miércoles, 7 de enero de 2009

1.- DIPUTACION FEDERAL, LA COSA TILINTI...





1.- LA COSA SE PONE TILINTI PARA LA DIPUTACIÓN FEDERAL: PORRAS VS NOÉ.


Ayer por la noche en Sesión de Cabildo el Síndico Noé HERNANDEZ , el REGIDOR Lic. DANIEL PRIMO CHIÑAS, y la alcaldesa GUADALUPE PORRAS DAVID solicitaron licencia para dejar sus respectivos cargos edilicios. Los tres van a tratar de obtener la candidatura por el PRI para la ansiada Diputación Federal.

Entre NOÉ Y GUADALUPE estará la pelea.

Lo que nos desconcierta es el porque dos petroleros estarán en la contienda. No sabemos que estrategia es la preparada por jorge wade, ya que no se nos hace lógico, ya que se dividirían las fuerzas.

algunos refieren que podría ser que todo estuviera pactado entre jorge wade y la lic. porras en el sentido de que le darán finalmente el apoyo a porras y noé se quedaría con la presidencia municipal. podría ser, pero el sindicato se vería mal, porque demostraría debilidad política ya que esto sería una más que clara concesión, porque si le dieran la nominación a noé, éste fácilmente ganaría (tanto por él como por la maquinaria pri-fidelidad)

por su parte guadalupe no tiene nada que perder y sí mucho que ganar. sí logra la candidatura ya tiene el triunfo en las manos en la elección y se va a las ligas mayores; y si pierde la nominación (que para nosotros es lo más probable) simplemente regresaría a su puesto de alcaldesa que no es cosa despreciable dadas las fuertes sumas de dinero que maneja, y donde se han señalado varios casos de corrupción y situaciones irregulares por ejemplo lo del carnaval y lo de la av. avila camacho y lo de la basura, así como las sumas millonarias que se gasta para proyección personal y de su hijo ciro. todavía estaría viviendo del presupuesto durante un año y medio más.

guadalupe pomposamente ha hecho difundir en los medios el día de hoy que se iría para atraer más recursos federales para la ciudad. tratar de agarrar de tontos a los votantes no se vale con este tipo de pueriles comentarios, ya que todos sabemos que no es así. acaso la sra. alcaldesa piensa que todos los ciudadanos de mina son retrasados mentales o que. es más que claro que es un proyecto político personal, a lo cuál tiene derecho y es legitima su aspiración, pero no se vale tratar de agarrar de bueyes a la ciudadanía inventando que atraerá recursos federales. esa es demagogia que apesta.

noé hernández tiene una buena trayectoria y CARISMA, es profesionista (lic. en economia), y también tiene trabajo comunitario, así es que es una buena carta del sindicato. y como guadalupe, si recibe la nominación priista tengan la plena seguridad que gana la elección.

PD.- CARAMBA, NO HAY DUDA QUE HAY QUE GENTE QUE NACE CON ESTRELLA, VERDAD NACHO TRUJILLO.

Sin ningun quehacer politico, ni imágen, ni trayectoria comunitaria, se saca la lotería sin siquiera comprar boleto. y no es envidia eh, es solo un análisis serio y simple de algo que ahí está y así se está dando, y que bueno para él. ojalá que haga un buen papel. (pero antes que entregue cuentas del carnaval, digo, para dar el ejemplo).





2.- PORRAS PIDE LICENCIA

Cesar Vázquez Chagoya

Guadalupe Porras David, en este día de Reyes pidió licencia al cargo para estar en posibilidades para competir por la diputación federal por el distrito de Minatitlán. La Junta de Cabildo con 7 de sus miembros, se efectuó a las 13 horas en el palacio municipal, y proponen a la Legislatura autorizar que se haga cargo de la alcaldía el suplente José Ignacio Trujillo Cortázar, actual delegado de Tránsito de la petrolera ciudad.

La Junta de Cabildo “al vapor” organizada por Porras David, se debe a la añeja disputa con los dirigentes del sindicato petrolero de la Sección 10, que dirige Jorge Wade González, desde que la edil era del equipo del Dr. Flavino Ríos Alvarado.

Para poder llegar a la alcaldía, Lupita tuvo que desligarse del ex secretario general de Gobierno para ser apoyada por los petroleros, quienes mandan como candidato a la diputación local a Leopoldo Torres, y ambos ganan el pasado 2 de septiembre del 2007.

El primero de enero del 2008, toma posesión el ayuntamiento en donde participan partidarios de la línea petrolera y el primer encontronazo fue por el nombramiento del director de Obras Publicas, que gana Lupita a un precio que le salió caro, ya que los ediles contrarios se oponen a todas sus acciones.

Pero ambos grupos no dejan de protagonizar uno de los escándalos de corrupción más descarados en Minatitlán, cuando el ayuntamiento otorga 2 millones de pesos para efectuar el carnaval, pero el comité hasta el momento no ha presentado cuentas donde el tesorero era el suplente de Lupita, hoy propuesto para ser alcalde sustituto.

Bueno, el dichoso comité de carnaval integrado por ediles, hasta taparon una alberca del centro deportivo donde se efectuó el carnaval, y nadie ha sido responsabilizado de este daño al patrimonio municipal. El síndico único es Noé Hernández es petrolero, y es el que encabeza las contras a la hasta hoy alcaldesa con licencia.

“La jugada de última hora” del PRI nacional para unir los intereses de Guadalupe Porras David con los petroleros, es que ella encabece la fórmula para la diputación federal y dejar al síndico como alcalde, situación que podría en los próximos días legalizar la Legislatura del estado. Como suplente podría ir al que hasta hace una semana se consideraba el seguro candidato propietario: el diputado local Renato Tronco Gómez, originario de Las Choapas, con arraigo en las comunidades rurales de este distrito electoral federal.

Guadalupe Porras David, acaba de ser criticada por solicitar el mayor préstamo de un ayuntamiento al fin del año pasado, con la cantidad de 10 millones de pesos. La economía minatitleca está desfasada debido a que por cerca de un año se le estuvo pagando a la empresa COMUNICACIONES CIBERNÉTICAS por recoger la basura, que la hacía deficientemente y causó la irritación de la población; también hay irregularidades financieras por el dinero erogado por la emergencia por las inundaciones en septiembre del año pasado.

Cabe destacar que Guadalupe Porras David, mantiene un alto grado de popularidad por el excelente manejo de sus actividades en los medios de comunicación, además de haberse enfrentado a la empresa COMUNICACIONES CIBERNÉTICAS, quien hacia un robo descarado a los minatitlecos, ya que dicha compañía no cumplió sus compromisos de construir una recicladora de basura y empezar la recolección de desechos con camiones y trabajadores del ayuntamiento, además, todavía cobrar el servicio.

COMUNICACIONES CIBERNÉTICAS, propiedad de Julio Aldana Prieto, hermano de Ricardo, el tesorero del Sindicato Nacional de Petroleros, quiso también imponer una cuota de recolección de basura a los comerciantes, que amenazaron con cerrar los comercios y a todo esto, Porras David entro en defensa de la población de Minatitlán, y sin duda que sí es candidata, ganará las elecciones.

Primero por su alta popularidad por enfrentarse a COMUNICACIONES CIBERNÉTICAS, y también porque así le conviene al sindicato petrolero, que otra vez retoma el poder municipal. Aquí cabe la frase: nadie sabe para quien trabaja.

Comentarios "tilinti": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: