viernes, 21 de septiembre de 2007

"LOS NEGRITOS DE ISIS LÁZARO"




“LOS NEGRITOS DE ISIS LÁZARO”

El Café Literario “Blandelino Alor” ha organizado una velada que seguramente va a resultar muy agradable ya que tiene como invitados a “ LOS NEGRITOS” que comanda el inquieto y destacado Lic. ISIS LÁZARO. Sin duda alguna este Grupo de Son Jarocho de nuestra ciudad es de los que más se ha proyectado en los últimos años y esto en razón de su auténtico compromiso cultural por el rescate del son, rescate que inició e impulsó hace algunos ayeres el también consagrado amigo JUAN MELÉNDEZ DE LA CRUZ quién tuvo entre otras andadas el privilegio de convivir nada menos que con DON ARCADIO HIDALGO del meritito Ejido Tacoteno y quien tanto dio al son jarocho tradicional. De hecho ISIS LÁZARO se inició con JUANITO MELÉNDEZ y posteriormente agarró camino y cada vez más se ha incrementando su presencia y valor dentro del movimiento jaranero local, regional y nacional, con intervenciones muy lucidas en diversas partes de nuestro país y ni se diga en las FIESTAS DE TLACOTALPAN, de tal forma que este proyecto ya es incluso internacional y todavía es el comienzo, cuando menos así lo auguramos.
Quienes hemos tenido el privilegio de conocer la trayectoria de “LOS NEGRITOS” y ver su evolución y además saborear la exquisitez de sus ejecuciones actuales solo podemos decir que nos ha dejado y nos deja un muy buen sabor de boca y nuestro reconocimiento a esa iniciativa y labor incansable, valiosa y destacada, pero sobretodo de gran calidad de estos talentosos jóvenes. Nuestras sinceras felicitaciones a ISIS LÁZARO y a todos los integrantes.
Isis es hijo de nuestro también buen amigo LIC. IGNACIO LÁZARO DOMÍNGUEZ afamado y prestigiado profesional de la radio y quién a propósito está levantando vuelo muy bien con su versátil, entretenido y plural noticiario en la XEMI (radiorama) teniendo la compañía de nuestro vate preferido Luis A. Chávez y cada vez es más escuchado y se le augura un gran éxito. (ahí no hay ley mordaza, como en la de enfrente, dicen...)
Enhorabuena y ese día nos pinta bien para escuchar unos buenos sones y que retumbe la tarima.
A ver quién se atreve a bailar “LA IGUANA” con toda su parafernalia.
¿Que donde va a ser?, en la Casa de Cultura que dirige ARTEMIO LÓPEZ CISNEROS el día viernes 28 de septiembre a las 7:30 de la noche. "aikir", va a haber tamaliza y popo. Entrada Libre.

PD.- Chequen el video donde Los Negritos acompañaron a DANIELA MELÉNDEZ quién presentaba en ese entonces sus décimas. A propósito, muy bien por DANIELITA por el reciente Encuentro de Mujeres en Coatza. Simplemente: Extraordinario... Hija de tigre...

No hay comentarios: