sábado, 19 de junio de 2010

ENTRE RE APENDEJADOS TE VEAS!!!. QUE MADRAZO PARA FIDEL...


























1.- COMENTARIO DE TONY WILLIAMS

++++ ¿DIFAMARON Y CALUMNIARON A FIDEL?

++++ LA CHIMOLTRUFIA Y FIDEL COMO DICEN UNA COSA, DICEN OTRA.

LA DENUNCIA DE FIDEL

Ayer, se dieron a conocer varias grabaciones de conversaciones telefónicas sostenidas por el Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán con diversos interlocutores.

A nivel nacional, la prensa, la radio y la televisión difundieron las grabaciones y sus transcripciones, evidenciando lo que todos en Veracruz sabemos: Fidel derrocha el dinero del Gobierno del Estado en las campañas políticas de los candidatos del PRI a alcaldes, diputados locales y gobernador.

Es insultante el lenguaje, la ostentación de dinero y poder y sobre todo el valemadrismo del gobernador de Veracruz. Es denigrante la manera en que se refiere a su cetáceo Javier Duarte de Ochoa, candidato a gobernador. De pendejo no lo baja. Qué poca de Fidel, nos quiere dejar a otro pendejo gobernando Veracruz. Pobre Veracruz.

Ya sabemos que de surtir patrullas, Buganza se encarga. Ahora sabemos cómo se asignan los presupuestos para obras. Ya conocemos el camino para obtener recursos: hay que ir a ver a Fidel o a su secretario de Finanzas. En campaña, hay que darle dinero a todo mundo. Hay que asignarle dinero a los alcaldes del PRI y cerrarle la llave a los de otros partidos. Hay que crear empleos al costo que sea, aunque sean por el tiempo que duren las campañas. Total, el señor está en plenitud del pinche poder y tiene el gobierno en la mano”

Es asqueroso constatar que seguimos como siempre, que se siguen practicando las mismas mañas priístas desde hace más de 80 años y que los ciudadanos seguimos sumidos en nuestra cómoda incomodidad de siempre.

Después de conocerse las grabaciones, Fidel convocó a conferencia de prensa para decir lo que diría cualquier caradura: ¡¡¡son falsas!!! y en el supuesto de que fueran genuinas, fueron obtenidas de manera ilegal, por lo que no tienen valor probatorio para un juicio por peculado, desvío de recursos públicos o lo que en derecho procediese.

Es obvio que las grabaciones fueron fruto de un trabajo de espionaje, ni modo que Fidel tuviese una fonacoteca donde se pudieran consultar todas sus conversaciones. Es obvio que va a negar que es él, pero quienes hemos conversado alguna vez con Fidel, sabemos que su voz, su tono y su forma de hablar es inimitable e inconfundible. Además, el único ventrílocuo del muñeco es él, no puede haber otro.

En el colmo del cinismo y abusando de su idea de que todos los veracruzanos somos iguales que Duarte,anuncia que ha presentado una denuncia contra los panistas y los medios de comunicación por difamación y calumnia …… jajajajajajajajajjjjjjjj.

¿¿¿¿¿Pues no apenas la semana pasada mandó una orden, que no iniciativa, al Congreso Local, ordenándole a sus lacayos diputados la despenalización de la difamación y la calumnia en aras de defender y garantizar la libertad de expresión????????

No entiendo al Gobernador de Veracruz. Como dice una cosa, dice otra. Abusa de su buena suerte. Se burla de los veracruzanos. Se pitorrea de la confianza del pueblo en su gobernador.

El mayor problema ahora será que a los veracruzanos nos van a costar más las campañas del PRI. Con la orden del Gobernador de darle dinero a todo el que lo pida…..…todos exigirán.

Veremos el próximo 4 de Julio. Veremos si la gente sale a votar por cualquier opción que no sea el PRI y la permanencia de Fidel Herrera en el poder y control de Veracruz ó veremos si somos iguales que Javier Duarte.

Antonio Williams

antoniowilliams@prodigy.net.mx

2.- EL PINCHE PODER DE FIDEL HERRERA

POR MARTIN MORENO

Todos aquellos que ya festejan el regreso del PRI en 2012, deberían verse en el espejo del gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, quien no solamente incurre en graves delitos electorales, además de disponer de recursos públicos para las campañas priistas, incluida la de su candidato a la gubernatura, Javier Duarte, a quien de “pendejo” no baja. Herrera es una evidencia de que la vuelta del tricolor a Los Pinos sería un error histórico.

La reveladora información de Leticia Robles de la Rosa, que le mereció la nota principal ayer en Excélsior, no solamente desnuda la forma ilegal de operar por parte de Fidel Herrera; incluye, lastimosamente, cómo los priistas ni cambian ni toleran a la democracia y confirman el abuso de poder y dineros al que están acostumbrados.

Sí: el regreso del PRI sería una tragedia para México. Una regresión histórica. Equivaldría a volver a un sistema político totalitario y antidemocrático, como lo demostró durante 70 años de “dictadura perfecta”.

La información descubre una serie de diálogos del gobernador veracruzano, con candidatos y varios de sus operadores políticos, en plenas campañas rumbo al 4 de julio, donde se renovarán, en la entidad, la gubernatura, 212 ayuntamientos y 50 diputaciones locales.

—Mire, yo por ahí necesito algunos recursos—, le dice Marco Antonio Estrada Montiel, candidato priista al Distrito XXX de Coatzacoalcos.

—Ven a verme—, ofrece Herrera. “A la hora de ser candidato, dale a todos, mano...”

¿De dónde salen esos recursos? ¿Del bolsillo de Fidel Herrera, del dinero que se ha ganado en la lotería o de las herencias que dice que su esposa ha recibido? Seguramente no. Son dineros del erario.

Pero hay más perlas del cinismo de la “fidelidad”. Robles de la Rosaescribe:

“En otra conversación, esta vez con Renato Tronco Gómez, candidato a la alcaldía de Las Choapas, le ofrece: “Yo tengo el recurso ahorita para que le entres pa’adelante. ¿Cuánto necesitas? Yo te lo hago llegar”.

¿De dónde sale tanto dinero?

En otro fragmento, Herrera pide un jingle para la campaña de Javier Duarte, candidato priista a la gubernatura. “Dámelo a mí (Duarte), anda muy reapendejado. Es un candidato que no es alegre. Yo soy tu vínculo, fogoso”. Y para que no quede duda de quién es el verdadero operador político y jefe de las campañas electorales del PRI, Fidel Herreraproclama: “Estoy ahorita en plenitud del pinche poder; tengo el gobierno en la mano”.

Esos son los priistas: delirantes, desde hoy, con su regreso al poder presidencial, abusivos con los recursos, mecenas de candidatos y, comoHerrera Beltrán, dignos representantes de un sistema autoritario que, hoy, amenaza con regresar.

Bien haría el presidente del IFE, Leonardo Valdés, en ordenar una investigación a fondo y sancionar los evidentes delitos electorales en Veracruz ya que, hasta donde sabemos, las autoridades electorales locales están al servicio del gobernador. De no hacerlo, Valdés seguirá solapando la impunidad que, hoy, tiene de rodillas al país.

Según Miguel Ángel Yunes, candidato panista a la gubernatura, Duarteha gastado alrededor de mil millones de pesos en su campaña, cuando el tope es de 52 millones. ¿Dónde está el IFE? ¿Acaso no lo sabía? ¿Dónde queda la legalidad? Esto no lo permitía José Woldenberg.

Tras las grabaciones publicadas en Excélsior, Jesús Ortega, líder nacional del PRD, evalúa ya denunciar a Fidel Herrera ante la PGR. “No hay confianza en las instituciones de procuración de justicia donde gobiernan priistas”, acusa.

Fidel Herrera, el PRI y la dictadura perfecta.

Usted dice si les da el voto en 2012.

3.- Utilizando la plenitud del pinche poder

En el Golfo las grabaciones que divulgó Excélsior confirmaron lo que ya se sabía: la campaña de Javier Duarte tiene un jefe, Fidel Herrera.

Jorge Fernández Menéndez

Las campañas para las elecciones del 4 de julio próximo han entrado en su recta final y, como no podía ser de otra manera, las acusaciones y los golpes han desterrado cualquier posibilidad de debate político. Lo que está ocurriendo explica, aunque probablemente no justifica, las alianzas que el PAN realizó con el PRD: hay que demostrar que el priismo no ha cambiado y que tiene una esencia netamente antidemocrática y autoritaria, y qué mejor demostración de ello que los extremos se unan para combatirlo. En algunos casos es verdad, en otros no, pero eso no importa: sólo se trata de establecer esa línea como estrategia de campaña.

Así, hemos visto todo tipo de acusaciones basadas, en muchos casos, en una ausencia casi completa de datos duros que las ratificaran. La excepción notable es Veracruz. En el Golfo las grabaciones que divulgó Excélsior confirmaron lo que ya se sabía: que la campaña de Javier Duarte tiene un coordinador y jefe que no es otro que el gobernador Fidel Herrera que, además, no tiene demasiada buena opinión de quien se espera que será su sucesor. Decía don Jesús Reyes Heroles que la forma era el fondo, y en esta historia resulta evidente que Fidel no ha guardado ni las más elementales formas: no está ayudando desde el gobierno a su candidato, simplemente está mandando desde "la plenitud del pinche poder", utilizando para ello recursos estatales e incluso, como en el caso de las cien patrullas compradas a la esposa de Gerardo Buganza (¿esa es la razón de su apoyo a la campaña de Duarte?, ¿tan barato sale comprar toda una carrera política?), logrando hasta recursos federales del área de seguridad federal para financiar esos actos de corrupción. ¿Alcanzará esto para darle la vuelta a los comicios veracruzanos? No lo sabemos: en el juego de las encuestas cada uno maneja las que quiere. Quizás no alcance para el 4 de julio: Excélsior no circuló en Veracruz en estos días, frenado por el gobierno local, también se cortaron las señales de radio, sobre todo de Imagen, que difundieron la información, y buena parte de la prensa local, muy comprometida con el gobernador, no se hizo eco de las denuncias. Pero, independientemente de ello, es evidente que existen ya elementos para llevar esta elección sin mayor trámite al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hasta ahora es el único caso en que esas denuncias reiteradas se han transformado en datos duros, comprobables, aunque alguno dirá que esas grabaciones no se obtuvieron de forma legal y por lo tanto no pueden ser presentadas como prueba ante un tribunal. Pero simplemente verificando lo que allí se habla se podría traspasar ese impedimento legal.

Pero creo que las oposiciones antipriistas están abusando de la denuncia en los casos en que no tienen esas pruebas, o del manejo de ciertas encuestas, sin impactar en el electorado, más bien al contrario, sobre todo cuando se equivocan, como ocurrió en Zacatecas donde el candidato panista Cuauhtémoc Calderón y el presidente del PAN, César Nava, anunciaron el domingo que una encuesta de Berumen los ponía a la cabeza del proceso cuando, la propia empresa los desmintió mostrando que, en realidad, quien supera por amplio margen a todos sus adversarios es el priista Miguel Alonso Reyes. Con ese mal manejo de encuestas nos hemos topado también en otras entidades, desde las muy disputadas de Oaxaca (¿qué hace Gabino aliado con Murat?) y Sinaloa (¿está libre de acusaciones Malova como para usarlas como único gancho electoral?) hasta el invento perredista de Quintana Roo de que no pudieron ganar las elecciones en el estado por la detención de GregSánchez, quien no estuvo jamás, ni antes ni después de su encarcelamiento, con posibilidad alguna de ganar esos comicios.

Decía César Pavese que la mucha luz es como la mucha oscuridad, no permite ver. Y esa catarata de denuncias que lanzan cotidianamente el PAN y el PRD, sin estar sustentadas en datos duros, en hechos comprobables, fortalecen a su adversario e inmunizan a la sociedad ante el escándalo. Un golpe como el asestado en Veracruz es mucho más duro e impactante ante el electorado (incluso de fuera de esa entidad) que los discursos que hablan de fraudes generalizados. Claro que lo que se busca es aparentemente mandar todas las elecciones posibles al TEPJF, para que allí se resuelvan. Pero se olvida que esa fue la misma estrategia que se utilizó para las elecciones federales de julio pasado y la estrategia fracasó estruendosamente.

4.- EL POBLANO LEOPOLDO TORRES DEMUESTRA UNA VEZ MÁS SU POBREZA MENTAL Y UN DESCONOCIMIENTO TOTAL DE LA HISTORIA DE MINATITLÁN.

Hace unos días fue publicada una entrevista con POLO TORRES en el Diario del Istmo; y en ella se evidencia una vez más lo que ya es de todos conocido en Minatitlán, la cortedad mental de POLO TORRES. Porqué decimos esto, pues porque el jurisconsulto refirió “Yo quiero ser el primer alcalde del nuevo siglo de Minatitlán” dijo el burro.

Como si Minatitlán solo tuviera 100 años de existencia. En todo caso, tiene 100 años de ser elevada a ciudad señor licenciado (de escuela patito por supuesto), por lo que sale sobrando esa mención ya que no tiene gran trascedencia, no es como hablar de la Indepenencia o la Revolución, ya que no hubieron cambios sustanciales o radicales, como esos ejemplos. Es solo parte de la historia y de la evolución natural de una comunidad. Nada más. Minatitlán tiene muchos más años de existencia.

Lo rescatable de esta entrevista es que también él está de acuerdo en que el gobierno de LUPITA PORRAS dejó mucho que desear, diciendo que ésta mala actuación de la alcaldesa a dado pie a reclamos ciudadanos debido a la falta de servicios y de asistencia social . SE VALE SOBAR LUPITA. Pero aquí se sinceró POLO y tiene toda la razón. Aunque la LUPITA mande a pagar a columnistas (con dinero del pueblo claro está) para que hablen bien de su adminitración, los ciudadanos de Minatitlán tiene una pésima opinión acerca del trabajo de LUPITA, porque lo están viviendo. Aparte de la corrupción galopante.

También otro de los yerros de la entrevista es que para él el puente de Capoacan puede esparar, ya que según él hay otras prioridades. Esto habla claramente de una mentalidad conformista. No señor POLO, el que quiera servir a Minatitlán tiene que hacer el Puente y muchas cosas más; a estas alturas todo debe ser prioridad y Minatitlán no puede esparar, hay que ser ambiciosos y buscar las formas, que por uno no quede, y no ser conformistas. Por conformistas y gobernantes corruptos, faltos de visión y talento, como usted, Minatitlán esta en permanente retraso. Retraso del que Usted ha estado de acuerdo y ha aceptado, LO CUAL ES PRODUCTO DE LOS PÉSIMOS GOBERNANTES QUE HA TENIDO MINA AL TRAVÉS DE DÉCADAS. Y que cree, todos los gobernantes de Minatitlán han sido priistas (a excepcion de Amado Guzman) y todos son emanados del sindicato petrolero (excepcion de Lupita). Así es que usted es priísta y es del sindicato, y además es poblano. CON TODAS ESTAS AGRAVANTES, DIOS NOS AGARRE CONFESADOS. ¡¡¡Pobre Minatitlàn!!!.



PD.- EL FIDELGATE, ES SIN DUDA LA TUMBA POLÍTICA PARA FIDELIDAD. Aunque la libre legalmente, ya no va a ser lo mismo. Así brinquen, salten, hagan berrinche. Hasta los mismos priístas se valdrán del escándalo, para poner un alto a las aspiraciones que tenía FIDEL. ADIÓS AL SUEÑO (PORQUE PARA NOSOTROS SOLO ERA UN SUEÑO) DE LOS PINOS, ADIÓS AL SUEÑO DE LA DIRIGENCIA DEL PRI NACIONAL, Y ADIÓS A LA SECRETARIA DE GOBERNACIÓN. Fidelidad, para todos los mexicanos y los veracruzanos, ya está ahora a la altura de personajes tan famosos como MARIO MARÍN , el gober precioso.


.

Comentarios "de cortedad mental": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: