jueves, 6 de noviembre de 2008

1.- GORDILLO Y DESCHAMPS : MANCUERNA

EL BOTÍN DE VERACRUZ

Por:Maquiavelo

Una de las grandes sorpresas en las próximas elecciones federales será la alianza que llevarán a cabo los maestros y los petroleros del Estado de Veracruz. Es un acuerdo entre ELBA ESTHER GORDILLO Y CARLOS ROMERO DESCHAMPS, donde se destaca apoyar el mayor número de candidaturas emanadas de estas dos agrupaciones, para renovar la cámara de Diputados. Quieren quedarse con la mayor tajada de estos nuevos cargos legislativos.
Buscan recuperar en Veracruz sus antiguas cuotas de poder. Le van a exigir al gobernador AFIDEL HERRERA BELTRÁN y al PRI estatal una recomposición en las designaciones de los próximos aspirantes a diputados. Y eso lo harán en todo el país.
Las razones que aducen es la de recuperar los espacios legislativos perdidos para mantener la impunidad de la mafia sindical. Tienen claro que el sindicalismo actual está carente de interlocución con los gobiernos federales y en particular con ele estado veracruzano. Han perdido fuerza e influencia en al defensa de los derechos del sector magisterial y de los trabajadores…
Ellos señalan que el movimiento obrero ha perdido presencia en el Congreso de la Unión, pues d e los 80 senadores y diputados que llegaron a tener, en la actualidad solo cuentan con cinco, de los cuales cuatro son de la CTM.
Gaudencio Bravo quien encabeza e l frente Nacional d e Trabajadores de la Educación, afirma que en la reunión que sostuvieron los dos dirigentes estuvieron presentes el Secretario del trabajo, licenciado JAVIER LOZANO ALARECÓN, el subsecretario de Educación básica y yerno de la profesora GORDILLO, Fernando González, el director de la lotería nacional FRANCISCO YAÑEZ y el director del ISSSTE, MIGUIEL ANGEL YUNES.
La idea es crear una nueva central obrera y participar con fines electorales, como ya lo hicieron con VICENTE FOX Y FELIPE CALDERÓN.
Por la presencia y origen de estos personajes figura preponderante el estado de Veracruz en sus próximos procesos electorales.
GORDILLO y ROMERO DESCHAMPS pactaron para conseguir más control político. quieren reverdecer los viejos cacicazgos sindicales, pero con una gran diferencia. Antes servía a un solo partido político, el PRI, pero se acordó en esta reunión celebrada, que a partir del próximo año pueden participar con el PAN, el Panal, y con la fracción de los “chuchos” del PRD, que es afín al gobierno de CALDERÓN.
El proyecto es hacer a un lado el Congreso del Trabajo. Tanto trabajadores petroleros, como maestros veracruzanos, coinciden que tanto GORDILLO como DESCHAMPS carecen de calidad moral para encabezar esta nueva renovación del movimiento obrero organizado.
La maestra ser la nueva dirigente de esta central obrera quiere ser una nueva versión del longevo cacicazgo de FIDEL VELÁZQUEZ.

No hay comentarios: