sábado, 15 de noviembre de 2008

1.- IV INFORME DE GOBIERNO DE FIDELIDAD. Diputados de oposición ausentes... 2.- MORDELONES DE COATZA ATRACADORES...


1.- IV INFORME DE GOBIERNO DE FIDELIDAD. Diputados de oposición ausentes en protesta...


Fidel Herrera presentó su informe de labores, únicamente con la presencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional, que es mayoría en el Congreso local, con 30 curules, de las 50 que lo integran.

Xalapa.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán rinde hoy su cuarto informe de labores ante el Congreso local, con la ausencia de 18 legisladores del los partidos de oposición.

El mandatario estatal se presentó ante el Congreso local para rendir el informe sobre la situación de su administración, pero en protesta por la política implementada por el Ejecutivo estatal, 11 legisladores del PAN, cuatro del PRD, dos de Convergencia y uno del PT, decidieron no estar en la entrega.

Ante ello, Herrera Beltrán presentó su informe de labores, únicamente con la presencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que es mayoría en el Congreso local, con 30 curules, de las 50 que lo integran.

En la víspera del informe, el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Yunes Landa, mencionó que había un clima político cordial y que había cabildeado con la oposición para respetar el reglamento del Congreso, de tal forma que no habría manifestaciones ni altercados.

No obstante, el jueves pasado, en sesión legislativa, las bancadas de oposición manifestaron su inconformidad ante la propuesta del PRI, por realizar la entrega del IV informe del Ejecutivo estatal en medio de una sesión solemne.

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro Vázquez Cuevas, y el diputado del PRD, Freddy Ayala González, pasaron a tribuna para manifestarse en contra de la sesión solemne.

Esto, porque el reglamento marca que estas sesiones sólo se realizan para conmemorar hechos históricos, nacimientos o fallecimientos de héroes patrios.

Pero en uso de la mayoría que el PRI tiene en el Congreso local, se aprobó que se llevará acabo el IV informe en sesión solemne, por lo cual la oposición decidió no presentarse a la sesión.

Uno de los ausentes es el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Manuel Bernal Rivera, del PRD, por lo cual se debió realizar una votación previa para elegir a Manuel Laborde como el sustituto.


2.- MORDELONES DE COATZA ATRACANDO A LA GENTE.

A lo mejor el delegado de tránsito de Coatza JORGE RIVERA STIVALET anda bajo de fondos, o a lo mejor MARCELO MONTIEL quiere dinero de todas partes para su posible campaña para la diputación.

Lo cierto es que se están implementando operativos de tránsito en la noche, según para detectar personas alcoholizadas en Coatza.

Lo criticable del asunto es que pareciera un operativo peor que la SIEDO o la PGR, paran a todo mundo y con prepotencia e intimidación acusan a muchos y muchas de tener aliento alcohólico y pobre de aquel que se haya tomado una sola cerveza con la cena porque ya están adentro y sujeto a la extorsión. Así funciona.

Refieren los cumplidos tamarindos atracadores que el reglamento de tránsito no permite ni una sola cerveza, de tal forma que remiten a infinidad de personas a la Delegación, o les detienen su vehículo. Y bueno, si el conductor no quiere perder tiempo en ir al médico perito pues simplemente ofrece la mochada que es aceptada ipso facto por los cumplidos agentes.

Estamos de acuerdo que el alcohol y el volante no se llevan, pero este operativo es intimidatorio y abusivo, porque al decir de personas que han sido extorsionadas, aunque solo te hayas tomado una o dos cervezas eso ya lo consideran como falta, te meten miedo y venga la EXTORSIÓN.

La delegaciones de tránsito son una las dependencias más corruptas, de acuerdo al sentir ciudadano.


.


No hay comentarios: