domingo, 25 de noviembre de 2007

1.- LOS ABUSIVOS GASTOS MÉDICOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES









LOS ABUSIVOS GASTOS MÈDICOS DE LOS DIPUTADOS FEDERALES.

Los diputados federales gastaron hasta octubre pasado 16 millones 109 mil pesos en consultas médicas y pago de medicamentos; monto que se suma a los 51 millones de pesos que le costó al erario la póliza de gastos médicos mayores para los legisladores que se contrató con la empresa MetLife en 2007.
Según las Normas y Lineamientos en materia de Servicios Médicos de la Cámara de Diputados, los legisladores tienen derecho a una bolsa anual de 79 mil pesos para gastos no cubiertos por este seguro médico, y en los que se incluyen las necesidades de atención a sus cónyuges, concubinas, parejas, padres e hijos menores de edad, o adultos hasta los 25 años que comprueben estudios.
Aún así, hay diputados que rebasaron por consultas externas los 300 mil pesos, cuando la bolsa de gasto por medicamentos y chequeos generales debería ser de 79 mil al año.
Según el reporte de gastos médicos solicitado por EL UNIVERSAL al área de transparencia en San Lázaro, actualmente se han gastado 16 millones 109 mil 846 pesos por gastos adicionales a la póliza con MetLife.
De los legisladores que más hacen uso de esta prestación según el reporte de enero a septiembre de este año, están: Cuauhtémoc Velasco, de Convergencia, con 124 mil pesos; los panistas Beatriz Eugenia Reyes, con 101 mil pesos; Daniel Ludlow, 101 mil pesos y Oscar Mohamar, 107 mil pesos; los perredistas Rafael Franco, con un gasto de 114 mil pesos, Cuauhtémoc Sandoval, 385 mil pesos; Jesús Velásquez, 215 mil pesos, y Humberto Zazueta, 156 mil pesos.
Por el PRI, Gustavo Caballero, con 117 mil pesos; Nemesio Domínguez, 129 mil; Horacio Garza –contra quien atentaron el año pasado y quien fuera herido con un balazo-, tiene gatos por 426 mil 384 pesos, y José Orihuela por 159 mil pesos.
Hasta el momento 426 diputados de todos los partidos han hecho uso de esta prestación.
En la lista se encuentran algunos coordinadores parlamentarios: Por el PAN, Héctor Larios, con 42 mil 896 pesos; PRD, Javier González Garza, 66 mil 59 pesos; PVEM, Gloria Lavara, 36 mil 433 pesos; Convergencia, Alejandro Chanona, 38 mil 75 pesos; PT, Ricardo Cantú, 6 mil 123 pesos; Nueva Alianza, Miguel Ángel Jiménez, 55 mil 317 pesos; y Alternativa, Marina Arvizu, con 7 mil 683 pesos.
En el trámite legislativo, estos gastos son confidenciales, y al rebasar los 79 mil pesos, requieren la aprobación de la Junta de Coordinación Política.
En San Lázaro hay una unidad de servicios médicos y odontológicos, en los que se da atención de medicina general, interna, cardiología, gastroenterología y cirugía general sin procedimientos quirúrgicos mayores.
También han rebasado el tope de los 79 mil pesos los siguientes legiladores: PAN: Andrés Bermúdez, 84 mil 671 pesos; Francisco Dávila, 85 mil 925; Carlos Eduardo Felton, 88 mil 035 pesos y Alejandro Landero, 93 mil 760 pesos; PRD, Antonio Soto, 91 mil 871 pesos y Francisco Santos, 85 mil 639 pesos; PRI, Samuel Palma, 85 mil 131 pesos; Juan Manuel Parás, 89 mil 549 y Gerardo Vargas Landero, con 83 mil 98 pesos.


Alejandro Landero Vargas, del PAN, admitió el gasto por más de 90 mil pesos, y argumentó que lo usó en el parto de su esposa, que no fue cubierto ni por el seguro del diputado, ni por la póliza de su cónyuge.
"El seguro que nos proporciona la Cámara de Diputados a todos los legisladores no cubrió el parto de mi esposa, por esta razón solicité la autorización a la Junta de Coordinación Política para que se cubriera parte del gasto del parto, ya que otro porcentaje fue absorbido por un seguro particular de mi señora esposa, esto con el fin de contribuir al espíritu de austeridad de esta 59 Legislatura", señaló el legislador en un escrito.


COMO LA VEN…
PUES A DONDE LLEVARÍA ESTE “AUSTERO” PANISTA A SU ESPOSA A TENER SU BEBÈ, A VER QUIÉN LE CREE QUE UN PARTO CUESTE MAS DE 90 MIL PESOS, Y AUNQUE ALGUN GINECOLOGO CON HOSPITAL INCLUÍDO LO COBRARA (QUE LO DUDAMOS AÙN PENSANDO QUE ACUDIERA A LOS DESPLUMADEROS DE VAZQUEZ RAÑA), ES INACEPTABLE EL ABUSO. USTEDES CREEN QUE SI FUERA SU DINERO IBA A ACUDIR A UN SERVICIO MÈDICO QUE LE COBRARA ESO. CLARO QUE NO. PERO COMO NO LE CUESTA A ÈL, PUES QUE IMPORTA, PARA ESO TRABAJA INCANSABLEMENTE Y COMPROMETIDAMENTE EN SU FUNCION LEGISLATIVA PARA SACAR ADELANTE A NUESTRO QUERIDO MÈXICO Y DE AHÌ ESE DERECHO. SI CHUCHA…
TODO ESTO QUE HA SALIDO A LA LUZ DA MUESTRA DEL ABUSO Y LO DESMEDIDO DE ESTA “PRESTACIÒN” EN LA CÀMARA DE DIPUTADOS. NO ES POSIBLE. MIENTRAS MILLONES DE MEXICANOS PASAN LAS DE CAÍN CON UN PÉSIMO E INSUFICIENTE SERVICIO DEL IMSS, ISSSTE Y "SEGURO POPULAR". Y POR SUPUESTO QUE SEGURAMENTE SE HACE TRAMPA PARA AGENCIARSE DESHONESTAMENTE ESOS RECURSOS.
HABRÀ QUE INDAGAR COMO SE LAS GASTAN LOS DIPUTADOS LOCALES DE VERACRUZ EN ESTE RENGLÒN.
Comentarios "abusivos": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: