El presidente Felipe Calderón informó que la ganadora del concurso fue la ciudadana Cecilia Deyanira Velázquez, quien denunció la ineficacia para obtener medicamentos especiales en el Seguro Social
EL UNIVERSAL.- 8 ENE 09. 09:11 HS. El gobierno federa entregó el premio a la ciudadana que denunció el trámite más engorroso e inútil y que también hizo la propuesta para evitarlo; la denuncia fue contra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La ceremonia fue encabezada por el presidente, Felipe Calderón, quien reconoció que la abogada Cecilia Deyanira Velázquez sufre por un trámite inaceptable por el que tiene que pasar para obtener del IMSS el medicamento que debe administrarle a su hijo dos veces al mes. Debido a lo complicado del procedimiento, el tiempo de espera que ha tenido que enfrentar puede ser de cuatro hasta 15 días para que su hijo de siete años reciba la dosis.
La mujer recibió un reconocimiento de manos de Calderón y un cheque por 300 mil pesos al haber denunciado el caso más representativo de un trámite inútil entre los más de 20 mil participantes.
El jurado, a nombre de María del Carmen Pardo, especialista en administración pública, dijo que después del concurso queda claro que existe un amplio grado de discrecionalidad en los procedimientos y no siempre buena atención en la operación de las ventanillas para su desahogo. Dijo que es indispensable mejorar los trámites existentes porque "en los usos y costumbres de las administración pública se hace referencia permanente a los llamados dueños de los trámites, esto es los agentes de gobierno de proveer trámites y servicios.
El presidente, Felipe Calderón, aseguró que en su gobierno hay la instrucción de que los servidores se pongan en los zapatos de la gente, sin embargo, la jurado, en cuya integración participó el organismo Transparencia Mexicana, indicó. "Los dueños de los trámites no son los servidores públicos que en nombre de todos nosotros los administran".
El secretario de la Función pública, Salvador Vega, aseguró que con este concurso no se trata de premiar lo que se hace mal, sino dar voz a los ciudadanos para que denuncien.
En el evento, también se premiaron al segundo y tercer lugar que correspondieron a Ana María Calvo, quien denunció lo engorroso por un juicio de aclaración en su acta de nacimiento en la Ciudad de México y a Monserrat Contreras por su queja en el trámite para obtener una constancia de residencia en Toluca, estado de México.
Al término del evento, para hablar con la mujer que obtuvo el primer lugar, personal de la secretaría de la Función Pública solicito hacer un trámite ante Comunicación Social de esa dependencia para entrevistar a la galardonada.
Negligencias también existen comunmente.
ASÍ MISMO SE SABE QUE LOS JEFECITOS, QUE NO SON MÁS QUE UNOS POBRES EMPLEADUCHOS SOMETIDOS, TAMBIÉN TIENEN SU HISTORIA DE PREPOTENCIA ,SOBERBIA Y DE ABUSO CON SUS SUBORDINADOS; Y ALGUNOS HASTA SE CREEN DUEÑOS DEL HOSPITAL, CUANDO TODOS SABEN QUE PONIENDO UN PIE AFUERA DEL HOSPITAL SON UNOS ENTES GRISES, BURROS Y NI QUIEN LOS PELE. EN SERIO POBRECITOS…
Como ejemplos de estos jefecitos chafas están la siempre amargada Dra. Rosario de Urgencias que siempre está denigrando a sus subordinados y en nada mejora la atención a los pacientes que tienen que esperar largas horas para ser atendidos; el Dr. Sánchez Lagunes de Pediatría que tiene delirio de grandezas y se cree dueño del hospital y a quien ni en su casa lo quieren porque se pasa día, tarde y noche, sábados y domingos en el hospital, hostigando a todo mundo, es el repollo mayor de todos los directores; el mediocre Dr. Chong del Laboratorio; el Dr. Heredia de “Enseñanza” que no rebuzna porque no se aprende la tonada y que solo él se cree sus mentiras de “calidad”; el Dr. Martínez Vivas que es prepotente y con un lenguaje nada refinado y que se ha visto involucrado en varios casos de negligencia, por ejemplo no hace mucho junto con otro ginecólogo, le dejaron una compresa a una paciente, claro que la culpa la tuvo que asumir el subordinado quien fue quién terminó la cirugía ya que el Dr. Vivas se salió a la mitad. Y el licenciadito de Recursos Humanos que también se cree "dueño de vidas y haciendas". Que chuladas de personajes. Pobrecitos.
SE MENCIONA QUE EL JEFE NACIONAL DE LOS SERVICIOS MÉDICOS DE PEMEX UN TAL DR. VICTOR MANUEL VÁZQUEZ ZÁRATE, ES UN FUNCIONARIO NEFASTO QUE SE HA MANTENIDO PEGADO A LA UBRE Y ENQUISTADO EN ESE PUESTO POR MAS DE 15 AÑOS, HACIÉNDOSE INMENSAMENTE RICO. ADEMÁS EL SUSODICHO SE AUTORECETA PREMIOS BALINES.
TODO LO ANTERIOR, BAJO LA TOTAL INDIFERENCIA Y LA COMPLACENCIA DEL SINDICATO PETROLERO.
LÁSTIMA, SE LES FUE UNA GRAN OPORTUNIDAD A LOS TRABAJADORES Y DERECHOHABIENTES DEL HOSPITAL DE PEMEX DE MINA.
CON TODO LOS QUE NOS PLATICAN Y LO QUE HEMOS VISTO, NO NOS QUEDA LA MENOR DUDA DE QUE SE HUBIERAN LLEVADO EL PREMIO.
Comentarios "de trámites inútiles": altonivelmina@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario