miércoles, 27 de junio de 2007

1.- LOS CUESTIONAMIENTOS DE AVE FÉNIX, 2.- PA´SU MECHA CON LAS ELECCIONES!!!.





1.- LOS CUESTIONAMIENTOS DE AVE FÉNIX:

No somos menos que nadie….

La triste realidad que vive el municipio no se limita a lo que ocurre sólo con nuestras autoridades, y como cada 7 de junio, cuando habría que “celebrar” el “Día de la Libertad de Expresión”, se deja ver cuán resquebrajado está el gremio periodístico.
Y mientras en Coatzacoalcos, el gobernador Fidel Herrera reparte y comparte con los periodistas porteños, en Minatitlán no hallan algunos la manera de desprestigiar o descalificar a los otros. No somos menos que nadie, y espero no equivocarme en el hecho de que la indiferencia del mandatario para departir con los comunicadores de los demás municipios del sur, haya sido falta de sentido por parte de quienes “dirigen” la coordinación de comunicación social, y no porque así lo haya dispuesto el propio gobernador.
En su momento, Miguel Alemán Velasco o sus asesores, tuvieron la sensibilidad de congregar a todos los reporteros de la región, y llevar a cabo así la celebración. ¿Qué ocurrió ahora? Puede ser también los momentos que se viven, finalmente, el proceso electoral está a la vuelta de la esquina y el grueso de los comunicadores se concentran en Coatzacoalcos; he ahí la necesidad de quedar bien con ellos, de “apapacharlos”, de consentirlos, aunque se olvidan que hoy en día, seguimos siendo los periodistas, sólo un medio para comunicar a los representantes con los representados…


Esto escribió hace unos días la NOTABLE periodista YAZMÍN CRUZ en su columna AVE FÉNIX y no deja de tener un dejo de reclamo a la falta de sensibilidad de la autoridad estatal hacia el gremio periodístico de Minatitlán comparado con los de Coatzacoalcos; y más adelante en su discurso Yazmín hace reflexiones acerca de que tanto esto se deba a la desunión que existe entre los periodistas locales.
No obstante de que ciertos factores del gremio podría ser parte de la culpa de lo cual tengo mis razonables dudas, creo que no debemos olvidar que, no de ahorita si no desde que FIDEL HERRERA asumió su puesto como Gobernador, su prioridad en el sur ha sido y sigue siendo la comunidad de Coatzacoalcos, y esa es la triste realidad Yazmín, y por ello mismo no nos extrañe, ya que si a los 170 mil habitantes que tiene Minatitlán, no los pela, mucho menos a unos cuantos periodistas así sean los mas chingones. Esa es la triste realidad mi estimada Lic. Yazmín...La culpa no es del gremio.




2.- PA´SU MECHA CON LAS ELECCIONES!!!. Sigue habiendo un desgarriate al interior del partidazo, guerra de declaraciones, guerra de mítines, guerra de señalamientos, cada quién defiende su punto de vista. Hasta el momento no se sabe cual será el método de elección que van a utilizar este próximo domingo. Por un lado LUIS ALMANZA lanza hoy un spot en la radio donde invita a todos los ciudadanos a acudir a votar, por otro lado GUADALUPE PORRAS defiende lo que ha emitido oficialmente el partido, que la elección sea por el voto exclusivamente de los priístas, y el LIC. FLAVINO RÍOS se supone que también apoya la consulta a la base PRIÍSTA porque ese ha sido siempre su pronunciamiento. La encuesta ciudadana no se menciona como una opción “al cuarto para las doce”, ya que esta hubiera requerido de tiempo para realizarla con todo el protocolo científico para que sea confiable, aunque sería el más democrático y menos tendiente a la manipulación y “mapacheo” que para eso los priístas se pintan solos. Pero bueno, al final de cuentas a ver de cuero salen más correas y ahora sí, los del partidazo están en su elemento. Aunque lo que si podemos augurar es que GUADALUPE va a ganar, simplemente porque así lo quiere WADE y así lo quiere FIDEL, y punto. Y los otros podrán llorar lo que quieran, tal y como pasó el domingo pasado con la elección del pobre de LEOPOLDO.
A propósito de LEOPOLDO, haciendo una análisis serio, ahora que es ya oficialmente el candidato, nos atrevemos a decir que no tiene posibilidades de triunfo ya que no cuenta con arraigo (ni siquiera es de Mina), no cuenta con trayectoria comunitaria, no tiene presencia (ni los mismos trabajadores petroleros lo conocen), su partido esta en la lona en Mina, y proviene de un gremio que de plano está “apestado” y del cuál los mismos petroleros y ni se diga la ciudadanía no quieren saber nada ante las claras muestras de una total ineptitud y deshonestidad, no nada más en este pésimo trienio municipal sino al través de muchos años, donde RAUL MORALES es la muestra más palpable de la incapacidad de la gente del Sindicato; y esto no va a ser posible quitárselo de la mente a la gente, ya que es una lamentable REALIDAD.
Quién sabe que va a pasar con FLAVINO RÍOS y con los ALMANZA, lo más probable es que les den un premio de consolación. Por supuesto que FLAVINO no se va del PRI porque es su elemento y su aún potencial modus vivendi a futuro una vez que termine FIDEL HERRERA. Y de EMILIO DE LA MAZA menos sabemos, aunque lo que si sabemos es que Emilio nunca repuntó en las preferencias y no tiene estructura y va a quedar en último lugar en las tamaleadas votaciones.
Por parte del PRD también hay guerra interna y todavía no hay nada para nadie. Y el tiempo pasa.
En el PAN como ya lo hemos comentado ya hay candidatos que son JORGE NADER y NORBERTO LUNA y ya se empiezan a mover. Jorge deberá meterle el acelerador hasta el fondo si es que quiere ganar porque parte de cero y porque ya lo empezaron a atacar, tiene que ponerse las pilas y ser muy listo para conciliar los enfrentamientos y esquivar o evitar los misiles internos y externos. El Dr. NORBERTO LUNA ya tiene camino recorrido en los últimos meses y esa ventaja tiene, pero no obstante que tiene todo para ganar (es todo lo contrario a lo que comentamos respecto a LEOPOLDO) no se debe confiar por las marrullerías priístas.
Por otros lares andan el Lic. TIRSO HERNÁNDEZ quièn también anduvo disputando la oportunidad por el PAN pero se quedo con el bat al hombro, pero como los buenos seguirá en su proyecto.
El Dr. JUAN DE DIOS ALOR y AMADO GUZMÁN JR. se dice que han hecho mancuerna y se han registrado por el PRV, aunque el médico tiene carisma y gente, no tiene recursos económicos, y el PRV no tiene estructura, lo mejor hubiera sido, si es que no le quisieron dar la Presidencia, que es lo que el médico buscaba y quería al morir el Dr. SUTTON, exigir la SINDICATURA con el PAN; y éste partido si hubiera sido inteligente se la tendría que haber dado, ya que como están quedando las cosas con el PAN y el Dr. ALOR, nadie gana, solo el PRI.


Comentarios "renaciendo de las cenizas y de desgarriate": altonivelmina@hotmail.com

PD.- UN FRATERNAL Y AFECTUOSO SALUDO AL EXCELSO VATE LUIS CHÁVEZ FÓCIL, Y LE DESEAMOS SINCERAMENTE UNA PRONTA Y TOTAL RECUPERACIÓN DE SU ENFERMEDAD... DEFINITIVAMENTE MI ESTIMADO LUIS, NO ES PENDEJADA ENFERMARSE!!!, ARRIBA EL ÁNIMO.

No hay comentarios: