miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL GRITITO DE LUPITA Y FIDEL



1.- FIDEL NO QUIERE A MINATITLÁN


En los últimos días se venía escuchando insistentemente de que a LUPITA PORRAS nuestra singular alcaldesa, le cayó del cielo–literalmente- una extraordinaria excusa o pretexto para no realizar el tradicional “grito” en nuestra ciudad. Que mejor justificación que la INUNDACIÓN para evadir la responsabilidad que tiene con los demás ciudadanos que no están sufriendo las contingencias – que es la inmensa mayoría- o incluso para los que sí la están sufriendo.

La celebración del “grito” en la dimensión que debería darse por tratarse del BICENTENARIO de ninguna manera va a impactar lo sucedido, ni para bien ni para mal. El gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad, con o sin contingencia.

Ahora si LUPITA quería un pretexto para evadir su responsabilidad por inepta o corrupta, eso es otra cosa. El dinero para la mega celebración –que merece nuestra ciudad- debería estar constante y sonante, porque se debió etiquetar desde el año pasado, pero como no lo hay porque LUPITA y sus secuaces lo agarraron para su beneficio personal, pues que mejor justificación que la contingencia.

Pero como en este pueblo nuestras autoridades siempre hacen lo que quieren y con una total impunidad, ahora seguramente van a salir con la idiota explicación de que no se pudo realizar por la creciente.

Los inútiles regidores y el síndico también son cómplices de estas aberraciones.

De FIDELIDAD esperábamos contar con su apoyo para NUESTRA celebración, pero como también Minatitlán siempre le ha valido madre, pues no mueve un dedo y se presta al chantaje sentimental de “haaay pobrecitos los damnificados…”. Si como no, sí a Fidel lo único que le preocupa es que no lo vayan a ventanear a nivel nacional y esto impacte su sueño guajiro nacional que todos sabemos. Por eso es que se mete al agua. Pero señor gobernador,¿ y los demás ciudadanos y el fervor patrio no contamos o qué?

Los medios de comunicación también se van a quedar calladitos, porque si no, Fidel y LUPITA les levantan la canasta. Están bien maiceados. El pueblo les vale también, y luego se rasgan las vestiduras.

Nuestras autoridades seguramente van a salir con que “solo vamos a realizar el grito en forma austera”. Ni madres no queremos “gritito”, los Minatitlecos queremos y merecemos un “gritote”. No somos ciudadanos de quinta. No se roben el dinero cabrones y cabronas.

Ya tuvimos la experiencia nefasta de que ni el Ayuntamiento ni FIDELIDAD tampoco organizaron nada para la celebración de los 100 años de Minatitlán. Y ahora esto también. Que poca madre. FIDEL NO QUIERE A MINATITLÁN.

Una vez más se comprueba que nuestras autoridades de este trienio fueron totalmente ineptas o corruptas. Todos eh, alcaldesa, síndico, regidores y el ex presidente suplente TRUJILLO. Y en esto no hay colores, no hay partidos, no hay responsabilidad ni amor al pueblo. Solo hay corrupción e ineptitud por igual, y lo más triste, IMPUNIDAD solapada por FIDELIDAD.

Pobre Minatitlán.

















Pd.- tanto se solapa la impunidad en Veracruz que al tal TRUJILLO FIDEL le dio un nuevo encargo de llevar lo del empleo temporal por la contingencia en Minatitlán. O sea que no solo NO se trae a que rindan cuentas los señalados de corruptos (las cuentas de los carnavales por ejemplo, entre otras tantas). Está cabrón. Por eso este país está como está.






2.- DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL


SUPONGAMOS QUE HUBIERA SIDO YO FRANCÉS

Por Luis A. Chávez

En primer lugar, si yo hubiera sido francés, de pendejo vengo a México. A qué, ¿a que me saquen un ojo?, ¿a que me roben la cartera o a mi vieja? No señor, mejor me quedo en Francia y viajo a Las Bahamas, a las Islas Caimán, pero jamás a Las Choapas, al Playón Sur, buscando que me pique una nauyaca o, un teporocho, salga al paso para pedirme una lana.

Pero ya instalado, yo francés, tendría que comprag mis tugnos en la refignegía (¿a cómo están ahora Polo?, ahí te lo encargo, pego él “no sabe de eso”, mjú) y como yo sería frangcés, me agarrarían en los cagnavales paga haceg los cagos alegógicos, y me pedirían que “inflaga yo los costos”, cosa que, un frangcés como yo no pegmitigía.

Pog las tagdes iría al malecón de la ciudad ¡y me regresagía inmediatamente pog tangto olog a caca! mon Diu, a donde voy ahoga. Ya sé, a Coatzacoagcos.

En Coatzacoacgcos iría a veg el mag.

Cómo los grandes buques rompen los mueglles y cómo huele a aceite el mag.

De modo que me regresagía, ¡a dónde! Ya sé, a Catemagco.

En la laguna tendría yo que pagag mil pesos megicanos pog una mogadita fritag y dos togtillas, chile no pog favog.

Quinientos pesos megicanos, del pagque a la iglesia en taxi (el choufer me dagía sin yo sabeg unas catorce vueltas) y el brujo me cobragía quince mil pog decidgme que yo tengo enemigos.

A dónde voy. Ya sé, a Villahegmosa.

En Villahegmosa, con un calog de mil demonios y la gente cangtando “la cuglpa no eg de la egstaca si el sapo salta y se matag”, ¡me agarragía la inundación mon Diu! y escucharía yo al gobegnadog diciendo “todo va muy bien” y que van a desfogag las presasg un tantito mag.

A egtas altugas ya no me gustagía seg frangcés. Y entonces yo mejog me meto a la política, paga diputado, algo así, o paga presidenteg (total cualquier cabrong ya lo es).

Y entonces eso sí que iba a estag mejog.

¡Viv la France!

¡Liberté, igualité, fraternité!


3.- LOS GEMELOS "FIDEL Y VERACRUZ"


Una mañana, el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, queda gratamente sorprendido al leer la siguiente noticia en la prensa:

María, una joven madre veracruzana, ha bautizado a sus recién nacidos gemelos, niño y niña, con los nombres de Fidel y Veracruz.

Honrado por esta circunstancia, Herrera Beltrán decide hacer una visita a la mamá, como muestra de su agradecimiento.

Al llegar a la casa de María encuentra a esta dando el pecho a Fidel.

El Gobernador reitera constantemente su agradecimiento y pregunta a la joven madre de los gemelos.

¿Donde esta Veracruz, la hermanita de este glotón precioso que no deja de mamar?

María le responde que, desde hace un buen rato esta profundamente dormida.

Extrañado por la respuesta, el Gobernador tiene la osadía de aconsejar a la mamá que la despierte y así él tendrá la oportunidad de verla.

La respuesta de María deja anonadado al Tío Fide:

¡¡¡Señor Gobernador, no le aconsejo despertar a Veracruz, porque si Veracruz despierta ..........

Fidel dejaría de mamar!!!



4.- DE TONY WILLIAMS



++++ EPIDEMIA DE SABAÑON EN EL GABINETE.

++++ NO LE PAGA A VERACRUZ EL PRINCIPE CHARRO: FHB

FIDEL: BARRIL SIN…. FONDEN

Como todos los años, nuestro estado está siendo azotado por severas lluvias y temporales, lo que ha ocasionado que muchas ciudades estén sufriendo inundaciones; especialmente las ubicadas en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos.

Esto no es nada nuevo. Todos los años sucede. Lógicamente, algunos años son de inundaciones leves, algunos años son de inundaciones graves, como parecen ser las que estamos viendo en este año del Bicentenario.

A lo largo de su cauce, los ríos veracruzanos han arrasado con cientos de comunidades. La hermosa Tlacotalpan lleva varios días totalmente cubierta por el río Papalopan, Minatitlán sufre los embates del Coatzacoalcos. Miles de veracruzanos en ciudades, ejidos, rancherías y pequeños poblados padecen los estragos del desbordamiento de los ríos que paradójicamente han sido la fuente de vida para ellos.

Ante la emergencia, las diversas instancias de gobierno y la ciudadanía han acudido a ayudar a la gente en desgracia. La ayuda ha fluido de todas partes, en dinero y en especie; por aire, agua y tierra ha llegado hasta quien lo necesita, aunque las más de las veces no con la urgencia ni en la cantidad necesaria.

Como siempre sucede, la emergencia ha servido para que los políticos lleven agua a su molino. Está bien………pero que se la lleven toda, no nada más la que necesitan para proyectar su imagen de benefactor.

Vimos como Televisa difundió las imágenes del presidente Calderón caminando por Tlacotalpan con el agua a la cintura, seguido de la foto de Fidel Herrera cómodamente sentado en una lancha, empujado por sus bañaperros con el agua…… a los tobillos. Seguramente la lancha tenía ruedas, porque en ese charquito no podía haber flotado.

Después de esta nota de López Dóriga, todas las fotos de Fidel y su gabinete con motivo de las inundaciones, tienen que ser con al menos el agua a la rodilla. Esta orden del Gobernador tiene a la mayoría de los integrantes de su gabinete con los pies cundidos de sabañones. Ahora los secretarios, guaruras y soplanucas, dedican gran parte de su tiempo a rascarle los edemas del sabañón a sus patrones. Afortunadamente nuestro Gobernador, se hizo inmune a este mal desde sus años mozos cuando recorría la perla del Papaloapan como empresario de las carnes frías.

Pese a los estragos del sabañón, todos los funcionarios y columnistas veracruzanos tienen que coincidir en sus declaraciones con el Gobernador Fidel Herrera: El gobierno federal no ayuda a Veracruz. No le paga las participaciones al estado ni a los municipios. No libera los recursos del FONDEN. No fluye la ayuda para los necesitados. Olvidan a Veracruz. Gobierno Federal insensible. Y más y más lindezas por el estilo, siempre y cuando no esté cerca nadie del Gobierno Federal, porque entonces, Fidel hace un reconocimiento a la ayuda del Ejército y la Armada, al Presidente Calderón, a las dependencias federales y les agradece todo el apoyo.

Entonces ?

La verdad no entiendo. El Gobernador Fidel Herrera y su “pléyade excelsa” de funcionarios y periodistas asalariados acusan al Gobierno Federal que no da la ayuda necesaria para los veracruzanos en desgracia, principalmente con las participaciones federales y los recursos del FONDEN, pero cuando aparece alguien del Gobierno Federal, tornan su discurso, del reclamo al agradecimiento, como si tuvieran miedo a ser desmentidos y evidenciados.

Probablemente sea por algunas razones que trataré de resumir:

1.- Viendo las reglas de operación del FONDEN, éste básicamente se divide en 2 etapas: la atención de la emergencia y la remediación de los daños. Hoy estamos en la primera y durante la misma, la participación del Gobierno Federal es con RECURSOS EN ESPECIE, esto quiere decir: con el suministro de despensas, medicinas, cobertores, materiales y todo lo que se necesite para minimizar el sufrimiento de la gente en desgracia. En la segunda etapa, es donde fluyen los recursos económicos que tanto le urgen al Gobernador de Veracruz, pero bajo la modalidad pari passu (en igualdad de condiciones o al mismo paso) y bajo la administración de un comité técnico-financiero encabezado por la SEGOB.

2.- Las participaciones federales están disponibles, pero en muchos casos, no se pueden disponer porque también son pari passu o porque las remesas anteriores no han sido comprobadas, lo que detiene el flujo del dinero, pero por causas imputables al usuario, en este caso, el gobierno de Veracruz.

3.- En muchos casos, el dinero se ha entregado al estado, pero se ha utilizado en forma poco clara y sospechosa. Pongamos un solo caso, chicón para no enredarnos:

El año pasado, después de las fuertes lluvias de cada año, se consiguió que el FONDEN, declarara la emergencia y “soltara” NOVENTA MILLONES DE PESOS para reparar la autopista Coatzacoalcos-Minatitlán.

El 20 de Octubre pasado, el Gobernador Fidel Herrera inauguró la modernización de dicha autopista realizada con los fondos mencionados.

Tal modernización consistió en rellenar los baches con asfalto paleado desde una camioneta y aplanado a taconazos. A menos de un año de esta magna obra, invito al Señor Gobernador a hacer un recorrido por la modernizada autopista.

4.- Al parecer, las participaciones federales para los municipios veracruzanos, han sido depositados al gobierno estatal y este no los ha entregado a los ayuntamientos, por lo que ya el problema es del Gobernador y no del Presidente de la República.

Después de esta somera revisión, podemos dimensionar la realidad del problema.

No falta ayuda. Falta honestidad.

La ayuda se manda. No toda llega.

Los recursos se mandan. La corrupción los capa.

Cómo me gustaría que el Gobernador Fidel Herrera públicamente demostrara que el Presidente Felipe Calderón ( El Príncipe Charro como dicen que Fidel le llama) escatima los recursos para Veracruz por cuestiones políticas y viscerales.

Estoy seguro que todos los veracruzanos (YO ME APUNTO) nos uniríamos para reclamar la falta de voluntad y madre de un presidente que antepone sus intereses particulares y partidistas a los de los veracruzanos en desgracia. Pero……..PRIMERO QUE FIDEL NOS CONVENZA QUE DICE LA VERDAD.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

laopiniondetonywilliams@gmail.com

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Septiembre 13 de 2010.



5.- RESUCITAN A JOVEN GRIEGA DEL SIGLO V ANTES DE CRISTO.




Comentarios de “grititos de ineptos y corruptos” : altonivelmina@hotmail.com


No hay comentarios: