jueves, 9 de septiembre de 2010



1.- DEFIENDE DUARTE SU TRIUNFO EN TRIBUNAL FEDERAL Y NIEGA INTERVENCIÓN DE FIDEL

7 sep. 10. (Notimex)
El virtual ganador de la elección para la gubernatura en Veracruz, el priista Javier Duarte, defendió ante los magistrados del TEPJF la “limpieza y contundencia” de la jornada del 4 de julio pasado en la que resultó electo.Durante la audiencia de alegatos con magistrados de la Sala Superior del alto tribunal, Duarte negó que en ese proceso haya habido intromisión de recursos públicos y sostuvo que no hay prueba de una presunta intervención del actual gobernador Fidel Herrera.En compañía del senador Arturo Escobar, del PVEM, y del diputado Sebastián Lerdo de Tejada, del PRI, Duarte de Ochoa minimizó la grabaciones hechas públicas sobre Fidel Herrera y su intervención en los comicios, al considerar que no son prueba electoral alguna.“Las grabaciones son temas que tienen que ver con un esquema de la ilegalidad, independientemente de su veracidad o no; son temas que tienen que ver con una acción ilícita y por lo tanto no constituyen prueba alguna”, consideró.Recalcó que no hay elemento alguno que compruebe la incursión del gobernador Fidel Herrera en la elección e incluso, enfatizó, “en los alegatos -de las alianzas opositoras- está más que claro, no existen elementos que respalden esa acción”.En entrevista detalló que fue recibido por los siete magistrados de la Sala Superior, ante quienes refrendó la “limpieza y contundencia” de la elección, en la cual presumió que votó más de 64 por ciento del padrón.“Se instalaron las nueve mil 827 casillas, concluyó la jornada electoral con actas firmadas por todos los partidos con representación, eso habla de la fuerza y contundencia de una elección. Soy el veracruzano más votado”, argumentó.Duarte de Ochoa confió en que se ratifique su triunfo en la elección y adelantó que mantendrá un gobierno de “puertas abiertas” para que cualquier veracruzano, incluido los de fuerzas opositoras, se puedan sumar a él.El priista confió en que el caso se resuelva a la brevedad posible pues el 1 de diciembre próximo se toma posesión del titular del Ejecutivo estatal.La alianza Veracruz para Adelante la conformaron los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y el Revolucionario Veracruzano.


2.- EL PEZ POR LA BOCA MUERE

PULSO CRITICO
Por J. Enrique Olivera Arce
"El pez por la boca muere". Conseja popular aplicable al aún gobernador constitucional de Veracruz, Mtro. Fidel Herrera Beltrán. Tanto habló, tanto dijo, tanto ofreció, tanto presumió con una alta dosis de triunfalismo sin sustento, que al final de un sexenio en plena decadencia, la realidad le coloca en su justa dimensión: un demagogo más que en su inconsciencia, por no decir otra cosa, nos deja un Veracruz en la inopia, endeudado, y con miles de familias que habiendo perdido todo, afrontan el futuro inmediato con una mano atrás y otra adelante. La lengua larga y su manifiesta incapacidad para administrar el patrimonio público de los veracruzanos, le perdió.
A menos de 90 días plazo del término de la actual administración, roto el diálogo con Calderón Hinojosa, lloviéndole sobre mojado, afrontando Veracruz una de sus más severas contingencias, exhibiendo imprevisión ante el cambio climático y no pocas manifestaciones de simulación, corrupción, impunidad, e indiferencia, la gente sólo pide "que ya se vaya Fidel".
Lástima, se esperaba otra cosa de un hombre inteligente, audaz, ambicioso, forjado en la cultura del esfuerzo, conocedor profundo de fortalezas y debilidades de su patria chica, incansable y entregado pero poco eficaz en su empeño por trascender, al que el 6 de diciembre de 2004, desde las páginas del semanario "Acrópolis", de Carlos García Méndez, diera la bienvenida como primer gobernador veracruzano del Siglo XXI, esperanzado en que se iniciaba una nueva etapa de trabajo, progreso y bienestar para todos los veracruzanos, tras afirmar Herrera Beltrán en su toma de posesión: "Vamos a convertir las palabras en acciones, los compromisos en realidades, y las obligaciones en resultados, en un diálogo intenso y coordinación efectiva con los Poderes Legislativo y Judicial y también con los ayuntamientos constitucionales conforme al nuevo reparto democrático que la voluntad ciudadana instruyó…Atrás han quedado las diferencias y los desencuentros". ¡Que decepción!
No cumplió. A la siguiente semana, en las mismas páginas de "Acrópolis", expresé: "No puede esperarse una buena sinfonía con un magnífico director que carece de orquesta", al conocerse la integración de un gabinete resultante de un pago de facturas y no de una selección de entre los mejores hombres y mujeres de la entidad o, cuando menos, del partido político que le postulara como candidato a la gubernatura. Con un gabinete gris, anodino, subordinado hasta la ignominia, Fidel Herrera se olvidó de gobernar para todos. Dio acomodo, canonjías y prebendas a quienes le manifestaran "fidelidad" y desdeñó a los mejores y más destacados, integrando una mediocre y pueblerina orquesta.
Sometió a sus caprichos a los Poderes Legislativo y Judicial; subordinó la autonomía de los ayuntamientos a sus intereses políticos y económicos y, lejos de apoyarse en la pluralidad de las diversas fuerzas políticas de la entidad, convenciendo, compró a las cúpulas de los partidos políticos y, por si fuera poco, corrompió como ningún otro gobernador lo hiciera en la historia de la entidad, a una prensa dócil y acomodaticia poniéndole a su servicio –las honrosas y contadas excepciones confirmarían la regla-. La esperanza en un Veracruz mejor que remontará consecuencias del pésimo desempeño del gobierno de Miguel Alemán, quedó en eso, esperanza fallida.
Hoy el Mtro. Fidel Herrera Beltrán nos deja con un amargo sabor de boca. Su administración concluye en desastre tras desastre en todos los órdenes de la vida social y económica de Veracruz. Su triunfalismo mediático no cuajó, Fox le engañó y Calderón lo ha mantenido a distancia. Las arcas públicas estatales están quebradas y las grandiosas inversiones anunciadas como generadoras de riqueza, empleo y bienestar, no se concretaron.
En lo político, pretende heredarnos a su "delfín" y éste, joven aún inexperto pero con presunta buena fe, capacidad y preparación sobrada para gobernar, no sabe aún, o no quiere saber, lo que le depara el destino mientras, obligado a dar la cara frente a los entuertos del padrino, su futuro depende de un reducido grupo de notables que habrá o no de ratificarle como el próximo gobernador constitucional de Veracruz. Fidel ensució la elección tanto como pintara de rojo a la entidad, haciendo del proceso electoral escenario de sus fobias personales y, tanto Veracruz entero como el propio Javier Duarte de Ochoa, pagaremos las consecuencias.
"Muerto el rey, viva el rey", clamará la misma prensa que hoy ensalza al gobernante en turno. En política hay intereses, no amistad y mucho menos ladrido fiel. Los aduladores le darán la espalda al Mtro. Fidel Herrera Beltrán, cambio de pesebre, ¿la misma pastura? Los críticos, desde el periodismo independiente, dejaremos que la historia y el pueblo de Veracruz sean quienes le califiquen, con la salvedad de que Herrera Beltrán no es otra cosa que hechura y consecuencia de un Estado-Nación hoy cuasi fallido, en el que el desastre no es privativo de nadie. Los responsables somos todos.
pulsocritico@gmail.com
http://pulsocritico.com
http://pulsocritico.wordpress.com

3.- DEMANDAN A BRITNEY SPEARS ¡¡¡ POR ACOSO SEXUAL!!!




Un ex guardaespaldas de la cantante Britney Spears acaba de demandarla por presunto acoso sexual durante el tiempo que trabajó con ella en su residencia en Los Ángeles.
Fernando Flores la acusa de haberlo provocado para tener sexo con él, de haberse paseado desnuda en repetidas ocasiones a su alrededor y de haber tenido sexo delante suyo, además de insultarlo para que fuera a buscarle bebidas.
También dice que Spears le causó estrés emocional al tener peleas violentas con su novio delante de los dos hijos de ella y afirma que fue testigo de cómo la cantante castigaba a sus hijos pequeños con un cinturón y actuaba de manera inapropiada frente a ellos.
Flores, quien trabajó para Spears de febrero a julio de este año, también acusa a la firma de seguridad para la que él trabajaba de ignorar o burlarse de sus denuncias sobre las supuestas acciones de la artista.
La cantante pop, de 28 años, negó el jueves las acusaciones mediante un comunicado en su página de internet e indicó que sus abogados esperan que la demanda por acoso sexual, presentada el miércoles por Flores, sea desestimada.
Posible daño
"Esta demanda es otra situación desafortunada donde alguien está intentando aprovecharse de la familia Spears y hacerse famoso", dice en el comunicado la cantante.
Flores presentó la demanda en la Corte Superior de Los Ángeles por daños no especificados.
Desde Los Ángeles, la corresposal Marcia Facundo, señaló que, aunque tanto la familia de Spears como el padre de sus hijos, Kevin Federline, han reaccionado con escepticismo a las acusaciones de Flores, la demanda podría perjudicar a la cantante pop, quien todavía permanece bajo una tutela por orden judicial que coloca sus asuntos personales y financieros bajo el control de su padre y ante la vigilancia de un juez.
"La incriminación de que Spears maltrató a sus dos hijos podría ser especialmente lesiva para la artista ya que su relación con los niños- a quienes visita frecuentemente y viven con Federline- también está bajo la supervisión de las cortes", agregó Facundo.


BLOG.- No cabe duda que en este mundo hasta el más chimuelo masca fierro. Está idiota ese buey… HA DE SER CHOTO EL CABRÓN.

3.- CANIBALISMO


"El hombre es un lobo para el hombre", la celebre frase que acuñó el filósofo Thomas Hobbes no estaba tan lejos de la realidad.
En la Sierra de Atapuerca, España, donde se han encontrado restos de los europeos más antiguos del continente, se confirmó que los antepasados del Homo Sapiens no sólo practicaban el canibalismo sino que era un rasgo cultural. Se comía al otro para evitar la competencia por el territorio.
"Hace 16 años cuando descubrimos los registros fósiles nos sorprendió encontrar que más de la mitad tenían cortes. Habíamos descubierto las pruebas más antiguas de canibalismo", explicó el paleontólogo y codirector del Proyecto Atapuerca, Eudald Carbonell.
"Desde entonces hemos encontrado en varios niveles de la excavación más huesos con cortes. Cada nivel significa cientos de años, con lo cual la antropofagia no era un acto puntual sino repetitivo en la especie, era un canibalismo cultural. El más antiguo del que tengamos conocimiento", aseveró.
El hallazgo fue publicado en la edición de esta semana de la revista Current Anthropology, avalado por diversos miembros del Instituto Catalán de Paleocología Humana y Evolución Social (Iphes), del que forma parte Carbonell.
¿Por qué se comía al otro?
La Sierra de Atapuerca, en Burgos, es un hervidero de vestigios y datos de los albores de la especie humana. Allí se han encontrado restos de al menos tres especies de homínidos diferentes: Homo antecessor,Homo heidelbergensis y Homo sapiens.
Su riqueza natural parece que ha sido una constante. Hace 800 mil años era un cruce de caminos de la Península ibérica, entre la cordillera Cantábrica y la meseta castellana. Un lugar por donde deambulaba el Homo antecessor, muy parecido al Homo sapiens pero con el cerebro más pequeño.
"Era un ecosistema con muchas fuentes de energía y para protegerlo se mataba a los jóvenes de otros grupos, para evitar la competencia por el territorio", señaló Carbonell.
"No estamos ante un caso de endocanibalismo, infanticidio o de antropofagia con los muertos. Se eliminaba a miembros de grupos externos para evitar que se instalaran en las cercanías de la sierra, para reforzar su posición económica", agregó.
Paralelo con el hombre actual
El abismo que se imagina entre el Homo antecessor y el hombre actual es mínimo dentro de la evolución de la especie, quizás por ello hay rasgos culturales que predominan.
"Los sistemas de competencia se han ido heredando. Desde un punto de vista moral, el canibalismo cultural también nos viene a decir que hay comportamientos humanos que son cuestionados por éticas y morales, pero que han formado parte de la evolución de la especie", aseveró el experto.
"¿Qué diferencia hay entre canibalismo gastronómico y cultural?", se pregunta Carbonell. "Creemos que éste último no es un comportamiento intrínseco de la especie, sino que es algo que se produce por una situación determinada y acaba convirtiéndose en un hábito", añadió.
"A lo largo de la historia han habido muchos momentos en los que se ha justificado la ingesta de carne humana, como en los rituales funerarios, cuando se mataba a los de más edad para subsistir o por pura competencia", concluye Carbonell.

4.- DAN QUEJA DE LUPITA AL GOBER “FOGOSO”





Por Nallely Poxtan
Habitantes de Minatitlán aprovecharon la visita del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán para quejarse de su alcaldesa Guadalupe Porras David ya que a decir de los inconforme en lo que va de la contingencia solo han recibido una despensa.
Primeramente durante el recorrido que hiciera el Gobernador en el centro de la ciudad y donde hizo la entrega de víveres a familias damnificadas de diversas colonias, un grupo de comerciantes abrieron paso hacia el mandatario estatal y con gritos le manifestaban que la alcaldesa no ha hecho la entrega de ayuda y solo lo realiza cada vez que él arriba al municipio.
Posteriormente se traslado al albergue de la colonia el Jagüey donde una vez más en compañía de las autoridades municipales, de seguridad y salud sostuvieron una reunión para evaluar los daños que se mantienen hasta el momento, cuando otro grupo de personas habitantes de la colonia Brisas del Jagüey desde lejos interrumpieron la reunión y le manifestaban que personal de Protección Civil local, les habían quitado colchonetas con la promesa de ponerles una cocina.
Uno de los inconformes de nombre Rafael Gutiérrez declaró que las despensas no llegan al albergue donde se encuentran alrededor de 120 personas y ante la falta de alimento tuvieron que conseguir una estufa y con la cantidad de 20 pesos cada uno comprar comida y gas.
"Hoy nos quitaron todas las cosas no las quitaron porque dijeron que no nos iban a dar nada, despensa nomas nos han dado una vez, se llevaron todo porque nos iban a poner una cocina y hasta ahorita nada" dijo.
Ante esto el Gobernador acudió al llamado de la población, manifestándoles que durante toda la semana el supervisará que los apoyos si sean entregados a las familias que manifiestan sus inconformidades.
Cabe señalar que durante la reunión en el albergue el semblante de Porras David permaneció muy serio, sin pocas palabras y sin ninguna declaración durante la evaluación.

5.- PARA EL CHOTO QUE BRITNEY "ACOSÓ"…




















.

6.- GRUPO VALORES FOMENTANDO EL EJERCICIO
Y LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE.



La obesidad infantil es una problemática que cada vez más afecta a nuestros niños, de tal forma que en la actualidad México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil; y Minatitlán no es la excepción.

Son muy serias y reales las consecuencias que trae consigo la obesidad, como lo son la diabetes, la hipertensión arterial, alto colesterol, problemas ortopédicos, cáncer, infartos cardiacos y cerebrales, baja autoestima, etc.

El Grupo Valores A.C. desde hace muchos años ha venido pregonando que se debería actuar firmemente para frenar esta epidemia; y en diversas ocasiones ha hecho llamados fuertes a las autoridades para que asuman la responsabilidad que les corresponde para atacar este problema; y afortunadamente en las últimas fechas se han visto algunas acciones de parte de ellas para frenar éste fenómeno, aunque no son suficientes.

Nosotros como sociedad también debemos de asumir un rol protágonico implementando acciones que contribuyan de alguna manera a combatir la obesidad; y por ello en esta ocasión, el GRUPO VALORES A.C. organizó el 1er. FESTIVAL DE RITMO Y NUTRICIÓN.

Cientos de personas se dieron cita en el Parque Independencia para participar en el 1er FESTIVAL DE RITMO Y NUTRICIÓN organizado por el GRUPO VALORES que dirige el prestigiado galeno el DR. NORBERTO LUNA en coordinación con el Gimnasio CALIENTE del reconocido instructor HUGO GARCÍA. Esta es una más de las permanentes actividades en beneficio de la ciudadanía que organiza el Grupo Valores y en esta ocasión fomentando los buenos hábitos como lo son el ejercicio y la buena nutrición para luchar contra la obesidad, sobretodo infantil que tan dañina puede resultar. El Dr. NORBERTO LUNA agradeció a todos sus patrocinadores e invitó a las personas a que cambiemos nuestros hábitos en la casa y en las escuelas para evitar la obesidad. Una vez más se demuestra la mística altruista y humanista del Grupo Valores y del Norberto Luna. Participaron los afamados instructores Deysi Martínez, Ángel Hernández, Fernando Portador, y Donato Moreno.






































Comentarios de "sirvientes chotos": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: