sábado, 10 de noviembre de 2007

1.- EL ESTIMADO PROFR. PEDRO ZUÑIGA P. Y SU LICUADO DE BOFE, 2.- SUPERMAN FIDELIDAD


1.- EL ESTIMADO PROFR. PEDRO ZUÑIGA P. Y SU LICUADO DE BOFE

En la escuela primaria “Articulo 123″ de Minatitlán, en quinto año nos tocó de maestro al inolvidable Pedro Zúñiga. En ese grupo no había niño que no fuera rebelde, llegando al grado que teníamos que estar en el salón los lunes, cuando toda la escuela hacía honores a la bandera. Don Pedro, sabio e inteligente, tenía que llevarnos por buen camino, e hiciéramos lo que hiciéramos, no se atrevía a ponerle una mano a un alumno, pero tenía su forma de desquitarse.
Dando la clase, de repente se paraba al lado de uno y decía: “¿A que no te atreves a pegarme en mis bíceps? Es más, te apuesto a que no puedes darme más de 10 golpes”. La reacción de uno era de rechazo, porque cómo ibas a pegarle al maestro, pero insistía manifestando que no habría castigo.
Ahí nos ve, parándonos del mesabanco, ante la mirada de todos y aventar el primer golpe, que dolía la mano en verdad. Don Pedro decía: “no te rajes, dale, te faltan 9”. Nadie llegaba a 5 y se reía de nosotros, y para la otra travesura, se pensaba. Se desconocía que el maestro hacía pesas en su casa, por lo que mostraba sus voluminosos brazos y en posición pasiva nos hacía que nos golpeáramos nosotros mismos. Que tiempos aquellos y saludos donde esté el querido maestro.


César Vázquez Chagoya escribió lo anterior en su columna de hoy. Y créanme que al ir leyendo fue emergiendo la memoria trasladándome mágicamente a esos gloriosos y maravillosos años y específicamente a mi paso, al igual que César, en aquel quinto año de primaria en la Escuela Artículo 123. Recuerdo que era el 5º. año “A”, los más abusados quiero pensar por ser el “A” (¿seraaa?)y ahí estaba el genial PROFR. PEDRO ZUÑIGA PADUA. Sinceramente ya no me acordaba de él pero al leer lo escrito por Chagoya inmediatamente lo recordé y efectivamente era un tipazo el Profr. ZUÑIGA. También no recordaba lo de su musculatura que ciertamente era producto del entrenamiento cotidiano físico con las pesas que tenía el maestro y justamente una de sus peculiaridades era retarnos a que lo golpeáramos en los poderosos y endurecidos bíceps así es que podrán ustedes imaginar qué podían hacer los frágiles puños de unos niños de quinto de primaria que en nuestra época todos éramos famélicos producto una dieta mejor que la actual (ahora casi todos los niños con gordos “bofos” por la alimentación chatarra). Y también se me vino a la mente que el PROFR. ZUÑIGA nos decía que parte de su nutrición para mantenerse tan fuerte lo era el tomar un LICUADO DE BOFE. Pa´su mecha, no sabíamos si esto era o no cierto, pero lo que sí sabíamos era que nosotros ni por error lo llegaríamos a tomar porque seguramente sabría asqueroso.

Y la nostalgia surge… que tiempos aquellos. (Chin, ya me estoy volviendo viejo).


Comentarios “nostalgicos”:altonivelmina@hotmail.com

PD.- Que se haría el hijo del Profr. Zuñiga el tal “Perico”.




2.- SUPER FIDELIDAD. Oooh!, miren...¿Es un pájaro?,nooo, ¿es un avión?, noooo, es ¡¡¡FIDELIDAD!!!. Fidelidad pide a sus colaboradores que se pongan las pilas para lo que habrá de venir y que se den un chequeo médico para que esten sanos fisica, mental y políticamente. No sabemos quién le hace creer que es superman cuando siempre anda con su chamarra roja protegiéndose de un "aire" como los viejitos aún cuando el clima es generoso. O no sabemos si lo dijo por el infortunio de IVAN HILLMAN. Ahora, de que esten política y mentalmente sanos, habría de verse desde el primero hasta el último hombre y ahí se los dejo de tarea. Así mismo se atreven a decir que habrá austeridad alrededor del informe, y esto es como decir que un solo día van a comer una torta con una horchata, cuando todo el tiempo están derrochando en fastuosas viandas (incluído un himno al culto de Fidelidad).

No hay comentarios: