lunes, 28 de septiembre de 2009



1.- Carlos Salinas utilizó recursos estatales en su reciente visita: PAN


Edgar Ávila / corresponsal El Universal Xalapa Lunes 28 de septiembre de 2009 13:21


El ex presidente Carlos Salinas de Gortari fue trasladado a Veracruz el pasado fin de semana en una aeronave del gobierno del estado, aún y cuando dictaría una conferencia magistral de manera particular, denunció la dirigencia estatal del PAN.
"Carlos Salinas vino el fin de semana a realizar un acto comercial y de propaganda política en una nave que es propiedad de los veracruzanos, no vino en un vuelo comercial como debería ser para los fines que traía, supuestamente", aseguró el Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN, Hermman Ortega Castro.
El líder panista aseguró que también fue utilizada una camioneta propiedad estatal para trasladar al ex presidente del aeropuerto Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz a un salón para que dictara su conferencia a un grupo de empresarios.
"Como todos sabemos, personajes como Salinas de Gortari y otros ex mandatarios cobran por ofrecer conferencias magistrales y ésta costó 10 mil pesos a cada uno de los comensales", recordó y agregó:
"Y nos preguntamos, si el vuelo, el traslado y el lugar donde se llevo a cabo el evento, lo pagamos todos los veracruzanos, ¿porque venir a cobrar por una ponencia de este personaje?".
El sábado pasado, el ex presidente arribó a Veracruz para ofrecer la conferencia magistral "El mundo en la crisis económica" a integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz Asociación Civil.
Durante su intervención, elogió la política económica que se aplica en Veracruz y calificó al gobernador Fidel Herrera Beltrán como un "político excepcional" que ha tenido la capacidad de articular y armonizar intereses diversos hacia un propósito común.
En ese sentido, el dirigente panista tachó de cínico e hipócrita al PRI y al gobernador Fidel Herrera Beltrán, quienes luego de atacar al ex presidente ahora se aprovechan de su presencia para promocionarse políticamente.
Rememoró que durante los días de campaña de las pasadas elecciones federales, desde el Gobierno del Estado y el PRI se filtró la mentira de que el sábado 23 de mayo, Salinas de Gortari se reuniría con Carlos Hermosillo, Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio en la ciudad de Córdoba, presuntamente para apuntalar la candidatura del ex futbolista.
En la víspera, subrayó, los personeros del gobernador echaron al vuelo la presunta noticia para desprestigiar tanto al PAN como a sus militantes y con el fin de conseguir su objetivo.
"Aquella ocasión todo el aparato propagandista del gobernador recordó todos los males que Salinas de Gortari habría ocasionado al país. Utilizaron y atizaron la animadversión que mucha gente aún siente por Salinas de Gortari para perjudicar la imagen de nuestro partido y candidato en Córdoba", lamentó.
Sin embargo, prosiguió, hoy ese mismo personaje es utilizado por el gobernador para hacerse promoción personal y, peor aún, lo hace con los recursos del estado de Veracruz, pues hasta de chofer de Salinas, la hace en vehículos del Gobierno del Estado.
"Como hemos visto en estos tres días, el aparato propagandísta de Fidel Herrera hoy celebra que Salinas de Gortari -el mismo al que el Gobierno del Estado y el PRI recordaron todos los males que habría ocasionado al país en mayo pasado-, hoy el gobernador este alabando a quien tanto desprestigió hace unos meses", criticó.


BLOG.- ¿¿¿¿ DESTAPE?????, SÍ COMO NO… NO SE HAGAN BOLAS, COMO DIJERA EL SUSODICHO. No hay más candidato que LA BARBIE “ASTRO BOY” PEÑA NIETO. TODO LO DEMÁS ES “CUENTO DE PESCADORES QUE ARRULLA EL MAR”. Lo único que pasó es que el billete del Gobierno del Estado hizo que se publicara lo que quieren oír. Nada más. PEÑA NIETO Y "EL INNOMBRABLE", se ha de han de estar c… de risa.


2.- HÉCTOR YUNES REBASADO POR JAVIER DUARTE: MITOFSKY









El candidato Javier Duarte de Ochoa, rebasa la preferencia de la ciudadanía veracruzana para llevar las riendas del Estado de Veracruz en el 2010, dijo el dirigente del Revolucionario Institucional, Jorge Carvallo Delfín al asegurar que los resultados son verídicos toda vez que fueron realizados por la encuestadora Mitofsky.
El dirigente del tricolor destacó que la casa encuestadora tiene credibilidad pese a los señalamientos del PAN, quienes la catalogan como “Encuestadora Patofsky”, esa opinión la hacen los panistas, porque no se han visto favorecidos en preferencia ciudadana. Y es que la encuesta reveló que si hoy fueran las elecciones el 41 % de los encuestados votarían por el tricolor siendo el candidato Javier Duarte, el 19% por Acción Nacional y el PRD se queda con el 4% de la votación. Lo anterior lo dio a conocer en su tradicional rueda de prensa, donde habló de varios temas, entre ellos la visita al Puerto de Veracruz del ex presidente de la República, Carlos Salinas de Gortari a Veracruz, de quien dijo que en su sexenio el Estado recibió su respaldo y apoyo económico. Por lo que recalcó que su visita no perjudica en nada a la entidad, como lo han manejado otros grupos políticos, además de que fue invitado por un grupo de empresarios de la entidad. Tocando el tema de las visitas a Veracruz de personajes nacionales, comentó sobre Miguel Ángel Yunes Linares, de quien dijo que ni él como dirigente del tricolor tendría un debate con el funcionario federal, al menos que fuera de hospitales o farmacia, ya que de política el funcionario panista, carece de conocimientos.

BLOG.- De acuerdo a Consulta Mitofky JAVIER DUARTE se encuentra el primer lugar en las preferencias con el 23 %, seguido por Héctor Yunes Landa con el 13 % , y luego PEPE YUNES con el 11.9 %. Esto cuando se les pregunto a los priístas quien les gustaría que fuera su candidato. Y cuando se les preguntó y se le sumó a la población independiente que no comulga con algun partido quien quisera que fuera el candidato del PRI, DUARTE obtuvo el 15.9 %, HECTOR YUNES el 11.4 % y PEPE YUNES el 8.5 %. La interpretación se debe dar en el contexto que quien le gustaría que fuera el candidato del PRI, no precisamente por quien votarían para gobernador.

Pareciera que FIDELIDAD se está saliendo con la suya y los priístas se están yendo con la cargada, aunque por dentro sientan otra cosa. Los reflectores están cada vez más con DUARTE y se le promueve en todos los medios del Estado casi a la par que el Gobernador. HÉCTOR YUNES se está quedando muy solo y ni siquiera sus más allegados y a quienes les dió mucho se atreven a respaldarlo ni por debajo del agua y mucho menos abiertamente. ¿Verdad POLO TORRES, verdad UTRERA, verdad BERRUECO?.
Bueno, cada quién con su encuesta. Porque por su lado HÉCTOR YUNES ha presentado varias encuestas que lo colocan a él muy por arriba de JAVIER DUARTE; y el LIC. YUNES ha pedido y ha peleado que sea por medio de una encuesta CIUDADANA realizadas por encuestadoras de prestigio, sea como se decida quién sería el candidato del PRI. Habrá que esperar su reacción ante ésta encuesta de Mitofsky, que algunos la consideran “patito” , pero la verdad, no lo es tanto.
Lo que sí todas las encuestas dicen es que el PRI ganaría las elecciones para Gobernador y eso no tiene vuelta de hoja.



3.- LIC.LOBATO

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX

¿HACIA DONDE VA MEXICO CON CALDERON?



La presentación del paquete fiscal 2010 por parte del “sobrado” Secretario de Hacienda y Crédito Público Agustín Cartens ante el Congreso Federal evidencia en mucho la f´rgil aplicación de las políticas recaudatorias del Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y la sumisa dignidad a los dictados del Fondo Monetario Internacional aunque en condiciones diferentes a las intromisiones de otros tiempos.

La caída de los precios internacionales del petróleo, llevaron a la necesidad por parte del gobierno Lópezportillista a solicitar empréstitos para equilibrar las finanzas mexicanas, de allí que el Organismo financiero diseñara un modelo de miscelánea fiscal mexicana a modo de garantizar la recuperación del empréstito a otorgar al gobierno mexicano de aquellos días.

A diferencia de entonces, hoy las recetas económicas son tendientes a preservar esta garantía de pago sin existir ningún crédito de por medio, pero si una crisis financiera que afecta a la economía mexicana principalmente en su eterna dependencia de los ingresos petroleros al utilizar este tipo de ingresos en el ejercicio del gasto corriente y soslayando a lo largo de los años la exploración de nuevos yacimientos y la inversión en la infraestructura petrolera hoy tan necesaria ante la declinación natural de los yacimientos tradicionales, lo que convierte la extracción de crudo en una operación de alto costo para la Paraestatal Petróleos Mexicanos.

Por otra parte, es de considerarse el grave y persistente problema del endeudamiento interno adicionado con la aprobación de la creación del entonces Fondo para la Protección del Ahorro Bancario, el cual desde el año de 1995 cuesta un promedio de 50 mil millones de pesos anuales a todos los mexicanos quienes fuimos condenados a pagar la deuda que no pudieron pagar los deudores reales de la banca, mas los que fueron agregados artificialmente a la lista para resultar beneficiados…en pocas palabras, de haberles resultado el negocio, las ganancias hubieran sido privadas, pero como el negocio no resultó, socializaron las perdidas ¡¡que barbaridad!!...¿que no entienden los niños de Harvard y Yale que una cosa son las Teorías Económicas y otra la realidad mexicana?

Resulta que salvamos a los banqueros que en vez de agradecérselo a los mexicanos, todavía nos encajan mas el diente y con la complicidad gubernamental, aparte de las elevadas tasas de interés, nos cobran cantidades estratosféricas por cobrarnos a través de la vía telefónica el uso de las tarjetas bancarias.

Hasta donde recuerdo, constitucionalmente los impuestos sirven para que el estado cuente con recursos económicos para procurar la prestación de todos los servicios públicos y cabe la pregunta …¿son los bancos servicios públicos?... entonces porqué les estamos pagando sus fracasos financieros?... acaso cuando a algún particular no le resulta el negocio y no alcanzan a tener ganancias el fisco se los perdona?...¿verdad que no?

Allá ellos que busquen como superar sus riesgos y ya no causen tanto daño a los mexicanos, esos 50 mil millones de pesos le están siendo mucha falta al pueblo de México para atender infraestrutura carretera, educativa, hospitalaria y a graves problemas de marginación social como los que se viven en los pueblos tarahumaras en Chihuahua, del Valle del Yaqui en Sonora, de los pueblos tzotziles y tojolabales en la Sierra Chiapaneca o en las comunidades indígenas de Zongolica y Soteapan en Veracruz, pero que en la actualidad estan sirviendo para que un grupo de “exquisitos” vivan como reyes, la verdad que no se vale.

Ojalá que aquellos que hoy pagan cifras millonarias en autopromoverse mediaticamente (esperamos que con sus recursos), eleven su voz para impedir que a los agentes productivos de este país, los que laboran todo el día todos los días, a los que les cuesta el pasaje diario para trasladarse a sus labores, a los que no cuentan con gastos de representación o que tienen que pagar el combustible de su automóvil (cuando cuentan con él), no tengan que pagar un gravámen adicional por los ingresos que esforzadamente obtienen o por lo que consumen para su alimentación y su salud.

Ojalá que los nuevos Diputados, levanten la mano, sí, pero para eliminar privilegios y dispendios y aprobar todos aquellos ordenamientos que impulsen una cultura tributaria en función de un sistema impositivo accesible y que aquellos que obtengan ganancias milonaria paguen sus impuestos y se elimine el tráfico de influencia, así como para que se aplique un régimen salarial prudente en todos los órdenes de gobierno y eliminen los sueldos elevadamente insultantes para los mas pobres de este país, en fin, que demuestren en los hechos de parte de quien están, si por el apoyo a un regimen fascista que no está construyendo un destino cierto para los mexicanos o por la construcción de una nación que cuente con posibilidades reales de integrar una forma de vida para los mexicanos...el pueblo estará atento, no queremos un FOBAPROA más.


Usted tiene la mejor opinión

lo-corrijo@hotmail.com





4.- LA ENTRADA DE LA INFONAVIT (BLOG VISITANTE)

HOY CUANDO TRANSITABA POR LA ENTRADA A MINATITLAN DEL LADO DE LA COL. INFONAVIT SE VINO A MI MENTE LA IMAGEN DE NUESTRA ALCADESA GUADALUPE PORRAS. MI CARRITO MOD. 1999 CASI SE AHOGA EN EL RIO DE BACHES Y AGUA DE CASI MEDIO METRO DE HONDO Y QUE EN CONJUNTO CON LOS BACHES HACEN CASI EL METRO DE PROFUNDIDAD. ES UNA VERGÜENZA QUE ESA SEA NUESTRA CARA PARA RECIBIR A LAS PERSONAS QUE TIENEN QUE VENIR FORZOSAMENTE A ESTA CIUDAD (PORQUE A PASEAR NO CREO QUE NADIE SE ATREVA). Y LUEGO ME FUI POR EL RUMBO DE COSOLEACAQUE Y ES EXACTAMENTE LO MISMO. BACHES AL POR MAYOR AHI POR EL RUMBO DE LA COL. CERRO ALTO. DÓNDE QUEDARON ARCHIVADAS LAS PROMESAS DE CAMPAÑA DE LUPE PORRAS? LA QUE IBA A ACABAR CON LOS BACHES DE MINATITLÁN? LA QUE IBA A CONSTRUIR EL HOSPITAL DE LA MUJER? LA QUE IBA A ENLAZAR CAPOACÁN CON MINA CON UN "MAJESTUOSO" PUENTE? LA QUE TANTO CRITICÓ A RAUL MORALES CADENA CUANDO SE FUE HABLANDO PESTES DE ÉL??? DÓNDE ESTÁ ESA TAL SEÑORA PORRAS QUE LA UNICA GRAN OBRA QUE HA HECHO Y QUE SIGUE HACIENDO DONDE SE HA GASTADO EL DINERO DEL ERARIO PÚBLICO ES LA DE "PROMOVER" A SU HIJITO EL YA TAN CHOTEADO (NO ACHOTADO EH?, QUE NO ME CONSTA) FELIX PORRAS. ES LO ÚNICO QUE HA HECHO. NO HAY PERIÓDICO DONDE NO APAREZCA DIARIO ESTE TIPO HACIENDO ALARDE DE "SUS GRANDES OBRAS", CLARO, CON DINERO QUE LE DA MAMI Y QUE DEBÍA SER PARA REALIZAR ESTAS OBRAS URGENTES QUE NECESITA EL PUEBLO Y DONDE HOY POR LA MAÑANA CASI DEJO TIRADO MI CARRITO. QUE POCA VERGÜENZA DE ESTA SEÑORA QUE TANTO HABLÓ DE RAUL MORALES Y QUE AHORA ESTÁ PEOR QUE ÉL. DÓNDE ESTÁS RAÚL? MAS VALE MALO POR CONOCIDO DICE UN REFRÁN Y ESTA SEÑORA SE LLENÓ LA BOCA HABLANDO MIL COSAS EN TU CONTRA PERO LA VERDAD DE ELLA A TI, TE PREFERIMOS A TI. LÁSTIMA DE LOS QUE VOTARON POR ELLA (YO NO LO HICE AFORTUNADAMENTE), QUE DECEPCIÓN HAN DE SENTIR AL VERSE BURLADOS POR LA CONFIANZA QUE EN ELLA DEPOSITARON. NO HABRÁ ALGUIEN DE SUS ALLEGADOS QUE LE PUEDA PEDIR QUE NOS ARREGLE "AUNQUE SEA" LAS DOS ENTRADAS DE NUESTRA CIUDAD? YA QUE NO SIRVE PARA OTRA COSA? SI ALGUIEN ME LEE Y SE LLEVA CON ELLA DE CUATES, DÍGALE POR FAVOR O A SU "GUAPO" HIJITO QUE LE ORDENE QUE LO HAGA PORQUE SU FLAMANTE AUTO AHI VA A QUEDAR CUANDO EL FIN DE SEMANA VAYA A COATZA A SURTIR SU GUARDARROPA.GRACIAS.TERE.

BLOG.- EFECTIVAMENTE, INMORAL Y RATERAMENTE SE SIGUE PROMOVIENDO A CIRO F. PORRAS TODOS LOS DÍAS EN TODOS LOS MEDIOS. ES UNA BURLA PARA EL PENDEJO PUEBLO. NO MÁS FIJÉNSE USTEDES LA DESVERGUENZA: Reparten unas tristes láminas y se gastan el doble de dinero de lo que cuestan en una sola nota de La Opinión, aparte lo que cuestan en los demás medios. Díganme Ustedes si esto es justo. Ya desde ahorita el buen CIRO está aprendiendo las transas y la corrupción. Que buen ejemplo le está dando MAMI. En verdad no hay nada que admirar en este tipo de gente que tanto daño le está haciendo a nuestra ciudad y en forma por demás descarada. Con que cara pueden ver a la gente. Les recordamos que son servidores públicos, que para hacer su trabajo les pagamos con nuestros impuestos y a nosotros se deben y para nosotros deben trabajar y bien.

Por otro lado lo de los baches en el área de la Infonavit creo que también habrá que llamar a cuentas a la otra alcaldesa GLADYS MERLÍN quién también tiene una historia similar en cuanto a gastar el dinero del erario en promoción personal y de sus hijos. NUNCA pone dinero para arreglar el Bulevar Instituto tecnológicos, pero eso sí todos los Presidentes Municipales de Cosoleacaque, siempre andan defiendo los límites de su municipio. La GLADYS se hace como el tío LOLO y no invierte nada en dicha arteria no obstante que varias colonias y mucha gente pertenecen a su Municipio. La muy conchuda. Así es que no nada más la LUPE es culpable sino también la GLADYS y también ella se gasta la lana en promoción política personal de ella y sus hijos; al único que no le da lana es al CHANTAJE DEL SURESTE del extorsionador FAUSTINO TANGAS AMARILLAS LUGO de ahí que siempre la estén atacando.
Esto que decimos es muy importante porque los Minatitlecos no tenemos porque pagar la parte que le corresponde a GLADYS, Y LA GENTE SIEMPRE PIENSA QUE TODO LE CORRESPONDE A NUESTRAS AUTORIDADES Y NO ES ASÍ Y HABRÁ QUE ESTARSELO RECORDANDO A LA MERLÍN Y VENTANEARLA QUE ES UNA CONCHUDA E IRRESPONSABLE Y EXIGIRLE TAMBIÉN.



5.- APOCALYPTO


Pan, circo y Caracoles
A veces nuestro destino semeja un árbol frutal en invierno.¿quien pensaría que esas ramas reverdecerán y florecerán?
Mas esperamos que así sea…
Goethe


PANEM ET CIRCENCES
Desde el periodo de control de Roma sobre el mundo, los gobernantes han tenido una peculiar forma de distraer la atención del pueblo antes los problemas mas serios.Para tener una idea mas cercana de la expresión Pan y Circo para el pueblo, representa una idea del Emperador romano Nerón, quien creo el circo romano con el fin de dar placer y diversión para su pueblo, distrayéndolo así de los graves problemas internos que tenia el imperio.En el circo romano se regalaba comida y se ofrecían espectáculos como carreras de carretas y luchas entre gladiadores.
En el mundo contemporáneo, pan y circo es una locución latina peyorativa de uso actual que describe la práctica de un gobierno que para mantener tranquila a la población u ocultar hechos controvertidos, provee a las masas de alimento y entretenimiento de baja calidad y con criterios asistencialistas.
Pasemos a la mesa.En Minatitlán hemos tenido por siempre espectáculos de primer nivel desde que los Ingleses radicaban en nuestra ciudad.Quien mejor que ellos para organizar bailes con bandas de música a la altura de sus gustos; bailes a los que llamaban Blanco y Negro por ser los únicos colores que portaban las finas damas y caballeros elegantes.
Estos bailes destacaban a nivel nacional e internacional ya que asistía la crema y nata social de la región y del estado.
La cena servida siempre era gastronómicamente destacable y la música siempre era emitida por una orquesta musical digna de ser escuchada y seguida en la pista de baile.
El carnaval de Minatitlán era el mejor de la región. De hecho era el único los habitantes de los municipios vecinos acudían con entusiasmo a divertirse con las comparsas bien organizadas con anticipación y los carros alegóricos adornados con la creatividad del sureño veracruzano. En esos momentos no existían problemas económicos para el pueblo Minatitleco. Los gobernantes siempre se esmeraban por hacer bien nuestras fiestas para que nos olvidáramos de sus malas administraciones y de la alta corrupción de sus gobiernos. Pero lo hacían bien ya que se esmeraban por tener al pueblo contento y distraído.
Las fiestas patronales de los istmeños son fiestas muy arraigadas en nuestra ciudad.
Aunque esas son guiadas por los mayordomos de las distintas mayordomias.Ahi caminan solos y las autoridades son invitados de honor y asisten también para que sus culpas y errores sean lavados y olvidados por unas cuantas cervezas que se beban por la insistencia de buena fe de los paisanos.
Las fiestas de la Candelaria se organizaban con antelación y la comida se regalaba desde temprana hora.En fin, nuestro pueblo estaba acostumbrado a fiestas de calidad y actuaciones musicales de gran talla. Teníamos grupos que predominaban a nivel nacional en el arte de la jarana.algunos de ellos son descritos en Testimonios del son jarocho y del fandango: Apuntes y reflexiones sobre el resurgimiento de una tradición regional hacia finales del siglo XX¨del investigador del Ciesas-unam, Ricardo Pérez Monfort.

POCO PAN Y PESIMO CIRCO

Cuando vi. que anunciaban con bombo y platillo la llegada a nuestra ciudad de Los caracoles¨para festejar nuestro aniversario de Independencia, me sentí desilusionado por el nivel tan bajo en que hemos caído y esto me obliga a recordar las humillaciones carnestolendas que este gobierno municipal nos ha hechos sus dos carnavales han sido de los mas desorganizados, desastrosos,vergonzozos y corruptos.Es sabido por todos el grave desvió de dinero que se hicieron en los dos carnavales en este gobierno municipal.
Que vergüenza. Una tradición de muchos años en nuestra ciudad es ahora el negocio perfecto para Lupita Porras y su cobrador preferido, el Martito de Minatitlan, Walter Jiménez pero ahora no se quedaron con las ganas de humillarnos con su espectáculo que ni la ranchería más lejana exigiría para festejar los 199 años de Independencia del imperio español. Nos traen a los ¨caracoles¨, que no son mas que un grupo de charlatanes que no hacen mas que degradar la música y a los asistentes a los eventos donde van ellos. El problema no es que haya pan y circo que nos haga olvidar la crisis económica y existencial que tenemos los mexicanos.El problema es que nuestra alcaldesa Lupita Porras no tenga un equipo logístico para organizar estos eventos en el que hasta el micrófono le arrebatan antes de que termine de dar el grito de Independencia tal como ocurrió en este año.Pero volvemos a lo mismo.El problema es el que palomea y firma todo. Se llama Walter Jiménez.Hay que entender que los ¨caracoles¨forma parte del repertorio musical de la biblioteca del Ipod de Walter.Hay que entender que cuando los caracoles¨tocan cien lunas¨a Walter le saltan los pies por ir a la pista a bailar al son que tocan estos payasos de la música que entender que el Martito de Minatitlán prefiere que los Minatitlecos tengamos de espectáculo lo que el.algun día soñó con tener; el soñaba con ver de cerca de los caracoles.
Las malas administraciones empiezan a medir su eficacia con base a la diversión que puedan proveer hacia sus gobernados.Los gobiernos se han convertido entonces en agencias de artistas y en los mejores publirelacionistas.En la mayoría en que se le genera opciones de diversión al pueblo, el gobierno se siente mas eficaz.
Del pan y circo ya muchos, muchos estamos bastante cansados, cómo para que pretendan seguir engañando y ahora solo con caracoles.Que alguien le diga a fidelidad lo que esta pasando aquí, urge que algún político cercano al gobernador le diga que Lupita nos regalo tacos y caracoles a cambio de silencio por dos carnavales que ha hecho la cuenta personal de Walter, el Martito de Minatitlán, mas grande todavía



6.- SELECTIVO DE AJEDREZ PARA LOS JUEGOS NACIONALES PETROLEROS


SECCION DEPORTIVA DE LA ZONA SUR DE VERACRUZ El TORNEO SELECTIVO DE AJEDREZ PETROLERO DE LA ZONA SUR Que ira a los..., XXVIII JUEGOS NACIONALES DEPORTIVOS PETROLEROS DE AJEDREZ en el mes de Noviembre del 2009 en Sede por definir y en cuya etapa interseccional participaron por la zona sur las siguientes secciones: SECCION 10-> MINATITLAN, SECCION 11-> NANCHITAL, SECCION 22-> AGUADULCE, SECCION 26-> COATZACOALCOS SECCION 38-> SALINA CRUZ, OAXACA de todos los participantes de las secciones que conforman la zona sur, solo se seleccionarona 5 integrantes, de los cuales el 5°lugar va como delegado de la zona sur. El TORNEO SELECTIVO se llevo a cabo los dias SABADO 19 y DOMINGO 20de SEPTIEMBRE en el salon YOM-YOM ubicado atras del Hospital de PEMEX en lacolonia petrolera, cerca del ADM., en horario de 9:00 hrs. hasta las 19:00 hrs. La organización esta a cargo de la seccion sede: SECCION 10 que preside el C. JORGE WADE GONZALEZ y el secretario el Lic DONACIANO GONZALEZ HIDALGO Despues de 2 dias de intensa lucha entre todos los participantes, los que lograron su clasificación a la etapa nacional fueron: PRIMER LUGAR: C. RAFAEL MAULEON CABRERA - SECCION 10 MINATITLAN SEGUNDO LUGAR: C. MOISES SANCHEZ MORALES - SECCION 11 NANCHITAL TERCER LUGAR: LIC. JUAN GUSTAVO MERCADER MTZ- SECCION 10 MINATITLAN CUARTO LUGAR: GERARDO VILLALOBOS CERINO - SECCION 11 NANCHITAL QUINTO LUGAR: ADOL ALVAREZ ROMO - SECCION 38 SALINA CRUZ, OAXACA MUCHISIMAS FELICIDADES CAMPEONES Y ESPEREMOS QUE EN ESTE 2009 SE LOGRE EL BICAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ PETROLERO. atentamente "gens una sumus" CLUB DE AJEDREZ "MINATITLAN"

















7.- LIC. VILLAGOMEZ

LOS ODIOSOS IMPUESTOS


José Manuel Villagómez Cadena.

Una de las maneras en que un gobierno o Estado puede funcionar como tal, es a través de los impuestos. Con las contribuciones de la comunidad se hace la obra pública: hospitales, escuelas, carreteras, seguridad, etc.
Es un compromiso y obligación social ineludible que existe desde tiempos inmemoriales. Sólo es asunto de tomarse la molestia y de leer un libro de historia, seleccionar cualquier período histórico, y ahí los encontraremos. El sostenimiento de una casta gobernante administrativa que orienta el gasto público es la constante.
Los impuestos son vistos ya como algo familiar, casi genético de tan acostumbrados que estamos. Los tenemos de todos tamaños, chicos, medianos o grandes, de diferentes tipos y casi por cualquier cosa. Algunos tan absurdos como increíbles, son circunstanciales y anti populares, pero siempre omnipresentes.
Resumiendo, son odiosos pero necesarios. Lo que los vuelve más es el destino o dirección que casi siempre no es el que la gente desea o necesita, en otras palabras, no se refleja suficientemente en la obra pública. Creo que ahí está el quid del asunto.
Veamos un caso de los miles que existen: existen instituciones de salud pública construidas con esos repugnantes gravámenes para el uso de la comunidad. El malhadado día que se ve uno en la necesidad de recurrir a ellas, el mal manejo de nuestra tributación nos irrita. Generalmente es una unidad que evidencia toda una serie de limitaciones desde infraestructura hasta el equipamiento. La desesperante espera para la atención clínica, la fría y desconsiderada atención del personal administrativo, de enfermería y del personal médico.
Después de horas angustiosas se es atendido por un burócrata de la medicina que lo diagnostica y receta en el mismo instante en que usted abre la puerta del consultorio. Sólo alcanza a escuchar que pase a laboratorio clínico para la que realicen ciertos estudios, mismo que se le harán efectivos, si se corre con suerte, hasta el año entrante.
Por el momento no se le administra ningún medicamento hasta que el galeno tenga frente a sus ojos los resultados del laboratorio, salvo que usted corra con suerte, se le recete algún medicamento del limitadísimo cuadro básico con el que se les asigna. Los pesares se incrementan cuando asiste a la farmacia de su clínica u hospital a surtirlos y le comunican que está agotado. Sólo hay dos alternativas a escoger: muérase o vaya con un profesionista particular y compre los carísimos medicamentos en farmacias particulares.
Lo curioso de esto es que nunca verá a ellos en estas instituciones de salud pública, ni como visitantes o pacientes, a ningún funcionario de medio o elevado nivel, menos a un representante popular o a alguien de los notables de la sociedad. Ellos se atienden en Houston, Texas, porque saben a lo que se exponen.
Otro caso comparativo es la zona donde usted vive. La clase pudiente es atendida de manera esmerada y servil. Nunca les faltará el servicio del agua, alumbrado público, vigilancia, áreas verdes, la recolección de sus desechos sólidos, etc. Como contraparte usted vive en una colonia donde sólo ha escuchado que esos servicios existen pero nunca lo ha recibido.
La tasa impositiva está sustentada en la mayoría de la gente común como nosotros. En otras palabras, en unos pocos. La otra gran parte social no paga impuestos o los mínimos. Eso es lo irritante de esta injusta e inequitativa tributación, que los menos disfruten de mejores servicios y atenciones que los más. ¿Existirán las negadas sociedades de clases o castas en el país? Muchos dicen que no.
Evidentemente las obligaciones fiscales han recaído en las clases más necesitadas, que es la inmensa mayoría en el país. En aquellos que no alcanzan a cubrir la dieta nutricional mínima ni en cantidad ni en calidad lo que no les permite desplegar a fondo todo su potencial humano; crónicamente débil y enfermo por esta ingesta tan pobre, conocida como desnutrición, no tiene los recursos para comprar medicamentos.
Sus injustos salarios no alcanzan a satisfacer sus necesidades materiales más elementales. Casa, sustento, salud, educación, vestimenta, recreación; por su crónica pobreza no tiene acceso a préstamos, salvo en la floreciente y lucrativa actividad de una usurera “banca” marginal que los mantiene en la indefensión.
La creación de nuevos impuestos golpeará más a estos parias sociales, y precisamente donde más se requiere su subsistencia, en alimentos y medicinas. Todo parece indicar que se desea generar una sociedad de zombis, seres semi muertos o a enriquecer las filas del hampa organizada o de los migrantes mexicanos que buscan mejor suerte en otro país.
No es necesario ser economista para entender o darse cuenta de esto. Las nuevas alcabalas a imponerse las justifican señalando que se destinarán para el beneficio de los más necesitados. Así no se extermina la pobreza con la creación de indigentes públicos, tampoco se les resuelve a fondo su situación de miseria y se dilapidan inútilmente los recursos sociales. Hay que generarles medios que les permitan no depender de la caridad social, de una errónea política asistencialista que tampoco llega íntegra a las manos destinadas.
No se huye de los impuestos, nos molesta la injusta captación y desigual imposición de los mismos, que a los que menos tengan se les grave más, incluso para su supuesto beneficio. Que haya insuficiencia de obra pública necesaria y requerida, que esa es la razón de ser del origen de los mismos; que no se ensanche la base social gravable, no se abran nuevos empleos sustentados en obra pública social. Es paradójico y absurdo que en plena crisis económica con una tasa de desempleo escandalosa, se busque incrementar gabelas. Ya no hay que sangrar a PEMEX y a los pobres, hay que dirigir un poco la mirada a los especuladores de la bolsa de valores, que los diputados paguen como todo mundo su tasa impositiva, sus elevadísimos salarios lo justifica, no así la miseria de su actuar; incrementarles la tributación a la usurera banca comercial, etc. Hay mucha tela de donde cortar, sólo consiste en saber darle dirección a la tijera.
Insisto y resumo: No molesta pagar impuestos sino el mal uso y aplicación de los mismos, porque cuando todos veamos las bondades de las aportaciones que hacemos en tales rubros, llenaremos las alforjas de la nación con nuestras contribuciones.



8.- CARTA AL “LIC” FEDERICO LAGUNES
(BLOG VISTANTE)


LIC. FEDERICO LAGUNES PEÑA
P R E S E N T E.

Sr. Lic. Federico Lagunés Peña, reciba usted un afectuoso saludo de parte de los trabajadores de planta sindicalizados de la H. Sección No. 10 del S.T.P.R.M., El motivo de esta nota es para solicitarle se aclaren los conceptos por usted vertidos en relación con el seudo-líder JORGE WADE GONZALEZ en su gustada sección, DE POLITICAS, que se publico el martes 18 de agosto de 2009 en el periódico DIARIO DEL ISTMO, donde usted, asegura de la capacidad sindical y oficio político de Wade González, punto en el cual no estamos de acuerdo, ya que este tirano asumió la dirigencia de nuestra organización sindical, en pago a su traición, a quien fuera su maestro y jefe político como el mismo lo pregonaba en su momento, y nos referimos al C. PABLO PAVON VINALES, traición que orquesto con el apoyo del C. CARLOS A. ROMERO DESCHAMPS, actual seudo-dirigente y usurpador del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y apoyados por nuestro flamante gobernador LIC. FIDEL HERRERA BELTRAN los motivos del apoyo del gober hacia estos señores no es gratuito, y si no nos crees cuestione a PABLO, porque renuncio a la dirigencia de la H.Seccion No.10 y porque fue Jubilado Inmediatamente?
Cabe hacerle mención que actualmente no existe como usted afirma el liderazgo al interior de nuestra Organización Sindical dado que existen grupos de poder que solo esperan el momento preciso de orquestar otra traición y jubilar al tirano de Jorge Wade González quien desde que fue ungido como seudo-líder de la H. Sección No. 10 a traicionado la confianza de los trabajadores petroleros, Pisoteando nuestros Derechos Laborales, Estatutarios y Humanos, prueba de ellos (unas de tantas) en marzo de 2008 en contubernio con la administración de petróleos mexicanos y CARLOS A. ROMERO DESCHAMPS (su jefe en turno) mando a liquidar y jubilar anticipadamente a 7 compañeros y compañeras de planta sindicalizados no importándole dejarlos sin el servicio medico ,sin medicinas sin salarios, condenándolos junto con sus familias quizás a delinquir por el alto índice de desempleo que se vive en el país, firmando convenios fraudulentos de las cuales algunos serán aplicados en la refinería en donde se contempla aproximadamente 1800 trabajadores sindicalizados de planta para ser jubilados y liquidados, el cual fue manipulado dolosamente para que estos compañeros fueran guillotinados(le comento que estos compañeros no rebasaban los 24 años de antigüedad y su tigre wade tiene aproximadamente 45 años de antigüedad general de empresa)el único delito de estos compañeros es el de venir señalando durante mas de 3 años los malos manejos de los recursos económicos, todo esto en agravio de los trabajadores petroleros y sus familias, y los delitos que a diario comete JORGE WADE lo hemos venido denunciando pública y penalmente, obra en nuestro poder las pruebas que así lo acreditan, mismos que podemos hacerle llegar en donde usted nos indique, para que así vea y conozca cual es la personalidad real del que usted llama JORGE EL TIGRE WADE.
Habla usted también del REPARTO DE LA RIQUEZA que se genera al interior de la H. sección No. 10 y que esta riqueza ahora si llega a los bolsillos de los trabajadores, esto es una vil mentira Sr. Lic. LO HAN ENGAÑADO, O no le explicaron bien consideramos que le quisieron decir que estas RIQUEZAS llegan a mas bolsillos, de WADE, de DONACIANO, de NOE, de TOÑO ARMENGOL, de JORGE JR., de MAURICIO GARCES, de ORACIO TERAN MONTIEL, de FABIAN VELAZQUEZ JAUREGUI, de FRANCISCO IBARRA, de SOILA TADEO SILVA, de JESUS FERNANDEZ HERNANDEZ, de DANIEL PRIMO CHIÑAS, de ERON LARA AVILA, de ALVARO LOPEZ REYES, de JOSE LUIS ZAENS SOTO, de LEOPOLDO TORRES GARCIA, Esto es por señalarle algunos nombres de seudos representantes sindicales corruptos, prueba de nuestro dicho son los documentos de los cuales le hacemos referencia en este escrito, mismos que demuestran todo lo contrario a lo que externo en su articulo, y lo invitamos a que platique con los compañeros trabajadores de los diferentes centros de trabajo jurisdiccionados a la sección 10, ellos le dirán si perciben como usted lo afirma riqueza alguna.
No queremos con esto Lic. Federico Lagunés Peña tener con usted discrepancias pero es menester aclarar estos puntos ya que sus informantes lo han engañado, le informamos que somos trabajadores petroleros activos y que el único fin que perseguimos es el de dar a conocer la verdad que existe alrededor de este seudo-líder y solicitarle muy respetuosamente que siga siendo el Periodista Objetivo y Veraz de siempre y no escriba así de alguien que esta en el ojo del huracán por las denuncias (3) que hemos interpuesto en la PGR, una en la ciudad de México, las otras dos en la ciudad de Coatzacoalcos ver., así como en otras dependencias del gobierno federal, denuncias por DELITOS DE VENTA DE FICHAS Y PLAZAS, FRAUDE, ADMINISTRACION FRAUDULENTA, DISCRIMINACION DE PERSONAS, etc., documentos que ponemos a su disposición en el momento que usted los requiera.

Nos ponemos a sus órdenes para lo que guste aclarar.



A T E N T A M E N T E

C. LUCIANO LOPEZ
Ficha= 247365
CELULAR-9221309731
ACESOR Y COORDINADOR DE LA ZONA SUR
DE LA COALICION NACIONAL DE TRABAJADORES PETROLEROS


Minatitlán ver. a 18 de septiembre de 2009




BLOG.- PARA LUCIANO LÓPEZ: El buen FEDERICO no terminó ni la secundaria mi hermano. Lo conocemos, es de Mina. Y otra cosa sí también sabemos ¡¡¡No da paso sin huarache!!! , sabe donde pisa; por lo que jamás se va a atrever a mencionar lo de este escrito.


Comentarios "del innombrable en Veracruz": altonivelmina@hotmail.com


No hay comentarios: