martes, 26 de agosto de 2008

1.- LOS TAXISTAS INTELIGENTES; 2.- LA DELINCUENCIA Y LAS AUTORIDADES.





1.- LOS TAXISTAS Y LA LEY DE LA FÍSICA.


No se a Ustedes, pero para mi sigue resultando un gran misterio que por mas que le doy vueltas no encuentro una explicación lógica y científica a una maniobra que utilizan todos los taxistas al cargar gasolina. Es chistoso y no se de donde o cuando nació esto, el caso es que invariablemente al estar echando la gasolina el “astuto e inteligentísimo” taxista utiliza una brillante maniobra que nos deja perplejos ya que con ello hace que el tanque de gasolina crezca en dimensiones de tal manera que con esos movimientos logra que le quepan más litros de gasolina al vehículo, aunque Usted no lo crea, (sí para Ripley). Es más dentro del Concurso el taxista del año ya esto tiene su valor y acumulan puntos, de tal forma que los líderes y el gobierno de FIDEL HERRERA ya tienen un mecanismo que mide que taxista se afana más y logra que le quepan más litros que los que la fábrica dice que le caben al tanque, sí señor así como lo oye. Y hay diferentes técnicas por supuesto, hay una que hemos denominado “agarrándose la pistola” y esta consiste como pueden ustedes notar en una de las fotos que con una mano esta agarrando la pistola (de la bomba por supuesto) y despachando y con la otra mueve la unidad para que el tanque se agrande, y la otra depurada técnica que hemos denominado “por las nalgas es más sabroso” y que regularmente es la más común ( a lo mejor es la que resulta mejor y causa más dilatación al tanque) lo es el que se esté sirviendo la gasolina sola y el taxista se pone de espaldas al auto le pega las nalgas y agarra al auto por el borde la salpicadera y con movimientos cadenciosos y eróticos se pone a zangolotear frenéticamente el auto. Si alguien sabe que ley de la física hace esto posible (agrandar el tanque con zangoloteos), favor de hacérnoslo saber (digo, a lo mejor somos ignorantes en esos menesteres, aunque les juro que si completamos la secundaria por si lo dudan).

(Pd.- Lo repetimos porque se sigue viendo …ja.ja.ja…)



2.- LOS SECUESTROS Y LA AUTORIDAD.

Buen intento están haciendo las autoridades de los niveles superiores de gobierno responsables de las policías en nuestro país, con el objetivo de frenar la desmedida inseguridad a la que estamos sujetos todos los mexicanos y donde ni Minatitlán se ha salvado. De hecho es de todos conocido que en nuestra ciudad se han cometido secuestros últimamente. Tuvo que haber sido la desgracia de un joven de clase pudiente y de familia conocida la que hizo que los ineptos gobernantes se reunieran para tratar de implementar acciones y medidas que ahora sí limiten las actividades delictivas. Y ahí estaban todos los del gabinete de seguridad junto con los gobernadores y los representantes de los legisladores.

El SR. MARTÍ padre del joven secuestrado y asesinado señaló que deberán renunciar quienes no puedan con la delincuencia, pero creemos que se quedó corto, ya que no solo deberían renunciar sino que se les debería sancionar su INEPTITUD con olor a colusión.

Y ahora sale la madre de otra joven que fue secuestrada hace como 11 meses y donde las autoridades no dan una. Y refiere que ya se cansó de que las autoridades sean tan NEGLIGENTES E INEPTAS y ha ofrecido en abierto la nada despreciable suma de 2 millones de dólares como pago del rescate. La frustración y desesperación a flor de piel.

Pensamos que mientras no se haga un ejercicio y compromiso serio y honesto depurando TODOS los cuerpos policíacos, a todos los niveles, todo quedará en reuniones para la foto.

En este país todos sabemos que los funcionarios públicos encargados de la impartición de justicia, de las policías y todas las corporaciones son ineficientes y peor aún son corruptas y en no pocos casos están amafiadas con los delincuentes. De ahí la mala fama que tienen las corporaciones policíacas, pero se la han ganado a pulso. Así es que mientras no se haga una limpieza a fondo y real de la policía todo seguirá igual o peor, hagan las juntas que hagan y hagan las marchas que hagan la sociedad civil. ¿De que sirvió la impresionante mega-marcha de hace años para exigir seguridad?, de nada, a pesar de que millones de mexicanos marcharon. A quién hay que pedirle cuentas, quien los obligará a rendirlas, o lo que sería mucho mejor, como sancionar a quienes no cumplan. Hasta ahora, no hay forma para todo esto, así es que seguirán tan campantes.



No hay comentarios: