viernes, 28 de septiembre de 2007

1.- LA LIMPIA PÚBLICA, QUE NO ES NADA LIMPIA





1.- LA LIMPIA PÚBLICA, QUE NO ES NADA LIMPIA. Ya teníamos planeado hablar acerca del tremendo problema de la basura y coincidentemente hace dos o tres días unos vecinos de nuestra ciudad (ignoro de que colonia) cansados de que sus autoridades municipales hagan caso omiso a los permanentes reclamos de TODOS los ciudadanos en cuanto a que no existe un servicio regular en la recolección de basura, se armaron de valor civil y fueron a depositar sus bolsas de basura al pie del edificio del palacio municipal en señal de protesta. A estas personas nuestro reconocimiento y llevaron a cabo algo que todos nosotros cuando menos hemos pensado hacer, pero por una u otra razón no lo concretamos. Y sería tan fácil que ahí está la muestra. Cuando menos para descargar nuestra frustración ante la total ineptitud e incompetencia mostrada por las autoridades municipales empezando por RAULITO nuestro “brillante” presidente municipal seguido de CELESTINA CANDELARIO regidora de limpia pública y aunque no les guste, todos los holgazanes regidores porque también ellos, como representantes de todos nosotros y como parte del Ayuntamiento (iba a poner “H.” pero me arrepentí) deberían hacer algo concreto para remediar la terrible situación. Que no hay dinero dicen, pero si hay y hubo dinero para otras cosas que no son tan prioritarias y eso se llama falta de visión, falta de inteligencia, falta de estrategias y planeación en la administración pública.¿Pero sabrá algunos de estos aberrantes entes que es eso?. Sinceramente yo creo que no. (por ejemplo imagínense ustedes al tal ALOR CADENA o a la propia CELESTINA, que puede saber los pobrecitos de planeación estratégica)
En el manejo de la basura del municipio existen muchísimas fallas y una terrible corrupción y en ninguna administración se ha podido superar estas anomalías. Ahí están los empleados de la limpia publica de los camiones quienes no tienen la más mínima idea del sentido del servir y no tienen la menor educación, se sienten patrones y creen los pobrecitos que nos están haciendo un favor, cuando es todo lo contrario, ellos están contratados por y para todos nosotros, nosotros somos sus patrones,¡¡¡ PERO ALGUIEN SE LOS TIENE QUE DECIR!!!, pero ni el Presidente Municipal, ni la Regidora se los ha dicho y de ahí que estos BARBAJANES se den su paquete y pasan (cuando pasan) como alma que lleva el diablo y allá tienen que ir las señoras, señores, embarazadas, viejitos, niños corriendo y suplicado que los esperen, porque sí no los finos amigos no les hacen caso y se van. Siempre andan apurados y jamás se dignan a ayudar a alguien así sea una embarazada, un anciano, un niño o cualquier gente, cuando sí lo deberían hacer, esa debe ser parte de su labor, yo no se que “inteligente” les ha hecho creer que no deben ayudar y ser atentos con las personas. Siempre andan trepadotes en el camión, ¿ayudar? no hombre, ni lo sueñes. Con esas actitudes dan asco todos, desde el presidente hasta los campaneros. Los tamberos también tienen lo suyo, en este sentido está prácticamente concesionado este rubro. Si no les da dinero no te recogen la basura para su acopio. Pero hay que comprenderlos, a ellos a su vez les exigen dinero los del camión y sus chalanes y a estos a su vez les exige dinero la Regidora, y el presidente ni se inmuta, de ahí que podamos señalar que TODOS ESTÁN IMPLICADOS EN ESTA RED DE CORRUPCIÓN. Pero espérense, esto es solo el principio. También existen los famosos SERVICIOS ESPECIALES y ahí sí el billete es grande. Aquí las empresas, comercios, instituciones, etc. tienen que pagar un buen billete para que les recojan la basura. No creo que esto sea legal, pero los mismos que reciben este servicio están contribuyendo y cayendo en el juego (desde hace muchos años) y por lo tanto son partícipes de la corrupción. Es claro que buena parte de ese dinero, por no decir prácticamente todo, no entra a la tesorería. La fórmula está perfectamente aceitada (igual a lo que sucede en las recaudación de bares y cantinas). Y como se llama entonces eso: CORRUPCIÓN. Los que tienen el servicio especial regularmente no sufren de la falta de recolección, por eso pagan, es decir es como si también estuviera concesionado el servicio, pero el problema es que los “concesionarios” y quienes tranquilamente se llenan los bolsillos son los servidores públicos (regidora y asociados) quienes manejan esto como su empresa privada, no es un empresario que pagó por la concesión e invirtió con riesgo su dinero en un negocio.
Pero el descaro es tal que aunque el ciudadano común este sufriendo tremendamente por el deficiente servicio, como lo estamos viviendo todos actualmente, estos corruptos sigan prestando el servicio especial aún y a pesar de que haya una más que sufrida deficiencia en la recolección y toda la ciudad sea un espantoso cochinero. Les vale, primero lo primero: EL BILLETE. Los ciudadanos comunes que se chinguen, para que votaron por mí.


Y no nos pueden refutar esto último porque pescamos in fraganti al camión No. con los trabajadores del mismo, que estaba metido en una propiedad privada de una empresa llamada MOOMSA en la calle principal de la col. petrolera recogiendo basura este martes pasado en la mañana, casi el mismo día que le fueron a tirar la basura a la autoridad al ayuntamiento. ¡Que desfachatez y que poca…caramba! El dueño de esta empresa un tal Ing. MONTERO es un millonario que bien puede pagar un servicio particular para recoger su basura, pero no, lo que se trata es de joder al pueblo y aprovecharse mezquinamente de él, este tipo de empresarios también no tienen m… Por cierto dicen que este cuate de finas costumbres estuvo hace tiempo en un partido de oposición como suplente d eun candidato (dicen que en el PRD) y ahora se pasó al otro bando (si ya se ve) con Lupita, a lo mejor por eso le mandaron el camión, aunque lo dudamos porque también tiene fama de “marro”, y lo de marro lo creemos ya que si fuera ley y justo no se aprovecharía de un camión del ayuntamiento sino que debería pagar a uno particular. Pero hay que ahorrar, no.
No hombre, que tristeza y coraje da ver todo este desgarriate y corrupción en la limpia pública, que no es nada limpia. Y señalamientos reales y verídicos y justificados van y vienen ¡Y NADIE HACE ALGO!, al contrario premian al partido que comanda este ayuntamiento haciendo ganar a sus candidatos. Pero como ya se ha dicho, UN PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE MERECE, y bien merecido lo tienen y lo seguirán teniendo. Sino al tiempo.


Comentarios "de asco y basura": altonivelmina@hotmail.com


PD a los amigos periodistas: si gustan pueden utilizar las fotos del camión de la basura haciendo el servicio especial en Moomsa.

No hay comentarios: