lunes, 14 de junio de 2010

EL DESPILFARRO DEL SINDICATO EN LAS CAMPAÑAS...



1.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE

COMPAÑERO PETROLERO DE MINATITLÁN:

¿Sabías que nuestro querido Sindicato está financiando la campaña de LEOPOLDO TORRES para la Presidencia Municipal?

Estoy seguro que sí; y esto no es noticia porque así ha sido a través de

todos

los tiempos. Nosotros los trabajadores de planta y transitorios somos lo que pagamos las campañas y somos los que acudimos como borregos obligados a los mítines y las campañas. LAS CAMPAÑAS no las pagan ni los candidatos ni el líder en turno de su bolsa.

¿Pero, te has puesto a reflexionar de qué nos sirve eso a nosotros en lo personal? ¿De que nos sirve en lo personal que chana o juana sea diputado o Presidente?

Efectivamente, ¡¡¡DE ABSOLUTAMENTE NADA!!!!

Nosotros le damos dinero (y mucho) a una persona para que llegue al p

oder a seguir enriqueciéndose, cometiendo toda clase de atropellos y actos de corrupción con el dinero del Ayuntamiento. Y lo peor es que NUESTRO MINATITLÁN NO SALE DEL ATRASO. ¿Es eso justo?. ¡Claro que no!. Estamos patrocinando a rateros e ineptos.

¿Sabías que la anterior campaña de POLO TORRES para Diputación Local fue también financiada con el dinero y recursos de nuestro Sindicato y se gastaron alrededor de 20 millones de pesos para que pudiera ganar?.

¿Sabías que en esta campaña, por ser PABLO PAVÓN un contrincante ganador, el Sindicato se va a gastar 40 millones de pesos?

¿Puedes imaginarte TODOS LOS BENEFICIOS que se podrían obtener para nuestros hijos y para nosotros mismos con ese dinero ¡!!Que ES NUESTRO!!!, por ejemplo para becas escolares y para préstamos personales sin intereses?

¿Sabías que con ese dinero que se está gastando POLO TO

RRES serviría para donar 1000 becas de 1000 pesos mensuales para nuestros hijos durante un año, y además otorgar 900 préstamos personales de 30 mil pesos, sin pagar intereses?. Solo por citar un ejemplo.

Nuestros dirigentes tienen todo el derecho del mundo a buscar las candidaturas y espacios políticos extra sindicato que quieran; pero si ese es su deseo, deberían hacerlo con su dinero y no con EL DE TODOS NOSOTROS que mucha falta nos hace. No creen Ustedes…

ALFONSO… (REFINERIA)

Pd.- Dicen por ahí que no hay mejor cosa en la vida que gastarse el dinero que no es de uno. Como la ven.


2.- DE LUIS CHÁVEZ


¿ERES DE MINA?

Por Luis A. Chávez

Si eres de Minatitlán, o creciste en la noble Mina, entonces recordarás lo que te voy a decir y, los jóvenes actuales, preguntarán a sus papás por ello:

El mercado campesino. El baratero de Ahualizapan. Lino Wong Cuan. Don Salomón Asaad. Mueblería La Fortuna (Frente al periódico diario LA OPINIÓN, a lado de la mueblería había una gasolinera). Refresquería Súper Jara. Mueblería Pico. La XEW. Macario Donato Reyes. Farmacia Pastrana. Súper Mercado Promesa. El Rorro y sus horchatas. El cocal. Martita Urbina. La delgada jovencita corredora, “Ventarrón”. El Camarón. La Roca. El Acapulco. La Fuente. Los sarapes. El Bebé. El Guarumbo. La Casa amarilla. Restaurante El marino, en la calle Juárez. La Valenciana. Paletería Polo. Dulcería Olmedo. Polvareda. Los Fieles de Guiribis y sus matitas de ítamo. La Poza Azul. La gravera. El chino Márquez. Chico Tehuano. La sonora petrolera. El Afro colonial. El mata ciguaraya. Los cantantes Clarito, el pastorcillo, el árabe. Los Jets. El Salvation Army. Bandera Libre. Los Happy Boys. Don Juanito Pellicer en el Cine Mina. Morgan en la taquilla del cine Olimpia. El cine Díaz Mirón. El negrito Blanca Nieves. El cine Celinda. La Carpa Chicho. El Ademito (y el hospital de PEMEX más adelante). Los ADO frente a la escuela Morelos, la Hidalgo tenía otro sentido. El maestro don Pablito. Monseñor Pedro Castillo. Los doctores Esteban Hernández, Ambrosio Ramírez de la Peña, Bustamante León, Pineda, Pavón. Los dos mechones de la refinería que, por el rumbo de la portada sur, alumbraban la noche. El temblor que derrumbó Jáltipan La dama de la madrugada. El teco Fili. El “chicharrón”, monumento que quiso tener forma de mano, en el parque. Zulma Faiad y aquel carnaval. El barco Panagia Kounistra. Ferretería La Central. Don Anatolio Ramos. Blandelino Alor. Severiano Sánchez. La terraza del hotel del Trópico. La zona roja al inicio de la Justo Sierra, luego, en las afueras: El muelle inglés, La barquita, El Brasilia, El Pigally, La granjita. El vino Neviolo. El ron Potosí. Los cigarros Fiesta. Las caravanas de artistas de la Corona. La cárcel arriba del cerro donde actualmente está el palacio municipal. El cerro, frente a la escuela Morelos. Los sándwiches de pavo y mole del pochitoco. El tío, que curaba huesos al inicio de la calle Juárez. Los taxis último modelo en el sitio Hidalgo. Los estanquillos de doña Rosita y El chaparro. Las piedritas. La disco Los Conejos. El bachichas. El señor al que le gritábamos ¡suegro!...si eres de Minatitlán, o creciste en la noble Mina, entonces sabrás lo que te digo.


¿NO ERES DE MINA ENTONCES?

Por Luis A. Chávez

Si tiene poco que llegaste a la noble Mina, o eres muy joven, no sabrás lo que continuaré contándote. Pero si te criaste aquí, sabrás entonces de: El fotógrafo Guerrerito. El profesor Alejandro Meneses. El profesor Pablo Cuevas. La refresquería Chabelita. La Fuente. El Copelia. El niño Tonicho (Ranulfo Márquez) ganándole al colegio Kalasanz, de Nicaragua, al conectar home rum en el campito donde ahora está el Complejo Petroquímico de Cosoleacaque. Guanos y Fertilizantes del Istmo. Sánchez Taboada, ejidos El róbalo y el Robalito “el güero polvos”). La T.C.C. El maestro Zafra. Porfirio Yong. El Caballito. El Metro. El Chilorio. Los camiones de segunda rumbo a Coatza al inicio de la calle Juárez. Don Manuel Rodríguez Olán (usaba sombrero de ala corta, de fieltro). Anita Pacheco. Las competencias escolares de los chiclosos Toficos, “Umm... qué ricos”. Vistilla. Pecho amarillo. Penetro. El Ñapa (David Ramírez). Roger Uscanga (hermano de Robinson) que también reparaba y alquilaba bicicletas, en la calle Lerdo. Las promociones de Coca cola con los yoyos Duncan. Felipe Mortera. Rosendo Enríquez. Epalocho. La película Éxodo, inauguración cine Mina. Los torneos de la pesca del sábalo. La Cruz Roja en Juárez y Pensador Mexicano. El güero Wood. El Popoluco. Don Ramón Fonseca (su tienda La Ribera). La explosión de acrilonitrilo en el Complejo. La motocicleta “La burra”. Pepe Hurtado, rejoneador. Chon Pueblo. El llanto de la tortuga (en Capoacán). El gordo Reyes y el Casino Minatitlán. Chico Potencia. Amado Ortega. Los Pájaros. Ingeniero Palencia. El antiguo aeropuerto (por donde está la SIMAC) y aquel bimotor incautado. El tanque de agua de la colonia Cuauhtémoc. El 33 batallón de infantería en la Díaz Mirón. El general Alfredo Núñez Arguello. El mayor Mayolo Ruiz Aquino. El capitán Barraza. La maestra Pineda. El profesor Valenzuela. El panteón municipal (donde hoy está el Seguro Social). Otilio Jop. El joven periodista Jorge Salinas Aragón. El negro Clark, taxista. “Corchito”, taxista (papá de Beto, “Musulungo”). Tres Patines (importado del puerto de Veracruz). Domingón. El viejo estadio 18 de marzo, de madera. El inicio de Los Vazkez. Mike Laure, La Sonora Santanera, Carlos Campos, Dámaso Pérez Prado, muchos más. Si eres de Mina recordarás entonces cómo en los bailes se anunciaba la Sonora Petrolera del señor Feria: “La Sonora Petrolera ya llegó, con su ambiente tropical, esos ritmos cadenciosos, nadie los podrá igualar”. Todo eso y más nombres, anécdotas, personajes, esplendor, es lo que llevamos en el corazón, porque Minatitlán es nuestra casa, la amamos, y yo la bendigo, y la abrazo.


BLOG.- Desde que leímos la primera entrega de Chávez en el Diario La Opinión no pudimos sustraernos a la necesaria y justa nostalgia, aaahhh, que tiempos, chingaos. Y luego nos envía el complemento que publicamos ahora… No cabe duda, Chávez es un chingón. Ah, pero esperen, quién creen que ni se inmutó con todo lo escrito por LUIS, pues quien más, pues EL POBLANO POLO TORRES… El pobre no tiene la menor idea de todo esto. (y de muchas cosas más de Mina claro está).


Comentarios "de puritita verdad": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: