jueves, 10 de septiembre de 2009



1.- COLABORACIÓN BLOG VISITANTE

LA INSEGURIDAD

José Manuel Villagómez Cadena.

Una de las principales tareas de los gobiernos de los tres niveles, federal, estatal y municipal es la de proteger las vidas y bienes de la sociedad.

A la luz de los hechos hemos visto la incapacidad de los responsables de ofrecer, generar y conservar estos derechos ciudadanos. El asunto se torna grave porque se está en la más completa indefensión como comunidad porque tampoco se permite que ella se arme para defenderse.

Todas las instituciones represivas son exitosas en desarmar a cualquier miembro social que porte un arma inofensiva como una navaja de llavero, pero incapaces de proceder igual con el hampa.

Por toda esa serie de desaguisados imparables que sufrimos y vivimos diariamente, se habla ya de ingobernabilidad. A mi manera de ver las cosas no hay tal todavía para fortuna nuestra, pero ya estamos en la frontera con ella.

El gobierno federal inició una guerra declarada en contra del narco. No se puede negar que se han visto caer a peces gordos. Durante años se les dejó engordar y hacer ilimitadamente lo que desearon, nunca han tenido freno en una de las industrias más lucrativas a nivel nacional. Esa es la realidad.

Gobierno y delincuencia organizada marcaron en el pasado territorios de ocupación. Cada quien en su feudo. En otras palabras, hubo permisividad y respeto mutuo. El negocio era bueno para todos pero algún acuerdo o convenio se rompió en por ahí, y el narco le declaró la guerra a nuestras autoridades y se desataron las furias y los infiernos, solo que en esta lucha ha quedado gente ajena a estas componendas.

La seguridad nacional se ha militarizado en todos los niveles. El ejército es el único que tiene los recursos y el entrenamiento propios para combatir a los elementos antisociales. Así lo han demostrado los hechos y ha salido a flote la omisión, comisión y colusión de quienes teóricamente deberían de combatirlos.

Los medios de comunicación han informado puntualmente de los funcionarios y tropa de seguridad involucrada y asociada con los malhechores. Hay fuertes bajas en tal punto.

Mucho se le ha criticado al gobierno de Felipe Calderón por los excesos –que sí lo debe de haber- de la milicia. Ellos no están luchando contra misioneros religiosos. No es justificable bajo ningún concepto estos arrebatos, como tampoco que tengan leyes de excepción los hombres de verde para que queden impunes entre iguales, estos desmanes.

Por otro lado, si el presidente de la república no hubiese actuado, de cualquier manera sería enjuiciado por omiso, como lo han sido todos los anteriores a él. ¡Vaya, menudo dilema digno de una obra de Shakespeare! Actuar o no actuar.

Hemos visto caer desde narco menudistas hasta barones de la droga, policías rasos y comandantes de ellos que sólo son la parte operativa de un engranaje muy grande y complejo. Aparentar que se está haciendo algo al respecto al sacrificar a los alevines.

Hasta este momento no hemos visto que rueden cabezas de los reales propietarios del negocio: banqueros narco lavadores de dinero, políticos protectores, funcionarios públicos de elevadísimo nivel o gente muy cercana a ellos, a receptores de narco limosnas, poderosísimos industriales, menos que se revisen sospechosas cuentas bancarias, encarcelar a los benevolentes representantes de justicia…

La sociedad, víctima de ello, no está para simulaciones, pero también lo ha permitido con sus temores, su indefensión, y su lamentación pasiva. Y no es gratuito esto, no tiene dónde acercarse en un mundo de corrupción e impunidad. Justicia que no es completa, no es tal, sólo vil simulación y menos donde el sistema de procuración de la misma es una gusanera.

Tal vez todo termine en algún nuevo pacto entre todos los participantes en virtud de las grandes bajas sufridas en ambos bandos. No creo que lleguen a la estupidez de exterminarse y acabar con la gallina de los huevos de oro; todo será permitido, menos acabar con el gran negocio.

Resumiendo, mi visión de las cosas, y sobre todo viendo cómo se dan las mismas, no es nada optimista al respecto por lo antes expuesto, y con mayor razón, como pueblo víctima del hampa organizada e industrializada. Sólo nos hemos dedicado a incrementar la producción de la industria del desconsuelo nacional.



BLOG.- Con los varios ejecutados que se han visto en nuestra ciudad y donde se ve la saña y hasta un cínico narcomensaje, no vaya a salir REYNALDO, MIKEL y FIDELIDAD de que no hay que preocuparse "que son casos aislados" y que no son ZETAS sino MAROMETAS... ¡¡¡ QUE MÁS PRUEBAS QUIEREN, CARAMBA...!!!




2.- CIBERNOVELA DE LUIS CHAVEZ


TOLENTINO RECARGADO

(Ay mojo Matrix)

Letra y luces de neón

Luis Chávez

Estaba un día Tolentino -así como El Santos, igualito el caón- llenando una piñata de talco cuando en eso, que va entrando su mam...un familiar muy cercano (si decimos su mamá se van a encabronizar).

FAMILIAR MUY CERCANO.- Ay virgencita de Catemaco, otra vez. criatura, ya te dije que a las piñatas se les echan dulces, no talco mi amor. A ver, convénceme de tu actitud contraria y por favor... ¡ay wey, ya te subiste, ¿tú solito? el cierre del pantalón!...

TOLENTINO.- Su majestad que va a heredarme el trono, escúchame bien. Les estoy echando talco porque así, cuando la indiada las rompa, salgan en las fotografías un poco blancos, como Michael Jackson y no prietitos, guácala de pollo.

FAMILIAR MUY CERCANO.- ¡Jesús bendito, he parido a un genio!

TOLENTINO.- Gracias majestad.

FAMILIAR MUY CERCANO.- No, no lo digo por ti, sino por tu hermano, es que ahorita me acordé de él. Bueno, sigue en tu esporádica labor de hacer algo y que te tomen placas para que aquella reportera vuelva a escribir el pie de foto: “Arriesgando la vida, llenando piñatas con talco, bla bla bla” ¿sale? Bien, ahora quesque me voy de comisión a Xalapa o a ver a dónde, ya sé, al acuario de Veracruz, les acaban de llegar unas nácaras enormes.

El familiar muy cercano de Tolentino, a como es ya su costumbre, sencillamente se va dejando al chamaco hecho un lío quien, lleno de rencor y por la muina, comienza a babear.

TOLENTINO.- (Pensando en voz alta) Ay...quisiera hacerla pedazos.

Entra en ese instante la niñera.

NIÑERA.- ¿A quién, imberbe de barba de tres días?, sucio que te ves ¿eh?

TOLENTINO.- Gramaticalmente me confundes, mujer al servicio de las clases pudientes. Me refiero a esta piñata y no a la causante de los despipoingues en el rancho.

NIÑERA.- Bien, por un momento pensé...oye ¿no has visto tu osito de peluche?, tu sonaja, no las encuentro, para lavarlas con cloro (para sí) por tanta baba que les echa está caón...



3.- BLOG VISITANTE.

LA CFE PODA ARBOLES IRRESPONSABLE E INDISCRIMIDAMENTE Y DEJA TIRADA LAS RAMAS EN EL CAMELLÓN POR DÍAS Y LAS AUTORIDADES, BIEN GRACIAS.

No cabe duda que a nuestra querida ciudad le hace falta mucha suerte. O a lo mejor le sobran ineptos e irresponsables (y uno que otro sinverguenza).

Hace más de una semana unos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad le dieron duro y tupido a los árboles de que se encuentra en el camellón de la Av. de la Democracia de la Col. Petrolera. A unos pobres árboles de plano los dejaron totalmente pelones; y además y “para dar el servicio completo”, todas las ramas que les cortaron a dichos árboles las dejaron tiradas a medio camellón y algo insólito ¡¡¡ ahí continúan hasta la actualidad!!!. (como lo hacemos patente en la fotografía).

Yo no sé que se creen estos tipos de la CFE que con toda la tranquilidad e irresponsabilidad del mundo osan agredir bestialmente a nuestra ciudad con estas acciones muy criticables.

Pero también los ciudadanos nos preguntamos ¿donde están las autoridades?, ¿como es posible que se comentan estas atrocidades y nadie haga algo?. ¿Donde están Lupita y los Regidores de Ecología y Limpia Pública?. Aquí cuando menos habrá que llamar a cuentas a los de la CFE porque están trasgrediendo y atentando el ordenamiento ecológico al podar sin miramientos y seguramente sin el permiso debido los árboles y por dejar la basura ahí tirada durante todo este tiempo causando una pésima imagen a nuestra colonia y atentando contra el entorno ecológico.

Se deberá promover por parte de las autoridades municipales correspondientes una cuantiosa multa a la CFE, ya que es inconcebible que se cometan estas atrocidades. El no hacerlo los convierte ya sea en cómplices o nos quedaríamos con la idea que estamos representados por inútiles e ineptos a quienes no les interesa lo que le suceda a nuestra querida ciudad.

Atentamente

Dr. Norberto A. Luna López

Presidente del Grupo Valores A.C.

lunanorb@hotmail.com

Pd.- Aprovecho la ocasión para enviar un merecido reconocimiento y elogios a la Gerencia de la Refinería porque ellos si son gente responsable y con compromiso social porque nos hemos percatado que envía con regularidad a una cuadrilla de trabajadores a mantener bello el camellón de la Avenida de la que hablamos. Ellos si son amigos de nuestra colonia y de Minatitlán. Muchas Gracias Sr. Gerente.

(ESTE SEÑALAMIENTO Y QUEJA SE PUBLICÓ EN LA OPINIÓN EL MARTES 8, Y HOY 10 DE SEPT. YA PASARON 15 DÍAS DE LA PODA Y AHÍ SIGUE LA BASURA A MEDIO CAMELLÓN, QUE POCA VERGUENZA EN VERDAD, TANTO DE LA CFE COMO DEL AYUNTAMIENTO, LES VALE MADRE).



BLOG.- Servido Doc.


4.- Le cantaron las golondrinas al buen GABRIEL ALEMÁN.

Y solo para recordar, unas notas respecto a GABY...



Natalio Bernal Amador

Coatzacoalcos, Ver.- Emulo ( de petatiux) de José Córdova Montoya, el ex asesor del ex presidente Carlos Salinas, admirador del francés José Fouché, el genio tenebroso de la era de Napoleón Bonaparte,
Gabriel Alemán González es “el fouchista” que asegura mueve los hilos en la política minatitleca bajo la táctica de Maquiavelo (que no don Pepe, eh), para abrirse camino y gobernar “su municipio” y delata a las Cmas dependientes de la CAEV, que controla el zar del agua, Antonio Benítez Lucho, como los centros de operación política para la sucesión federal y estatal.

El intocable “político transexenal”, sedicente familiar del ex gobernador Miguel Alemán Velasco (que para nada lo es), asegura tener el don de la oblicuidad: lo mismo es coordinador de orejas del gobierno, que es director de gobernación, coordinador de grupos religiosos, asesor de políticos encumbrados y hasta administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Minatitlán. Desde su posición como director de la CMAS de Minatitlán, dependencia que ha incorporado a “estrategas políticos” como el ex coordinador regional de la subsecretaría de Gobierno del estado en Coatzacoalcos, Andrés Zárate Mortera y al ex tesorero de Amado Guzmán García, Juan Muñoz Gómez, su tío según versiones de empleados, el primero como coordinador administrativo y al segundo como tesorero con salarios de lujo, además de bonificaciones y compensaciones por trabajar “hasta en tres turnos”, mientras que al personal sindicalizado se les regatea sus salarios. Su contratación no es fortuita, “son instrucciones de arriba, ni siquiera del director de CAEV, Antonio Benítez Lucho, de más arriba a quien le rindo cuentas directas…”.

El despido de ex empleados “fue por inexperiencia en la política y se irán otros más para que podamos operar, al cabo que m
uchos llegan tarde con que no firmen la entrada y van para fuera”, le indica con lujo de prepotencia a su diligente secretaria responsable del control de las listas para el registro de las entradas y salidas del personal.

A pesar de que es reducido el parque vehicular de la dependencia a su cargo, decenas de facturas inundan su escritorio de tan sólo una razón social.
“Mecánica, Automotrices y Lubricantes León. S.A. de C.V.”, cuyos montos por servicio van desde los 17 mil pesos hasta los seis mil pesos, por servicios prestados con cargo a la Cmas Minatitlán. Una llamada interrumpe sus actividades y sólo responde : “Sí, oye ¿el patrón sigue en España?, pues para cuando llegue ya le hicimos la chamba. Benítez va para Cosolea, allá anda operando Felipe, el Balderas, ya sabes ahí le van a sembrar la CAEV regional que estaba en Acayucan para jalar la gente. También está Joaquín Gracia. Ya sabes para controlar de Tierra Blanca a Las Choapas”.

“Sí acabo de estar en la reunión en el Hotel Madrid con
Iván Hillman… otro de mis ex jefes. Pues Mina qué puede tener de turístico…Tu sabes porqué no quiso hacerlo en Coatza”. Carcajadas. Entre sus allegados confiesa haber recomendado al ex síndico Jorge Cervantes Santos para que figure como asesor bis de la alcaldesa de Minatitlán, “nadamás para que tenga una justificación para cobrar pues anda amolado, era gente de Pablo Pavón y va a servir más adelante…”

Pero desde la plataforma de CMAS donde opera como asesor de la alcaldesa Guadalupe Porras David, ha declarado la guerra a los grupos políticos locales, confrontando a su asesorada no sólo con los ex gurús de la grilla de la tierra de flechadores, sino con integrantes del cabildo y un importante sector de la población. Su principal clientela es “el reducto” del sindicato petrolero.

Lo que ocurra en esta administración no importa.
Lo que importa es su posicionamiento rumbo a la alcaldía de Minatitlán y a los que los critican es porque “estorba a otros proyectos políticos, los que les tienen envidia”, “porque también tengo aspiraciones de ser presidente de Minatitlán” , y amenaza “quien se meta conmigo lo pagará muy caro”, así textual en versión grabada. Considera ventajas sobre cualquier minatitleco: “los petroleros, junto con Pablo Pavón y su pan están acabados”. “Los perredistas no levantan”. “Flavino y su grupo no tienen con qué figurar a menos que le pida perdón al gobernador y eso está por verse, aún así son minoría…”, “Jorge Nader es una decepción: es hombre de negocios no político”.


OTRAS NOTAS PUBLICADAS EN NUESTRO BLOG:


1.- GABRIEL ALEMÁN: DEMONIO O SANTO.


(24 FEB 2008)

SIN DUDA ALGUNA GABRIEL ALEMÁN ES UN POLÍTICO A QUIÉN LA SUERTE LE HA SONREIDO. POCOS SABEN A CIENCIA CIERTA COMO ES QUE LE HACE PARA COLOCARSE EN PUESTOS IMPORTANTES EN SU CARRERA POLÍTICA, DE DONDE HA SACADO BASTANTE PROVECHO ECONÓMICO (NADA MÁS RECORDEMOS QUE FUE EL MERO MERO DEL CARNAVAL DE MINA CUANDO ERA REGIDOR).TAL VEZ EL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS. PERO DE QUE SABE MOVERSE,LO HA DEMOSTRADO. ALGUNOS MALANDRINES DICEN QUE SU PADRINO ES UN FINO PERSONAJE DE ACAYUCAN QUIÉN LE GUARDA ESPECIAL AFECTO A GABRIEL. OTROS DICEN QUE ES FAMILIAR DE MIGUEL ALEMÁN, PERO ESTO ÚLTIMO LES GARANTIZO QUE NO ES CIERTO DE NINGUNA MANERA.
EL CASO ES QUE AHÍ ESTÁ GABRIEL, PASO A PASO. ¿SU META INMEDIATA CUÁL ES?, MUY SENCILLO MIS ESTIMADOS, ÉL QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL DE MINATITLÁN. Y JUSTAMENTE UN PASO INTELIGENTE Y QUE LA GENTE QUE LO APOYA LE HIZO EL FAVOR, ES EL SER TITULAR DE LA CMAS, YA QUE ES UNA FORMA DE ESTAR PRESENTE EN LA GRILLA Y EL ÁMBITO MINATITLECO, Y TAMBIÉN DE TENER CERCANÍA CON LA GENTE. Y CLARO ESTÁ QUE NO ES TONTO PORQUE PERFECTAMENTE BIEN SABE QUE NO TIENE ARRAIGO Y LA CMAS DE MINA ES UN EXTRAORDINARIO PUESTO PARA LOGRAR SER VISTO Y HACERSE NOTAR. AHÍ HAY DINERO FÁCIL Y REFLECTORES. BENITEZ LUCHO SABE DE LA PRETENSIÓN LEGÍTIMA DE GABRIEL, Y LO MANTENDRÁ AHÍ, AL MENOS QUE CAIGA DE LA GRACIA DEL CIRCULO CERCANO DE SUPER FIDELIDAD. PERO UNA COSA SI AUGURAMOS YA DESDE HOY, SERÍA MUY DIFÌCIL QUE GABRIEL LOGRE LA CANDIDATURA PARA LA PRESIDENCIA YA QUE LOS PETROLEROS LLEVAN NUEVAMENTE MANO DADOS LOS RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CONTIENDA, SU ESTRUCTURA, PERO SOBRETODO EL BILLETE GRANDE, Y POR SUPUESTO Y POR ELLO SEGUIRÁN CON EL CONTROL POLÍTICO ABSOLUTO, ASÌ SALTEN, PATALEEN Y GRITEN GABRIEL, GUADALUPE, FLAVINO, PABLO Y TODOS LOS DEMÁS...
PERO TAMBIÉN HAY ALGUNOS DETALLES EN LA TRAYECTORIA DEL BUEN GABRIEL Y DONDE ALGUNOS PERIODISTAS SE HAN ENCARGADO DE HACER EL ANÁLISIS, ALGUNOS ALABÁNDOLO Y OTROS SEÑALANDO ANOMALÍAS. Y VAN DE CUENTO ALGUNOS DE ESTOS ANÁLISIS PERIODISTICOS:


Por si acaso
Por: Carlos Jesus Rodríguez
Miercoles 13 de Febrero del 2008
El poderoso Alemán González

Gabriel Alemán González es un político con suerte. A sus 37 años percibe –como Director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Minatitlán- un salario cercano a los 60 mil pesos mensuales –muy por encima del que obtiene el titular Estatal de esa instancia, Antonio Benítez Lucho-, y sin ser abogado se ostenta como tal, ofreciendo servicios de asesoría jurídica a pesar de no contar con una cédula profesional…

EL EXREGIDOR minatitleco –trienio 2000-2004 correspondiente al segundo periodo de Pablo Pavón Vinales que, por cierto, amenaza renunciar al PRI para solicitar su militancia en el PAN, al lado de Juan Bueno Torio- es ahijado y amigo cercanísimo del ganadero de Acayucan, Guillermo Domínguez Danzel quien lo acerca con Pavón Vinales…

DANZEL LE habría solicitado a Pablo Pavón la incorporación de Gabriel, ya que, según le argumentó, se trataba de una instrucción del entonces Gobernador Miguel Alemán Velazco, ya que, al parecer, el joven aspirante es pariente del exmandatario…

PABLO PAVÓN, que entiende y comprende de mensajes políticos, confió en la petición de Guillermo Domínguez, por lo que cedió a entregarle la posición, con tan pésimo tino que Gabriel Alemán González, al poco tiempo, traicionó al dirigente petrolero cuando este se negó a seguirle pagando los consabidos viáticos quincenales dizque para tratar asuntos en Xalapa, recursos que al final el, entonces, regidor no pudo justificar. La suma de esos recursos se convirtió en importante, a tal grado que, dicen los que conocieron de aquellas cuentas, sumaban casi un millón de pesos por año…

PESE A lo anterior, al concluir su gestión como edil, y valiéndose del “padrinazgo” del influyente ganadero Guillo Domínguez fue recomendado al ayuntamiento de Coatzacoalcos que presidía en ese tiempo, Iván Hillman Chapoy, de quien ahora suele despotricar de manera temeraria y desleal, lo que constituye un acto de felonía y deslealtad contra quien le dio la oportunidad de servir…

EN COATZACOALCOS Gabriel fue nombrado subsecretario de gobernación municipal, y tras un año de grilla palaciega en contra del, entonces, titular de esa dependencia, Gerardo Hernández, pasó a ocupar la Secretaría Municipal de donde fue, finalmente, cesado por incapacidad y deslealtad…Y ES que Alemán González no sabía ni siquiera cuantas colonias tenía Coatzacoalcos y, por consiguiente desconocía quienes eran los dirigentes, lo que conllevó a fracasos en el manejo de la gobernabilidad municipal. Por ello, Iván Hillman Chapoy –ahora Secretario de Turismo- lo renunció por falta de capacidad política…PERO GABRIEL es un experto en el manejo de escenarios falsos. De esa manera, argumentando ser muy allegado al Gobernador Fidel Herrera Beltrán, logró que en San Andrés Tuxtla fuera nombrado subdelegado del C-3 y del programa de emergencia 066…

ACOSTUMBRADO AL doble lenguaje, en San Andrés se decía –sin serlo, realmente- operador político de Erick Lagos, entonces candidato a diputado local, y más tarde se quitó esa camiseta para colocarse la de Jorge Carvallo, llegando al grado de “destapar” a este último como aspirante a la Diputación Federal, lo que este último se apresuró a desmentir ante el arremeter de otros contrincantes…

FUE POR ello que en San Andrés Tuxtla lo renunció el teniente Gustavo Tronco, Coordinador Estatal del C-4, ya que, además, siempre estaba en la capital del Estado…

HACE POCO Alemán González –cuyos apellidos coinciden con los del abuelo del exGobernador Miguel Alemán Velazco- fue nombrado director de Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Minatitlán, donde muy pronto se ha confrontado con la planta laboral a quien amenaza despedir si no acatan su voluntad…

AHORA, COMO funcionario del sistema de agua potable de Minatitlán mantiene abandonada la oficina debido a que la mayor parte del tiempo se la pasa en el Palacio de aquel lugar donde se dice asesor, de tal suerte que en el cuerpo edilicio existe malestar contra el flamante José María Córdoba Montoya…

EL MAS reciente de los afectados es, sin duda, el Secretario de aquel ayuntamiento, Alejandro González Hidalgo quien habría sido denunciado por el aprendiz de espía como el que “filtra” información a la sección 10 del sindicado petrolero, concretamente a Jorge Wade, líder de esa agrupación de tal manera que se instruya al síndico y regidores para defender sus comisiones al interior del ayuntamiento…

POR LO pronto, trabajadores de la CMASM comenzaron a reunirse en diferentes domicilios de aquella ciudad para buscar estrategias o alternativas que les permitan lograr el cese del funcionario, ya sea a través de una carta abierta dirigida al Gobernador Fidel Herrera, a Antonio Benítez Lucho o mediante la toma de oficinas. Y es que la desesperación del gremio ha sobrepasado los límites de la paciencia…

ANTE ESA situación, la semana pasada Gabriel Alemán procedió a la liquidación de dos abogados de sobrada experiencia. Se trata de Pedro Martínez Centeno y Román Hernández Solís, ampliamente conocidos en ese municipio, y a cambió nombró como director de planeación y estrategia a Juan Muñoz Gómez , extesorero del perredista Amado Guzmán García, de negros antecedentes y con un pasado nebuloso ya que fue, precisamente, en ese trienio cuando se cometió el más grande fraude financiero al pueblo Minatitleco…

JUAN MUÑOZ es tío de Gabriel Alemán, y percibe un sueldo de 36 mil pesos mensuales, lo que resulta ofensivo para una planta laboral con salarios que van de 1800 pesos quincenales…

POR SI lo anterior no fuera suficiente, Alemán González contrató a mas de 15 personas con sueldos elevados, por lo que el sindicato de la CMASM ya solicitó una audiencia al director de la CAEV, Antonio Benítez Lucho para inconformarse con la medida que les afecta en sus remuneraciones-…

EL “ASESOR” como se hace llamar, cuenta, a cambio de los bajos salarios de los trabajadores, con dos chóferes -uno para el turno matutino y otro nocturno-, además de dos auxiliares que le acompañan a todas partes…

POR LO pronto, y de acuerdo al reporte que se tiene, Alemán no ha podido justificar los gastos de combustible que, por cierto, se multiplicó para uso personal, lo que ha engendrado un severo descontento que en los días por venir podría provocar la toma de oficinas e instalaciones, dejando sin agua a los minatitlecos…

NI HABLAR, cada trienio surgen personajes como este que, a costa de la sociedad, se enriquece y, para variar, lesiona los intereses de una clase trabajadora que se quiera o no aceptar, es la que realmente labora. Así las cosas…

EN GOBERNANTES.COM, VALENTÍN MÁRQUES ESCRIBE:
SIGUEN LAS CORRUPTELAS EN CMAS Minatitlán, y es que el actual director y asesor de la alcaldesa, ¡claro! Gabriel Alemán, está sacando las uñas y comenzó a hacer de las suyas, a la contadora Eneyda Sánchez Soto y a Guadalupe Guzmán, esta última sindicalizada y ex regidora, las acosa laboralmente, y es que a la primera de las damas, la bajo del cargo de subdirectora, y la mandó a un cuchitril que se ocupaba como almacén de papelería en la planta alta de la oficina de CMAS, y a la segunda de las damas, le aplica la aburridora para que sin más renuncie y se vaya sin la respectiva liquidación, de esa forma comenzó el trabajo de acomodar a la gente de la alcaldesa, y para muestra basta un botón, recuerdan al ex director de policía municipal, Jesús Sibaja, al que los policías le realizarían su plantón si no renunciaba, bueno, este sujeto, llegó ahora a dicha oficina, como auxiliar del área jurídica, ¿de que se trata?, sin embargo, lo más delicado, podría darse en un terreno propiedad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en la que se ven coludidos, Gabriel Alemán y el célebre propietario de grúas “Pérez”, Willians Pérez Guillermo, y es que este último denunció un presunto despojo y abuso de autoridad en donde denuncian al ingeniero, Virues Ugalde, Israel Tejeda y Román Hernández, así como Adrián Grajales Hernández, quienes también no cantan mal las rancheras, ya que según el propietario del terreno es él y no la CMAS, dicho asunto se encuentra ventilado en la ciudad de Jalapa, en la Agencia del Ministerio Público Especializado en delitos cometidos por Servidores Públicos, con número de INV 610/06 y en el Juzgado de lo civil con sede en Coatzacoalcos, con número 327/07, sin embargo, Gabriel, corrió hace unos días al jefe del área jurídica así como a un auxiliar, con la finalidad de que la CMAS no tenga defensa alguna y Willians Pérez tenga el camino libre para quedarse con el predio en discordia, aquí tiene que hablar Gabriel Alemán y decir cual es la verdad de todo este asunto, porque con los dos cargos que tiene, uno el de asesor y el otro de director de ese organismo, le pasa como el cuento de la jirafa y el monito, luego les cuento lo del fraude ahí mismo en la CMAS, en donde no perdonaron ni al ex director de ese organismo, hay un detenido…

Y OTRO PERIODISTA (ALEJANDRO MARTÍNEZ EN SU COLUMNA CAFÉ POLACO) ESCRIBE:

Desde que inició su carrera política Gabriel Alemán González, se ha visto envuelto en la polémica. Cualquier cosa que haga se ve reflejada en los medios de comunicación. Unos periodistas lo atacan y otros lo defienden. Lo mismo pasa en el terreno político, hay funcionarios de turismo que no lo pueden ni ver y hay otros que lo apoyan sin cortapisas. Y como ya se acostumbró a todo esto Gabriel opta por tomar con calma los ataques y calumnias y agradecer los comentarios positivos que se hacen sobre su trabajo. En lo que toca a su paso por la Comisión de Agua y Saneamiento de Minatitlán, se nota las buenas relaciones que ha hecho con el sindicato de dicho organismo el cual traé cortos a los directores y en cuanto se pasan de la raya van para afuera, así sean primos del gobernador como en el caso reciente del médico veterinario Rodolfo Herrera. En el terreno práctico, es notorio el mejor servicio que se ofrece a los usuarios y se sigue cambiando tubería y ampliando la red conforme lo permiten las posibilidades y están en espera de un gran programa que está por aterrizar recursos suficientes para acabar con las fugas y otras carencias que existen por la falta de recursos. -Señor los perros están ladrando… -Dejádlos Sancho, es señal que vamos cabalgando.


ASÍ ES QUE AMIGOS DE ESTE BLOG USTEDES HAGAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y COMENTARIOS, SOBRE EL BUEN GABRIEL ALEMÁN.




5.- CHANTAJE DEL SURESTE LE EMPIEZA A TIRAR A LUPITA Y AL CHICO SOY TOTALMENTE PALACIO


¿PORQUE SERA?

CON DINERO BAILE EL PERRO, LOS ESCRÚPULOS NI LOS CONOCEN, ¿VERDAD VIEJO GUANGO TANGAS AMARILLAS LUGO Y BODRIO CORNUDO JUAN MANUEL...?.




Comentarios "de marometas": altonivelmina@hotmail.com


.


No hay comentarios: