jueves, 17 de septiembre de 2009













1.- FIDELIDAD DIO EL GRITO.



El gobernador Fidel Herrera Beltrán encabezó por quinta ocasión la tradicional ceremonia del Grito de Independencia en su 199 aniversario desde el balcón central de Palacio de Gobierno en lo que fue una verdadera fiesta popular con miles de asistentes a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y calles adyacentes.
Durante la ya tradicional celebración, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa Rosa Borunda de Herrera, en punto de las 22:30 horas arribó al Palacio de Gobierno para posteriormente recorrer a paso lento los pasillos hasta el vestíbulo del salón “Benito Juárez”.
Ya en el balcón principal del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo del estado escuchó el toque de atención del corneta de órdenes del LXIII Batallón de Infantería para asumir la posición de firmes y luego tomar el lábaro patrio, dar media vuelta y desplazarse hacía el balcón del Salón Juárez.
En punto de las 11 de la noche el Gobernador, empuñando con su mano izquierda la enseña patria que momentos antes le había entregado la escolta del Ejército en el salón central del recinto, pronunció la arenga con motivo de la celebración del 199 aniversario del Grito de Independencia de México.
En un gran ambiente de fiesta patria, el gobernador Fidel Herrera Beltrán expresó con voz firme y enérgica: ¡Viva la independencia nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad; viva don Miguel Hidalgo, viva Morelos, viva Guadalupe Victoria, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Veracruz, viva México, viva México, viva México!; subsiguientemente hizo sonar la campana 12 veces.






PD.- El Periodista Rodriguez (columna Por si acaso) refirió hoy que FIDELIDAD tuvo un encuentro en Campeche con HÉCTOR YUNES LANDA el cual fue muy cordial y que se les vio contentos y sonrientes a los dos personajes. Y que se sospecha que habrá acuerdos formales dentro de poco. ¿Seraaaaá?.
BUENO, LO QUE SÍ ES CIERTO ES QUE TODAS LAS ENCUESTAS SERIAS LE SIGUEN DANDO AMPLIA VENTAJA AL LIC. HÉCTOR YUNES, CUANDO MENOS HASTA AHORA. POR EJEMPLO AHÍ ESTÁ UNA RECIENTE DE NOTIVER. PEEEERO..., LA ÚLTIMA PALABRA LA TENDRÁ FIDELIDAD, JUNTO CON PEÑA NIETO.


2.- ATRAPAN A SECUESTRADOR DE ADUANAL


Detienen al secuestrador y a otras nueve personas más en Veracruz



REFORMA / Redacción



Ciudad de México (16 septiembre 2009).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a José Osiris Cruz Cabrera, quien presuntamente es el responsable del secuestro Francisco Serrano Aramoni, administrador de la aduana marítima del puerto de Veracruz.José Luis Vergara, jefe de la Unidad de Comunicación Social de la Secretaría, informó que la captura de Cruz Cabrera y nueve personas más se realizó en el puerto de Veracruz, como parte de los trabajos de inteligencia para localizar al funcionario federal.Cruz Cabrera y los otros detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y presentados ante los medios de comunicación en el hangar de la Semar, dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.Ricardo Nájera, vocero de la Procuraduría General de la República, indicó que sobre Cruz Cabrera existe ya una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Veracruz por su presunta responsabilidad en el secuestro de Serrano Aramoni.

Una de las detenidas es regidora PANISTA del Ayuntamiento del puerto de Veracruz, y ya éste partido se ha pronunciado en expulsar del aprtido a dicha "dama".
El 1 de junio pasado, recordó, el administrador aduanal fue interceptado por un grupo armado cuando se dirigía de su trabajo hacia su casa y desde esa fecha no ha sido localizado.

CUANDO SE TIENE LA VOLUNTAD, SE PUEDEN DETENER A LOS CRIMINALES.
UNA COSA SÍ ES DE RECONOCERSE A CALDERÓN, ESTÁ LUCHANDO FRONTALMENTE CONTRA LOS CRIMINALES.
OJALA QUE SE SIGA EL EJEMPLO EN EL SUR DE VERACRUZ, DONDE YA ESTÁN AQUÍ A TODO LO QUE DAN LOS “MAROMETAS”.



3.- MOVILIZARAN A TRABAJADORES PETROLEROS QUE NO TRABAJAN.

A principios de 2008, los empleados sin materia de trabajo eran 2 mil 500, pero tras acuerdos con el Sindicato se 'movilizaron' mil 200



Alma Hernández REFORMA.
Ciudad de México (17 septiembre 2009).-





Al menos mil 300 personas que laboran actualmente en Petróleos Mexicanos (Pemex) están sin materia de trabajo.Previo a su salida hace unos días como director de Administración de Pemex, Rosendo Villarreal identificó a un grupo de mil 300 personas que serán "movilizadas" este año, mediante la firma de convenios con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.También el área administrativa será adelgazada, en alrededor de mil personas, como parte del recorte a la burocracia del Gobierno Federal.


En entrevista previa a su salida de Pemex, Villarreal informó que el recorte de personal se hará sólo en áreas administrativas a partir de octubre próximo.



El proceso de "movilización" ofrece tres opciones: movilizarlos hacia las áreas donde hay trabajo; indemnizarlos, o jubilarlos, en función de las características y decisión de cada trabajador.A principios de 2008, los empleados sin materia de trabajo sumaban 2 mil 500, y derivado de convenios con el Sindicato se han podido "movilizar" mil 200.



Hoy, Pemex opera con 142 mil plazas fijas y 30 mil que son transitorias, es decir, personal que entra y sale de la empresa, en función del trabajo que se presente.Las reubicación de las mil 300 personas depende de si operarán nuevamente las plantas de amoniaco de Pemex Petroquímica."Este es un problema que nos causa que tengamos plantas paradas, sin poder trabajar y que causan mala imagen para Pemex, por ejemplo, Camargo que tiene 2 años parada y también sus trabajadores."Ahí hay una indefinición de negocio muy grande en Pemex, sobre qué vamos a hacer con las plantas de amoniaco", dijo el ex funcionario.Refirió que en actividades de perforación y nuevas refinerías se podría reducir la cantidad de personal requerido, siempre y cuando se adapten las instalaciones a los nuevos estándares de la industria petrolera internacional.


Villarreal previó que las condiciones laborales para la nueva refinería en Hidalgo deberán obedecer a estándares internacionales, con gente nueva.Aclaró que la cifra de 10 mil trabajadores sobrantes en Pemex, que se manejó durante la administración pasada, derivó de un ejercicio comparativo entre el estándar ideal y la realidad de Pemex.Sin embargo, refirió, no se consideró que otras petroleras utilizan outsourcing para realizar ciertos trabajos y equipamiento más sofisticado, que aquí debe realizar el Sindicato.

COMENTARIO SOBRE LA NOTA:
Es increíble que los sindicatos como el de Pemex sigan teniendo tanto poder en un área estratégica para el país como lo es el petróleo y su transformación. Sabían que sale más barato enviarlo a EU a que nos lo procesen y luego regresarlo? es por eso que sólo se construirá una refinería¡¡¡ yo pensaba que era porque teníamos algún pacto secreto firmado con los EU pero no. Es porque el sindicato ha hecho inviable como empresa a PEMEX. Ustedes los medios deberían de ventilar y abrir las cloacas internas de todos los sindicatos en áreas estratégicas para el desarrollo del país: El de petróleos, el de luz y fza, el de educación, el de la construcción. Discúlpenme pero nadie los toca y son un lastre sin paralelo. Nos debemos independizar de esos caciques dictatoriales que para todos efectos fungen como reyes pues hasta pueden heredar sus feudos sindicales.
CARLOS RODRIGUEZ, COYOACAN, D.F.

BLOG.- A PROPÓSITO, TAMBIÉN LE CANTARON LAS MAÑANITAS AL NEFASTO DE ROSENDO VILLARREAL EN PEMEX. PERO QUE CREEN, AHORA RESULTA QUE FIDELIDAD LE QUIERE DAR CHAMBA A REYES HEROLES. NO HAY QUE SER MI GOBER... POR ALGO LO CORRIERON DE PEMEX.




2.- IMPORTANTE TORNEO DE AJEDREZ

El TORNEO DE ABIERTO DE AJEDREZ ACTIVO denominado CXCIX ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA fue celebrado los dias viernes 11 y sabado 12 de Septiembre del 2009 En las instalaciones del CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN" ubicado enIGNACIO ALLENDE #24 CENTRO de Minatitlán. Participaron ajedrecistas de los municipios de Nanchital, Acayucan,Cosoleacaque, Coatzacoalcos y los anfitriones de Minatitlán en 2 categoriasde las cuales unicamente se premiaron a los 5 primeros lugares.., y losganadores fueron:












LIBRE JUVENIL PRIMER LUGAR-> JESUS AMEZCUA LURIA GERSON JAIR TOLEDO JIMENEZ; SEGUNDO LUGAR-> ALEJANDRO USCANGA L. JUAN DE JESUS GABRIEL (LA LEYENDA); TERCER LUGAR---> JERONIMO HDEZ. MTZ. JOEL GUSTAVO MERCADER OLIVARES; CUARTO LUGAR--> JORGE A. MTZ. LOPEZ ANGEL U. MOSCOSO MARTINEZ; QUINTO LUGAR -> JUAN G. MERCADER MTZ. FELIPE CASTRO MARTINEZ.












El CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN" AGRADECE INFINITAMENTE A TODOSLOS QUE NOS APOYARON EN LA REALIZACION DE ESTE MAGNO EVENTO,ESPECIALMENTE A LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO EL DIARIO "LA OPINION",DIARIO DE MINATITLAN, EL LIBERAL DEL SUR, EL BLOG DEL ESCAQUE DELCHAPULIN Y EL BLOG DE LA ASOCIACION DE AJEDRECISTAS VERACRUZANOS, A. C.TVSURESTE.COM Y EL BLOG ALTO NIVEL MINA. ATENTAMENTE "GENS UNA SUMUS"CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN"



5.- INTIFADA

Por: APOCALYPTO

LA INTIFADA MINATITLECA
¨El principio de un gobierno despotico se vincula con una continua corrupcion,dedido a que es naturalmente corrupto¨
MONTESQUIEU


INTEFADAH
No cabe duda que los Minatitlecos somos gente que aguanta,somos gente que espera,somos gente paciente pero cuando alguien rebasa el limite nos organizamos y cortamos de tajo el problema.
Cuando un pueblo es permanentemente amedrentado por sus autoridades por algun tema politico,economico,historico,religioso o simplemente por un estilo de gobernar con la vara de castigo entonces viene la organización social; y en caso de que la via legal no sea un camino para defenderse contra un gobierno despotico entonces la inconformidad es trasladada a las calles.
Cuando un gobierno no da resultados eficientes en su administracion y las leyes no se aplican para sancionar un mal gobierno entonces las manifestaciones en las calles no se hacen esperar.
Cuando una autoridad no entiende que la inclusion de todas las expresiones politicas deben ser escuchadas y atendidas,entonces las marchas ciudadanas,tomas de palacio,declaraciones de desacreditacion en la prensa del gobierno y fracturas en el tejido social marca la agenda politica.

Entremos en el tema; INTIFADA tambien conocida como INTEFDAH que en arabe significa agitacion o levantamiento, es el nombre popular de dos campañas de los palestinos de Cisjordania y la franja de Gaza contra el estado de Israel;la Intifada comenzo como campaña de resistencia de los Palestinos y fueron intensificandose en un ciclo de violencia de atentados terroristas Palestinos,seguidos de represalias Israelies,generandose asi un ciclo de violencia inercial de dificil solucion.

Aquí, en este contaminado Municipio,no llegaremos a ese grado por que nuestro conflicto no es etnico,nuestro problema es un Gobierno Municipal Despotico,que ha estimulado la organización social para manifestarse en contra de las desiciones unilaterales de la Alcadesa de Minatitlan,Guadalupe Porras David.

EL GOBIERNO DESPOTICO







Un gobierno despotico tiene varias connotaciones,todas negativas, pero aquí subrayaremos que el matiz principal de estos gobiernos se caracterizan por que una sola persona dirige todo por sus propios designios y caprichos; sin leyes para controlarlo y si necesidad de ser asistido por nadie, un Gobernante despota hace lo que quiere sin importar la opinion de sus gobernados.El caso concreto se llama Guadalupe Porras.Es lamentable como destruye la armonia que existia en nuestro Municipio por años.Es indudable que la forma en que diluye el equilibrio de poderes entre el grupo mayoritario petrolero F.L.S y ella hace cada vez mas cerca la INTIFADA Minatitleca.La rebelion contra sus caprichos se esta gestando, los grupos se reunen y se reorganizan para la batalla donde quedara de pie el nuevo grupo que ostentara la silla del poder Minatitleco,la INTIFADA Minatitleca esta muy cerca contra la familia que quiere todas las fichas del juego, la Madre,el cortesano y el heredero;no cabe nadie mas.Ante esa vision fuera de la realidad politica,el levantamiento de los ötros¨esta naciendo

MOVIMIENTOS SOCIALES

No es muy complicado asociar los movimientos sociales que se han manifestado frente al Palacio Municipal con los principales grupos Politicos de Minatitlan.La mano de los que comandan las fuerzas del mal y del bien se ven muy claras.Los primeros brotes de inconformidad contra este gobierno se dieron por los afectados por las lluvias del 2008; argumentaban no ser atendidos y orientados por los responsables del Ayuntamiento y del Gobierno del Estado.Hicieron sus primera apariciones en los bajos del Palacio Municipal con pancartas exigiendo ayuda por ser damnificados desantendidos.

La movilizacion de campesinos de este año y que tuvo el dasatinado desenlace cuando los golpearon y encarcelaron fue tan importante y dañino para la Presidenta que fue la razon principal de ´fondo´para que fuera removida tiempo despues como candidata a Diputada Federal,ya que su popularidad en el area verde de Mina estaba en caida libre.Una vez que el procedimiento de ´forma´del PAN procedio y es rechazada su candidatura, no se hizo esperar la reaccion de la lider de locatarios de mercados Matilde Villarreal,quien tiempo atrás fue su aliada y que ahora es su acerrima enemiga.Incluso hay un video donde Matilde Villarreal de forma energica se manifiesta oponiendose a su regreso a la Presidencia Municipal, con la famosa frase- si regresa,o nos mata o la matamos---.
Han sido varias las manifestaciones que se han realizado.Todas en un caldo de cultivo provocado por las inteligentes torpezas de Lupita, como cariñosamente le llamos los peones de este Ayuntamiento.Las manifestaciones se hacen sin ninguna restriccion,no por que vivamos en un Municipio donde se motive la participacion ciudadana,sino por que el equipo de gobernacion solo llega ha observar los eventos sin realizar la desarticulacion correspondiente.Ademas que los movimientos sociales se detectan antes para atenderlos y no lleguen a las oficinas de la Alcaldesa.

OBJETIVOS DE LA MOVILIZACION

Los cambios en gobiernos se logran movilizando a las masas,generalmente se planean desde arriba,desde las oficinas donde despachan los Jefes Politicos de las distintas organizaciones Politicas.Deciamos que las inteligentes torpezas de la Presidenta ha inspirado a mas de un politico local a ingeniar una manifestacion en contra de la imagen de Guadalupe Porras,ya sea para frenar una de sus ideas maravillosas como las torres en las bases de policia o frenar sus ansias de imponernos otros tres años de locura planeadas por el Martito de Minatitlan, Walter Jimenez.
Subrayamos que otros tres años por que es bien sabido por todos que su hijo Ciro F. Porras es su propuesta para el Ayuntamiento.
Cuando todos los grupos logren sentarse,lograran la INTIFADA Minatitleca,por que solo con movilizaciones, con rebelion,con marchas,con publicaciones,con declaraciones,podran deter a la que ha roto la armonia grupal y social que existia en nuestra ciudad.Solo cuando sumen fuerzas,asi como hicieron Matilde y los locatarios,como lo hicieron Evelio y los campesinos,asi como lo hizo el loco Izquierdo y los ganaderos,asi como lo hicieron las familias del playon sur,solo asi,con una INTIFADA Minatitleca podran frenar la voracidad de Guadalupe y del Marttito de Minatitlan,Walter Jimenez.



Comentarios "de intifada": altonivelmina@hotmail.com



-.


No hay comentarios: