domingo, 17 de enero de 2010

VARIOS...

DE LUIS CHÁVEZ FÓCIL

CARTA AL LICENCIADO FIDEL HERRERA BELTRÁN

Señor gobernador del estado libre, y ése sí, soberano, Veracruz.
Si se le pregunta a usted si es hipócrita, dirá que no. Si es mentiroso, dirá que no. Si es derecho, dirá que sí. Si es franco, dirá que sí. Y si se le pregunta si primero es el pueblo, también dirá que sí, yo lo sé, por eso le hago esta carta ya que, si estamos claros, adelante dado que, tampoco, usted es vengativo o rencoroso, ¿de acuerdo?, de lo contrario ¡imagínese a la ciudadanía con semejante gobernador! Bien, yo soy indio, choco tabasqueño pero, mexicano con cincuenta años de radicar en Minatitlán Veracruz. Usted gobierna no sólo para los veracruzanos sino para los habitantes de Veracruz es decir, en el estado hay personas de diferentes orígenes, bien. En Minatitlán Veracruz han gobernado personas de Oaxaca y de Jalisco en lo que significa el ensayo de democracia que se intenta en el país.
Partidocracia, élite, monopolio partidista, no son cuños míos pero desafortunadamente existen y son un gran obstáculo incluso para sus buenas intenciones de gobierno así como los adjetivos y aplicaciones de: nepotismo, negligencia, robo, saqueo, mapacheo, carrusel, alquimia, impunidad, injusticia, complicidad, que usted está dispuesto a combatir. ¿Desea usted hacerle daño a Minatitlán Veracruz?, yo sé que no. ¿Es usted quien designa a los próximos gobernantes (presidentes municipales, diputados) de Minatitlán Veracruz?, o es el pueblo. ¿Le “ofendo” acaso por decirle todo esto?, ¿es usted un dios?, ¿un semi dios?, o es usted persona, servidor público.
¿Vive engañado, alguien le oculta la realidad política que vive Minatitlán Veracruz?, porque si está usted enterado del ANCESTRAL ATRASO que Minatitlán Veracruz vive en muchos renglones –pregúnteme de Cultura, uf- y usted no hace nada por remediarlo y continúan imponiendo a ineptos, gente desconocida, inútiles, para “gobernar” a Minatitlán, estamos fritos señor gobernador y, vaya que la maldad, de usted y la de su partido, es grande, eso en caso de que usted sea malo, agresivo, violento, rencoroso, vengativo, gañán...y no persona. Revise la historia de los gobernantes en Minatitlán o si quiere se la cuento, y verá. Por favor, medite usted, y su partido, sobre la más correcta y sana aplicación política para Minatitlán a fin de no seguir perjudicando al pueblo. Le dejo mi correo y mi teléfono (no me hable porque no tengo crédito, mándeme recado celular, cuesta dos pesos).
Luis Alberto Chávez Fócil
(Usted en Veracruz nos recibió, becarios 2005 del IVEC)
lacosta59@hotmail.com
922 104 86 30




1.- COMO NO LO VAN A QUERER

Por: Alejandro Martínez Hernández

Lo quiere la escoba y el recogedor, lo quiere la araña y el viejo velíz y las encuestadoras contratadas por su progenitora y lo aman los comunicadores que reciben bonitos agradecimientos por parte de la alcaldesa. Obviamente no referimos al simpático y carismático joven promesa de la política regional Ciro “El Búfalo” Félix porras, quien con su inteligencia y don de gente ha conquistado el corazón de dos o tres columnistas, quienes le apuestan todo a que será el próximo alcalde de Minatitlán, pues una encuestadora demostró con la frialdad de los números (y los números no mienten dice Roy, el Rorro), que Tatanka (así le dicen los apaches a los búfalos, recuendan Danza con Lobos?), le da 20 y las malas al doctor Flavino Ríos, a Polo Torres, a Wade y Pavón juntos, a la Potra Isabel Morales y salió tan bueno para la política que si le ponen enfrente a su mamá, doña Lupe Porras, también le gana. Lástima que sólo haya un Cirito y ojalá y lo cuiden, un fenómeno de este tamaño no se da todos los días y menos en macetas. Solo esperamos que no se trate de un caso de política ficción, porque ¡Oh! cruel decepción ¿O nO?

2.- HALLAN CABEZA HUMANA CON FLOR EN TUMBA DE BELTRAN LEYVA.

17 ENE 10. La Jornada.

México, DF. Una cabeza humana fue encontrada en la cripta de Arturo Beltrán Leyva, abatido en diciembre en un operativo militar y enterrado en Sinaloa, dio a conocer un vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Encontramos la cabeza en la tumba de Beltrán Leyva gracias a la llamada de un trabajador del panteón", comentó un portavoz de la dependencia bajo anonimato.
La cabeza tenía una flor roja en una oreja en tanto que el cuerpo, que se encontró dentro de una bolsa negra de plástico, tenía huellas de tortura.
Las autoridades locales aún no han identificado el cuerpo.

3.- PREVIO AL INFORME DE DUARTE

17 ENE 10.

“Que Dios los bendiga… para ello están las instancias jurisdiccionales para resolverlo" respondió Javier Duarte a sus derractores. Previo a la rendición de su informe cuatrimestral de actividades, este domingo en Córdoba el diputado federal Javier Duarte de Ochoa reaccionó ante las criticas a su ejercicio de rendición de cuentas. De las competencias generacionales, dijo que así como hay jóvenes y maduros buenos, también hay jóvenes que no son tan buenos y maduros que sí son malos. Entrevistado en la toma de protesta de los comités municipales de la organización política Renovación, Concertación Política que preside Jorge Uscanga Escobar, a donde se dio un abrazo con Hector Yunes Landa, el legislador hizo frente a las críticas por la rendicion de su informe de labores.

4.- PASION EN CORDOBA

17 ENE 10.
Gente de diversos municipios intentan acercarse a Javier Duarte, quien avanza lentamente y se adentra en el campo del Club Deportivo Azucareros. El secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez y el alcalde de Córdoba, Juan Antonio Lavín Torres lo acompañan en su recorrido.

La llegada de toda la comitiva priísta demuestra el respaldo al trabajo del diputado por el distrito 16, quien sonríe, saluda y abraza a sus amigos…más gente se acerca a saludar y a felicitarlo.

Enrique Jackson, confirma su apoyo al trabajo de Javier; el dirigente del PRI en Veracruz, Jorge Carvallo Delfín hace lo propio y resalta las gestiones realizadas. Decenas de personas se arremolinan e intentan saludar al vice coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados.

“Córdoba es una ciudad privilegiada teniéndolo a él como nuestro representante al Congreso de la Unión. Hoy gracias a su gestión tenemos invaluables apoyos”, señala, Juan Lavín mientras camina al lado del diputado.

“Lo hago con muchísimo gusto, espero realmente estar a la altura de las expectativas de quienes confiaron en mi el pasado cinco de julio”, expresa Javier antes de subir al estrado.

El representante del Partido Revolucionario Veracruzano, Manuel Laborde Cruz; el secretario de Desarrollo Social de Veracruz, Ranulfo Márquez; así como Leopoldo Torres y el dirigente estatal del PRI, Jorge Carvallo se sientan en la mesa principal, junto al legislador.

“Me siento muy feliz por dar este informe arropado por mis compañeros de partido”, remarca Javier, frente a cerca de 20 mil personas que abarrotaron el lugar y gritan al unísono el nombre del diputado federal:¡Javier, Javier!

Funcionarios como Américo Zúñiga, Reyando Escobar, Francisco Portilla, Juan García Sánchez y Manuel Lila de Arce, entre otros, escuchan atentos el Primer Informe de Actividades, donde remarca aspectos importantes de su gestión en estos meses.

Líderes de la CNOP, CTM, CROM y CROC demuestran su respaldo y satisfacción por los resultados obtenidos, al igual que las principales líderes seccionales del PRI. Todos coinciden en que el trabajo hasta el momento ha sido eficiente.

Rodeado por gente del partido, por ciudadanos con esperanza, por jóvenes que sueñan con un mejor futuro y oportunidades laborales y reporteros que peleaban por una declaración, Javier Duarte culmina su Primer Informe y grita con pasión, esa que pocos políticos poseen y que demuestra las ansias de querer ayudar al pueblo: “¡Yo ya estoy listo, al igual que todo Veracruz!”



5.- DOMINGRILLO

Se vacunaron contra la influenza los ex diputados Julio Alemán y Felipe Calderón.
Después volvieron a actuar.

Para convencer a la ciudadanía que la rechaza, aplicaron en Los Pinos la vacuna contra la A H1N1 a un grupo de políticos y artistas. Don Luis H. Álvarez, quien no llegó a la Presidencia, y Silvia Pinal, que sí fue Primera Dama de Tlaxcala; Ortiz de Pinedo, el de "Cero en Conducta", y Ernesto Cordero, quien debería estar todavía en la escuelita. Estuvo ahí Carmen Salinas, pero no invitaron a Xóchitl Gálvez, quien la supera en léxico; asistió el veracruzano Herrera, pero Mauricio, el comedido, no Fidel, el comediante. Los ya citados, Julio Alemán y Felipe Calderón, que coincidieron alguna vez en la Cámara de Diputados, después de que el actor se consagrara en "Tiempo de Morir" y el Presidente decretara tiempo de matar narcos. Con ellos, Córdova, pero no el actor que decía "No tiene la menor importancia", sino el doctor para quien sí la tiene, y mucha, la Gubernatura de Guanajuato.

* * *

Nada tiene la Maistra de la HLNL contra el ex subsecretario Székely.
Excepto que no puede pronunciar su nombre.

Por eso el maestro Lujambio le pidió la renuncia a Székely, lo mismo que a Jorge Santibáñez, encargado de la evaluación -devaluación, según la Miss- de políticas educativas. Los SEPillaron, pues. Y en seguida fue Lujambio a presentar su examen de admisión, pero no al Panal, pues hubiera tenido de sinodal a su antecesor Reyes Tamez, sino al PAN, donde seguramente lo aprobará Chepina Vázquez Mota, maestra barco (y barco de la Maestra). Respecto a la comida chatarra en las escuelas, no prohibió los charritos porque se le echan encima el maistro Ochoa y demás dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Ni los pastelitos, pues quiere que Calderón tenga presente para 2012 el comercial de los Gansitos: "¡Recuérdame!". Pero sí podría ponerse estricto el Secre de Educación en lo de las estampitas escolares; desde luego, no prohibirá la de Hidalgo, el padre de la Patria, pero sí la de Peña, quien aspira a Nieto de la misma.

* * *

En lo del SME, ordenó Gómez Mont: '¡A la Comisión de Notables no le hables!'.

Yes que pidieron el aguinaldo para los electricistas despedidos los tres líderes del Senado, el director del Poli y el Rector Narro. Pero es marro el Secre Lozano y no acata a Robles -segundo apellido del Rector-, sino a Los Pinos, así que negó el pago. Se retira el Ejército porque en Ciudad Juárez sólo quieren a un Juan: Gabriel. Dicen en Veracruz que Cuauhtémoc Blanco, después de su table show, podría ser ¡reina del carnaval! Si ordena Comunicaciones fusionar Mexicana y Aeroméxico, mandará a la competencia aérea a la Horca... sitas.






Comentarios "de destapes anunciados": altonivelmina@hotmail.com





No hay comentarios: