lunes, 19 de octubre de 2009

1.- Despilfarro del DIF. 2.- Lic. Lobato; 3.- Wade 4.- Piporro



1.- SIGUE EL DESPILFARRO DEL CHICO "SOY TOTALMENTE PALACIO",.

NO PUEDE SER CARAMBA.



El día de hoy aparece una nota de MEDIA PLANA en el dirio local La Opinión, acerca de las actividades de CIRO FELIX PORRAS, Presidente del DIF e hijo de la alcaldesa GUADALUPE PORRAS. Es una burla.

Y este tipo de publicaciones son a diario y en todos los medios.

Imagínense ustedes cuánto dinero se gasta el angelito en publicidad personal, con fines políticos. Y claro que el dinero no lo saca de su bolsa, se lo paga MAMITA con dinero del H. Ayuntamiento.

NUEVAMENTE, NO ES ALGO PERSONAL, SINO SIMPLEMENTE NO SE VALE TANTA DESHONESTIDAD Y DE TAN BURDA MANERA.

Y CUANDO MENOS EN ESTE BLOG, NO NOS CANSAREMOS DE SEGUIR SEÑALANDO EL IMPUNE Y DESCARADO ATRACO A LAS ARCAS MUNICIPALES.


Alguien tiene que hacer algo.

En el anterior sentido es de gran relevancia lo que declaró ayer una
diputada local del PRI en Xalapa: “La denuncia ahí está ante la dependencia legal, porque no se puede seguir robando al erario público, robar dinero del gobierno impunemente. Yo considero que la denuncia va muy bien, sabemos que las pruebas documentales son reales, desvíos de recursos y ponemos todo en manos de la autoridad competente”.

Y continúa la diputada: “ya presentamos todo lo que teníamos que haber presentado ante la autoridad, ante la secretaría de la Función Pública, pues tenemos versiones periodísticas, documentación de los viajes y actividades que ha realizado como director del ISSSTE”. Acotó que es algo “obvio que el funcionario ha robado del erario público, y eso no se puede permitir”.

La denuncia la presentó la diputada por: “uso indebido de recursos públicos para su promoción personal con fines políticos relacionados con su pre candidatura…”.

Se trata de la diputada ELVIA RUIZ CESÁREO en relación con la denuncia que ella interpuso ante la PGR en días pasado en contra del Lic. MIGUEL A. YUNES LINARES.

Sobre este asunto Don José Robles Martínez (Maquiavelo) del diario del Istmo escribe hoy: “La PGR dio entrada a la querella al mostrar la diputada local una serie de inserciones de publicidad con su foto en diferentes medios veracruzanos”.

Por FAVOR AVISENLE A DOÑA ELVIA Y A DON PEPE ROBLES, QUE AQUÍ EN MINA TAMBIÉN SE CUECEN HABAS…Y SE DEBERÁ ACTUAR CON LA MISMA VARA SI LO QUE SE PERSIGUE REALMENTE ES HONESTIDAD Y JUSTICIA, PORQUE LO QUE ESTÁ PASANDO AQUÍ ES EXACTAMENTE LO MISMO, Y QUE NO SOLO SE ACTÚE POR CONSIGNA O REVANCHISMO POLÍTICO CONTRA MIGUEL ANGEL YUNES.


2.- Comentario Abierto
por: José Emilio Lobato Corrigeux

Calderón: Adiós al proletariado.

Excesos de dirigentes sindicales aparte o cacicazgos como se quiera llamar, el cierre de la Compañía Luz y Fuerza del Centro pudiera tener diferentes significados, el primero de ellos es la radical postura del actual régimen de eliminar todo aquello que huela a organización obrera, pues esto representa un freno al voraz proceso neoliberal de apropiar todas las actividades económicas en manos del estado a favor de los grandes capitales privados.
Por otra parte, refleja la carente capacidad de negociación del Secretario de Gobernación que lejos de abrir los espacios de la negociación política y presentar ante la representación sindical el crítico diagnóstico económico de la paraestatal, lo que obligaba a suscribir un convenio de colaboración de la parte patronal con el Sindicato Mexicano de Electricistas con el fin de que moderaran en el futuro sus demandas salariales, dejó escurrir su impericia en el Secretario del Trabajo para evitar la toma de nota de la elección de Martin Esparza impulsando la candidatura de Alejandro Muñoz, esquirol del propio sindicato, maniobra política que desde luego no prosperó, quedando al descubierto su abierta intervención al interior de la vida sindical.
La incapacidad negociadora evidenció una mentira mas del “régimen del empleo” quien al cerrar por decreto al organismo público descentralizado haciendo pública su decisión de pagar la liquidación de alrededor de 44 mil trabajadores por un orden de 25 mil millones de pesos, mostró con ello contar con los recursos financieros que siempre a negado tener y que no han sido transferidos a los estados porque en su mayoría no están gobernados por su partido político, es a todas luces una aberrante demostración del subejercicio fiscal , atentatorio del espíritu federalista y demostrativo de un régimen fascista y reaccionario.
Por lo visto, el proceso privatizador del gobierno ultraderechista de Felipe Calderón pretende no dar marcha atrás y aunque la materia de trabajo permanece, no le importa dejar sin ingresos a miles de familias si con ello él asegura si situación económica, es el pago que recibirá por defender empecinadamente a los hombres de negocios y al capital trasnacional, vamos, le importa poco no ganar la sucesión presidencial, lo que le interesa es defender a la oligarquía financiera, como si no bastaran los 50 mil millones de pesos que año con año pagamos todos los mexicanos para mantener con vida a los banqueros pagando sus pérdidas aunque dicha cantidad no esté destinada a la prestación de servicios públicos.
El decreto del cierre de Luz y Fuerza del Centro es el primer mensaje que Felipe Calderón envía al sindicalismo mexicano entre ellos a Elba Esther Gordillo que por lo visto no le cumplió la cuota legislativa ofrecida, a Carlos Romero Deschamps quien evidentemente se entendió mejor con “Vamos Mexico” de Martha Sahagún de Fox, y a Víctor Flores del sindicato de ferrocarrileros sempiterno Jefe del Grupo de Choque del PRI, por decir sólo algunos es que pongan sus barbas a remojar porque la guillotina está bastante afilada.
No hay duda, solo existe un escenario para el panismo, bajo la consigna calderonista: …¡adiós al proletariado!.
Usted tiene la mejor opinion
lo-corrijo@hotmail.com



3.- EL “DENGUE” DE WADE (BLOG VISITANTE)



BUENAS TARDES.

DÉJEME QUE LE CUENTE ALGO.

YO TENGO UNA PRIMA QUE TRABAJA EN TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL DE PEMEX. POR RAZONES OBVIAS LE PIDO NO DECIR MI NOMBRE PERO ESTE SR. WADE NO SE QUE PRETENDE TRATANDO DE OCULTAR LO QUE LE PASÓ.

DICEN QUE LOS MEDICOS YA LO DABAN POR MUERTO PUES ESTUVO A UN PELITO DE NO LLEGAR AL DIA DE MUERTOS SINO DE SER HOMENAJEADO CON CORONAS DE FLORES POR SUS SEUDO-SEGUIDORES. YA VAN 3 CON ESTE Y EL SR. NO QUIERE SOLTAR EL HUESO, AHI QUIERE SEGUIR SIRVIENDOSE DEL SINDICATO Y ABUSANDO DE LOS TRABAJADORES.

ME PREGUNTO YO, QUE PENSARÍA EN ESOS MOMENTOS DE ESTAR AL BORDE DE LA MUERTE? ACASO PEDIRÍA PERDÓN AL CREADOR POR TANTAS FAMILIAS A LAS QUE DEJÓ SIN ALIMENTO Y SIN SERVICIO MÉDICO POR HABER CORRIDO DEL TRABAJO AL JEFE DE FAMILIA? PORQUE PARA NADIE ES UN SECRETO QUE A CUANTOS APOYARON EL MOVIMIENTO DE PABLO PAVÓN LOS ECHÓ DE SU TRABAJO. LE PEDIRÍA PERDÓN A DIOS POR TODO ESO O SEGUIRÁ EN SUS LAURELES PENSANDO QUE ES EL AMO Y DUEÑO DEL SINDICATO?

LA RESPUESTA ÉL MISMO LA DIO PUES CUANDO LE DIJERON QUE LO DABAN DE ALTA DE TERAPIA INTESIVA Y QUE LO IBAN A PASAR A "PISO" LO PRIMERO QUE HIZO FUE OPONERSE ROTUNDAMENTE PORQUE DIJO QUE "AHI SE ENCONTRABAN SUS ENEMIGOS", Y POR ESO LO MANDARON A UN CUARTITO ESPECIAL DONDE LAS VISITAS SON ESTRICTAMENTE RESTRINGIDAS. PUES QUE MIEDO TIENE JORGE WADE? EL QUE TIENE LA CONCIENCIA TRANQUILA NO TEME. PERO AQUI NOS DAMOS CUENTA DE QUIEN ES EN REALIDAD JORGE WADE, EL ADVENEDIZO QUE LE DIO LA PUÑALADA A QUIEN LO SACÓ DEL LODO Y LO HIZO GENTE. EL MISMO QUE ABUSA DEL PODER QUE TIENE PARA HACER Y DESHACER A SUS ANCHAS EN EL SINDICATO.

AQUÉL QUE LLEVA 3 INFARTOS Y QUE NO LE IMPORTA ESPERAR EL 4TO. CON TAL DE SEGUIR EN EL PODER.

Y TODAVÍA QUIEREN ENGAÑAR A LA GENTE CONQUE FUE "DENGUE HEMORRÁGICO" POR FAVOR! POR UN DENGUE A NADIE LO INTERNAN 4 DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA! ESO QUE SE LOS DIGA A SUS NIETOS A VER SI LE CREEN!

LA AMBICIÓN DE JORGE WADE ES MÁS GRANDE QUE 3 ó 10 INFARTOS, A VER SI LOS AGUANTA.


(SIC)



BLOG.- Ya lo ven, un testimonio más de que no fue dengue…


4.- EL GENIAL PIPORRO, PARA QUE LO GOCEN…



Y MIREN USTEDES QUE EN EL MÉXICO RURAL (Y MINATITLÁN NO ERA LA EXCEPCIÓN), SÍ HABÍA PERSONAJES QUE PLATICABAN ASÍ SUS AVENTURAS PERSONALES DONDE LA IMAGINACIÓN Y FALSEDADES ERAN SUPREMAS… ERAN MUY DIVERTIDOS...









.

Comentarios de “con la misma vara”: altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: