martes, 29 de septiembre de 2009

1.- MAL TRABAJO DE OTHÓN CON MITOFSKY



POR.- CESAR A. VAZQUEZ CHAGOYA

El empresario Othón González, originario de Agua Dulce, parece que no realizó un buen trabajo en las últimas encuestas de “Consulta Mitosky” sobre las preferencias electorales en el estado de Veracruz. González es un conocido publirrelacionista que le trabaja a Elba Esther Gordillo, así como a los gobiernos de Oaxaca, Puebla y Veracruz; es propietario de imprentas digitales, páginas de internet informativas y de sistemas de televisión por cable, de igual manera renta a varios ayuntamientos veracruzanos equipos de copiado. Es sabido por todos de la enorme amistad del sureño con Roy Campos, director en México de Consulta Mitofsky. Estas encuestas quién sabe dónde se hicieron, pero están re-fuera de foco.

Este lunes 28 de septiembre aparecen en los principales diarios del estado las encuestas Mitofsky. Son dos: una se refiere a las preferencias electorales de los partidos políticos, donde el PRI tiene el 41% de las preferencias, con un 19% del PAN y un PRD con un 3.6%. Los números en verdad no son
reales, ya que a un año de las elecciones para gobernador, el PRI sólo refleja una ventaja del 22%, que no es nada.

No es nada en comparación al trabajo del PRI en la entidad, donde han demostrado consistencia y enorme trabajo de base. Un 22% no demuestra el abismo entre el PRI y el PAN. Sólo en alcaldes, el PRI tiene más de 150 de 212 municipios, y el PAN 33, con algunos tambaleándose; sólo una cabecera distrital local gobierna el PAN, de 30 existentes. De los 21 distritos federales electorales, el PRI en las pasadas elecciones ganó 17 distritos y sólo 4 el PAN.

El buen Othón, bien es sabido que es muy amigo de Javier Duarte de Ochoa. En la encuesta sobre las preferencias entre los precandidatos del PRI a la gubernatura entre priístas, Javier, hoy diputado federal, aparece con una preferencia del 23%; Héctor Yunes Landa, diputado local con el 13%; José Yunes Zorrilla, diputado federal con el 11.9%; Jon Rementería Sempé, alcalde del puerto de Veracruz con un 7.8%; David Velasco Chedraui, alcalde de Xalapa con un 5.4%; Ranulfo Márquez Hernández, secretario de Desarrollo Regional, con un 3.9%.

Sigue la lista: Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación, con 1.5%; Reynaldo Escobar Pérez, secretario de Gobierno, con un 1.2%; y Adolfo Mota Hernández, ex diputado federal, con un 2.3 %.

Estos números son de risa y para locos. Cabe destacar que el título de esta encuesta es "Preferencias entre aspirantes del PRI", esto indica a los que aspiran, pero cómo se puede poner de aspirante a Víctor Arredondo Álvarez, quien no puede ser precandidato del tricolor, ya que no reúne los requisitos para ser candidato a la gubernatura ya que no ha ocupado algún cargo de elección popular, de acuerdo a los estatutos del PRI.

Pero Arredondo Álvarez es protagonista de una pifia pública de Roy Campos: en estas páginas se dio a conocer que el secretario de Educación le había entregado 15 mil despensas al Partido Nueva Alianza en el distrito de Huatusco, donde contendía por ese partido a Ulises Ochoa Valdivia, hijo del dirigente nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán.

Ese 5 de julio, en cadena nacional por el canal 2 de Televisa, por la noche, Roy Campos aseguraba que el distrito de Huatusco lo había ganado el PANAL, pero no fue así, porque ganó el priísta Amadeo Flores Espinoza. Esa mentira se sostuvo entre los diarios del otro día. La estrategia era porque en ese distrito estaba tan reñida la elección, que a la hora que lo dijo Roy Campos la gente seguía votando, pero no les funcionó.

Tan no funcionó que hubo enojo de la dirigencia nacional del SNTE y del PANAL. Estos hicieron un rápido cambio de su dirigente estatal y pusieron como dirigente a Ulises Ochoa Valdivia, y ahora éste critica al gobierno de Veracruz y hablan de alianzas, menos con el PRI. Los mensajes de Elba Esther Gordillo y Rafael Ochoa Guzmán son claros: alguien no cumplió compromisos de traición a un compañero de partido.

Pero en el distrito de Huatusco hubo otro personaje que jugó favor de Ulises: Miguel Ángel Yunes Linares, el operador político del presidente de la República Felipe Calderón, y --gracias a Elba Esther Gordillo-- director del ISSSTE, encargado junto al diputado local Alejandro Vázquez Cuevas, de escoger a los candidatos del PAN, eligieron por este distrito cafetalero y cañero al ex diputado federal Urcino Méndez Gálvez, el famoso "Pollo Loco" (así se llaman sus tiendas de venta de pollo) pensando que perdería, porque ya había perdido la alcaldía de Huatusco ante la priísta Zaira Ochoa Valdivia.

La estrategia también le falló a Miguel, porque los panistas se pusieron las pilas y Urcino le quitó votos a Ulises Ochoa, lo que terció la votación; es por eso que Amadeo gana con casi 600 votos.

Así que el comentario de Roy Campos esa noche por televisión, era porque traían una desesperación porque ganara el PANAL.

Siguiendo sobre la encuesta Mitofsky: no sabemos de dónde sacan que el alcalde de Veracruz, Jon Rementería Sempé, tiene 7.8% de las preferencias, cuando ha tenido un pésimo papel. Este autor fue testigo hace un mes, cuando en domingo llegó a comer a un restaurante de Boca del Río. Los músicos que animaban lo vieron y manifestaron que les complacía la presencia del alcalde porteño y nadie aplaudió, ni los integrantes de su mesa. Si eso pasa en donde gobierna, en las demás partes del estado ni lo conocen.

¿Jon en cuarto lugar entre los precandidatos del PRI? ¿Por encima de Ranulfo Márquez Hernández, David Chedraui y Adolfo Mota? Jon no está ni arriba de Víctor Arredondo --quien no puede ser candidato por las razones que ya se explicaron-- ni de Reynaldo Escobar Pérez, quien no quiere ser candidato y ha dicho que Duarte es su "gallo".

Javier Duarte de Ochoa, ex secretario de Finanzas y hoy diputado federal, no necesita de esta encuestas cuestionables. Javier va bien, no sabemos en realidad por cuántos puntos, pero si este ex funcionario estatal está en la prensa casi todos los días, pues Othón no le hizo ningún favor en tenerlo arriba sólo por 10 puntos arriba de Héctor Yunes Landa y a casi 12 puntos de José Yunes Zorrilla.

A un año de las elecciones y a 7 meses de que el PRI elija su candidato a la gubernatura, hay estrategias que más que beneficiar, resultan perjudiciales.


BLOG.- OTHON GONZÁLEZ ES EDITOR Y PROPIETARIO DE LA PAGINA ELGOLFO.COM, DONDE ES MÁS QUE EVIDENTE SU CORTE OFICIALISTA. RECIBE UN BUEN SUBSIDIO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL ESTADO, ASÍ ES QUE...


2.- LAS FAMOSAS VITRINAS DE AMSTERDAM.



Desde las vitrinas de Ámsterdam Estoy caminando por los pequeños pasillos y pasajes del Red Light District (barrio rojo) de Ámsterdam. La ciudad del sexo, la marihuana y la libertad.

Por Nina



Lo primero que me llama la atención es su peluca: larga, por debajo de la cintura, negra y perfectamente lacia. Ni siquiera su minibikini plateado y su cuerpo de formas pronunciadas llaman mi atención tanto como su peluca. Su piel es blanca y, la verdad, no podría decir a qué nacionalidad pertenece.

Después, mis ojos se desvían hacia los dildos y látigos colocados con un perfecto orden en una especie de tablas de madera, arriba de su pequeña cama individual. Ella me mira fijamente al otro lado del cristal. Me hace una seña de que entre. Sonrío y sigo caminando. No puedo negar que me intimida su belleza.

No sé ni sabré nunca su nombre, pero no puedo quitarme de la cabeza esa peluca maravillosa y eróticamente perfecta. Estoy caminando por los pequeños pasillos y pasajes del Red Light District (barrio rojo) de Ámsterdam. La ciudad del sexo, la marihuana y la libertad. Estoy en esta ciudad holandesa por motivos de trabajo, de mi trabajo de gente decente, valga decir, que debe apegarse al establishment social para sobrevivir.

Ya había venido una vez y es, quizá por eso, que esta vez las famosas vitrinas donde las mujeres se exhiben para prestar sus sexoservicios no me parecen tan sorprendentes. Sólo si acaso esa perturbadora peluca... de esa inquietante chica.

Me interesa más, por ejemplo, cómo reacciona la gente ante lo que ve: gente de todas las nacionalidades que camina, antes o después de cenar en los muchos cafés y pequeños restaurantes de esta ciudad, esquivando a las decenas de bicicletas, que también andan por los mismos pasillos, para no morir atropellados por una de ellas mientras son víctimas, al mismo tiempo, del arrebato erótico.

Algunos miran de reojo a las vitrinas, otros lo hacen con vergüenza, otros con pudor, unos más con curiosidad y muchos otros con naturalidad. Los holandeses, supongo, ya ni se percatan de qué es lo que sucede con eso.

Y este servicio está abierto las 24 horas. Día y noche hay mujeres en esas vitrinas. Me pregunto cuántas horas durará su jornada, cuánto cobrarán y cuántos hombres atenderán al día. Cómo será, en pocas palabras, el sexo con ellas. Cómo deciden qué bikini ponerse hoy y cómo decorar su pequeña habitación oscura, con luces de neon, luces negras o luz roja muchas veces.

Ésa, la de la peluca negra, por ejemplo, es la única, de todas las vitrinas que veo este día, que tiene dildos de diversos tamaños y formas, y látigos. La cama es muy pequeña, del tamaño de una individual, y sin excepción tienen un espejo a lo largo de éste que parece tener una doble vista.

La vitrina tiene una cortina roja de terciopelo que es corrida si hay cliente dentro o abierta si la chica quiere exhibirse. Está prohibido tomar fotos y video, y en cuanto esto ocurre, ellas cierran inmediatamente la cortina.

En cada vitrina hay una silla, un lavamanos, sobre el lavamanos una botella gigante de un líquido acuoso azul (que me atrevo a pensar es un desinfectante gigantesco), un extinguidor (la seguridad en todos sus sentidos) y los preservativos, vaya usted a saber dónde estarán guardados. Se me antojaría alguna vez, por ejemplo, hacer un trío con una de estas mujeres y un chico, pero me daría un poco de asquito saber que sobre esa cama se han recostado no sé cuántos durante el día y sabrá Dios qué líquidos estén regados por allí.

Sólo de pensarlo, con lo payasita que soy para la limpieza, se me acaba el erotismo, se me quitan las ganas, se me muere la libido.

Me quedo mirando un poco cómo funciona este sexoservicio que en Holanda está totalmente regulado, donde las chicas tienen derecho a la seguridad social y a todas las prestaciones, a pagar impuestos y hacer declaraciones por vender sus carnes cada noche.

Y veo entrar a las chicas que, supongo yo, son las del siguiente turno. Casi todas son extranjeras. Las más lindas están por la noche. Hay una rubia, delgada, linda y muy joven que entra con un pequeño perro chihuahua en su correa por la puerta lateral de las casas que albergan las cabinas. Me pregunto ¿dónde dejará al perro mientras ella hace lo suyo con sus clientes? Misterios de la prostitución.

Mientras tanto recuerdo las noticias de los últimos meses sobre las prostitutas inmigrantes en La Boquería de Barcelona, donde por apenas unos euros las mujeres casi todas africanas o sudamericanas, realizan felaciones o tienen sexo a plena luz del día en los portales de este famoso barrio catalán. Recuerdo los periódicos españoles haciendo un "oh" grande y extendido por aquella situación revelada. Como si nunca lo hubieran sabido, como si nunca hubieran acudido a ésta en épocas de urgencia carnal. Allí, el otro lado de la moneda: el sexoservicio en Barcelona no es ni turístico, ni caro, ni está detrás de una vitrina, ni regulado ni limpio, ni tiene una repisa para juguetes.

A veces la imaginación se me desborda y lo que comienza en un sitio termina en el otro. Mientras me quedo pensando las contradicciones de este primer mundo y antes de regresar a México entro a una de las sex shop de este mismo barrio. Quiero probarme unas medias y un vestido de látex. En México son carísimos y aquí es pan con lo mismo. Ya veré si entro en ellos y si mis restricciones con la comida por fin surten efecto. Ya les diré. Mientras tanto pienso que lo primero que haré una vez que llegue a mi país es buscar una peluca negra, larga, perfecta y perturbadora. Quiero ser por una noche la mujer de esa vitrina.

3.- EXPERIMENTOS PELIGROSOS

El profesor Martyn Poliakoff, académico de la Universidad de Nottingham, Inglaterra, encabeza un proyecto de difusión de las propiedades de los elementos que componen la tabla periódica. En videos realizados con dicho propósito exhibe las características más peligrosas y potencialmente dañinas de sustancias como el potasio y el azufre.

Como parte del proyecto, existe un canal de youtube donde cada uno de los elementos es sometido a experimentos que muestran sus funciones y sus propiedades. El canal cuenta con casi 16 mil suscriptores y poco más de 367 mil reproducciones.

El periódico británico Telegraph ha escrito al respecto: "Un apacible profesor británico de química se ha convertido en una estrella trasatlántica de YouTube por sus experimentos, considerados muy peligrosos para las escuelas, en que explota elementos".

Además, asegura que dichos videos tienen más de 6 millones de reproducciones, en total. Aquí te mostramos uno de ellos, en que Poliakoff describe al potasio como "un elemento malvado, pero crucial para la vida":

4.- ROBLES: LAVADO DE MANOS

POR: CESAR VAZQUEZ CHAGOYA

Parece que José Pablo Robles Martínez está metido en un conflicto de intereses. El dueño del Diario del Istmo de Coatzacoalcos e Imagen del puerto de Veracruz, ya no sólo tiene problemas familiares, sino lealtades encontradas. Salir de los embrollos que han propiciado sus ambiciones, lo tienen contra la pared.

1.- Jose Pablo Robles Martínez, cuando fue secretario de Gobierno Miguel Ángel Yunes Linares, es acosado y perseguido porque según "chantajeaba" al gobierno del Estado. Por seis años, Robles no pisó el estado porque lo querían meter a la cárcel por evasión fiscal.

2.- Hace pocos meses, en la revista "Llave", propiedad de Robles, aparece una entrevista de Yunes Linares muy amplia, con fotos a color y todo desde su residencia en Laguna de Mandinga en Boca del Rio. Siete páginas le dedicaron al que se supone había puesto en peligro la integridad física del dueño de la revista, además de su patrimonio y que hizo que políticos se metieran a defenderlo en contra del secretario de Gobierno de 1992 al 97.

3.- Después de esto, en los medios de comunicación de Robles empezó a salir publicidad oficial del hoy director general del ISSSTE, que es normal, pero también las notas de los ataques al gobernador de Veracruz.

4.- Robles Martínez recibe cada año un millón 800 mil pesos para sostener el "Colegio de Periodistas", originalmente con sede en Xalapa, pero que Robles opera desde el puerto de Veracruz. El dinero proviene de los impuestos de los veracruzanos y se le da a través del Gobierno de Veracruz. Ese dinero, se ha utilizado para que José Pablo capacite a su personal de los dos diarios (incluídas costosas becas al extranjero) y su agencia informativa "Imagen", a nadie más. Dinero público para negocios particulares.

5.-Iván Hillman Chapoy, esposo de su hija Mónica Robles Barajas, fue el candidato a la Diputación Federal por el PRI por el distrito de Coatzacoalcos en las pasadas elecciones de julio. Inexplicablemente, en el "Diario del Istmo" se empezó a sacar publicidad de Rafael García Bringas, candidato del PAN, lo que podía ser inserciones pagadas normales, pero cuando publican ataques en contra del candidato del tricolor por no haber cumplido sus promesas cuando fue alcalde del antiguo Puerto México, la presidenta del consejo de administración del citado diario, Mónica Robles, corre del periódico al principal negociador con la oposición, el columnista Federico Lagunes Peña, quien fue reinstalado por José Pablo Robles Martínez.

6.- En las elecciones Iván Hillman Chapoy pierde ante García Bringas, quien pertenece al grupo gasolinero de Rogelio Lemarroy González, ex alcalde por el PRI y se supone que socio de Yunes Linares en negocios de ese ramo. Iván pierde por su pésimo papel y su prepotencia como alcalde de 2005 al 2007, además que en el diario de su familia se demostraba que ni ellos lo querían.

7.- Para lavarse las manos, Robles hábilmente le echa la culpa de la derrota de su yerno al alcalde de Coatzacoalcos Marcelo Montiel Montiel, quien por cierto tiene demandados a Robles y Federico por daño moral por la vía penal y civil, aparte que les quitó toda la publicidad. En este último asunto, se mete el secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, quien dice que no procede la demanda contra Robles, porque es "un atentado a la libertad de expresión". La demanda sigue, a pesar del “padrino gratuito de Robles”.

8.- El 18 de septiembre viene a Boca del Río el secretario de Gobernación federal, Fernando Gómez Mont y propone para que haya "paz" en Veracruz, que debata el gobernador Fidel Herrera con el director del ISSSTE, Miguel Ángel Yenes Linares. En esos momentos, Yunes Linares hacía una gira por el sur de Veracruz y un reportero de Olmeca TV toma una foto en el hotel Terranova de Coatzacoalcos donde están platicando Héctor Robles Barajas, director del "Diario del Istmo", con Miguel Ángel Yunes Linares, así como con el diputado federal Rafael García Bringas.

9.- El lunes 21 de septiembre, Miguel Ángel Yunes Linares revela en el aeropuerto de Veracruz que le mandó al gobernador Herrera Beltrán una carta para debatir temas "sustantivos" con la condición de que fuera ante los medios de comunicación, como si el debate hubiera sido propuesto por el gobernador. A estas alturas, Robles Martínez se encontraba a dos fuegos.

10.- Pretendiendo salir airoso, Robles "inventa" una entrevista con Yunes Linares, aprovechando la foto sacada por Olmeca TV, donde dice que Marcelo Montiel Montiel se comprometió a "traicionar" al Fidelismo como cuando apoyo a Bringas en las elecciones federales; que se le sumarán los inconformes con el "Fidelismo" entre ellos el diputado federal José Yunes Zorrilla; el diputado local Héctor Yunes Landa y hasta el ex diputado federal Adolfo Mota Hernández. Todavía en la entrevista, según Robles, Yunes arremete contra Gerardo Buganza Salmerón, uno de los precandidatos a la gubernatura por el PAN, señalándolo que su informe de labores en el puerto de Veracruz fue patrocinado por el gobierno de Veracruz.

11.- Se dice que la nota es inventada, porque Yunes Linares es muy inteligente y lo conocemos: no daría a conocer sus cartas bajo la mesa y menos embarcar en esa declaraciones temerarias a su primo Hermano Héctor Yunes Landa, y a su amigo José Yunes Zorrilla --quien lleva el mismo apellido, pero no es nada ni de Miguel y Héctor-- además que Miguel Ángel no contesta a nadie que no considere de su nivel y a pesar que el grupo de Gerardo Buganza lo ha estado atacando, el choleño no le ha entrado a la guerra.

Estas notas inventadas son muy del estilo de Robles Martínez: las edita para crear confusión y con esta nota ya "puso" una cortina de humo sobre sus cuestionables compromisos.

Solo vea como en sus diarios entrevista a todos para hacerlos pelear. Bueno, hasta a su precandidato a la alcaldía de Coatzacoalcos, el diputado local Gonzalo Guizar Valladares, lo puso hablar de "lealtades al Fidelismo". Puros cuentos y juegos sucios.

Por cierto, quién sabe qué pasó, pero Yunes Linares no quiere ahora hablar del debate con Fidel, "porque está en horas de trabajo". Esto lo dijo este viernes 25 de septiembre en Xalapa.

5.- LE CRECIERON LOS MOSCOS A HÉCTOR MERLÍN CASTRO…

Por: Álvaro Ruiz Resendiz (tomado de CEVEJARA)

La descuidada operación de abatizaciòn, por falta de viáticos e inoperantes vuelos, así como la predilección del director de la Jurisdicción Sanitaria Número 11 de atender las demandas de un solo municipio de los 18 integrantes de su área de influencia, es la gota que derramó el vaso y ha provocado la proliferación de moscos portadores del virus del dengue y por lo consiguiente el incremento de casos de la enfermedad entre el llamado clásico y el nombrado como hemorrágico en Minatitlàn, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Las Choapas, Nanchital, Ixhuatlàn del Sureste, Chinameca, Tatahuicapan, etcétera, etc… También es justo recordarle al médico de excelente padrino, que personal a su cargo ya no aguanta laborar criminales jornadas sin retribución alguna en el pago de horas extraordinarias y además siempre estar metidos en Cosoleacaque, tirando polvo en donde les indique la alcaldesa Gladis Merlín.



BLOG.- DE HECHO, HÉCTOR MERLÍN YA ANDA EN CAMPAÑA DESDE ENDENANTES... CLARO ESTÁ CON RECUROS DE LA JURISDICCIÓN SANITARIA. AL CABO, QUE HELIODORO TODAVÍA PESA... VERDAD FIDELLLL...

No hay comentarios: