miércoles, 20 de enero de 2010

Hijo de POlo Torres escandaliza; Lic. Lobato; Estrategias pre eloctorales; Encuestas vaciladoras por Internet

1.- PARA NO TRANSGREDIR LA LEY ELECTORAL, YUNES, DUARTE, BUENO TORIO, TODOS TIENES SUS ESTRATÉGICOS Y CREATIVOS MÉTODOS… Y MINATITLÁN NO ES LA EXCEPCIÓN…










































2.- Comentario Abierto



Por: José Emilio Lobato Corrigeux
El futuro político de Minatitlán

Una vez iniciado el proceso electoral local, debemos prepararnos para observar una de las más encarnizadas elecciones de que se tenga memoria en Veracruz y en sus municipios.

Los procesos internos de las diferentes fuerzas políticas dejaran por definición resentimientos y migraciones de militantes entre unas y otras, como resultado de la inconformidad natural que nace por los participantes al no resultar nominados a el cargo electoral al que aspiran.

Así que en la practica veremos a priístas que se irán al PAN o al PRD, a panistas que se irán al PRD o al PRI y perredista que se Irán al PAN o al PRI, otros casos serán absorbidos por Convergencia, el PT, el PANAL, el PVEM y el PRV así que las transfusiones no van a alterar la membresía de unos y otros.

Lo importante serán las figuras políticas que habrán de protagonizar la competencia por la gobernatura y la estructura y recursos con la que habrán de contar, independientemente del efecto que tengan sus campañas derivado de los candidatos a las alcaldías y diputaciones locales, será sin duda una batalla en la que también observaremos el desaseo en las que lo de menos serán las propuestas y los argumentos que serán desplazados por las descalificaciones y las campañas de desprestigios.

Habrán de analizarse todos los casos y será un proceso muy interesante, uno de ellos es el caso de Minatitlán donde en los últimos meses se ha observado un desenfrenado proceso mediático en el cual la Presidenta municipal Lupita Porras hace hasta lo imposible por posicionar a su hijo Ciro Félix Porras, Director del DIF, como el mas fuerte prospecto a sucederla, pensando quizás que lo tiene todo a favor, sin embargo las circunstancias no le son tan favorables.

Durante mucho tiempo, diversos grupos sociales se dieron a la tarea de desterrar la hegemonía política de los lideres petroleros de la Sección 10, cuya estructura electoral defectos aparte, es incuestionable, por ser considerada la expresión de un cacicazgo, por lo que los grupos en mención exigían un cambio, así que la candidatura de Lupita Porras fue apoyada ampliamente respaldad incluso por los propios petroleros.

Sin embargo una vez en el poder, lupita se confrontó con los ediles petroleros y hoy les ha dado la espalda, manejando el presupuesto municipal con 7 ediles afines y 7 en contra y con muchas dificultades, pero además reprimió a campesinos que exigían la construcción de caminos en el área rural, traicionó a su mentor e impulsor político Flavino Ríos Alvarado, confrontándose con él durante el proceso interno para obtener la candidatura a la Presidencia Municipal de Minatitlán y se distanció de algunos de sus seguidores, entre ellos los locatarios del mercado 5 de febrero encabezados por Matilde Villarreal a quienes ofreció apoyar por las afectaciones sufridas en el 2008 .

Eso no es todo, ante el aparente incumplimiento de la empresa comunicaciones cibernéticas, propiedad de Julio Aldana Prieto hermano del ex tesorero del sindicato petrolero, contratada para realizar la recolección de basura, lejos de ventilar su insatisfacción por la vía legal, unilateralmente decidió dar por terminado el contrato, y que al entablarse la demanda por parte del contratista, el tribunal de lo contencioso falló en su favor por lo el ayuntamiento tendrá que pagar la cantidad de 179 millones de pesos, lo que representa un daño patrimonial de proporciones graves para el municipio que afectaran significativamente sus finanzas para la realización de obras públicas importantes.

Con ese dinero podrían construirse 25 de los 56 kilómetros del camino Capoacán ­- Nuevo Atoyac o de los 30 kilómetros que existen de Minatitln al municipio de Hidalgotitln en lo que podría ser un proyecto de fortalecimiento de la economía regional, de ese tamaño es el daño originado por actuar con insensibilidad y soberbia independientemente de que la alcaldesa tiene pendiente por comprobar 5 millones de pesos por la dotación de combustible donada por PEMEX que tienen que justificarse documentalmente.

Es públicamente sabido que la contratación y arreglos con contratistas se hacen mediante la intervención de su esposo el doctor Walter Jiménez a quien aseguran le tiene autorizado un importante apoyo económico y que gran parte de la obra pública y la recolección de basura la ha realizado otorgándole estas actividades a su amigo el transportista Alberto Ruiz Rosset “Colacho” a quien le por lo visto le ha fallado porque no le paga el trabajo realizado, debiéndole una suma importante de dinero y contra a quien encauzó una campaña mediática de desprestigio.

Como parte de el desmedido uso periodístico para proyectar la figura de su hijo Ciro, hoy mantiene importantes adeudos a varios medios de comunicación, uno de ellos el Diario Sotavento de Minatitlán, propiedad del empresario Renato Palemón Vázquez Chagoya, cronista de la ciudad y miembro de una familia reconocida en la localidad ha quien ya trató de intimidar a través de una colaboradora y uno de sus hermanos y hasta la fecha no se sabe si ya le liquidó el adeudo, lo cierto es que a lo largo del camino, Lupita Porras viene sembrando enemistades y antipatías.

Así que el futuro político de Minatitlán hay que analizarlo, imaginando a la alcaldesa Lupita Porras pidiéndole al apoyo para la candidatura de su hijo a la dirigencia petrolera, a Flavino, a los locatarios del mercado, a sus compañeros ediles con los que está confrontada, a los medios a los que les debe, a los campesinos a los que reprimió, al Partido que la postuló cuya dirigencia la encabeza un petrolero, a sus amigos transportistas a los que en vez de agradecerles no les paga y a un pueblo al que dejará endeudado por años si no arregla esa demanda que tiene pendiente y que fue producto de uno de sus tantos arrebatos…¡pobre Minatitlán!.. Resultó peor el remedio que la enfermedad.

Usted tiene la mejor opinion
lo-corrijo@hotmail.com

3.- HIJO DE POLO TORRES ESCANDALIZA BORRACHO


ESTE FIN DE SEMANA TRASCENDIÓ QUE UNO DE LOS HIJOS DEL DIPUTADO LOCAL Y PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DEL CONGRESO ESTATAL ARMÓ TREMENDO ESCANDALO EN UNA GASOLINERA DE MINATITLÁN DONDE LLEGÓ CON UNOS AMIGOS A BORDO DE UN AUTO DEPORTIVO DE POLO.

“EL JUNIOR DEL CONGRESO” CON LUJO DE PREPOTENCIA HIZO SUS DESMANES Y ARMÓ TREMENDA BRONCA.
POR SUPUESTO QUE NADIE FUE DETENIDO.
Y COMO SIEMPRE, NINGÚN MEDIO DECOMUNICACIÓN DIO LA NOTA. PUTA, PERO SI HUBIERA SIDO UN FAMILIAR DE LA POBRE DE MÉLIDA CAMPOS O DE ALGÚN OTRO MORTAL COMO USTED O YO, TODA LA JAURÍA SE LE HABRÍA IDO ENCIMA.

A VER QUE DICE EL VEJETE EXTORSIONADOR DE FAUSTINO “TANGAS AMARILLAS” LUGO, DUEÑO DEL “CHANTAJE DEL SURESTE”. LO MÁS PROBABLE QUE POLO TORRES LE LLEGÓ AL PRECIO…


4.- LAS ENCUESTAS PARA PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINA POR INTERNET

La ocasión anterior que FLAVINO RÍOS quería ser candidato a la Presidencia Municipal y se enfrentó a LUPITA PORRAS comentamos en este Blog que deshonestamente, ya sea FLAVINO o su gente, se dieron a la tarea de poner a una persona o varias personas, o incluso a toda su notaría a trabajar permanentemente para enviar votos por internet a una encuesta que realizaba un página electrónica. De tal forma que los votantes en esa encuesta, bromeábamos, superaban ya a los potenciales votantes de Minatitlán. Una forma burda de querer sorprender a los internautas.
Y ahora está sucediendo exactamente lo mismo con una encuesta que está haciendo el buen VÍCTOR HUGO GÓMEZ LEONARDO en la página electrónica de su semanario El petrolero. Donde la chinita ISABEL WONG, el buen RUÍZ ROSET y nuevamente FLAVINO están viéndose la cara a sí mismos (PORQUE A NOSOTROS NO, EH). NICOLÁS puso a todos los materialistas a votar, cien veces cada uno, ja,ja,ja; FLAVINO nuevamente puso a todos los de la Notaría a votar. Peeeeero, no se esperaban la impetuosa reacción oriental. No, pues cuando. Acuérdense que los orientales son los reyes de la computadora, y muchos familiares de la chinita ISABEL tienen más que bastos conocimientos cibernéticos, así que ahí se chingaron FLAVINO y NICOLÁS.

ASÍ ES QUE YA NO LE HAGAN MÁS AL CUENTO.

Y RECOMENDAMOS A VÍCTOR HUGO QUITAR LA SUSODICHA ENCUESTA PORQUE ES UNA VACILADA Y UN INSULTO PARA SUS LECTORES.
























Comentarios "de encuestas vaciladoras": altonivelmina@hotmai.com





.

No hay comentarios: