viernes, 4 de junio de 2010

PABLO PAVÓN GANARÁ EN MINATITLÁN







1.- EL PRI PERDERÁ LA PRESIDENCIA EN MINATITLÁN

Una vez que las campañas han iniciado, más se puede apreciar que el atarantado de POLO TORRES no las tiene todo consigo. Esta frito el pobre.

El arranque de campaña de PABLO PAVON fue sencillamente espectacular. Miles de gente se dieron cita para arropar al otrora líder todopoderoso de la sección No. 10. Y otros miles más no estuvieron por las represalias que dirigiría WADE y su pandilla. El arranque de POLO “El Cavernícola”, también con gran asistencia, pero que creen, los mismos petroleros de siempre quienes tienen que pasar lista y tiene que hacer acto de presencia contra su voluntad. Unos para poder obtener un turno y otros para que sus derechos sean más expeditos.

De esos miles de gentes de los dos arranques podemos vaticinar una cosa, los de Pablo todos y sus familias votarán por él, en cambio los de POLO si bien le va solo el 10 % de los que asistieron, el 90 % asistieron porque les obligan pero que no les late POLO, así de fácil el análisis.

Sinceramente no tenemos nada personal con POLO, pero vox populi vox dei. Y por más que uno quiera encontrar a alguien en la ciudad que tenga un comentario positivo para el POLO, pues no lo hay me cae y en serio. Todo mundo se expresa muy mal de él, que no tiene carisma, que es chocante, que es un advenedizo, que no tiene el perfil ni la capacidad, que ni lo conoce, que es el títere de WADE, que no es de Mina, que del bar JAO no salía, y más de una dice que además de todo esto “está muy feo y naco el cabrón”. Pa su madre, así de mal está el candidato en las preferencias de los ciudadanos y ciudadanas de Mina.

DE PABLO PAVÓN muchos dicen que ahora critica lo que antes fue e hizo, y otros dicen que es cabrón y corrupto. Pero los más refieren que SÍ VAN A VOTAR POR ÉL y no por POLO. Que a pesar de todo lo que ha sido, también tiene muchas cosas positivas, y mucha gente le debe favores y que ayudó a muchos otros, que tiene carisma, que les cae bien, que tiene carácter y tiene experiencia; y de plano que lo prefieren a él. EL VIEJERÍO dice que todavía se conserva, que es atlético y es mucho más guapo que POLO (no, pues hasta yo). Además ya es un hecho que la mayoría de la gente campesina está con PABLO, la concentración que tuvo en la comunidad ANTONIO PLAZA lo demostró.

Dicen que WADE ya se las sentenció a todos los comisionados sindicales. Que si no ganan en su seccional donde viven es que no hicieron bien su trabajo, que para eso les paga PEMEX y bien, para trabajar para el PRI, y que se atengan a las consecuencias, así los está amenazando el gran líder. Está más que desesperado porque sabe que cuando la población está cansada o ha sido agredida y ha recibido un mal trato o un mal gobierno, y cuando se decide a actuar, no hay coacción que revierta este sentir. Y de esto él sabe mucho ya que le recetaron este strike cuando perdió feamente contra AMADO GUZMAN, y todo apunta que ahora sucederá exactamente lo mismo.

Como que no quiere la cosa, pregúntenle a la gente en la calle sobre su preferencia y quien creen que va a ganar la elección y verán que no mentimos.

DUARTE sí va a ganar en Mina. Habrá voto diferenciado, por más que WADE suplique lastimeramente que no haya simulación. Si ajá, y él porque no ha atendido con dignidad y apremio a sus representados. Porque tienen que esperar un montón de días y horas afuera de su oficina para que los trabajadores sean atendidos de mala gana. Porque los petroleros tiene que aguantarse la vergüenza de ser atendidos por el hijo del líder. Porque actúa con brutal cerrazón y soberbia con otros actores políticos que quieren y merecen ser tomados en cuenta. Y muchas cosas más, y así quiere que ahora le ayuden con su cavernícola delfín. TOMA…

FLAVINO, podría ganar. No tanto porque la gente lo quiera. Nuevamente vuelve a aparecer el fantasma que lo persigue en cuanto a que la gente refiere que FLAVINO solo se acuerda de ellos y de Minatitlán cuando quiere el voto, ya que una vez que tiene puestos públicos nunca se acuerda de Mina. Nunca ha hecho nada por Mina. Se ha hecho multimillonario con sus puestos y a Mina no le ha dado nada. Podría ganar porque los adversarios no son muy conocidos y porque no tienen el mismo dinero que FLAVINO para su campaña. Nada más.

2.- EL CHICO SOY TOTALMENTE PALACIO CIRO FELIX PORRAS

Como la ven que éste personaje derrochador de los dineros del pueblo para promoción política personal fue puesto como suplente de POLO. En verdad que es una burla para el pueblo. Caramba, es insólito. ¡¡¡ SI ESTE CABRÓN ES ACTUALMENTE SUPLENTE DEL DIPUTADO FEDERAL TOÑO ARMENGOL!!! De veras ya ni la chingan, ni LUPITA, ni POLO, ni JOSE LUIS SAENZ, ni el corrupto de CARVALLO DELFIN, ni FIDELIDAD (que no mete orden). ¿Y porque los sesudos analistas políticos y eminentes columnistas de todos los medios locales y regionales no refieren nada sobre esto? . ¿ Están maiceados?. El pueblo no es tonto y si les dieran a conocer estas aberraciones se darían cuenta del tipo de gente que son estas lacras. Este cuate CIRO PORRAS “tan chiquito” y ya se nota LA INMORALIDAD, LA DESHONESTIDAD y por donde va. Bueno, tiene buena escuela en casa.

3.- DE CHÁVEZ FÓCIL

¡ENTREVISTA A UNA CÉLULA!

En la Universidad de Tepistongo nos superamos cada día. Nuestro equipo de científicos no deja de sorprendernos pues (aparte de esconderse atrás de los estantes, salir de pronto y gritarnos ¡bú!) se dan a la tarea de continuar experimentando. Ahora nos entregan un aparato traductor del idioma de las células pues, así como otros han descubierto el mapa del genoma humano, se clonó a una oveja e incluso han logrado hacer una célula artificial, nosotros no podíamos quedarnos atrás.

UNO.- Pasen, pasen, acomódense por favor. Como verán, al centro de la mesa está ni más ni menos que….una célula.

CIENTÍFICA UNO.- Dios santo. Doctor, ¿y cómo la vamos a ver?

CIENTÍFICO UNO.- Nuestros estudiantes que están dando su servicio social pasarán a sus lugares a entregarles precisamente una lupa. Como verán, en todo hemos pensado; si la lupa dice “cortesía de Coca cola” no se fijen, a veces necesitamos apoyos externos.

En la mesa que está al centro, hay un recipiente de vidrio que contiene un poco de agua de color azul. Los científicos, al acercar sus lupas, comienzan a ver movimientos.

CIENTÍFICA DOS.- ¡Por la Santa Muerte…algo se está moviendo!

CIENTÍFICO UNO.- Es la célula, doctora, ya se dio cuenta de que la observamos.

CIENTÍFICA UNO.- ¡Y qué está haciendo!, ¿está…cagando?

CIENTÍFICO DOS.- Se está dividiendo en dos, doctora, debería usted ya de saberlo.

LA CÉLULA.- Bue… buenas tardes…

CIENTÍFICA DOS.- ¡Está hablando!

CIENTIFICO UNO.- Efectivamente doctora, de eso trata nuestro nuevo descubrimiento. Las células siempre tienen algo qué decir, por muy pinchurrientas que se vean.

LA CÉLULA.- Quién dijo pinchurrienta.

CIENTÍFICO UNO.- Amiga, no fue peyorativo, es decir despectivo…quise…quise decir que “por muy pequeñitas que sean”.

LA CÉLULA.- “Pequeñitas”, pero no pueden todavía ni con una gripe.

CIENTÍFICA UNO.- ¡Entonces podemos entrevistar a las bacterias, a los virus!

CIENTÍFICO UNO.- Ya nuestros estudiantes de octavo semestre andan en eso.

CIENTÍFICO DOS.- ¡Escucha, célula, dinos cómo es tu mundo!

LA CÉLULA.- Escucha, pendejo. Dirígete a mí con respeto, y no grites.

CIENTÍFICA UNO.- ¿Tienen…semáforos?, programas de televisión donde aparecen chef internacionales “¡y ahora el reto son…camarones!”…

CIENTÍFICA DOS.- Desfiles de modas, series policiac…

CIENTÍFICO UNO.- Doctoras por favor, ustedes dos siempre preguntan…mamadas.

CIENTÍFICO DOS.- Es cierto, no sé cómo pasaron sus exámenes.

CIENTÍFICA UNO.- Como hayamos pasado nuestros exámenes no es de su incumbencia, idiota…

CIENTÍFICA DOS.- Y respecto a que “siempre preguntamos mamadas”, merece que lo acusemos ante el tribunal científico internacional.

CIENTÍFICO UNO.- Ja, ésta universidad es autónoma, independiente, privada, y yo soy cuñado del primo del director.

CIENTÍFICA UNO.- Nos vale.

CIENTÍFICA DOS.- A ver si el cuñado del primo del director le va a hacer el paro con el citatorio al MP, pendejo.

CIENTÍFICA UNO.- Ajá, porque ya nos cansamos de ser excluidas.

CIENTÍFICA DOS.- Y el 24 y el 31 de diciembre nomás nos agarran para inflar globos.

CIENTÍFICA UNO.- Y ustedes, los varones, siempre se sacan los mejores premios de las rifas.

CIENTÍFICA DOS.- Ajá, qué creen que no nos hemos dado cuenta que a nosotras nomás nos tocan puros jabones Zest y rollos de papel sanitario de Soriana.

CIENTÍFICO DOS.- Mala suerte.

CIENTÍFICA UNO.- Mala suerte de su madre, que lo tuvo a usted.

CIENTÍFICO DOS.- Si nos vamos a mentadas, no se la va a acabar.

CIENTÍFICA DOS.- ¡Pues póngale, pendejo!

El Científico Dos se le va encima a las Científicas Uno y Dos, que lo agarran a golpes mientras el Científico Uno se hace a un lado sosteniendo el recipiente donde está la célula, ya dividida a estas alturas, en un millar.

LA CÉLULA.- Esta Universidad es un desmadre.

4.- OTRA DE CHAVEZ FOCIL

LA EXPERIENCIA EN POLÍTICA

Por Luis A. Chávez

Hace muchos años que conozco a Pablo Pavón Vinales y, después de cincuenta años de vivir en Minatitlán, me asiste el derecho de asumir mis amistades que, con la escala humana de grises que atañe a todo ser humano, lo cierto que, en política -y usted lo sabe tanto como yo, caro lector- nadie, de la noche a la mañana, "es un ilustre", nadie, es obvio, es lógico.

Y si a la población, a la región, le consta el quehacer político de Pablo, ¿pa qué le dan tantas vueltas? Joven, derecho, entrón, Pablo acostumbra a ver, analizar y decir las cosas de frente, ¿por qué?, porque la política se lo ha enseñado, porque su estilo personal ha sido ese.

Si como medida desesperada se trata de imponer a una persona, el afán per sé, queda al descubierto es decir: no se cuenta con el elemento humano maduro, conocedor, que venga para confrontar tantos asuntos, muchos de ellos delicados, que se requiere para sacar adelante a un pueblo. Esos personajes pudieran no tener la culpa aunque, su ambición, rebase sus propios conceptos y les endulcen una facilidad de mando que, la población, no les otorgará. Y no se las otorgará porque por fortuna aquellos tiempos corporativos han cambiado y hoy, el obrero, el hombre del campo, el profesionista, las amas de casa, todos, tenemos una disposición nueva como votantes, sabemos que en nosotros reside el poder y no a cambio de despensas, discursos rayados y promesas inútiles.

Ya está uno grande para que lo crean a uno "facilito", manejable. Denuncie usted todo intento de extorsión, de compra de coinciencias, y recuerde que, usted, a la hora de la votación, tiene todo el poder de decisión, nadie más la tiene, ni su suegra vaya.

Ahora bien, es cierto y no lo voy a negar, que votaré por la persona; el partido, como todos los que merecen mis respetos, son un asunto para tratar otro día.

Yo le hablo de Pablo Pavón Vinales, el que conoce, el que sabe. Pablo es de Mina, Pablo no es impuesto, Pablo no es "manejable" ¡ya parece!, ¿y acaso todos no queremos lo mejor para Minatitlán entonces?

Imagine nada más el futuro de Minatitlán en manos de gente que, ha quedado demostrado, ni fú ni fá.

Así es alguna gente, ni modos, no tienen iniciativa, coraje, nada.

En lo personal, no me ando con medias tintas, y eso usted también lo sabe.



(DAR DOBLE CLICK SOBRE LA IMAGEN)


5.- BLOG VISITANTE EN RELACION A LA ENCUESTA DEL BLOG.

HOLA. ME TOMÉ LA MOLESTIA DE DEDICARLE UN POQUITO DE MI VALIOSO TIEMPO AL SR. ROBERTO HDEZ. PRIGO PARA EXPLICARLE MÁS A DETALLE EL POR QUÉ UNA ENCUESTA SE NOTA CUANDO ESTÁ SIENDO O HA SIDO ALTERADA BURDAMENTE. EL DÍA 8 DE MAYO YO REGISTRÉ LA VOTACIÓN DE LA SIG. MANERA : PABLO PAVÓN 95 VOTOS EQUIV. AL 73%, LEOPOLDO TORRES 35 VOTOS EQUIV. AL 26% Y AL SIGUIENTE DÍA 9 DE MAYO, LA VOTACIÓN SE HABÍA REVERTIDO : PABLO PAVÓN 106 VOTOS EQUIV. AL 19% Y LEOPOLDO TORRES 428 VOTOS EQUIVAL. AL 80%. OSEA, DE UN DIA PARA OTRO LA TENDENCIA CAMBIÓ DE UN EXTREMO AL OTRO. CUALQUIER SER CONOCEDOR DE INTERNET O POR LO MENOS PENSANTE SE DA CUENTA QUE ESTO NO PUEDE SER REAL NI AQUI NI EN CHINA. EN NINGUNA ENCUESTA SE DA UN CAMBIO TAN EXAGERADO DE UN DÍA PARA OTRO. ES POR ESO, SR. ROBERTO QUE SE HA HECHO LA ACOTACIÓN INSISTENTEMENTE DE QUE ESTA ENCUENTA FUE MANIPULADA Y QUE SU RESULTADO REAL ES A FAVOR DE DON PABLO PAVÓN CASI DE 4 X 1. GRACIAS POR EL ESPACIO.

TERE T.
(SIC)

6.- BLOG VISITANTE

Buenas noches al leer este prestigiado blog,(no lo abandones mucho tienes muchos segudores) me encuentro con el comentario del Lic. en Ciencias Ocultas Victor Hugo Gomez Leonardo que al igual que Federico Lagunes y Faustino Lugo son unos mercenarios del periodismo basta leer su pasquin numeros ateriores cuando se desvive por alagos a personajes que ahora critica sera que no le dieron el chayote aco$$$$tumbrado y por eso despotrica lo bueno de este Blog es que se puede comentar de todo y desnudar a estos mercenrios del periodismo; en cuanto a las elecciones ojala el pueblo salga a votar y que gane el que el pueblo decida

IVAN…

(SIC)

7.- QUE PERDIDOS ESTAMOS


Dr. Paulo Ubiratan es el director médico del Hospital de Porto Alegre, en Brasil.
Este es el extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte...

Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta:
El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.

P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?

R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema. ¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.

P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?

R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.

P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.


P: ¿Los fritos son perjudiciales?

R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?

P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?

R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.

P: ¿El chocolate hace daño?

R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...

P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?

R:
1.-Si caminar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales.
2.-Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua, y sin embargo tienen el mayor porsentaje de grasa corporal que cualquier otro ser viviente.
3.-Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida.
4.-La tortugas no corren y no hacen nada de ejercicio, pero viven 450 años.

BLOG: SERAAAA !!! BUENO, LA MAYORÍA DE LOS CIENTÍFICOS SOSTIENEN LO CONTRARIO. ENTONCES, QUE HACEMOS PUES, COMO DICEN QUE DECÍA EL ALGUNA VEZ DENOMINADO EL PEOR ALCALDE DE MINATITLÁN, PERFECTO AGUIRRE SANTIAGO…

(DECIMOS QUE ALGUNA VEZ FUE EL PEOR PORQUE YA FUE DESBANCADO CON CRECES POR LUPITA PORRAS, Y RAULITO. DIGO, HONOR A QUIEN HONOR MERECE)

7.- EL RÍDICULO DE LOS CANDIDATOS PRIISTAS EN LAS LUCHAS (BLOG VISITANTE)

EL SAB. 29 DE MAYO ASISTÍ A LAS LUCHAS CON MIS PEQUEÑOS HIJOS. DE REPENTE VI LLEGAR A DON PABLO PAVÓN CON SU FAM. Y LUEGO DE SALUDAR A ALGUNAS PERSONAS QUE SE TOPÓ A SU PASO, SE COLOCÓ EN EL ÁREA DE GRADAS DEL CDC. COMO A MEDIA HORA DE ESO, SE DEJA VENIR UNA DESBANDADA DE DIABLOS (APROX. 70 PERSONAS, MUY RARO POR CIERTO, COMO QUE ALGUIEN LES DIO EL "PITAZO") ENTRE LAS CUALES ESTABAN LEOPOLDO TORRES Y FLAVINO RIOS, Y HACIÉNDOLES EL CALDO GORDO JOSE LUIS SAENZ (QUE LLEGÓ TARDE Y CORRIENDO) Y NICOLÁS RUIZ. INMEDIATAMENTE LA GENTE EMPEZÓ A ABUCHEARLOS Y ALGUNOS EN CORO GRITARON "PABLO, PABLO" Y SE LEVANTARON SEÑALANDO Y APLAUDIENDO A DONDE ESTABA ÉL SENTADO. EL SR. MUY MESURADO COMO SIEMPRE, SOLO SONRIÓ Y CON LA MANO LES AGRADECIÓ EL APOYO. POSTERIORMENTE Y TRATANDO DE CONVERTIR LOS ABUCHEOS EN APLAUSOS LA GENTE DEL PRI ENTRÓ CON APROX. 500 PLAYERAS Y LEOPOLDO COMENZÓ DE PROPIA MANO A LANZARLAS A LA GENTE (PROTAGONISTA Y SOLO HIZO EL RIDÍCULO). EN ESO EL PRESENTADOR DE LAS LUCHAS ANUNCIÓ A LOS CANDIDATOS Y LA GENTE DE NUEVA CUENTA RESPONDIÓ CON ABUCHEOS Y CON EL YA FAMOSO "FUERA, FUERA" (OSEA QUE NI CON SUS PLAYERAS LOS CONVENCIERON). PASADA APROX. UNA HORA DE QUE HABÍAN LLEGADO DECIDIERON RETIRARSE CON EL SABOR DE LA DERROTA EN LA BOCA. ¿CÓMO SE LES OCURRE TRATAR DE HACER PROSELITISMO EN UN LUGAR DONDE LA GENTE PAGÓ SU BOLETO PARA VER LUCHAS Y NO A UNOS DIABLOS REGALANDO PLAYERAS? Y LUEGO AL FINAL DE LAS LUCHAS QUE DON PABLO SE RETIRÓ LA GENTE DE NUEVA CUENTA COMENZÓ A GRITARLE "PABLO, PABLO" Y A DESPEDIRLO CON MUESTRAS DE CARIÑO, TODO LO CONTRARIO QUE A LOS ROJOS. NO CABE LA MENOR DUDA QUE LA GENTE YA TOMÓ MUY EN CUENTA LA FRASE DEL PAN : "TOMA LO QUE TE DAN Y VOTA POR EL PAN" PUES YA NO LOS CONVENCEN NI CON PLAYERAS NI CON DESPENSAS. DE LEOPOLDO NO EXTRAÑA SU ACTITUD QUE ANDA DANDO PATADAS DE AHOGADO EL POBRE, PERO QUE PENA POR FLAVINO PORQUE LA VERDAD CREI QUE ERA UNA PERSONA MÁS INTELIGENTE INCAPAZ DE HACER ESE RIDÍCULO TAN GRANDE QUE EN VEZ DE AYUDARLOS LES PERJUDICÓ PUES SALIRON DE AHI COMO PERROS PATEADOS.

PEDRO M. (SIC)

BLOG.- Que les decíamos. Este arroz ya se coció.

8.- LA TESORERA DE MINATITLAN SUPUESTAMENTE DESPEDIDA.

Minatitlán, Ver.- Según datos extraoficiales la Tesorera del Ayuntamiento de Minatitlán, Contadora Rocío Ricárdez Villalobos fue despedida de dicho cargo, debido a una serie de irregularidades en el manejo de los recursos públicos a su cargo.

Según fuentes internas de la Tesorería Municipal, la Contadora Rocío Ricárdez realizó de manera informal la entrega – recepción de la Tesorería Municipal, para asumir funciones menores posteriormente.

Cabe hacer mención que durante la actual administración municipal, Ricárdez Villalobos es el Tercer Tesorero que sale de este Ayuntamiento, mientras que Rocío Ricárdez es la segunda ocasión en que es despedida del mismo cargo en menos de dos años y medio, porque, también en Cosoleacaque asumía ese mismo nombramiento.

Según algunos datos tanto el contador Público Juan Jiménez o el Contador Rafael Tejeda Patraca, son candidatos posibles para quedar con el cargo de la dependencia municipal.

En los próximos días se espera un comunicado por parte de la dependencia para constatar o descartar dicha información.

BLOG.- Se le acabó el encanto al “super asesor” de Lupita y esposo de la Tesorera, el tal "Lic. maceta” JOSE LUIS UTRERA. Que porque maceta, pues dicen los malandrines que del corredor no pasa. (Ni pasará…)



Comentarios de "este arroz ya se coció": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: