viernes, 25 de junio de 2010

PORQUE CREEN QUE VINO BEATRIZ PAREDES, PUES PORQUE POLO ESTÁ EN LA LONA.























BLOG.- CORNELIO NO SIRVE PARA NADA ES UN VIVIDOR, SIN PRESENCIA. SU LIDERAZGO ES UN MITO.





POR QUÉ ESTOY CON PABLO

Por Luis A. Chávez

En la pasada caminata por la colonia Nueva Mina, iba a veces a la zaga para recoger opiniones de los vecinos y, todas ellas, debo confesar que fueron de apoyo natural es decir incondicional, espontáneo, para Pablo Pavón Vinales. De pronto, una voz dijo mi primer apellido y al voltear, un viejo amigo de la refinería salió a mi encuentro. Estaba en su casa, con su familia y, al paso de la caravana, salió para saludar al líder y después, al verme integrado, me preguntó por qué estaba con Pablo. La respuesta, no tan simple, me hizo comenzar diciendo:

Pablo Pavón Vinales no es un improvisado.

Es de Minatitlán.

No es impuesto.

Es un hombre independiente.

No es manejable por ningún titiritero.

Siempre ha sido frontal.

Tiene la experiencia necesaria para resolver, con la ayuda ciudadana, muchos de los problemas de Mina.

Es derecho.

Es amigo.

Sabe escuchar.

En el área rural saben muy bien de su trabajo.

Todo mundo lo conoce, lo saluda…

-Hasta ahí Chávez- dijo mi amigo- ya te entendí.

-Si quieres te sigo diciendo más- Y mi amigo petrolero comenzó a reír a carcajadas dándome un abrazo, al que correspondí estrechándole la diestra y con un: “Eres muy libre de ejercer tu voto, pero recuerda que Minatitlán es nuestra causa, no ayudes a que gente extraña venga y decida por nosotros; Minatitlán es nuestra casa, nuestro hogar, no permitamos que la insulten, que la ofendan; tú no eres de los que creen en mentiras publicitarias, porque ya somos adultos y sabemos analizar bien las cosas; además, no sé si has visto bailar a Pablo La tortuguita del arenal… mira cómo lleva el ritmo; en cambio “el otro” no sabe ni bailar los ojos.

Mi amigo dijo algo impublicable, me volvió a abrazar y salió de su casa para alcanzar y volver a saludar a Pablo. Le dijo: “Estoy contigo Pavón, cuenta conmigo mi hermano”

1-A.- OTRA DE LUIS CHÁVEZ

LA MANO PELUDA EN CAMPAÑA DE PABLO

Por Luis A. Chávez

Cuando una persona o institución sienten pasos en la azotea, su desesperación, su miedo, les hace cometer burrada y media. He venido especialmente de Tabasco a constatar la campaña de Pablo Pavón Vinales a la presidencia municipal de Minatitlán y vaya que la actitud del PRI, que postula al poblano Polo Torres y como suplente, hágame el cabrón favor, al junior totalmente palacio, heredero del trono (¡ja!), y “político” de la noche a la mañana, el niño Ciro, vaya que la actitud de ellos así como la complicidad absurda de Guadalupe Porras y el delegado de tránsito sólo demuestran la poca o nula capacidad política al obedecer la línea que Fidel, que tiene “el pinche poder”, en sus manos, ha ordenado a sus títeres y peleles, como los que tiene en Mina.

Hace poco la gente de Pablo organizó un bailazo con las mayordomías y, casi todas ellas acudieron al llamado, fue un baile estupendo, alegre, a favor de Pavón Vinales. Pues sepa usted que los del PRI anduvieron tratando de obstaculizar esa fiesta de adhesión e incluso hicieron llamadas telefónicas de a tiro amenazantes para que no se asistiera, cosa que no lograron. El domingo 20 de junio, día del padre, se organizó, por el PAN, una carrera ciclista en la petrolera anunciándose, en un diario de Coatzacoalcos, el día, la fecha, la hora. Pues entérese que gente “extraña” fue a cambiar la hora y causaron una confusión en los participantes. Ese mismo día dos agentes, panzones, de tránsito, se hicieron pendejos en el lugar de la cerrera y terminaron diciendo que “recibían órdenes de retirarse” negando tránsito el apoyo logístico para estas carreras ciclistas.

Entre otras pendejadas del PRI y esto lo puede constatar cualquier persona, también en la petrolera se pintó una barda a favor de Pablo. Pues qué cree que hicieron los del PRI. Colocaron sendos cables, como tendedero de ropa y, con mantas de propaganda, taparon ridícula e infantilmente la barda del PAN. Le confieso que en lo personal jamás había yo visto tales dislates, atentados, miedos, pendejadas pero, esto y más se espera de la gente del PRI en Minatitlán. Y discúlpeme por lo que le voy a decir pero en nosotros reside que no volvamos a tener, en la presidencia, a una bola de pendejos. Usted puede, con su voto a favor de Pablo Pavón Vinales, puede evitar tres años más de ridiculeces, infantilidad, robo y burradas que, la gente del PRI, ha estado demostrando. No dejemos que una bola de pendejos y poblanos vengan a gobernar Minatitlán. He dicho.

2.- MÉXICO -1- TENEMOS UN PROBLEMA

Después de tantos planes y proyectos para que el primer transbordador espacial estuviera listo (se le compró a los norteamericanos un transbordador usado, a muy bajo precio) hoy hacemos el primer vuelo. La tripulación, compuesta por los comandantes López, Chebo, otro que le dicen “Charamusca” (no nos dieron la lista completa) y la comandante Fox, despega de Cabo Pejelagartero, en Tabasco, mismo que se licitó para su construcción pues se hablaba de Tizimin, Huatulco y Santiago Tuxtla. Vayamos al interior de la nave que tiene en la cola pintados los colores nacionales así como el águila devorando una serpiente (el nombre del transbordador nació de un concurso entre escuelas primarias ganando la alumna de sexto año Sujeidi Yoredaida Ramírez Martínez)

COMANDANTE LÓPEZ.- Bueno, ya despegamos. ¿De quién es esta imagen de San Juditas?

LA COMANDANTE FOX.- Mía comandante, es muy milagroso.

COMANDANTE CHEBO.- ¿Puedo destapar un desodorante de la chica fresita?

COMANDANTE LÓPEZ.- A qué huele.

COMANDANTE CHEBO.- A vainilla.

COMANDANTE LÓPEZ.- Destápalo.

COMANDANTE CHARAMUSCA.- ¡Uta madre!

TODOS.- ¡Qué pasó, qué pasó!...

COMANDANTE CHARAMUSCA.- Olvidé mis lentes.

El transbordador hace en el cielo una vuelta en U y regresa a la pista. El comandante Charamusca baja a toda prisa, llega a la oficina por sus lentes y una secretaria lo detiene, se queda platicando un rato.

LA COMANDANTE FOX.- Cómo tarda.

COMANDANTE LÓPEZ.- Qué hacemos.

COMANDANTE CHEBO.- Tócale el claxon.

La poderosa nave comienza a tocar el claxon repetidamente. Varios cristales de las oficinas de lanzamiento se rompen.

COMANDANTE LÓPEZ.- Pa la madre, es muy fuerte… allá viene.

El comandante Charamusca vuelve a subirse al transbordador, arrancan de nuevo. Al cabo de unas horas están en la estratósfera. La península de Baja California se ve clarita, el D.F. no.

LA COMANDANTE FOX.- Me siento mareada. Voy al baño.

COMANDANTE CHEBO.- Allaaá se ve Juchitán.

VOZ DE RADIO.- Bueno, bueno, Cielito Lindo aquí base Pejelagartero, repórtese, adelante.

COMANDANTE LÓPEZ.- Aquí Cielito Lindo, todo tranquilo, normal.

VOZ DE RADIO.- Cielito Lindo, si sienten como que la nave se jala, sigan adelante; le completamos con diesel porque la British Petroleum todavía no nos paga, pero no hay problema, sólo va a echar humo, nada más.

COMANDANTE LÓPEZ.- Entendido base, entendido.

LA COMANDANTE FOX.- (Desde el baño) ¡No hay papel!

COMANDANTE CHARAMUSCA.- ¿Qué dice?

De pronto, en la misma órbita de Cielito Lindo se ve más adelante un transbordador norteamericano.

COMANDANTE CHEBO.- ¡Rebásalo, rebásalo!

El comandante López acelera, comienza a cruzar a los norteamericanos, por las ventanillas del Cielito Lindo, la tripulación mexicana grita, chifla y hace señas obscenas, un gringo que componía un radar en el espacio sale despedido rumbo al sol, el espejo lateral de la Cielito Lindo se rompe al rozar con la nave gringa. Todo es algarabía en la Cielito Lindo.

LA COMANDANTE FOX.- (Regresando del baño, acomodándose su traje espacial) Qué pasó, me embarré toda y en lugar de limpiarme bien, me limpié el codo…

Al rato, la tripulación de la Cielito Lindo descansa. El comandante Charamusca dormita en una hamaca improvisada.

VOZ DE RADIO.- Aquí base Pejelagartero, aquí base. Tuvimos hace un momento una gráfica de aceleración desmedida en la Cielito Lindo

COMANDANTE LÓPEZ.- Uhhh.

LA COMANDANTE FOX.- Ay apágalo.

VOZ DE RADIO.- Cielito Lindo, aquí base, tuvimos hace un momento una gráfica de aceler…

La radio es apagada y la tripulación sigue descansando.

COMANDANTE CHEBO.- ¿Se puede fumar?, ¿no verdad?

COMANDANTE CHARAMUSCA.- Ya quiero que nos paguen vacaciones…el aguinaldo, ¿será que nos lo van a dar completo?

COMANDANTE LÓPEZ.- Si no, hacemos una marcha.

LA COMANDANTE FOX.- ¡Todo nos lo tienen que pagar a guevo!

COMANDANTE CHEBO.- Qué hay de comer.

COMANDANTE CHARAMUSCA.- De seguro las pastillitas esas.

LA COMANDANTE FOX.- Miren (sacando algo de su traje espacial)

COMANDANTE LÓPEZ.- ¡Carne de Chinameca!

LA COMANDANTE FOX.- Ajá, y cuatro chanchamitos, miren.

COMANDANTE CHEBO.- ¡Por eso te veías panzona!

TODOS.- ¡Ja ja jaaa!

La tripulación de la Cielito Lindo, después de freír la carnita de Chinameca junto con los chanchamitos, se dispone a comer.

COMANDANTE LÓPEZ.- Fox, te felicito de veras.

COMANDANTE CHARAMUSCA.- Cualquiera diría que la carnita de Chinameca es… marisco, porque huele como a marisco.

TODOS.- ¡Ja ja jaaa!

3.- DE TONY WILLIAMS

++++ NO GANO NINGUN CANDIDATO

++++ PERDIO LA DEMOCRACIA, PERDIO VERACRUZ.

DE…..BATE

Ayer se llevó a cabo el DEBATE organizado por el IEV (Instituto Electoral Veracruzano) donde participaron los 3 candidatos a la Gubernatura de Veracruz. Este evento que debió haber sido uno de los sucesos más importantes del actual proceso electoral en el estado, no pasó de ser un asqueroso bodrio, del cual solamente existe un responsable: el propio IEV.

Se dejó pasar una gran oportunidad para que el electorado veracruzano conociera de viva voz las propuestas de solución de cada uno de los candidatos a la problemática del estado. Evidenciando una total sujeción al gobernador y al PRI, el IEV se negó a realizar el debate frente a un público plural y libre y que éste fuese transmitido en vivo por radio y televisión. En una decisión estulta, pretendieron prohibir el acceso del público y de los medios de comunicación y “transmitieron en tiempo real” por internet. Resultado: Zafarrancho en la puerta del salón donde se realizó el evento, donde resultaron descalabrados varios comunicadores y la pírrica audiencia de 4 mil internautas.

Conociendo la pobreza discursiva, la falta de carácter, el pánico escénico y lo coyón del Candidato del PRI, Javier Duarte, se entiende la orden de su coordinador general de campaña para que el IEV llevara a cabo el debate en la forma más cerrada posible. Es más, me extraña que no lo hayan realizado en Anchorage a las 3.30 de la mañana.

Hubiera sido muy interesante conocer la estrategia que desde ya está aplicando Javier Duarte para la creación de empleos. Como en Coatzacoalcos, con la creación de un PARQUE TECNOLOGICO en el que no se asienta una sola empresa transformadora, pero se invierten cientos de millones de pesos de la tesorería estatal y de pilón, SE LE DOTA DE UNA ORQUESTA SINFONICA, quizá para marcar el ritmo acelerado con que se gasta el dinero que debería aplicarse en el mejoramiento de la calidad de vida de los veracruzanos.

Hubiera sido interesantísimo escuchar al candidato del PRI, acusar a Chabelo ó quizá a Titino de haberle doblado la voz para involucrarlo en las grabaciones donde el gobernador de Veracruz le ordena entregar millones de pesos para apuntalar las campañas de los candidatos a diputados y alcaldes del PRI.

Hubiera sido una esperanza para los veracruzanos escuchar a Miguel Angel Yunes apercibir a Javier Duarte de que el 1º de Diciembre de este año, le exigirá que devuelva los más de MIL MILLONES DE PESOS del erario veracruzano que Duarte ha derrochado en su campaña a gobernador.

Hubiéramos disfrutado de la excelente oratoria e ironía de Dante Delgado, cuestionando a los gobiernos estatal y federal.

Pero no, era mucho pedir y mucho soñar. Fidel Herrera consideró que no era conveniente para su cetáceo exponerse a un debate abierto y entonces el IEV tuvo que obedecer su orden de cerrar el debate al mínimo público posible, valiéndole poco la imagen que proyecta al exterior, de ser un organismo supeditado a los designios del Gobernador de Veracruz, al que muy poco o nada, le importa la democracia.

Desde antes de finalizar “el debate” los medios de comunicación empezaron a especular qué candidato había resultado ganador, como si se hubiese tratado de un concurso para encontrar al más hablador o al más mentiroso o al más baboso. Igualmente los candidatos y los partidos inmediatamente que finalizó, se proclamaron cada quien por su lado como vencedores del evento, al que si hubiesen tenido un poco de respeto por el electorado, no hubiesen asistido.

Hubiera sido una buena diversión para este noble y atribulado pueblo veracruzano, ver un evento donde se dieran DE BATE, DE GARROTE Y DE PATADAS. Pero no, no fue debate, no fue de bate, fue DE BALDE el evento, así como el enorme gasto que implica la operación del INSTITUTO ELECTORAL VERACRUZANO.

Estamos a 10 días de conocer el pronunciamiento del pueblo veracruzano sobre quién lo gobernará los próximo 6 años. Ojalá la gente salga a votar.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

4.- DE JOSÉ FOUCHE

Y como le va a hacer Pablo si gana la Fidelidad?? acaso romero Deschamps le va a avenir a levantar la mano¡??? y su proyecto de cambio en el Sindicato, nadamás quedaría trunco y su presidencia acotada por el sindicato y un gobernador Rojo: NOOO, necesita a Yunes como gobernador para que lo lleve a los pinos como aliado y desde ahíi iniciar el Cambio dentro del sindicato, por eso despierta Minatitlán...la fórmula YUNES-PABLO-BETO debe triunfar, si no, el cambio habá sido a medias...más vale perderse que tener miedo a navegar...saludos desde Nantes

pd. Le pueden decir a PPV que su cabeza está en juego?? necesita un pararayos y ese se llama Yunes Linares...

JOSE FOUCHÉ

5.- LOS TRES COCHINITOS

POR ALFONSO ZARATE FLORES

Los cochinitos ya están en la trama,con desfiguros y estafas sin par.En el chiquero regodeados todos,como de costumbre se revolcarán.

¡Está bien que sean cochinos, pero no tan trompudos! Las grabaciones difundidas en estos días, revelan los usos de una clase política que actúa con impudicia porque ejerce un poder sin contrapesos y se sabe impune.

Para los gobernadores todo se vale, menos perder la elección, por eso andan desatados y haciendo de las suyas. No ocultan su naturaleza de caciques pueblerinos que imponen su ley; saben cómo hacerlo y lo hacen: definen candidatos a modo, intimidan y aprietan los güevos a sus adversarios, maicean a los árbitros, hasta tienen, como Fidel Herrera, un Secretario de Finanzas, Salvador Sánchez Estrada, dedicado a usar los recursos públicos para hacer ganar a sus candidatos.

El antiguo “jilguero” de Luis Echeverría, se muestra dominador: “Ya hicimos todo, cabrón, y todo lo que te hayan dejado tirado lo levantamos, oye, pues ahorita estoy en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”. Y en otra conversación le dice a Marco Antonio Estrada, candidato priísta a un distrito de Coatzacoalcos: “¿Qué necesitas, qué refuerzo te damos, qué más hacemos?”

Las conversaciones obtenidas y filtradas ilegalmente son una cátedra de real politik: “Pues hay que darle a todos, hombre —sentencia Fidel Herrera. Ahorita, a la hora de ser candidato, dale a todos, mano”. Cuando se encuentra en la plenitud de su poder, el Góber tramposo mueve los hilos: ordena, censura, opera y, como le ocurrió hace unos años, vuelve a ser cachado.

Otro caso es el del Góber mafioso, que despacha desde la antigua Antequera. Todas las malas artes —compra de votos, intimidación a los opositores, manipulación de programas sociales, captura de las autoridades electorales— han sido puestas en juego en Oaxaca para impedir que el candidato de la coalición opositora, Gabino Cué, gane la gubernatura, y para eso Ulises dispone de dinero a manos llenas (el presupuesto para “gastos personales” del gobernador en 2010, es superior a 3 mil quinientos millones de pesos). La violencia, incluso el secuestro contra quienes apoyan a su opositor, es otro ingrediente del estilo personal de gobernar de Ulises: hace unos días, Aurora López Acevedo, secretaria de Transporte en el gobierno de José Murat, denunció haber sido secuestrada y atacada sexualmente por Manuel Moreno Rivas, ex jefe de la desaparecida Policía Ministerial estatal.

Mario Marín, el góber precioso, es el tercer cochinito. Todos recordamos su conversación impúdica con Kamel Nacif —El Rey de la Mezclilla— en la que habla de los “coscorrones” que le propinó a la periodista Lydia Cacho. Y el pasado fin de semana, en esta guerra de lodo, se difundió una conversación que parece mostrar sus aventuras sexuales con una menor de edad.

Para ellos, ganar la gubernatura es un asunto de vida o muerte. En sus aspiraciones de brincar a la Presidencia del PRI y de allí a un puesto en el gabinete 2012-2018, no pueden permitirse una derrota; que, además, amenazaría sus salvoconductos de impunidad, la seguridad de que sus sucesores habrán de cubrirles la espalda. Los tres constituyen el núcleo del cártel de gobernadores priístas, pero no hay que engañarse: gozan de popularidad y amplio respaldo social, cómo negar que la gente del pueblo los quiere, que saben alimentar a sus clientelas (a los pobres y a los pobres entre los pobres, en los que persiste la cultura del “dame”), que usan los cuantiosos recursos que hoy manejan para afectar la equidad en la competencia y comprar votos.

Los defensores de este tercio de marrulleros se rasgan las vestiduras, dicen que es escandalosa la grabación ilegal de conversaciones privadas y la califican de “guerra sucia”, cuando la verdadera “guerra sucia” es el uso de los recursos públicos para comprar al árbitro y ganar las elecciones. Y otro dato que vale tener en mente: este y no otro es el PRI que está por regresar en 2012.

Posdata

Retratista del micro-cosmos urbano, tímido, huraño, sabelotodo, “chismocito”, como lo describía con cariño Cheli Sáizar, su amiga entrañable, Carlos Monsiváis deja un hueco que no llena nadie.

ALFONSO ZARATE. Presidente del Grupo Consultor Interdisciplinario


5.- INVITACION AL TEATRO

Hola, he visto mucho su blog, aprovechando le hago una atenta invitación para que asista usted y su familia a las noches de teatro, La Casa del Poeta pretende fomentar la cultura en Minatitlán y por ello hemos trabajado en esto desde el año pasado, ahorita que la obra ya está bien ensayada, nos estamos presentado con la primera temporada, esperando la buena respuesta de la gente.

Muchas gracias.

La Casa del Poeta

Presenta:

Noches de Teatro

Primera temporada de su grupo con dos comedias cortas

EL MANCEBO Y LA FIERA DE SU MUJER

Basada en el cuento XXXV

Del Conde Lucanor

EL EXTRAÑO CASO DEL GOBERNADOR JUSTICIERO

Basada en la Patraña VI de Juan Timoneda

Lugar: La Casa del Poeta Iturbide No.36 Col Centro (casi frente telas México)

Minatitlán, Ver.

Día: Todos los viernes desde el 18 de junio hasta el 16 de julio del 2010.

Hora: 20:30 hrs (8:30 de la noche)

ENTRADA LIBRE: COOPERACIÓN VOLUNTARIA


PD.- ANDAN TAN DESESPERADOS EN MINATITLÁN POR EL CANDIDATO DEL PRI QUE HASTA TUVIERON QUE TRAER A BEATRIZ PAREDES PARA VER SI ASÍ LOGRA LEVANTAR ALGO LA CANDIDATURA DEL POBLANITO CAVERNICOLA.


Y TIENE RAZÓN PABLO PAVON, SI JUEGAN LIMPIO ESTÁN MÁS QUE PERDIDOS, PERO CUIDADO PORQUE LA MAQUINARIA MAPACHERA PARA LA COMPRA DEL VOTO ESTÁ A TODO LO QUE DA.



comentarios "cuidado con los mapaches": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: