jueves, 30 de septiembre de 2010

1.- de tony williams


++++ TELEVISA GENERA DESCONFIANZA

++++ FIDEL HERRERA Y SU GENTE LA CONFIRMAN

ANTE LA DUDA, AYUDA

Sin lugar a dudas, el estado de Veracruz atraviesa por la peor crisis de su historia. Gran parte de su territorio ha sufrido inundaciones a causa de la furia de la naturaleza que se ha hecho presente a través de tormentas tropicales y últimamente el Huracán Karl. Más de UN MILLON DE VERACRUZANOS se ha visto afectado en su vivienda, en su trabajo y en su patrimonio por los estragos de las inundaciones causadas por estos meteoros.

Como siempre ha ocurrido, los recursos de los 3 niveles de gobierno, son insuficientes para atender la emergencia y resarcir al menos en lo elemental, las pérdidas que han sufrido los veracruzanos afectados.

Ante la magnitud de los daños se ha recurrido al espíritu de solidaridad de los mexicanos; a ese enorme corazón que caracteriza a nuestro pueblo, que se manifiesta cada vez que ocurre alguna tragedia que afecte a la gente de cualquier lugar. La ayuda humanitaria de los mexicanos se ha visto por todo el mundo. Siempre que ocurre alguna tragedia, una de las primeras manos en llegar a apoyar a la población afectada es la del pueblo mexicano.

En esta ocasión que le ha tocado a Veracruz ser víctima, ha ocurrido algo sumamente extraño: La ayuda no fluye con la prontitud y la generosidad requerida. Llegan pocos víveres, poca ropa, pocos materiales, casi nada de dinero en efectivo a las cuentas bancarias. Las organizaciones como la Cruz Roja Mexicana, clubes de servicio, etcétera, manifiestan su extrañeza por la poca respuesta observada. Ya no se diga las dependencias del gobierno del estado de Veracruz, donde ha sido casi nula la ayuda que ha llegado.

Nada sucede por casualidad, todo tiene una causalidad. En esta ocasión, en mi muy particular punto de vista, esta situación tiene dos causas:

1.- Los medios de comunicación nacionales, en especial TELEVISA, se han encargado de mostrar al mundo los puntos finos de esta tragedia: comunidades enteras a las que no les llega ayuda, desvío y corrupción en el manejo de la ayuda, capitalización de la ayuda hacia partidos políticos, exagerado gasto publicitario de la entrega de ayuda, que supera a la ayuda en sí, reparto de ayuda privilegiando militancia partidista y en especial, un Gobernador ávido de recibir ayuda en especie y monetaria para incrementar su capital político y económico.

Como único ejemplo, mencionaré haber visto en el noticiero PRIMERO NOTICIAS (que a mi gusto debería llamarse PRIMERO ANUNCIOS) al golden boy de Televisa, Carlos Loret de Mola, entrevistar al Gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán. Sin miramientos, Loret preguntó a Fidel porqué las despensas que se estaban entregando a los veracruzanos damnificados, se reempacaban en bolsas rojas, pretendiendo enfocar la gratitud de la gente hacia el partido del Gobernador. Para reforzar su dicho, justo en ese momento, quitaron de pantalla a Fidel con el agua a las rodillas y pusieron imágenes donde cientos de bolsas rojas eran entregadas a la gente en situación de emergencia. A la pregunta, Fidel respondió que el color de su partido era tricolor (sic), por lo que ahora no entiendo porqué en Veracruz están pintados de rojo todos los edificios públicos, escuelas, vehículos oficiales, taxis, hospitales, puentes, etcétera, etcétera.

2.- La gente del Gobernador, que al igual que él, desde el año 2004, no ha dejado de estar en campaña, ha cometido muchas estupideces, en su afán de quedar bien con Fidel y asegurar chamba para la “continuación” del sexenio.

Un solo ejemplo basta: la lideresa de la CNOP, habilitó algunos camiones dizque para ayudar en las labores de limpieza. Nunca hizo nada que valiera la pena. Nada más los tapizó con letreros que decían PRI y FIDELIDAD y presumió una labor que no realizó.

Ante la indignación de la gente, Fidel tuvo que salir a regañarla públicamente y a condenar el alarde que hizo esta lideresa, siguiendo los cánones marcados por el propio gobernador, que obliga a que todos vistan de rojo, con accesorios rojos y antepongan a todo la palabra FIDELIDAD.

Vaya, hasta entre ellos mismos se muestran desconfianza; la alcaldesa electa de Xalapa, llevó un camión de despensas para los damnificados de Minatitlán y prefirió entregarlas a los líderes de la Sección 10 de Petroleros, antes de dejarlos en manos de la alcaldesa de Minatitlán, evidenciando desconfianza a la autoridad por conocimiento de causa.

Viendo lo anterior, es fácil comprender el porqué la gente ha limitado su ayuda. A nadie le gusta que le tomen el pelo. Es insultante pensar que alguien medre con el dinero que con tanto esfuerzo la gente aporta para ayudar a la gente en desgracia.

Hay razón. Sobran justificaciones, pero hay que tomar en cuenta algo: LA TRAGEDIA ES REAL. VERACRUZ NECESITA AYUDA. Hay cientos de miles de veracruzanos que han perdido todo su patrimonio, que no tienen trabajo, que no tienen escuela, QUE HOY NO TIENEN NADA.

Olvidemos a un Gobernador ególatra y ventajoso, olvidemos a los medios de comunicación que ven por sus intereses, evidenciando voracidad en lugar de veracidad, participemos ayudando al pueblo veracruzano que hoy necesita de todos.

No todo en Veracruz es FIDELIDAD, casi 2 millones de veracruzanos votaron en contra del FOFO candidato de Fidel y el millón y medio que lo hizo a favor, se vio coptado y comprado por sus necesidades, esa misma gente es la que hoy está con el agua al cuello y el único salvavidas que le avientan es rojo y desinflado.

A esa gente hoy, le están pasando la cuenta de las cachuchas, camisetas, láminas, despensas, sacos de cemento, lavadoras, tabiques, etcétera que le “regalaron” durante la campaña de Javier Duarte, para continuar la gubernatura de Fidel Herrera. A esa gente le pretenden fincar responsabilidad por haber recibido “regalos” pagados con esos fondos que hoy hacen falta para atender la emergencia.

Por favor, ayuda a Veracruz con el corazón, hay muchas instituciones que garantizan que tu ayuda llegará a quien la necesite. Como me ha dicho siempre mi madre: ANTE LA DUDA, AYUDA.

GRACIAS.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

laopiniondetonywilliams@gmail.com

2.- sigue la inundación. La calle madero el martes 28 de sept.

3.- NOS MANDA ÉSTO LUIS CHAVEZ

El Huracán “Lupita”

Sr. Gobernador Fidel Herrera: Esperamos que ahora entienda la desgracia de los que vivimos en esta tierra inundada, ya que desde el 1 de Enero del 2008 tenemos estacionado sobre nuestro territorio municipal al huracán “Lupita”. Este huracán de categoría 5 ha dejado un daño considerable que ni con todos los recursos del FONDEN podríamos reparar Sr. Gobernador.

Las principales calles de la ciudad quedaron intransitables, el boulevard institutos tecnológicos ha quedado destruido por el paso de este huracán que es devorador de recursos. Nuestra panga por más que la reparan nuestras autoridades, este huracán a su paso la vuelve a destruir, ya no sabemos ni que hacer, ni que discurso inventar para nuestros hermanos del campo para que entiendan que no es culpa de nuestra gobernante, sino del Huracán “Lupita”. Las rutas de escape están intransitables, la calle reyes azteca no es apta para ser la salida de los Minatitlecos en caso de una contingencia mayor a la que tenemos encima, aunque hay que destacar que después de este huracán, nada puede ser peor Sr. Gobernador.

Afortunadamente Lic. Fidel Herrera, tenemos autoridades que son comprensibles con el comercio ambulante, insisto, por el paso de este huracán estacionado, les han dado todo el parque independencia y las principales calles del primer cuadro de la ciudad, ahora si tenemos de todo en el parque: esquites, ciruelas, ropa, dvd´s y cd´s piratas, canicas, juguetes, jícamas, mangos, etc. Es más, deberíamos de techarlo y hacer un nuevo mercado. A mí me parece que los comerciantes establecidos si lo entenderían y comprenderían.

Ah, se me olvidaba decirle que a cada uno de estos ambulantes les cobran $15 pesos diarios y son cerca de 400 ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, pero al parecer este huracán daño los sistemas informáticos del gobierno municipal ya que no aparece ningún ingreso por este rubro. Le repito son 400 pero solo en el primer cuadro de la ciudad. Lic. Fidel Herrera, este huracán “Lupita” ha dejado sin dinero a nuestras autoridades municipales, por eso no ha podido pagar los salarios de los empleados municipales ni de nuestros regidores, creo que usted dio cuenta de ello en su última visita, cuando vino a dar el grito de Independencia este año.

Por cierto, que orgullo el haber tenido ese evento conmemorativo de 200 años de independencia y 100 años de ser ciudad. De verdad fue un espectáculo todo el evento protocolario. Afortunadamente mis nietos lograron verlo a usted y nuestra primera autoridad dando el grito a las 2 de la tarde en las escaleras del ayuntamiento. Sentí el honor de ser Minatitleco y el tener a nuestras autoridades municipales tan cerca de nosotros me puso melancólico. Pero lo mejor fue el pozolito que nos invito nuestra alcaldesa, espero que lo haya probado mi Gobernador. Claro, hay que entender que fue un evento un poco austero, pero es que el Huracán “Lupita” de verdad que nos dejo una ciudad que sin ser catastrofistas, no sé cómo le va a hacer el alcalde electo Leopoldo Torres para levantar nuestra ciudad. Pero con la ayuda de Dios, dijera nuestra alcaldesa, saldremos adelante.

Sr. Gobernador, aprovechando lo felicito por el sistema de alerta temprana por haber detectado la formación de una depresión tropical al cual le nombraron “Ciro”, eso nos previno a los Minatitlecos de una catástrofe mayor, ya que de haberse convertido también en Huracán, hubiera sido devastador para los Minatitlecos. Imagínese, Lic. Fidel Herrera, dos huracanes estacionados, ni pensarlo.

Por ahora Sr., nos queda aguantar lo último de este huracán “Lupita” sabemos que los daños son incuantificables, además nos alienta saber que ya está perdiendo fuerza, a usted le consta, y que está bajando de intensidad, aunque no de voracidad, por sigue ocasionando daños a nuestro pueblo, y ha sido tanta la desesperación, que nuestra clase política esta desintegrada, porque nadie pensó en la magnitud de destrucción que traía este huracán.

La buena noticia que nos dio Silvia Domínguez, que está previsto que para el 31 de Diciembre este huracán dejara tierras Minatitlecas. La mala, es que se desplazara para las tierras de nuestros vecinos de Coatzacoalcos. Que dios los agarre confesados. Es cuanto, Sr. Gobernador.

COLABORACION:

SR. BARTOLO MIJANGOS RODRIGUEZ

CALLE LEONARIO VICARIO

COL. INSURGENTES NORTE

4.- DE LUIS CAHVEZ..

EN OTRO MAIL LUIS CHAVEZ NOS ESCRIBE LO SIGUIENTE:

Todo mundo me manda, a mí, "cartitas", o sea ¿que me romperán la madre a mí, aparte por mis chingaderas que firmo, también por las de los demás?...bueno pues.

(No entendimos…)

5.- DE REVELACIONES

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Una tregua nos deja la lluvia

Un poco de calma este miércoles, no llovió en el día y el clima estuvo muy agradable. Sensaciones que pueden hacernos perder de vista lo que viene.

Las evacuaciones se hicieron pues se espera que en el transcurso de esta noche un golpe de agua más severo que el anterior haga que se inunden otra vez aquellos lugares que se vieron afectados hace apenas unos días.

Un verdadero drama que se está viviendo en casi todo el Estado de Veracruz, lamentables hechos que dejan sin nada a muchos y pocos se quedan con bastante.

Definitivamente, las autoridades se vieron rebasadas por la organización de la sociedad, la misma gente que no ocupa ningún cargo en el gobierno, se encarga de distribuir la ayuda que llega en vehículos particulares; no confían en nada que huela a oficial.

Desgraciadamente esto tenía que suceder, luego que se quiso acaparar la atención y los reflectores. Desafortunadamente, ninguna televisora, ningún medio se atreverá a decir lo que realmente está sucediendo. Nadie va a entrevistar a un ciudadano cualquiera que de verdad se preocupa por el bienestar de los demás y tampoco ese ciudadano irá a buscar publicidad.

Incomunicados

El sureste del país está incomunicado, no hay paso de Coatzacoalcos a Las Choapas, no se puede ir a Villahermosa ni a ningún lugar de Tabasco y parece ser que hacia el norte del estado es la misma situación, a menos que se tenga que dar un gran rodeo.

Pues eso habla de que nos hacen falta más carreteras, pues eventualidades como las que acabamos de pasar, seguirán sucediendo.

En este mismo espacio se ha mencionado que cada vez serán más violentos los embates de la naturaleza. El cambio climático nos traerá lluvias cada vez más intensas, huracanes más violentos y sequías más severas.

Lo pero del asunto es que lo mejor en estos casos, es no viajar. Por la propia seguridad a menos que se tenga algo que hacer.

El periodista Pablo Jair Ortega menciona en su columna que se habla de miles de muertos. Para la autoridad es más sencillo hacerse occisa para no perder esa imagen de que en Veracruz tenemos un sistema de Protección Civil de lujo, de primera, casi infalible

Pero la realidad la dicen los mismos empleados de gobierno que deambulan sobre el desastre: hay miles que no aparecen, hubo pueblos que desaparecieron por la fuerza los ríos. Cientos de personas deben estar enterrados en el lodo, al fondo de un río, o quizás hasta en el mar. Dicen que nomás son 14 porque “así lo asientan las actas de defunción”: el burocratismo ante la desgracia.

“Yo no los contraté”

En Minatitlán, además de Matthew y Karl, el vendaval del ayuntamiento está pegando duro. El cinismo hace su aparición y la alcaldesa ni se inmuta. Ella está segura de que nada pasará porque no se les pague a unos cuantos, pues finalmente, ella no los contrató, sino el Ayuntamiento. Esa es la visión de la primera mujer que ocupa el cargo de presidente municipal en Minatitlán, no le interesa las penurias que puedan estar pasando las familias que no han recibido un ingreso desde hace dos meses, por lo tanto, tampoco ha de aportarle la suerte de los damnificados minatitlecos.

A ella sólo le interesa quedar bien con el preciso, pues en caso de que se vaya a la grande, la pueda tomar en cuenta.

Así que los empleados y regidores que andan haciendo tanta bulla, pueden seguir haciéndola, nada pasará.

También dicen algunos chismosos que en Cosolea las cosas están igual, deben a empleados de confianza y sindicalizados y al que no le guste, que se vaya, cuando se puede les pagarán a los que aguanten vara.

Mientras, los empleados pueden declararse como damnificados, a ver si de pura suerte, les toca una despensa.

Comienza la guerra

Pues dicen que al que madruga Dios le ayuda. Y Andrés Manuel López Obrados inició temprano su campaña rumbo al 2010, prácticamente desde que se destapó. Pero no había por donde atacarlo, sólo por la prensa donde trabajan los que cobran en el gobierno.

Y desde las filas de PT, AMLO inició su labor emitiendo un spot en el que delinea su plan de trabajo.

Sin embargo, el Tribunal Electoral ordenó que se deje de transmitir un anuncio televisivo del Partido del Trabajo, en el que Andrés Manuel López Obrador da un decálogo de sus propuestas políticas. .Por mayoría de votos (cuatro contra tres), los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dieron un plazo de 24 horas para emitir una nueva resolución en donde ordene la salida del aire del spot en donde aparece Andrés Manuel López Obrador, con un decálogo de propuestas políticas.

La medida es en base a una queja presentada por el PAN en la que se alega que se viola la equidad de la contienda electoral.

Esa medida cautelar la concedieron los magistrados, mientras el IFE resuelve el fondo de la queja presentada por el blanquiazul en donde alega daños irreparables con la transmisión del spot.

Bueno, de esto habrá mucho más de qué hablar.

Comentarios: mexmel@gmail.com

7.- DE LUIS CHAVEZ

He visto la nota de mi amigo Andrés, interesante y cumplida.

Me uno al comentario de Altonivel respecto a mi amigo Juanito Meléndez.

En efecto, el primer disparo -a distancia- lo recibió Juanito. Pero eso no fue todo. Al llegar corriendo al automóvil el agresor, le hizo otros más pero no dieron en el blanco y, al dar

éste la vuelta al automóvil para asegurarlo, Juanito tomó, de la guantera del coche, el revólver 38 es decir, se defendió.

Coincido en que, en su lugar, cualquiera de nosotros hubiera hecho lo mismo.

Juan Meléndez de la Cruz es un elemento vlaiosísimo para Minatitlán y, como individuo, no exento de la escala de luces y sombras a las que nos somete el destino algunas veces.

Con todo respeto

Luis A. Chávez

8.- UNA MÁS DE LUIS…

LA CÁPSULA DEL TIEMPO

Por Luis A. Chávez

Nos acabamos de enterar que está de moda eso de las "cápsulas del tiempo", una caja lo más hermética posible donde se colocan diversos objetos del hoy para que, dentro de muchos años, otras generaciones tengan esos testigos de cómo era la vida, el pensamiento, de los que vivieron en tan lejano pasado. Y resulta que desde hace siglos ya se utilizaban, no es broma.

Como no queremos quedarnos fuera de lugar -ay misho cáscara de fut- vamos a presentar a la consideración de nuestro amable público, la Caja del Tiempo que vamos a enterrar en nuestro estado para que se abra dentro de cien años o más. Veamos lo que como muestra colocarán allí en la caja diversos personajes de hoy:

FIDEL.- Unas pantaletas (usadas), y un brasiere (usado también).

POLO POLO.- Un camote advenedizo.

EL PRD.- Un pergamino lleno de mentadas de madre.

LUPETINA LA FORQUETINA.- Una foto de su hijo.

EL PRI.- Las fórmulas de alquimia; cómo hacer un carrusel perfecto y varios disfraces de mapaches para toda ocasión.

PEMEX.- Humo, bolitas de chapopote y un boletín, escueto, donde afirman que no tienen la culpa de nada, que se preocupan muchísimo por la fauna y que tienen estrictamente prohibido dar información.

EL PAN.- Una mescolanza indescriptible, asombrosa, inesperada.

LUIS CHÁVEZ.- Su suegra (en una cápsula grande).

ARMENGOL.- Un discurso de lo más inocuo.

EL PUEBLO DE MINATITLÁN.- Pastillas para dormir (o sea que las tomaban, y las seguirán tomando para cuando, dentro de cien años, se abra la cápsula del tiempo).

Bien, si usted quiere agregarle algo a la cápsula, con toda confianza. Lupetina la Forquetina tendrá a cargo la ceremonia.

Comentarios de "Alba-zo a Luis" : altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: