miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL BUEN ARMENGOL Y SU INFORME


EL INFORME DEL BUEN ARMENGOL

Dicen que es un deber legal, pero como muchos “informes” de políticos solo es un evento que busca los reflectores y el famoso besa manos. Al final, es de chiste ver a la “espontanea” concurrencia acercarse al “distinguido” personaje y hasta quieren y pelean por saludarle y tomarse una foto con él. ¿Qué informó?, ¿realizó su trabajo legislativo?, caramba, eso es lo de menos. El caso es que hay que estar ahí y dejarse ver, la mayor parte con desgano y no por voluntad propia, ya que los petroleros tienen bien entrenada desde hace décadas sus medidas “sutiles” de persuasión. Aunque la verdad es que el salón no estaba repleto, eh, no obst

ante éstas medidas que conocemos. ¿Será que como Armengol no es de la cuadra de Wade, no le llenaron el casino?. De hecho, en el informe de nuestro diputado, más parecía una asamblea de nuestra H. sección No. 10, que cualquier otra cosa. O un mitin del PRI. Las porras espantosas, de mal gusto, y como siempre, serviles y de risa, dadas por un patético grupo de pobres transitorios que tienen que ganarse así su próximo contrato. Nada que ver con un acto republicano que se supone debería ser.

A TOÑO ARMENGOL le hace falta un buen asesor político y de imagen ya que el evento resultó deslucido y el formato muy mal estructurado. Hay que decirle que todos sabemos que “todo se lo debe a su manager”, pero no hay que abusar de los elogios a sus jefes en un acto de esta naturaleza. Hay que decirle que la campaña ya terminó. El se debe comportar como un Diputado Federal y que es un representante de todos los ciudadanos, incluyendo los de otro partido, no como un sirviente del Gobernador ni de los líderes petroleros, que todos sabemos que lo es, pero no era el momento y está de sobra.

Hay que decirle que lo que a los ciudadanos nos importa (bueno, cuando menos a los pensantes) es saber con exactitud y transparencia cuantas veces subió a la “máxima tribuna” (dirían los periodistas chingones), cuantas iniciativas presentó y los pormenores de ellas y como podrían impactar a la vida de los mexicanos. Y si las presentó, cuantas le fueron aprobadas. Esa es su chamba, para eso les pagamos los mexicanos a los diputados.

Que ha regalado computadoras a algunas escuelas, y que ha regalado uniformes deportivos, que ha ayudado con cemento y láminas, etc. ¡Que bien!. Pero no olvidemos que a los diputados les dan una buena lana para estos apoyos sociales y gestorías; y además todos sabemos, y si no hay que hacerlo saber, que éste tipo de acciones llevan un recado político más que humanista. Vaya para que se entienda, es un acto anticipado para su próxima campaña, un descarado proselitismo disfrazado (recuerden que TOÑO le tira a la Presidencia Municipal); y todos lo hacen, eh, no nada más ARMENGOL, porque es una pésima costumbre en la sui generis política mexicana.

Para los jilgueros oficiosos de los medios Minatitlecos y regionales todo estuvo a todo dar (a excepción de la Noticia en el Café de Olmeca TV). Ooooh, sí. Bueno, no nos extraña, la familia tiene que comer. Si no pregúntenle, entre otros tantos, al extorsionador de FAUSTINO “TANGAS AMARILLAS” LUGO y su soplanuca EL LIBIDINOSO DEHESA.


2.- Para mis amigos "machachacos". El gran Jimmy




comentarios de "informes deformes": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: