viernes, 2 de octubre de 2009



¡¡¡¡DOS DE OCTUBRE NO SE OLVIDA!!!!




















1.- SUÁREZ COPPEL DIRECTOR DE PEMEX ESTUVO EN MINA.


Mary Barrientos (Notisur).- El recién nombrado por Felipe Calderón como el nuevo director de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel, estuvo de visita en la ciudad petrolera de Minatitlán, pero sólo para conocer las instalaciones de ésta refinería así como los avances que se llevan en la reconfiguración de la misma que será entregada hasta el año 2010.

Desafortunadamente para lo
s medios informativos resultó ser una travesía, ya que nunca se pudo constatar su visita y sólo se basó en el rumor, que poco a poco fue corroborado al cuestionarle al personal del conjunto habitacional 18 de Marzo donde supuestamente el funcionario de Pemex acudió a cambiarse de ropa, para posteriormente tomar la autopista con su séquito de funcionarios de Pemex y dirigirse al área de la reconfiguración.


Por ningún motivo dieron acceso a los medios de comunicación que guardaban en las afueras de la puerta número seis de Pemex Refinación para corroborar la visita del funcionario.

Hasta la misma directora de Comunicación Social, Georgina Saavedra al cuestionarle vía telefónica si había sido efectiva la visita de tal funcionario y el motivo de su gira por ésta región sólo se limitó a decir que desconocía por completo que su jefe máximo estuviera por la zona.

Cabe recordar que el ahora director de Pemex, estuvo implicado en una investigación de una red de corrupción de empresas y funcionarios públicos por presunto tráfico de influencias en dicha paraestatal, en los que también se involucró a los hijos de Martha Sahagún.

Esto ocurrió entre 2005 y 2006, cuando Suárez Coppel fue director de Finanzas de Pemex. La investigación fue revelada con lujo de detalle en noviembre de 2007 por la revista “Contralínea” en un reportaje titulado "Tráfico de influencias en Pemex Refinación".

Tal vez por tal situación trata a toda costa de evitar a la prensa para no ser cuestionado al respecto.

DAN A CONOCER DATOS OFICIALES

De acuerdo a la información revelada por fuentes dignas de todo crédito, mencionaron que el funcionario de Petróleos Mexicanos llegó en un vuelo particular con placas de la unidad aérea XA-GCO JET LEARD, siendo recibido por algunos funcionarios de la Paraestatal de la zona sur del estado, sin estar presentes líderes sindicales de la Sección Número 10.

Posteriormente, fue acompañado del gerente de la Refinería General Lázaro Cárdenas, Tomás Ávila González donde también estuvieron presentes el jefe de Proyectos de la Reconfiguración, Sergio Fuentes Banda; así como el director de Pemex Refinación, José Antonio Ceballos Soberanis, entre otros funcionarios de la paraestatal.


2.- PARA BRASIL LOS JUEGOS OLIMPICOS DEL 2016.



3-.- Teoría evolutiva OK.


El Ardipithecus corrobora planteamientos que hizo Darwin hace más de 120 años, de que el ancestro más antiguo del hombre se encontraría en África


(REFORMA , 2 OCT. 09) El esqueleto más antiguo conocido de un homínido revela que la imagen romántica de que los primeros ancestros del hombre eran muy parecidos a los actuales chimpancés está equivocada; más bien eran una mezcla de simios y homo sapiens.

Así lo revela el estudio detallado de los restos de un grupo de Ardipithecus ramidus descubiertos en 1997 por un equipo internacional de paleontólogos, cuyas conclusiones fueron presentadas hoy en la revista Science.

Tim White, titular del estudio, reportó que en total fueron encontrados los restos de 110 Ardipithecus, de 4.
4 millones de años, en Afar Rift, al noreste de Etiopía, incluyendo el esqueleto parcial de una hembra.

"En Ardipithecus tenemos una forma no especializada que no ha evolucionado mucho en la dirección de Australopithecus. Cuando la ves de la cabeza a los pies encuentras una criatura mosaico, que no es ni chimpancé, ni es humano: es Ardipithecus", dijo el especialista del Centro de Investigación de Evolución Humana de la Universidad de California Berkeley.

Hasta ahora, el registro fósil que se tenía de esta rama era escasa, pero un ejemplar tan completo permite comprender mejor la biología del homínido, explicó el paleontólogo Rubén Guzmán Gutiérrez, del Desarrollo Turístico El Caracol, del Gobierno del Estado de Aguascalientes y de Zoyatal A.C.

"Nos permite romper algunos paradigmas acerca de la evolución humana, como por ejemplo siempre se ha pensado que los chimpancés, al ser genéticamente los parientes vivos más cercanos al hombre serían buenos ejemplos de cómo se comportaban los ancestros de los homínidos", comentó.


Homínido pacífico

Hasta la fecha, los investigadores habían asumido que los chimpancés, gorilas y otros simios africanos modernos conservaban varios de los rasgos del último antepasado que compartieron con los humanos, es decir, que nuestros ancestros comunes eran muy similares a los chimpancés.

El Ardipithecus no parece haber andado sobre sus nudillos, o pasado mucho tiempo columpiándose y colgándose de las ramas de los árboles.

Además, Ardi presenta caninos pequeños y chatos a diferencia de otros grandes simios, que presentan caninos grandes y filosos.

"Ardi no tenía estas 'armas'. Esto significa significa que no necesitaba ser agresivo. Posiblemente el macho conformaba relaciones duraderas con una sola hembra y ayudaba a la crianza y alimentación de los hijos, lo que demostraría que este cambio de comportamiento apareció millones de años antes de lo que generalmente se pensaba", añadió Guzmán-Gutiérrez.

El Ardipithecus corrobora algunos planteamientos que hizo Darwin hace más de 120 años, de que el ancestro más antiguo del hombre se encontraría en Africa.

"No hay que perder de vista que la evolución como fue planteada por Darwin en 1859 ha visto modificados y enriquecidos sus postulados por las investigaciones de miles de científicos", concluyó Guzmán-Gutiérrez.



4.- SIGUE EL DESPILFARRO DIARIO DE CIRO FÉLIX PORRAS (PRESIDENTE DEL DIF DE MINA E HIJO DE LA ALCALDESA).


LOS EDILES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON CÓMPLICES POR OMISIÓN.


Mi estimado CIRITO PORRAS no seas canijo mi´jito y no abuses del pueblo y de las necesidades de la gente. Si así estás apenas que estas empezando ya nos imaginamos como estarás después. Lo que haces es totalmente inmoral, te estas gastando el dinero de los Minatitlecos en tu proyección personal. No se VALE.


Entregas unas tristes mochilitas de ÍNFIMA CALIDAD y sales en todos los medios de comunicación gastándote millones de pesos en pagar esas publicaciones, CLARO NO CON TU DINERO, SINO CON EL DINERO DELPUEBLO. El DIF es una institución noble y la estás usando inmoralmente como trampolín político a costa del erario. ESO ES JUGAR SUCIO A LA PAR QUE DESHONESTO.


SI UTILIZARAS TU DINERO PERSONAL EN TU IMAGEN, ME CAE QUE NO NOS IMPORTARÍA, ESTARÍAS EN TU LEGÍTIMO DERECHO; PERO USAS EL DINERO (Y UN BUEN DE DINERO) QUE DEBERÍA IR A PROGRAMAS SOCIALES DEL DIF O A OBRAS NECESARIAS PARA NUESTRA CIUDAD.


NO ES NADA PERSONAL, ES ALGO TAN OBVIO, QUE HAY QUE ESTARTELO RECORDANDO Y VENTANEANDOTE, POR QUE ES UNA LACERANTE REALIDAD; Y PORQUE DESGRACIADAMENTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN TRADICIONALES SE VUELVEN TUS CÓMPLICES CON SU SILENCIO (Y LUEGOS SE DESGARRAN LAS VESTIDURAS).

CON ESTE TIPO DE DESPILFARROS Y OTROS DESVÍOS Y LA CORRUPCIÓN COMO CHINGAOS QUE NO VAN A ESTAR QUEBRADAS LAS FINANZAS DEL AYUNTAMIENTO.



5.- HAY RUMORES DE CAMBIOS EN LA SECCIÓN 10 DE PETROLEROS.


HOY SE HABLA DEL REEMPLAZO DE JORGE WADE.


Aunque ya estos rumores han trascendido en otras ocasiones, y "don" JORGE sigue firme.


Así es que hasta no ver no creer.




4.-

ECLIPSE DE LUNA

El rostro desencajado, cabizbajo; las cifras que presentó en su informe se vinieron abajo con la contraparte que le tenían preparada los diputados en su comparecencia. “asesino”, “mentiroso”, “corrupto” eran algunos de los calificativos que no dejaban de gritarle los diputados opositores , (aunque la prensa en su mayoría sólo se ocupó de Fernández Noroña y a medias), y es que uno no podía creer que el “Todo poderoso” Secretario de Seguridad Pública Federal, no refutara ninguno de los señalamientos que le estaban haciendo los diputados en tribuna; Fernández Noroña lo retó a contestarle con argumentos, le mencionó el articulo 107 del reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, que le brinda la oportunidad a todo aludido a defenderse, de lo que considere calumnioso (pero ni así) , le cuestionaron su “casita” de $20,000,000 (veinte millones) ¿qué como la había conseguido? ¿qué si recibía dinero del crimen organizado o del desorganizado? ¿qué como era posible que siempre que estaba en la cuerda floja , se montaba un escenario con una escena teatral enorme (el secuestro del avión, y la captura de la francesa ) en donde él aparecía como el “héroe” . en fin, que le llovió de todo al secretario y al cual aprovechando su apellido , Muñoz Ledo (siempre creativo) le recomendó salir de la cámara porque esa noche había un “eclipse de luna” refiriéndose análogamente a su actuación .

Yo creo que , como todo en esta vida hay quienes están a favor de que estas situaciones se presenten en el congreso (ya sea en la cámara de diputados o en la de senadores) y hay quienes no les guste , pero…. Desde mi muy particular punto de vista “que sabroso “ es ver a nuestros representantes debatiendo (con ideas y argumentos) en representación nuestra , defendiendo lo que se debe defender, diciendo lo que se debe decir , aún cuando van contra la corriente como es el caso de Noroña a quien televisa y tv azteca han tildado de mariguano y loco , por lo pronto hay pelea para rato en la cámara de diputados, con lo que viene (el paquete económico) si quieren acción les recomiendo el canal del congreso y mmmm me gustaría otro eclipse de sol, de luna, de porras, de Merlín , otro eclipse ¡pues!

JOSE A.(SIC)


Comentarios "de CHICO-DIF deshonesto": altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: