miércoles, 16 de junio de 2010




1.- LAS ESCUELAS PATITO, TAMBIÉN PUEDEN SER RECONOCIDAS

(COMO EMPRESAS, NADA MÁS).


En Houston, la Universidad de SOTAVENTO, recibió un premio o algo así The Bizz award (¿??) , por “SU LIDERAZGO EMPRESARIAL EN EL SURESTE DEL PAÍS”.

Como una empresa no dudamos ni tantito que ha sido un rotundo éxito, de ahí que esta bien el premio de liderazgo empresarial, pero en cuanto a calidad educativa, pues deja mucho que desear. Esto dicho por los propios egresados ya que cuando se presentan a buscar trabajo se dan cuenta que no salen bien preparados. La mercadotecnia es la principal arma de esta escuela. “Bísnes are bísnes”.

Por ejemplo, muy conchudamente hasta publicaron felicitaciones a unos comunicadores que “estudiaron” en su escuela quienes fueron galardonados con premios de periodismo hace unos días, pero los que conocemos a los premiados sabemos claramente que esos premios se deben a su esfuerzo y talento personal, y no precisamente a lo que aprendieron en sus aulas. La Universidad de Sotavento en este caso hizo caravana con sombrero ajeno.



Margarita

Guillaumín: alto dispendio en campañas


La coordinadora de la bancada perredista en el Congreso local, Margarita Guillaumín Romero, señaló que no es de extrañarse que el PRI y sus abanderados hagan un derroche de recursos sin que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) haga algo por impedirlo. “Estamos hartos de ver todas esas mantas, todas esas bambalinas, espectaculares, es un derroche ofensivo de dinero, pero no me extraña con este Instituto Electoral. No lo tengo a la mano, pero si tuviera mi intervención en tribuna cuando se refrendó y se reeligió a Carolina (Viveros), podría decir se los dije, con esta señora y con este consejo no va a haber proceso electoral creíble, confiable, transparente y legal”, lamentó.

Aseguró que Veracruz vive un grave problema con su calidad democrática, con la certeza de las elecciones y con un derroche ofensivo de dinero público para orientar el voto ciudadano cuando por ejemplo se necesitan luminarias en todas las colonias. “Vamos a pedirle al candidato Javier Duarte que ya no gaste y que todo lo que tenga disponible vaya a ponerle unas luminarias a la Reserva de Xalapa, eso le va a jalar más votos que tanta pancarta, y a todos los demás también”, indicó.

La también presidenta de la Comisión Permanente y Atención a Grupos Vulnerables llamó a todos los candidatos a cargos de elección popular para que dejen de distribuir entre la población propaganda electoral y destinen mejor esos recursos en obras que beneficien realmente a la sociedad.Y es que por ejemplo, citó la propaganda que el candidato del PRI a la gubernatura Javier Duarte de Ochoa tiene en las butacas de los cines, por lo que calificó de ofensivo el dispendio de recursos a favor de los candidatos.

“Es lastimoso, es ofensivo lo que le hacemos al ciudadano y a la democracia veracruzana, nos tienen saturados, yo no sé si esto pueda ser contraproducente para los abanderados y en específico para el abanderado a la gubernatura del Revolucionario Institucional, porque nos están saturando, yo no sé si eso pueda ser hasta contraproducente”, indicó.

Comentó que el candidato a la gubernatura por la coalición Para cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, tiene recuros suficientes para hacer una campaña sobria, que no tiene los recursos del erario federal, como los tiene el PAN.

Acayucan y Moloacán, con un desorden financiero: legislador


Coatzacoalcos, Ver.- Los ayuntamientos de Acayucan y Moloacán podrían ser denunciados penalmente, al no presentar la cuenta pública 2009 y no solventar las irregularidades que presentaron en el ejercicio 2008, señaló Marco Antonio Núñez López, integrante de la comisión de vigilancia del Congreso del estado.

Al cerrarse el plazo para presentar la cuenta pública de este año, señaló que estos dos municipios no hicieron su trámite ni de manera extemporánea.

En entrevista, el legislador remarcó que en estos municipios persisten en sus irregularidades y hasta el momento no se ha querido proceder en contra de ellos.

Dijo que el municipio de Acayucan, a cargo de Regina Vázquez Saut, es el que mayores problemas mantiene en sus finanzas, sin solventar muchos de los gastos que se realizaron en obra pública y gasto corriente.
El legislador indicó que la comisión de vigilancia presentará estos dos casos ante el pleno del Congreso para que inicien los plazos que marca la ley, para que entreguen los datos que son requeridos.

El panista anotó que en caso de que persista la renuencia de estos municipios serán denunciadas por el presunto delito de peculado.
Nuñez López puntualizó que todos los ayuntamientos del estado recibieron capacitación sobre los procesos de fiscalización y la ley correspondiente, por lo que no existen pretextos para no cumplir con sus obligaciones.

BLOG.- Lo sorprendente es que no se menciona a MINATITLÁN, donde todos sabemos que LUPITA PORRAS y su pandilla han hecho igual o peor que REGINA, EN CUESTIÓN DE DESASEO FINANCIERO, ENDEUDAMIENTO, DESVÍOS PARA PROMOCIONAR A SU HIJO CIRITO ENTRE OTRAS COSAS, CARNAVALES SIN RENDICIÓN DE CUENTAS, ETC,. Bueno, tal vez la explicación sería que, LUPITA es transa, pero NO PENDEJA.

3.- WACA WACA DE JAVIER DUARTE

value="http://www.youtube.com/v/KjOl3Li-sok&hl=es_ES&fs=1&">

4.- OTRA ENCUESTA DE INTERNET MANIPULADA

EL DIA DE AYER EN EL DIARIO NOTIMINA DESCUBRI QUE HABIA UNA NUEVA ENCUESTA EN LA QUE PONIAN A TODOS LOS CANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS PARA TODOS LOS PUESTOS DE ELECCIÓN. ESTABAN LOS 3 DEL PRI, LOS 3 DEL PAN Y LOS 3 DEL PRD. VOTÉ Y MI VOTO FUE CONTABILIZADO COMO EL NUMERO 6 Y LOS RESULTADOS ESTABAN DE LA SIG. MANERA :PABLO PAVÓN A LA DELANTERA CON EL 50% DE LA VOTACIÓN, SEGUIDO POR YUNES, BETO ARRIAGA Y DUARTE CON EL 16.7%

(ARCHIVO 1)

HOY AL MEDIO DÍA VOLVÍ A CHECAR Y LOS RESULTADOS Y A LAS 12:45 ESTABAN CON EL 37% PARA PABLO PAVÓN A LA DELANTERA.

(ARCHIVO
2)


Y RESULTA QUE HOY MISMO PERO A LAS 4:11 P. M. YA ESTÁ DUARTE A LA DELANTERA CON LA MÓDICA CANTIDAD DE 319 VOTOS Y EL 45% DE LA VOTACIÓN A SU FAVOR! SEGUIDO DE FLAVINO Y LEOPOLDO Y HASTA EL 4TO. LUGAR BAJÓ PABLO PAVÓN. OSEA QUE EN 3 HRS. CON 26 MIN. VOTARON 680 PERSONAS?
QUIEN LES CREE ESTO? POR QUÉ EN VEZ DE ENGAÑARSE ELLOS MISMOS Y TRATAR DE ENGAÑAR A LA POBLACIÓN NO SE PONEN A TRABAJAR Y VER QUE ESTAN HACIENDO MAL PARA QE LA GENTE LOS REPUDIE AL GRADO DE DARLE EL 50% DE LOS VOTOS A PABLO PAVÓN?

OTRA ENCUESTA ALTERADA QUE SOLO ELLOS CREEN, PERO QUE PERSONAS COMO YO QUE ME LA PASO EN EL INTERNET Y SE DE LAS MAÑAS QUE SE PUEDEN HACER CON ESTO, NO LAS CREO.

LA VERDAD ES QUE DE QUE EL PRI PERDERÁ ESO NO ME CABE LA MENOR DUDA. YA LA GENTE ESTÁ HARTA DEL DEMONIO ROJO. ASI QUE AUNQUE SE QUIERAN ENGAÑAR ELLOS MISMOS, A LA GENTE NO LA ENGAÑAN.

(BLOG VISITANTE)

BLOG.- PARA NO HACERLES EL CALDO GORDO A LOS NEFASTOS QUIENES SE CREEN MUY LISTOS, NOTIMINA DEBERÍA CERRAR LA VOTACIÓN, TAL Y COMO LO HICIMOS EN ESTE BLOG, SINO SERÍA CÓMPLICE DE ESTAS ARTIMAÑAS…

5.- DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL

Ojala

MÉXICO, AÑO 2,500

Por Luis A. Chávez

México. Año 2,500.- A raíz de la última caída de la bolsa de valores en Nueva York que desató guerras internas, despidos masivos y desempleo en todo el territorio de los Estados Unidos, oleadas de norteamericanos se agolpan a lo largo de la frontera con México que ha optado por levantar un tercer muro de contención para tratar de controlar el arribo de millones de personas que vienen en busca de mejores oportunidades o de asilo y, muchos de ellos, a riesgo de perder la vida, cruzan a nado las turbulentas aguas del río Colorado que, contaminadas además, les hacen imposible el cruce y, de igual manera manera, el desierto, plagado de cámaras y aviones-espía para evitar que los gringos entren a México.

El último muro cuenta con sofisticadas torres de control así como con armas de grueso calibre que, con disparos de advertencia, primero, inhiben el cruce y, de no obedecer estos avisos, los próximos disparos son directos. Ayer, nuevamente se suscitaron disturbios en Tijuana al apedrear varios norteamericanos a la patrulla azteca que respondió a balazos matando a once y, la embajada del vecino país, ha protestado, lo que complica las de por sí tensas relaciones entre las dos naciones.

Es común ver cómo a lo largo de las alambradas fronterizas deambulan aquellos otrora arrogantes ciudadanos anglosajones, compuestos en su origen por inmigrantes de muchos países, en busca de alimento y, por los espacios de la malla “ciclón”, extienden sus dedos y sus manos mendigando un pan. Se sabe que instituciones humanitarias se han avocado a entregarles cuando menos un magro desayuno compuesto por pan y frijoles, comida que los norteamericanos reciben con enorme gusto y, en el mismo sitio, lo devoran. No tienen tampoco zapatos, ropa, nada, y sólo visten lo de encima.

Cabe señalar que las propiedades a lo largo y ancho de ciudades y estados como El Paso, Dallas, Phoenix, Arizona, incluso Nevada y muchos más, son rematadas al mejor postor; una casa en Texas cuesta alrededor de trescientos dólares y, de regatearse, menos.

Sin trabajo, sin escuelas, sin comida, sin agua y sin luz, el pueblo norteamericano padece lo indecible mientras más de doscientos países en el mundo han roto ya relaciones con ellos y, setenta, les han declarado la guerra. Sólo algunos mexicanos, como se apuntó líneas arriba, han literalmente extendido la mano en la frontera para que algunos cuantos norteamericanos se lleven algo al estómago. El senado de la república estudia quitar la malla ciclón y levantar otro muro.

CUESTIONARIO

¿Considera usted que debe de eliminarse la malla ciclón y levantar un muro para dejar de pasarles alimentos a los norteamericanos?

A.- Sí.

B.- Se había tardado.

C.- Se abstiene de contestar.

Si lo prefiere, mande sus respuestas al correo lacosta59@hotmail.com


.


.

No hay comentarios: