viernes, 8 de enero de 2010

1.- El paquete publicitario de Lupita; 2.- Hector Yunes y Duarte; 3.- Dr. N. Luna; 4.- de Chavez Focil.; 5.- Ajedrez fotos; 6.- Polo Torres en la lona


1.- LOS “PAQUETES DE PUBLICIDAD” DE LUPITA.

De nadie es desconocido el que la presente administración municipal de Minatitlán, que preside la Lic. Guadalupe Porras David, se gasta o mas bien derrocha escandalosas cantidades de dinero del erario municipal para pagar publicidad tanto de LUPITA PORRAS como de su hijo

CIRO Presidente del DIF en todos los medios, o cuando menos en la inmensa mayoría de ellos. Y todos también sabemos que esto lo hacen descaradamente para la proyección política personal (más que para informar austeramente) ante la mirada complaciente, que se convierte en complicidad, de todos los demás ediles, de los medios y la ciudadanía.

Se gasta mucho más en publicidad, que en implementar programas prioritarios y urgentes para nuestra ciudad.

Por lo anterior nos sorprende que el buen FEDERICO LAGUNES columnista del Diario del Istmo (el villano favorito de OLMECA TV) se rasgue las vestiduras defendiendo a LUPITA (por encargo por supuesto), porque según LUPITA ahora se niega a mocharse con un medio de comunicación al parecer de Minatitlán, porque le piden de 90 a 100 mil pesos mensuales por un “paquete publicitario”. No hooombre, esto es pecata minuta, ya se imaginaran ustedes cuanto les dará nuestra Presi a los demás medios (que son un chingo); si FEDERICO dice que a éste que la está “chantajeando” es un medio “enano” o algo así, ya se imaginaran ustedes cuanto le dan a los “gigantes”. Porque además, todos sabemos que ésta negativa de LUPITA es porque está peleada con ese medio.

Ya lo hemos repetido hasta el cansansio en este Blog: existe una comunión injusta y perversa entre los medios y el gobierno municipal. Si les pagan –y bien- todo bonito en los municipios, aunque los gobernantes sean de lo más ineptos o corruptos (el pueblo que se chingue); y si no se mochan con los consabidos “chayotes” o paquetes publicitarios , entonces y ahora sí, “les interesa” los desgarriates, transas y corruptelas.

Con lo anterior, y gracias a FEDERICO, se puede concluir y seguir afirmando en este Blog lo siguiente:

EL AYUNTAMIENTO DE MINATITLÁN SE GASTA MILLONES DE PESOS EN PUBLICIDAD EN FORMA INJUSTA Y RUIN, DINERO QUE TANTA FALTA HACE PARA ACCIONES NECESARIAS Y PRIORITARIAS PARA MINATITLÁN... NO SE VALE...



2.- TEXTO IRREVERENTE

POR.- ANDRES TIMOTEO

En la víspera volvió a correr el rumor que el diputado local Héctor Yunes Landa había declinado a favor del candidato de la fidelidad, Javier Duarte de Ochoa, claro todo azuzado por los acomedidos de palacio de gobierno que aprovecharon la confusión generada porque no se ingresó la solicitud de licencia en el recinto legislativo, como el mismo legislador lo prometió el pasado 4 de enero.
Los integrantes del congreso local siguen de vacaciones y por lo tanto se postergó la sesión que se realizaría ayer jueves, lo que hizo imposible que la petición de licencia del parlamentario se presentara ante dicha soberanía -palabra dominguera que significa órgano independiente pero que nadie se la cree porque todos saben que la legislatura local ni es soberana ni mucho menos independiente-.


Pero habrá que preguntarse porqué es tan insistente el rumor de que el insubordinado Yunes Landa finalmente terminará negociando con el gobernante en turno y replegará sus aspiraciones. La especie, aún cuando es promovida por sus detractores, tiene algo de fondo: una reunión secreta que recientemente tuvo con su aparente rival Javier Duarte de Ochoa.


Tal encuentro, bastante sigiloso y del que solo dieron cuenta los más allegados, se realizó en vísperas del 24 de diciembre en la ciudad de México, lugar neutro y acorde para la negociación. El tema fue el obligatorio, la disputa por la nominación priísta para suceder al gobernante veracruzano.


No se "desmayaron", es decir no se rompieron las mallas, no hubo arañazos ni pellizcos ni piquetes de ojos. Todo fue terso. Lo acordado permanece casi en secreto aunque trascendió que ambos suscribieron un "pacto de caballeros" para no atacarse ni descalificarse directamente y tampoco provocar la ruptura al interior del tricolor. Por eso ninguno le pone nombre y apellido a las quejas y denuncias, sobre todo Yunes Landa.


La reunión concluyó con la promesa de un nuevo encuentro a finales de este mes, antes del consejo político estatal que se realizará el próximo 31 de enero, y otro más después de que se elegido el abanderado para contender en los comicios del 4 de julio.


Pero como no hay nada oculto bajo el sol, el encuentro finalmente trascendió y ya ha desatado el sospechosismo sobre Yunes Landa porque fortaleció la especie de que al final sus aspiraciones terminarán en la mesa de la negociación para ser catafixiadas por secretarías de despacho, alcaldías y diputaciones, en tres palabras: cotos de poder. Pero en la otra lectura, muchos sostienen que se mantendrá hasta el fin en la contienda interna e incluso que podría generar un cisma en los intestinos del tricolor. ¿A quién creerle en medio de tanto oscurantismo?.


LA CARGADA
En el mismo tema, al parecer ya está todo acomodado para ungir al cordobés en la candidatura priísta y el encargado del destape final será el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, a nombre del sector obrero. Previamente Duarte solicitará licencia a la curul después del 17 de enero cuando realice su informe de labores cómo legislador y la fecha tentativa para tramitar su separación de la Cámara de Diputados sería el 4 de febrero.


También el 27 y 28 de enero, los 237 diputados federales que integran la fracción legislativa del PRI en San Lázaro, encabezados por el salinista Francisco Rojas, estarán en el WTC de Boca del Río para integra la agenda de temas para el segundo periodo de sesiones. Obviamente se presume que el escoger a Veracruz se interpretará como una especie de mensaje para dar el espaldarazo al del-fin del gobernante local y entonces, la maniobra será generar la sensación de la vetusta cargada hacia el elegido.


Otros aseguran que eso no sucederá debido a la negativa tanto de la diputada federal y dirigente partidista, Beatriz Paredes como del líder senatorial, Manlio Fabio Beltrones que no simpatizan con el aspirante oficial de Veracruz y detendrán cualquier manipulación del encuentro legislativo. Pero aún hay más, otros más apuestan a que para esa fecha ya estará decidida la identidad del "candidato de unidad", sea Duarte o Yunes, y entonces si se hará efectiva la cargada por parte de los legisladores federales de todo el país.


Por cierto, a la diputación federal que dejará vacante Duarte de Ochoa subirá Daniela Nadal Riquelme, exreina de belleza en Córdoba y quien pertenece al grupo de discapacitados de se usaron como si fueran de utilería para que los niños de la fidelidad atrajeran el voto de la compasión. A esta saga de personas que lamentablemente sufren una discapacidad ya sea por cuestiones congénitas o accidentes que los dejaron postrados también pertenecen las campeonas paralímpicas Carmen Cisneros y Nelly Miranda.


La primera es suplente del diputado local, Chatarrín Ruiz Carmona y la segunda de la señora presidenta Carolina Gudiño, hoy legisladora federal. La misma Cisneros se ha quejado públicamente que la fidelidad solo la usó electoralmente y una vez que dejó ser rentable para atraer sufragios, la relegaron y nadie se acordó de cumplir ni siquiera los compromisos para impulsar leyes a favor del deporte ni de las personas con capacidades diferentes.

3.- POLO TORRES EN LA LONA

De acuerdo a las encuestas que han salido a la luz, el buen POLO TORRES , ínclito diputado local petrolero. Se encuentra situado muy por debajo de todos los demás que se mencionan . Por ejemplo de CIRO FELIX PORRAS el Chico Soy Totalmente Palacio (claro que en este caso se da gracias a gastarse deshonestamente el dinero del erario de Minatitlán en su promoción personal); de TOÑO ARMENGOL; de FLAVINO RíOS. Lo anterior no es de sorprender, porque realmente POLO no es una persona cargada de virtudes, es un perfecto desconocido y sin trayectoria, - y ha dicho CÉSAR Vazquez Chagoya que un pésimo litigante, y dice CIRO GOMEZ LEYVA que es un troglodita- , y sabemos que está donde está por obra de WADE, FIDELIDAD y 20 millones de pesos que se gastaron en la campaña para la compra de votos. Así es que mi estimado POLO, hay que poner los pies en la tierra.

Ahora, de que seguramente va a ser el candidato, solo un milagro (para los Minatitlecos) podría evitarlo.

Polo, no es nada personal, me cae. Estas relexiones y análisis las comparte la gran mayoría de las gentes que te conocen, y ni modo manito.


4.- DEL DR. NORBERTO LUNA Y GRUPO VALORES

AHÍ LA LLEVA EL DOC… (¿para la diputación?)

(Pregúntenle a Tonicho y a Javier...)




El Grupo Valores A.C. , y su fundador y Presidente el Dr. NORBERTO LUNA hacen votos sinceros para que este año que inicia traiga a todos los amigos y amigas de Minatitlán mucha SALUD, EMPLEO y FELICIDAD . Para nosotros ha sido un gran orgullo y satisfacción poderles haber sido útiles en este año que termina con todas las acciones de ayuda social implementadas en la medida de nuestras posibilidades; ya que es un gran esfuerzo que realizamos con recursos propios no de las instituciones , ni de organismos, ni del gobierno -porque así cualquiera lo puede hacer-; y lo hacemos de todo corazón tratando de AYUDAR y SERVIR a la gente, porque ese ha sido siempre el espíritu del Dr. NORBERTO LUNA y del Grupo Valores durante todos estos años; y con esa intención humanista y progresista es que seguiremos sirviendo a Minatitlán, porque nuestra ciudad merece lo mejor y lo mejor esta por venir. Reciban un afectuoso y cordial abrazo y que Dios les bendiga a todos ustedes y a sus familias.




4.- DE LUIS CHAVEZ FÓCIL

¡LICENCIADO!

Por Luis A. Chávez

Dígame, si yo voy a Mina y me pongo a:

1.- Regalar juguetes de plástico a los niños pobres (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

2.- Abrazar y besuquear a las viejitas del asilo (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

3.- Repartir despensas que contienen galletas de animalitos, un kilo de frijol, etcétera (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

4.- A declarar pendejada y media, anodinas a más no poder (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

5.- A levantar chamaquitos mugrosos llenos de mocos, y de pendejo les doy un beso (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

6.- A ofrecerle un desayuno navideño a esa prensa de oficio tan antiguo- ¡y allá van volados los cabrones!- para decirles babosadas como: “gracias al trabajo de ustedes es que la sociedad bla bla bla”.

7.- A tratar de que mi familiar quede por mí en la grilla, le herede yo el puesto (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo).

8.- En la inundación salir a repartir cobijitas (y que me tome fotos esa prensa de oficio tan antiguo, que incluso pone pies de fotos como: “Arriesgando la vida, Luis Chávez reparte cobijas y ánimo en las rancherías”, cuando que un albañil, un mecánico, un taxista, arriesgan mucho más la vida todos los días).

9.- Le pague yo, no con mi dinero claro, a esa prensa de oficio tan antiguo, planas de publicidad para auto promoverme como salvador del mundo y la galaxia.

10.- No rinda cuentas ni del carnaval ni nada (y esa prensa de oficio tan antiguo se haga pendeja y no me cuestione) dígame, licenciado, si hago todo eso y más, ¿puedo entrar a la política? Porque si es así licenciado, ¡ya chingué, ya puedo considerarme diputado al menos! Comuníquese conmigo.


5.- PARTIDA DE ROSCA DEL CLUB DE AJEDREZ




1.- EL JUGUETÓN DE NICOLÁS RUÍZ ROSETTE, O LO QUE ES LO MISMO !!! AQUÍ ESTOY!!!



Con la asistencia de más de 4 mil niños se llevo a cabo el primer JUGUETON DE LOS TRANSPORTISTAS, de Minatitlán, este miércoles 6 de enero en las instalaciones del Salón La Mansión a iniciativa del reconocido líder transportista y cetemista NICOLAS RUÍZ ROSETTE.

Los niños y sus mamas fueron gratamente agasajados, con esta acción loable de NICO.

En su intervención Nicolás Ruíz Rosette agradeció el apoyo de sus compañeros transportistas tanto de la CTM como de la FATEV, además de las organizaciones de taxis y de comerciantes que con un granito de apoyo contribuyeron para la organización y realización del JUGUETON, refiriendo que se pretende de que se siga realizando año con año, con la finalidad de hacer felices a los chiquitines en este día especial de los Reyes Magos.


Buena labor altruista de NICO, sin dinero del pueblo, no como muchos. El cuate desde endenantes anda buscando la postulación para la presidencia municipal de Minatitlán. Bueno, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, cuando menos en lo que respecta al PRI que es su partido, pero por favor que alguien le avise que dice ROMERO DESCHAMPS que lo siente mucho, que ya escogió a un burro y que Minatitlán se joda, porque tiene a FIDELIDAD comiendo de su mano con eso de que el gober quiere la grande. Así es que al buen entendedor... Ahora, por otros partidos hay muchas posibilidades para NICO; y bien podría dar el campanazo. Pero también es notorio que ni siquiera se le incluya en las encuestas serias.


Anda con su hermano el buen COLACHO Alberto Ruiz Rosette quién ha despotricado en serio en contra de LUPITA por su mal gobierno y por ser mala paga. Que bueno que ya estén unidos, porque hace un tiempo tuvieron algunas diferencias personales por cuestiones e interéses del trabajo de los camiones.











Comentarios "de derroche publicitario": altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: