viernes, 23 de enero de 2009

1.- LA MADRE "LUPITA" DE CALCUTA; 2.- LIC. LOBATO- ALIANZA GENERACIONAL; 3.- Columna sin nombre. Lupita y campesinos.


1.- LA MADRE “LUPITA” DE CALCUTA.

Dicen por ahí que resulta una delicia gastar o disponer del dinero que no es de uno., el dinero ajeno,pues. Y definitivamente que es un gran verdad. Y esto en política es de lo más común.

Cuando un servidor público gaste el dinero del erario para beneficio de los ciudadanos y para atender las necesidades de la gente, bienvenido.

Pero cuando derrocha el dinero de los ciudadanos en proyección o por beneficio político personal es sumamente criticable y reprobable. Y esto es lo que sucede muy comúnmente con nuestra amiga LUPITA PORRAS nuestra alcaldesa, desgraciadamente. Un ejemplo cotidiano lo es las sumas millonarias que se gasta en los medios para su proyección personal y de su hijo CIRO.

Y la última de estas penosas acciones de nuestra amiga LUPITA lo fue el haber dispuesto de más de 300 MIL PESOS del erario municipal para quedar bien con los campesinos , quienes fueron desalojados y aprehendidos y llevados a la cárcel por bloquear ilegalmente la carretera federal causando un grave caos y afectando a terceros quienes resultaron con perdidas millonarias amén de los grandes dramas personales de la gente que quedaron varadas por la insensatez e imprudencia de los agraristas.

Más allá de que si tienen o no razón los campesinos por su reclamo, de que si hay patrocinadores (que claro que los hay), de que sin son carne de cañon, todo lo cual ameritaría y estaría sujeto a un análisis serio y amplio, el hecho es que la alcaldesa se pasó en sus atribuciones. Los campesinos, queramos o no, con causa o sin ella, cometieron un delito, y la primera autoridad como tal -Lupita- podría brindar en dado caso toda el apoyo moral que considere a su personal juicio, pero lo que no debe y no se vale es que disponga de grandes cantidades de dinero para “curarse en salud”, llevar agua a su molino y quedar como la madre Teresa de Calcuta, claro está a cuenta del erario de Minatitlán, no de su dinero personal. Definitivamente inmoral.

Jamás se había visto lo anterior, QUE UN PRESIDENTE pagará la fianza de quienes se considera, según la PGR y CAPUFE, delincuentes.

La buena SAMARITANA de Lupita, si quería quedar bien con los campiras, debió sacar dinero de su bolsa. Minatitlán tiene muchísimas carencias para andar regalando el dinero en causas que no traen ningún beneficio a nuestra ciudad. La acción de Lupita es meramente política y solo beneficia a su persona, no a Minatitlán.

Minatitlán no tiene porque pagar la imprudencia, insensatez o insolencia de nadie, sean campesinos o sean boleros. Cada quien tiene que ser responsable de sus actos y asumir sus consecuencias, y los Minatitlecos, la ciudad, no tienen porque pagar por actos o responsabilidades ajenas.

Ha declarado Lupita que tiene la venia del Gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN. Buena cosa si es que el FIDELIDAD apoya o indicó este tipo de acciones de parte de una autoridad Municipal. Y si es cuento de Lupita, flaco favor que le está haciendo a FIDEL.

Finalmente, esto crea un peligroso precedente, porque con que cara LUPITA podría negar el mismo apoyo a otras personas u otros grupos de "luchadores sociales" cuando enfrenten una situación similar ante un reclamo justo o no. O todos coludos o todos rabones.


Pobre Minatitlán.



Comentarios "de política samaritana": altonivelmina@hotmail.com



PD.- EL ING. ALVARADO DEJÓ EL CARGO DE ENCARGADO DE TRANSPORTES DEL FRENTE LIBERAL SINDICALISTA. Se procedera a su jubilación, trascendió. En su lugar llega una persona que estaba comisionado en la Cd. de México, un tal Chang. ¿Seguirán más cambios?. ¿Seguirá Wade?. ¿Vendra TOÑO MARTINEZ ARMENGOL?.



2.- LIC LOBATO

Comentario abierto

Por : José Emilio Lobato Corrigeux.

Alianza Generacional

La gradual cercanía de los tiempos electorales a nivel federal ha dado lugar a que las fuerzas politicas desplieguen todo tipo de activismo para penetrar en la opinión pública de manera inicial y posteriormente entrar en las etapas electoreras con mayor roce ciudadano.

El reciente acto organizado en el World Trade Center de Boca del Río por el grupo Alianza Generacional, dió muestras de una gran capacidad de convocatoria y de organización que refleja la participación de una clase que con mucho oficio político ha participado en el sistema priísta y que durante un buen tiempo ha sido dejada de lado, la llamada “generación sandwich”, esa a la que le han puesto delante a jóvenes entusiastas pero inexpertos, para los que la política significa mas salir en los medios que ser eficaces y que no han contribuído a la obtención de mejores resultados en las encomiendas que se les ha dado, su participación es importante pero deben madurar políticamente en el tiempo, no por mucho madrugar amanece mas temprano.

Héctor Yúnes Landa es un político joven y experimentado, formado y forjado en esa escuela llena de sensibilidad y emoción, participativa, dispuesta al trabajo y a la disciplina cuyos exponentes mas destacados en Veracruz fueron, cada uno en su tiempo, don Rafael Hernández Ochoa y don Fernando Gutiérrez Barrios y junto a él coexiste una cantidad extraordinaria de políticos y líderes dispuestos a escuchar una voz que convoque y engarce no solo a ese segmento generacional sino que integre a políticos de los tiempos viejos y nuevos, como Héctor Yúnes lo hizo en días pasados, la presencia del Gobernador fue un extraordinario aval y un reconocimiento a su trabajo político.

Una vez mas cobra vigencia el pensamiento del ideólogo veracruzano priísta, revolucionario, don Jesús Reyes Heroles de entreverar a los exponentes de una y otra generación para acumular juventud y experiencia, desechando lo malo viejo y lo malo nuevo y retomando lo bueno viejo y lo bueno nuevo por el bien del país.

De eso se trata, de que los políticos hechos en la brega, en la talacha política partidaria y experimentados en el quehacer público contribuyan con la nobleza que los ha caracterizado a construir un proyecto de inclusión y de resultados en la actividad pública bajo un proceso que deseche a los improvisados y mercenarios del poder que ven en la política no la actividad para servir a los demás sino en la oportunidad de obtener un botín.

Los asistentes fueron con sus propios recursos y pagaron su entrada le que explica que participan seriamente porque se identifican con el proyecto fidelista que es secundado por quienes integran a la Alianza Generacional, que consiste en trabajar al lado de los mas, de las clases marginadas y desprotegidas bajo el esquema de gobernar políticamente y no gobernar electoreramente, por eso la atención del gobierno de Fidel Herrera Beltrán a todos sin exclusión porque bien sabe que la necesidad no tiene partido.

Poner a este importante agrupamiento a favor de lo que resta de trabajo de la administración fidelista y a la disposición del, Presidente de su Partido, nos muestra que el priísmo ha resurgido de manera muy organizada para enfrentar los retos que vienen y que lo harán en forma organizada y unida, factores primordiales y necesarios en estos tiempos en que otras fuerzas sufren confrontaciones internas antes de ofrecer propuestas a los ciudadanos.

El cronómetro político del año 2009 ha comenzado a funcionar, en nuestra idea, Alianza Generacional tendrá una función determinante en las decisiones políticas que tengan que tomarse en breve y la maquinaria ha comenzado a calentar motores.

Usted tiene la mejor opinion.


3.-COLUMNA SIN NOMBRE

COLUMNA SIN NOMBRE
Pablo Jair Ortega
21/Enero/2009
AMENAZAS BURDAS

Triste en realidad el papel que realiza la alcaldesa de Minatitlán, Guadalupe Porras David, cuando a través de emisarios trató de “manejar” la situación del desalojo realizado por elementos de Seguridad Pública.

Todavía que es una de las partes responsables de este conflicto donde se mantuvo casi por 24 horas tomada Minatitlán por parte de campesinos provenientes de la congregación Nuevo Atoyac, la señora alcaldesa y candidata a diputada federal por el PRI, tuvo la osadía de amenazar a los medios de comunicación que cubrieran el desalojo realizado por la fuerza pública, quesque porque “iban a golpear al gobernador”.

Le comento: hace 48 horas, más o menos, campesinos de la comunidad Nuevo Atoyac, perteneciente a Minatitlán, llegaron hasta el palacio municipal a donde --para variar-- no estaba la alcaldesa Guadalupe Josephine Porras. La protesta era, supuestamente, por la falta de apoyos en caminos en el área rural. Así lo dijeron y así lo insistieron.

Se azotaron diciendo los campesinos que tenían (y es verdad) por lo menos 50 años de retraso en caminos rurales abandonados: la bandera es justa, el fondo es perverso.

Total, la señora presidenta no estaba en su sillón, ni por lo alrededores, quesque porque estaba en Xalapa con gente de las comunidades gestionando… Sí, adivinó, los caminos.

Luego entonces, y ante la falta de autoridad municipal (si es que acaso la ha habido) los campesinos de Nuevo Atoyac decidieron forjar sus propias páginas de la historia toletiana y gaslacrimonégina, y pusieron su campamento en plena autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque; ahí nomás para sentir el cálido roce del asfalto. Por la noche, cafecito, tamales, y todo lo que había en los itacates.

Pasaron la madrugada entre niebla.

Por esa misma madrugada se decía que ya había una movilización importante de policías y que habría un desalojo de esos bien chidos, con escudos, cachiporras, y miles de mentadas de madre.

Pero no pasó nada, puro choro. Los expertos en seguridad dicen que lo peor es hacer un operativo de noche; la clave es precisamente la luz del día.

Posteriormente, cerca de las 10:50 horas, una gresca entre Policías Federales y los campesinos, originó que Seguridad Pública del Estado interviniera al fino arte de los moquetazos organizados. Se armó, como dice Loret, la de “Dios es padre”, y pues ya calientes, los polis decidieron mejor abrir la autopista con la diplomacia del garrote.

Y ya encarrerado el ratón, pues pasaron al horrible palacio municipal de Mina para también darle una repasada a los cámpiras que ahí habían instalado su segundo campamento, para finalmente tener a la ciudad bajo control.

Mientras todo acontecía este asunto policiaco que le acabo de describir, se dice que la señora Josephine Porras (AKA “Lupita”), estaba comiéndose las uñas escondida por la sede de la UV. Mientras, sus mensajeros se encargaban de difundir la buena nueva de que ¡Cristo nació!… No, mentira… De que cuidadito si algún nefasto periodista antirojo, antifidel, antiveracruz se le ocurría decir que el desalojo fue llevado por parte de Seguridad Pública, quesque porque era golpear al gober.

Ajá, ¡Uy que miedo! Seguramente el gobernador está molesto con toda la zona sur, y Zeus (como es su nombre-clave en los códigos policiacos de Veracruz) no tardará en azotar su furia olimpesca y mandarnos rayos y centellas, Batman, a todos los periodistas que cubrieron el heroico desalojo de la autopista.

Si, chucha, (o mejor dicho, Lupe). Ni que fuéramos tan supersticiosos como los espartanos.

pablo.jair.ortega@gmail.com



No hay comentarios: