1.- LOS TAXISTAS Y
(Pd.- Lo repetimos porque se sigue viendo …ja.ja.ja…)
2.- LOS SECUESTROS Y
Buen intento están haciendo las autoridades de los niveles superiores de gobierno responsables de las policías en nuestro país, con el objetivo de frenar la desmedida inseguridad a la que estamos sujetos todos los mexicanos y donde ni Minatitlán se ha salvado. De hecho es de todos conocido que en nuestra ciudad se han cometido secuestros últimamente. Tuvo que haber sido la desgracia de un joven de clase pudiente y de familia conocida la que hizo que los ineptos gobernantes se reunieran para tratar de implementar acciones y medidas que ahora sí limiten las actividades delictivas. Y ahí estaban todos los del gabinete de seguridad junto con los gobernadores y los representantes de los legisladores.
El SR. MARTÍ padre del joven secuestrado y asesinado señaló que deberán renunciar quienes no puedan con la delincuencia, pero creemos que se quedó corto, ya que no solo deberían renunciar sino que se les debería sancionar su INEPTITUD con olor a colusión.
Y ahora sale la madre de otra joven que fue secuestrada hace como 11 meses y donde las autoridades no dan una. Y refiere que ya se cansó de que las autoridades sean tan NEGLIGENTES E INEPTAS y ha ofrecido en abierto la nada despreciable suma de 2 millones de dólares como pago del rescate. La frustración y desesperación a flor de piel.
Pensamos que mientras no se haga un ejercicio y compromiso serio y honesto depurando TODOS los cuerpos policíacos, a todos los niveles, todo quedará en reuniones para la foto.
En este país todos sabemos que los funcionarios públicos encargados de la impartición de justicia, de las policías y todas las corporaciones son ineficientes y peor aún son corruptas y en no pocos casos están amafiadas con los delincuentes. De ahí la mala fama que tienen las corporaciones policíacas, pero se la han ganado a pulso. Así es que mientras no se haga una limpieza a fondo y real de la policía todo seguirá igual o peor, hagan las juntas que hagan y hagan las marchas que hagan la sociedad civil. ¿De que sirvió la impresionante mega-marcha de hace años para exigir seguridad?, de nada, a pesar de que millones de mexicanos marcharon. A quién hay que pedirle cuentas, quien los obligará a rendirlas, o lo que sería mucho mejor, como sancionar a quienes no cumplan. Hasta ahora, no hay forma para todo esto, así es que seguirán tan campantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario