miércoles, 8 de septiembre de 2010



1.- la creciente cada vez más creciente





2.- DE LUIS CHAVEZ FOCIL

¡CALIMÁNNN!

(Episodio 1)

Y su ayudante Choguis

Hoy presentamos: Maricones

Por Luis A. Chávez

Esa tarde en el parque, Calimán y Choguis chuleaban a las muchachas.

-Mamacita, se te sale la pantaleta, por atrás.

-Y a usted se le sale lo animal, baboso.

-Circula gorda, circula.

-Gorda tu madre, pendejo.

-Déjala Choguis, no sabe de calidad. Oye, debemos de ir a ayudar al prelado que les dijo “maricones” a aquellos que te conté.

-Ayúdalo tú Calimán, no me siento tan globalizado.

-¿Te cae güey?, ¿no vives la apertura democrática?, todo es política Choguis.

-No creo ni en Green Peace, fíjate.

-O sea que eres capaz de comer ceviche de ballena.

-Con chilito habanero, y un six, acá.

-Te pasas Choguis, de qué te ha servido andar conmigo.

-De nada; de taxista me iría mejor.

-¡Entonces renuncia güey!

-Primero págame los tres mil pesos que te presté, además a dónde quieres que me vaya, ¿a la izquierda?, a cuál de todas, ¿a la derecha?, a cuál. Este país es un desmadre.

-Somos héroes caón.

-Héroe es el albañil que apenas tiene pa’ tragar, héroes son los niños que escupen fuego en el semáforo, la señora que vendiendo empanadas les da carrera a sus hijos, esos son héroes y no chingaderas, la columna verdadera de la sociedad, este pinche bolero que está acá es también un héroe.

-Gracias joven, quítele nomás lo pinche.

-No sé…te oigo hablar Choguis y me recuerdas a un senador caón; a Beatriz Paredes, no sé.

-¡Mira Ranulfo, éste fue el baboso que dijo que se me salía la pantaleta por atrás! Le presento a mi marido, pendejo, es cargador en el mercado y en la orilla del río.

-Señora, su marido es un héroe, de ellos estábamos hablando… ¿verdad tú…? ¡Choguis, a dónde vas güey!

¡CALIMÁNNN!

(Episodio número 2)

Y su ayudante Choguis

Hoy presentamos: Falsos de toda falsedad

Por Luis A. Chávez

Esa tarde, en la cantina “El viejo Edel”, Calimán marcaba a un número de su celular.

-Choguis, ven inmediatamente a la cantina El viejo Edel, aquí te esper… no puedes, por qué… cuál motel… ¿con quién?... ah, la que fue regidora en el ayuntamiento de… bueno, en qué tiempo puedes venir… no güey, me refiero a venir acá, a la cantina… pues qué tomaste, cómo que por el tercero, ¿estás drogado? o así natural… sí claro, la juventud. Bueno mira, termina con la ex regidora y acá te espero, no te digo más porque se me está acabando el crédito.

Como a las dos horas y media, Choguis se apareció en la cantina, despeinado y oliendo a cosa.

-Ya vine Calimán.

-¡Uta Choguis, hueles a… a…! y péinate caón, súbete el cierre, abróchate la camisa.

-La ex regidora no me quería dejar, es una tigra. Calimán, por qué estás todo madreado.

-¿Y ya no te acuerdas que me dejaste solo con el cargador ese del mercado?

-Me fui porque en ese momento me hablaron los del PRD.

-Te hablaron, te hablaron. ¿Traes dinero?, pídete una botella, mañana te la pago; necesitamos elaborar un plan para salvar a la ciudad.

-Traigo un cheque.

-Aquí en El viejo Edel los aceptan, todo lo aceptan, son disciplinados, por eso le ha ido tan bien al dueño.

Al rato, por la tercera botella de Buchanan, -a estas alturas el mesero les pidió el cheque- tehuacanes, hielos, coca colas, botanas y chamacas guatemaltecas indocumentadas sentadas en las piernas de cada uno de nuestros amigos, la plática transcurría con briaga normalidad.

-¡Escucha, Choguis, la ciudad es un desmadre, y por qué… por culpa del partido!, ¡por falsos!, eso es lo que son, ¿verdad mi reina?...

-Sí mi amor, sírveme otra copa.

-Voy al baño- dijo Choguis, y se fue. El mesero, con dos más, fue hasta la mesa.

-Este cheque es falso compa- dijo- y a Calimán se la atragantó un camarón para pelar mientras las guatemaltecas salieron ¡hechas la madre!

-¡Choguis dónde estás!



3.- CONCIENCIA POLITICA



POR PEPE EL GRILLO

100 AÑOS DE MINATITLÁN.

5 de septiembre de 1910, Teodoro A. Dehesa, Gobernador del Estado, declara municipio libre a Minatitlán con motivo de la conmemoración del Centenario de la Independencia de México.

A 100 años de ser elevada de Villa a Ciudad, Minatitlán conserva una basta historia y hechos importantes para el Estado y porque no, para el País al construirse la primera refinería de América Latina en esta ahora ciudad petrolera.

Desde su controversia sobre el verdadero significado de su nombre, así como la existencia real de sus primeros habitantes, hasta la trayectoria y lucha de líderes petroleros; ahora con las inundaciones tanto del 2008 y del 2010, Minatitlán sigue escribiendo historia nacional.

Por esta razón, en los días 3, 4 y 5 de septiembre, se realizará el primer encuentro Académico – Social “Minatitlán 100 años” organizado por un grupo de ciudadanos concientizados por rescatar y dar a conocer la historia, así como también obras culturales, personajes y recuerdos de la importante ciudad del Sur de Veracruz.

Es importante recalcar la preocupación de dirigentes de la Sección #10 como Jorge Wade González y Noé Hernández González, así como la organización Amigos de la Cultura y las Artes, con René Resendis Nolasco por preservar el valor cultural e histórico de la ciudad.

A pesar de la apatía y falta de interés de las autoridades municipales encabezada por Guadalupe Porras David para realizar esta serie de conferencias y exposiciones, quienes prefieren realizar su propia celebración con muestras culturales pertenecientes a otras ciudades, por lo que se espera la participación en fechas posteriores la presencia de la Guelaguetza y los voladores de Papantla, lo que deja al aire pensar que representaría para la historia y cultura de Minatitlán la exposición de tan dignos programas, cuando la primera pertenece a la cultura zapoteca y la segunda a la cultura totonaca, pero en fin… allá ellos y su conciencia.

LA PREVENCIÓN, EL MEJOR TRABAJO CONTRA LAS INUNDACIONES.

En las últimas semanas debido a las constantes lluvias en el Sur del Estado, hemos visto como los niveles de gobierno se han unificado para evitar pérdidas humanas y materiales por las recientes inundaciones. Desde principios del mes de Agosto, tanto la CNA, Protección Civil, Secretaría de Salud y DIF Estatal, se dieron a la tarea de alertar sobre las lluvias torrenciales que se presentarían en algunas partes del Estado, esto ha valido para que la ciudadanía tomara precauciones y desde antes empezara a evacuar sus muebles y enceres domésticos con el fin de no sufrir daños tal y como pasó en el 2008, cuando esas lamentables lluvias tomaron por sorpresa en la madrugada a miles de habitantes sureños.

Sin duda, hay que resaltar el trabajo oportuno por parte de los encargados de dichas instituciones, que ahora si, se pusieron las pilas, aunque no se puede luchar contra la madre naturaleza, pero si se previene y se actúa conjuntamente gobierno – ciudadanos podemos evitar pérdidas lamentables.

LISTA LA ORQUESTA JUVENIL DE MINATITLÁN.

Lo que era un sueño para el Diputado Local por el Distrito de Minatitlán, José Luís Almanza Katz, hoy es una realidad, ya que ha logrado formar la banda juvenil en este municipio.

Gestionando recursos ante el Congreso Local y el Gobierno del Estado para la obtención de instrumentos para los 34 alumnos que darán vida a la primera orquesta juvenil, el Diputado Almanza Katz busca la formación de mejores ciudadanos a través de las artes y la cultura.

Verdaderamente, este tipo de actividades resaltan en el marco de la celebración de los 100 años como ciudad de Minatitlán, sin duda, esperamos que pronto se de el debut de los jóvenes artistas.

ME LO DIJO CRICRI.

Después de unas pequeñas “vagaciones” que tomó el melódico grillito, regresa para contarnos que la alcaldesa Guadalupe Porras David no tiene el mínimo interés de pagarles las dos quincenas atrasadas al personal de confianza, toda vez que seguirá sin dinero hasta el final de su desastrosa y nefasta administración, por eso, -dice el verde colaborador- los empleados pueden brincar, patalear, llorar, asesorarse con Norberto Rivera o Juan Sandoval Iñiguez, pero como dice mateo, “no hay de piña”, así que los inconformes pueden renunciar o demandar, total, que el problemita se lo heredará a la próxima administración y ella, ella estará en Coatzacoalcos asesorando a su hija en el DIF municipal.

Comentarios y sugerencias: conciencia_politica@hotmail.com

Cel. 9221284681



5.- EL CUMPLE DE PABLO PAVON


OTRO AÑO MAS DE COLADO EN LA FIESTA DE PPV. EL AMBIENTE MUY DE AMIGOS, MUCHAS LLAMADAS DE FELICITACIÓN.

RICA LA PIERNA CON ESPAGUETTI Y PAPA HORNEADA. PATITAS CURTIDAS, EXQUISITOS LOS CHILES RELLENOS Y YA ENTRADA LA NOCHE UN RICO POZOLE CALIENTITO BIEN PICOSO.

DE MUSICA: MARIACHIS Y UN CONJUNTO NORTEÑO QUE CÓMO NOS HIZO REIR. DON PPV COMO SIEMPRE NO DEJÓ DE CANTAR TODA LA NOCHE : ACÁ ENTRE NOS, COLLAR DE PERLAS, POCAS COMO TU, QUE BONITO AMOR, PALOMA NEGRA, NUBE VIAJERA, BOHEMIO DE AFICIÓN, LA COPA ROTA, NUESTRO JURAMENTO, AMOR DE LOS 2, ETC. Y TODOS LOS INVITADOS HACIÉNDOLE EL CORO. DE INVITADO ESPECIAL EL LIC. JORGE LUIS TORRES DE TV-OLMECA, AMIGO DE LA FAMILIA DE MUCHOS AÑOS (SEGÚN EL MISMO DIJO). 50 PERSONAS APROX. ENTRE ELLOS JULIETA CRUZ PALAVICINI, EDUARDO GARCIA BATCHELAR, ORLANDO GARCÍA NIETO, EL CONTADOR DANIEL NAVARRETE, JUAN CARLOS TOLEDO, MARGARITO GARCÍA Y FAM., EL FIEL VÍCTOR MTZ., BETO RIVERA, CÉSAR ANTONIO NÚÑEZ, SUS CUÑADAS, SUEGROS, ETC. LA ANFITRIONA, SU INSEPARABLE DORITA MORATO CON SUS PEQUEÑOS PABLO Y ANDREA PAVÓN Y UNO QUE OTRO COLADO. PASTEL DE "CHOCOLATE". LA VELADA TERMINÓ HASTA LAS 4:30 APROX. MUY BUEN AMBIENTE. EL SR. COMO SIEMPRE SE LA PASÓ CONTENTO, ENTRE SUS VERDADEROS AMIGOS DE CADA AÑO Y CON UNA ENTEREZA QUE A TODOS NOS SORPRENDIÓ, PUES A MENOS DE 2 MESES DE PASAR POR LA IMPOTENCIA DE SABER QUE TE ROBAN A LO DESCARADO UNA ELECCIÓN, CUALQUIERA EN SU LUGAR (EMPEZANDO POR MI) NO TENDRÍA ÁNIMOS DE ESTAR FESTEJANDO. NO CABE DUDA QUE EL SEÑOR TIENE TEMPLE Y ESTÁ MÁS FUERTE QUE EL ROBLE COMO DICEN POR AHI, Y QUE AUN HAY PPV PARA UN RATITO MÁS, PARA PENA DE UNO QUE OTRO (VERDAD WADE, LEOPOLDO, LUPE PORRAS, ARMENGOL, MAURICIO, NOE HERNANDEZ, POR MENCIONAR ALGUNOS).



6.- BLOG VISITANTE


POR ACIDO CLAVULANICO, AL PARECER OFICIO ENVIADO A LAS AUTORIDADES DEL IMSS A NIVEL FEDERAL.

Recientemente acudí al módulo para la nueva credencial del IMSS (ADIMMS). La persona que me atendió solicitó mis documentos originales de los cuales obtuvo la información requerida; sin embargo, los digitalizó sin pedirme permiso y sin siquiera darme a firmar algún documento en el cual yo autorizaba a esa actividad. Tampoco se comprometan de forma documentada a respetar la confidencialidad de mi información.

Si el IMSS es una institución de gobierno y subcontrata a una compañía para esta actividad debería apegarse a los lineamientos de la ley para el uso de información confidencial.

¿Quien me asegura o garantiza que mis datos no saldrán del IMSS o de ese módulo? La compañía subcontratada no tiene ninguna responsabilidad para conmigo. Toda esa documentación digitalizada de todos los derechohabinetes puede ser respaldada por terceros y vendida a otros (actas de nacimiento, comprobantes de domicilio, credencial del IFE, CURP, etc.)

Si no permito que digitalicen mis documentos, no me elaboran la credencial y por lo tanto, me negarán la atención ya que así está indicado en el área de vigencias. Pueden verificarlo en cualquier UMF, la forma en que está descrito el texto no es precisamente una invitación para realizar el trámite.

De lo anterior, les pregunto:

  1. ¿Bajo que lineamiento institucional se autoriza y se le indica a las personas de los módulos de credencialización ADIMMS digitalizar los documentos originales personales de los derechohabientes?
  2. Esa compañía ha elaborado algún convenio de confidencialidad de la información que está obteniendo?
  3. ¿Porqué es necesario que sean digitalizados los documentos si lo que interesa realmente en el trámite es verificar que los datos de la persona sean los correctos (nombre, dirección, fecha de nacimiento, etc.)?
  4. ¿Quien o quienes son responsables de mantener segura y confidencial esa información electrónica?
  5. ¿Porqué no hay un documento en el cual se le da la opción al derechohabiente de asentar si permite por libre voluntad que sus documentos sean digitalizados?
  6. ¿Que institución de gobierno fuera del IMSS regula y verifica que este procedimiento cumpla con los linimientos de ley de acuerdo al manejo, conservación y organización de los archivos de las dependencias y entidades de la administración pública federal?


Qué pueden decirme al respecto?

Comentarios de "creciente ingrata": altonivelmina@hotmail.com


pd.- Los maricones regidores ahora andan llorando y lamentándose que las finanzas no son sanas en el Ayuntamiento de Minatitlán. Todos tienen su historia y sus transas en esta administración,la cual pasará a la historia como la más gris y corrupta.Y criticaban a Raulito...


.



No hay comentarios: