miércoles, 30 de enero de 2008

1.- LA SEÑORA PRESIDENTA, 2.- TODOS CONTRA PABLO




SIN OFICIO POLÍTICO, LA SEÑORA PRESIDENTA GOBIERNA CON LAS VISCERAS Y SU FAMILIA REAL.

Por: Florencia Basulto Nelson

Aunque en la mayoría de la prensa da la impresión de que todo es miel sobre hojuelas para Lupita Porras, la realidad es bien distinta, pues la “señora presidenta” está gobernando con las vísceras, apoyada en la nueva familia presidencial y en una Fundación fantasma, representados por: doña Josy, Ciro junior, Walter y sus chiquillas, con los que comparte el papel protagónico que siempre le ha gustado representar.
No ha pasado desapercibido, que ella pretende detentar el liderazgo, aprovechándose de la debilidad de los dirigentes del gremio petrolero, pero su falta de oficio político es evidente, ya que estuvo al frente de Tránsito y Ministerio Público, dejando huella negativa, pues en esta oficina, durante su gestión, se perdieron extrañamente más de doscientos expedientes y como legisladora no hizo nada para resolver el problema de límites, entre Minatitlán y Cosoleacaque; no logró solución al problema de la Av. Avila Camacho y por el contrario, junto con la titular de SEDESMA, derrumbaron el paruecito del DIF, en la col. Nueva Tacoteno, extendiendo hasta este lugar el problema.

FALTA DE OFICIO
La falta de oficio político de la señora presidenta es muy comentado, porque es difícil que alguien demuestre cualidades de las que carece y que no se compran en ninguna botica. Entre los que ya mando a la piedra de los sacrificios son: el inspector Lobo Rojo, quien aparecía diario en la prensa pretendiendo inmortalizarse. En la actual comuna dejaron fuera a los campesinos, por incluir al pastor evangélico Marco A. Solís Zavala, oriundo de Las Choapas y de Abundio Atilano se desconocen noticias; en tanto que en la CROC, de Valente Lagunas, también quedó out y a Felipe Ramírez Balcazar ya lo despojó d ela comisión de alumbrado público. Al secretario Alejandro González Hidalgo, a quien su hermano Donaciano logró imponer, le pidió el inventario y la llave de la sala de cabildo.
Pero eso sí, los enviados de Xalapa siguen llegando, entre ellos: Jorge Cervantes Santos, quien era asesor de Carlos de la Maza en la campaña. Por cierto que este comerciante a cambio de lograr contratos con el gobierno estatal, traía la consigna de evitar la unida de convergencia y el PRD y cerrarle el camino a Robinson Uscanga, quien de todas maneras no hubiera ganado, pro el derroche de dinero en el proceso electoral, para comprar votos, conciencia y funcionarios. Hasta de Oluta trajo Lupita a una agente del Ministerio Público, como Director Jurídico, quizá por ciertos intereses.
Los que se han logrado incrustar son los camisas rojas que utilizó en la campaña de paleros y hasta la Barbie, quién abanderó al PT hace algún tiempo, hace mandados para el Ayuntamiento.

CONTRA LOS PETROLEROS
A falta de oficio político, del recurso de que se sirve Porras David es barrer para atrás y utilizar la prensa para escupir y quejarse amargamente de la administración pasada, la estrategia de atacar sistemáticamente al petrolero Raúl Mortales Cadena dio resultados para encumbrarse. Solo ella es perfecta. Para llegar al Ayuntamiento y para gobernar, hizo a un lado la clase política local y a los dirigente petroleros los utilizó, pues logró, a través de Fidel Herrera, que le prestaran la estructura; la candidatura que les pertenece como cuota de poder y hasta que invirtieran en la selecciones; dinero que no pueden recuperar, al quedar fuera de la Comisión de Obras Públicas, la que entrego la “señora presidenta” al dirigente transportista, para manejarla a su antojo con obras chafas.
Pero en fin, tampoco se trata de defender a los petroleros, que vaya si tienen defensores a sueldo, lo que, además, por la falta de liderazgo y servilismo con Xalapa, están cavando su propia tumba. La causa de la caída de Pablo pavón fue precisamente ésta , enterrar el cacicazgo, para que el control cambiara de manos y lo asumiera el propia mandatario estatal. De esta manera vemos que una manada de advenedizos de la capital del chile verde son los presupuestívoros en el Ayuntamiento que encabeza Porras David.
Por primera vez en la historia de la lucha sindical un gobernador pone y dispone en el municipio, pues todos los dirigentes petroleros anteriores a Jorge Wade, defendieron su jerarquía y cuotas de poder, a la que en esta ocasión renunciaron para apoyar a Lupita, quien como todos los anteriores elementos, ajenos al gremio petrolero, a los que ha apoyado la decimal, han traicionado.
A los chicos de la prensa, la denominada “dama de la corrupción”, no los tiene nada contentos, porque pretende sustituir el cacicazgo, con el totalitarismo y sistema dictatorial, bajo el cual, los medios estarían a su servicio personal, borrando de un plumazo la libertad de expresión, para retornar a la época del priismo mas recalcitrante, cuando el gobierno abría y detallados expedientes del periódicos y periodistas incómodos, a los que debería vigilar, en tanto que con otros tejía alianzas, para lograr silencio cómplice a cambio de canonjías.
Entre los grupos y personas que la visitan para tratarle diversos asuntos, mencionaremos a padres de familias de deportistas que participarán en al Olimpiada Infantil, que se celebrará el próximo mes y a quienes les negó el apoyo y estímulos, por lo que cada uno deberá correr con los gastos, si quiere participar en el vento. Pero eso sí, la señora presidenta y su séquito de corte presidencial, se transportan en un convoy de lujosas camionetas y dispositivos de seguridad, de los que no hacen gala, ni los jeques árabes, para protegerse de los fedayines.

MATONES LA CUIDAN Y A SUS CHIQUILLOS
Ni en los TIEMPOS DE Sergio Martínez se veían tantos pistoleros y matones que les cuidaron las espaldas, pero a Lupita le encanta apantallar y sentirse el chile de todos los moles. Por cierto, que dicen que este consejo se lo dio el gobernador Pinocho, pues según el mandatario, para que al gente no se salga del redil, hay que asistir a bodas, entierros, fiestas de paisanos, y a comer picadas al mercado, los domingos. Es por eso que “Lupita” quiere ser la novia en las bodas; el muerto en los velorios; la directora de la orquesta y la Capitana, en las Mayordomías; al grado que en el casamiento de Gabriel Alemán hizo a un lado al Juez Earles Gómez y utilizando su verborrea, le entregó su acta de matrimonio.
Otro entripado de la señora presidenta fue con los locatarios del mercado popular solidaridad, quienes pretenden regularizar sus terrenos con las autoridades ejidales, pàra tener sus títulos de propiedad. Porras se opone a que el comisariado ejidal de El Jaguey, tenga trato directo con los vendedores, pero le advirtieron a la llamada dama de la corrupción, que en tales terrenos no debe meterse.
Del costal de promesas de campaña, nada ha cumplido, pues resulta que aseguró que su sueldo al llegar a la presidencia y la de los ediles, se reduciría en un 50 por ciento, ahora salió que solo será en un 17 por cieto, lo que quiere decir que “Lupita” gana la nada despreciable cantidad de 66 mil pesos; el síndico 58 mil y los regidores 50 mil pesos. Pero con el manejo de la prensa a su favor, se olvidaron de publicar las cuentas exactas, haciendo alarde de que “bajaron el sueldo”, que se imponen a su antojo.
También por “compromisos” pretende imponer la reapertura de la Calle Hidalgo y derrumbar parte del parque, no obstante que esa obra fue realizada después de consultar a la ciudadanía, lo que ella no ha hecho para su proyecto de desaparecer esa vía peatonal.
Ahora anunciaron que organizaran el Carnaval, pero por capricho de la señora presidenta, los reyes no serán elegidos por cómputo, sino en lo oscurito, tamaleado, al estilo PRI, tal como fue la elección de la alcaldesa. La fiesta no será organizada por la Corona y el que va a tener la responsabilidad de tal evento, que en épocas pasados alcanzó renombre en la región, es nada menos que el bueno para nada Ignacio Trujillo Cortazar, quién tanto criticó a Alejandro Xaca García, porque dejó la CANACO, para irse al Ayuntamiento, pero ahora resulta que Nacho le carga las maletas a la señora presidenta, de la que es suplente. Y dicen por ahí, que a cambio de un módico precio, estaría dispuesto a hacerse a un lado, si es que Lupita se va a Xalapa o la cadidatean para la diputación federal, para que el gober siga imponiendo.
Muy comentada también la falta de presencia de la lalamda Dama de la Corrupción, de quién deja mucho que desear su arreglo personal, siempre enfundada en un apretado pantalón vaquero a la cadera, haciendo alarde de que baila durante tres horas la danza del vientre, peri que a decir de algunas damas popof, es resultado de la cirugía denominada liposucción, para extraer la grasa.
Sobra tela de donde cortar, en la actual comuna y de esto nos seguiremos ocupando.

Comentarios “de la danza del vientre”: altonivelmina@hotmail.com





2.- TODOS CONTRA PABLO, PABLO CONTRA TODOS.

No nos queda la más mínima duda que PABLO PAVÓN sabía exactamente a lo que se exponía ya que su pasado ahí está, fue parte de lo mismo. Todo esta fríamente calculado. Todos se acusan de traidores y de deslealtad. VÍCTOR JACOBO arremete duramente contra PABLO pero no toca a ROMERO ni a WADE como debería ser aprovechando la coyuntura, porque él siempre ha sido crítico del sistema sindical petrolero y quiera o no el sistema ahí está, ahí sigue, independientemente de que le diga sus verdades a PABLO. A lo mejor lo están patrocinando, esa especulación se plantearía.
La maquinaria sindical no se va a dejar por supuesto y la cargada ya se ha manifestado, pero resulta claro que PABLO sabe como masca la iguana en estos menesteres. Él más que nadie conoce a la perfección los códigos y costumbres corporativas sindicales. Así es que no lo espantan con el petate del muerto, él ya sabía todo lo que se iba a venir y todavía lo que vendrá. Pero tampoco se queda callado y ya acusó a CHANITO Secretario Gral.de la Sección 10 de traidor y desleal, y le recordó que gracias a él ha obtenido puestos y que Chanito hasta le lloró para que lo dejará como Presidente Municipal de Minatitlán cuando era su suplente y él se fue a la Diputación federal, y que además le regaló apenas en diciembre una botella de whiskey y una camisa y los regalos de los traidores se echan a la basura, así se expresó de Donaciano Gonzalez Hidalgo.
El “Chantaje del Sureste” del degenerado y vicioso FAUSTINO “tangas amarillas” LUGO, ni tardo ni perezoso, llama a PABLO desquiciado. No entendemos como PABLO tiene testículos para irse contra el gran poder sindical de los petroleros y no pone en su lugar a “tangas amarillas”, porque eso de desquiciado se tendría que comprobar en los tribunales.
JORGE WADE insólitamente apareció en el edificio sindical, aparentando que esta muy sano, aunque tenemos evidencias indudables y verídicas de que estuvo en terapia intensiva durante 5 días en el Hospital Regional de PEMEX de Minatitlán, y a nadie se le interna en Terapia intensiva solo para un chequeo, que no nos quieran chamaquear, pero el hombre le entra al toro y también llama loco a PABLO
Al rato será la hora de la verdad. A las 4 de la tarde en el RADEVS. La suerte esta echada.

lunes, 28 de enero de 2008

1.- ¡¡¡PABLO EN LUCHA FRONTAL CONTRA ROMERO DESCHAMPS!!! 2.- COMENTARIOS DE BLOG VISITANTES Y DEL LIC. PEPE LOBATO.
















1.- ¡¡¡PABLO PAVÓN EN LUCHA FRONTAL CONTRA ROMERO DESCHAMPS!!!

Pablo se soltó el pelo. Ya no más por debajo del agua. En una inédita entrevista en Radio Lobo, hace un rato, PABLO PAVON VINALES otrora poderoso dirigente sindical de la Sección 10 local del STPRM se destapa abiertamente y lanza acusaciones fuertes y frontales a CARLOS ROMERO DESCHAMPS y a JORGE WADE GONZÁLEZ. En este Blog ya habíamos señalado las broncas entre estos personajes y ahora se confirma.
Acusa al dirigente nacional de los petroleros de llevar a cabo acciones sindicales fuera del estatuto e ilegales como fue su reeleción al frente del STPRM nacional y anuncia que encabeza un movimiento de “disidencia” convocando a los trabajadores a que se unan a este movimiento para “democratizar” y dignificar al STPRM.
Uno de los puntos señalados es que ROMERO DESCHAMPS no ha respetado el acuerdo de rotación de la dirigencia nacional en las tres zonas del país, norte, centro y sur. Así mismo, no tan veladamente, señaló a JORGE WADE de que utilizó los recursos del sindicato para la boda de su hija y para hacer millonarios regalos a ROMERO DESCHAMPS para quedar bien con él y mantener su liderazgo local.
Anuncia PABLO que el movimiento nadie lo parará y para hacer patente su fuerza se llevará a cabo su primera concentración este día miércoles a las 4 de la tarde en el Salón RADEVS de esta ciudad de Minatitlán, donde espera reunir a mil quinientos trabajadores petroleros de la región que se han integrado a esta “disidencia”. Pidió a los trabajadores insistentemente que no tengan miedo, que el Comité de Vigilancia no podrá actuar contra ellos porque no estarían fuera del estatuto sindical ni de la Ley.
Casi al mismo tiempo en la otra estación de Radio en el noticiero de NACHO LÁZARO estaban también analizando la situación de Pablo, y la periodista FLORENCIA BASULTO dio también información relevante e interesante en el mismo tenor ya que el día de ayer había hecho una entrevista a Pablo y precisamente se había ya pronunciado como lo hizo ya hoy en radio lobo. Y en este noticiero se pasó la llamada telefónica de uno de los más aguerridos y verdaderos disidentes del la sección 10 que es el buen JACOBO y se le fue encima a Pablo y desconoce su movimiento y dice que será “solo llamarada de petate” y que es pura conveniencia del ex líder y que no representa una disidencia con fuerza. Claro que JACOBO le tiene “tirria” a Pablo y no es para menos, éste lo expulsó injustamente del sindicato irónicamente por ser crítico y disidente en la Sección 10. Cosas veredes.
Lo que era un rumor hoy se confirma. PABLO PAVÓN está de vuelta y va con todo contra Romero Deschamps. La lectura para nosotros es que en esta vuelta no está solo, sencillamente porque él es un político de tiempo completo, tiene mucha lana, y con una experiencia y trayectoria muy destacada dentro del esquema político priísta, y simplemente por esa experiencia y su “colmillo retorcido” no se aventaría al ruedo si no contara con la “bendición de alguien allá arriba”, ya que hacerlo solo y a la buena de Dios significaría un gran riesgo para su persona. Todo estaría planeado. Acordémonos que ROMERO DESCHAMPS tiene infinidad de broncas, incluyendo el habérsele negado últimamente la toma de nota para su re elección y el desvío de recursos y el pemexgate. Se habla de que PABLO fue compañero de bancada del mero preciso CALDERÓN HINOJOSA cuando fue Diputado Federal y de nadie es secreto sus contactos personales con personajes del PAN y que incluso apoyó a los candidatos del PAN localmente en las pasadas elecciones. En días pasados se armó un alboroto porque estuvo presente en la reunión que se llevó a cabo en esta ciudad con el senador JUAN BUENO TORIO con quién ha hecho también una muy buena relación desde sus tiempos cuando era director de PEMEX Refinación siendo Pablo integrante del Consejo de Administración de la paraestatal, y al término de este encuentro PABLO se le fue encima a los priístas señalando que “algunos priístas imbéciles creen que pueden expulsar de ese partido a alguien sin investigar apropiadamente”; y que dicen los malandrines que sus duras declaraciones fue un factor que hizo que JORGE WADE sufriera un casi infarto hace 5 días (resultó una angina de pecho que es un paso previo al infarto) y que lo tiene hasta el día de hoy encamado en la Unidad de Terapia intensiva del Hospital Regional de PEMEX y que seguramente hará que ya no regrese al sindicato ya que el hacerlo sería un suicidio incluso en el contexto literal de la palabra, ya que es su tercer aviso. Solo la ambición por el poder podría hacer que regresara, ya que la prudencia por vivir más aconsejaría lo contrario.
La situación esta tilinti mis estimados. Una primera prueba será este próximo miércoles 30 de enero en el RADEVS. La cosa está que arde, dijeran los clásicos cursis. Pablo sigue teniendo carisma, seguidores, dinero, y seguramente “la bendición de allá arriba” y refirió incluso que hay varias secciones petroleras en el país que ya no quieren nada con CARLOS ROMERO y que podrían unirse al movimiento y se dice que también LA QUINA le ha mostrado su respaldo. Así es que esta belicosa novela apenas empieza. Y vamos a ver, dijo el ciego.


PD.- A la pobre muchachita de Radio Lobo Pablo la puso a "tragar camote", se nota su total novatez, pobrecita no tiene ni la más mínima idea de como se conforma una entrevista. Además a ver que le dicen sus patrones que como todos sabemos son muy quisquillosos en lo que a la libertad de expresión se trata. Es de todos sabido que en esas entrevistas aunque sean pagadas no se puede atacar al Sindicato y ni al Gobierno del Estado, es decir no existe ahí la Libertad de expresión si no es para halagar a quién paga cuantiosas facturas publicitarias. A ver si no vetan a PABLO.


2.- COMENTARIO DE BLOG VISTANTE:

SOY UNA MINATITLECA RADICADA EN EL EXTRAJERO QUE SIGUE CON GRAN INTERÈS LOS SUCESOS DE MINA, SU REGIÒN Y SU ESTADO, PERO DESDE EL MES PASADO NO HAY ACTUALIZACIONES. YA NO EXISTE ALTO NIVEL?
SALUDOS Y LO MEJOR PARA ESTE RECIEN 2008.
GINA.


RESPUESTA DEL BLOG: Mil disculpas si no podemos escribir más seguido y sí hay muchos temas pero a veces no tenemos suficiente tiempo. Les recordamos que somos simples ciudadanos con otras actividades y no nos dedicamos profesionalmente a esto. Pero procuraremos hacer más.

Muchas gracias…

3.- COMENTARI0O DE BLOG VISITANTE:













SR. DIRECTOR:

LE ESCRIBO PARA LO SIGUIENTE. EN DIAS PASADOS LEI EN UN PERIODICO DE LA REGION, QUE YA SE FORMÓ EL COMITÉ DEL PROX. CARNAVAL DE MINATITLAN. LEI TAMBIEN QUE HABRA 3 PASEOS DE CARROS ALEGORICOS PARA DELEITE DE NUESTRAS FAMILIAS, PERO ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL HECHO DE QUE DECÍA QUE LOS PASEOS SERÁN POR "LAS PRINCIPALES CALLES DE LA CIUDAD". ¿QUE ACASO PIENSA NUESTRA ALCALDESA TRASLADAR NUEVAMENTE ESTE ESPECTACULO A LAS REDUCIDAS CALLES DEL DE POR SI YA CAÓTICO CENTRO DE NUESTRA CIUDAD? POR QUÉ PIENSA HACER ESTO SI YA TIENE APROX. 6 AÑOS QUE VIENE HACIENDOSE POR LA AVENIDA INSTIT. TECNOLOGICOS SIN PROVOCARLE MAYORES PROBLEMAS A LOS AUTOMOVILISTAS Y A LAS PERSONAS QUE NO LES INTERESA Y QUE SE DEDICAN A HACER SUS COMPRAS Y A ARREGLAR SUS ASUNTOS EN EL CENTRO DE LA CIUDAD? ESTA MEDIDA FUE DE LO MEJOR QUE PUDIERON HACER LOS ANTERIORES COMITES DEL CARNAVAL, EL TRASLADAR HACIA LA PERIFERIA, EL CAOS QUE SE FORMABA EN EL CENTRO DE NUESTRA CIUDAD. NO HABÍA NI CAOS VIAL NI EMPEÑONES NI PERSONAS ACCIDENTADAS POR LO REDUCIDO DE LAS CALLES NI PROBLEMAS CON LOS CABLES DE LUZ Y DE TELEFONOS. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO A LA LIC. PORRAS PARA QUE RECAPACITE EN ESTA MEDIDA QUE LEJOS DE BENEFICIAR, VA A PERJUDICAR EL LUCIMIENTO DEL ESPECTACULO, LA DIVERSIÓN DE NUESTRAS FAMILIAS, Y HASTA PODRÍA PROVOCAR ALGÚN ATROPELLAMIENTO DE ALGUN INFANTE PUES LA GENTE SE AMONTONARÍA MÁS. OJALÁ SEA TOMADA EN CUENTA MI PETICIÓN Y NO DESPUÉS DEL NIÑO AHOGADO QUIERAN TAPAR EL POZO. AUN ESTAMOS A TIEMPO.
MIL GRACIAS.

SR. PEDRO ORTIZ.
COL. EL PALMAR.


RESPUESTA DEL BLOG: Estimado Pedro, a lo mejor está Usted confundido. Lo que seguramente se anunció han de ser los PAPAQUIS que sirven de promoción de nuestro carnaval en los diversos puntos de nuestra ciudad y no el paseo del carnaval que seguramente sí va a ser en la Av. Instituto Tecnologicos. Este tema del Carnaval también lo tenemos pendiente, por ejemplo le preguntaríamos a LUPITA ¿que pasó con el desfalco gandalla de los regidores del trienio pasado?. ¿Como le va a hacer y nos va a garantizar para que no suceda lo mismo ahora?.


3,.- ANÁLISIS Y COMENTARIO DEL LIC. PEPE LOBATO C.

Comentario Abierto

Por: José Emilio Lobato Corrigeux

CANDIDATO JOVEN

Sin duda que la reciente declaración del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, con relación en que el próximo candidato del PRI a sucederlo debiera ser un joven, ha despertado todo tipo de especulaciones en la clase política veracruzana; en los grupos políticos experimentados, en la generación “sándwich” - no explotada en toda su potencialidad por cierto – y en los grupos juveniles.

Formado y forjado en la brega que ha enfrentado a la adversidad con determinación y tenacidad, Herrera Beltrán ha desarrollado su vida política en medio de sinuosidades y obstáculos que ha sabido sortear dada su habilidad para transitar en la vida pública, dentro de un régimen que – en su momento – marcó la pauta en mensajes cifrados, que los políticos de muchas generaciones tenían que descifrar, para interpretar cabalmente el mensaje de fondo que hacía llegar el Jefe Político en turno, ya fuera en forma directa o a través de emisarios que externaban en sus labios lo que aquél mandaba decir.

De tal forma que , en su estilo, que es otra de las expresiones del sistema político practicado por el régimen priísta, el gobernador no a soslayado su formación, por lo que sus palabras pudieran tener una connotación mas universal de lo que muchos suponen, pues cuidadoso de las formas, no se atrevería ni por broma a eliminar en forma tan anticipadamente a los hombres o mujeres del PRI que en su momento pudieran garantizarle la continuidad en proyectos políticos de mayor alcance, solo por privilegiar a un grupo generacional.

Por ello, cobran vigencia las palabras de un político veracruzano que por su sabiduría y capacidad de prospectiva política, el propio Herrera Beltrán ha abrevado de esa sabia su formación filosófica e ideológica, para ejercer un gobierno con sensibilidad y cercanía popular sin hacer a un lado la atención que debe prestar a los grupos pertenecientes al Partido al que pertenece y al de otras fuerzas políticas, es decir, gobernando para todos pero sin menoscabo de su pertenencia partidista.

Es claro que el Gobernador del Estado tiene una gran parte de formación a la luz del pensamiento de Jesús Reyes Heroles , quien en el acto de clausura de la Asamblea Constitutiva del Movimiento Nacional de la Juventud Revolucionaria (hoy Frente Juvenil Revolucionario) el 4 de marzo de 1973 expresara entre otras cosas lo siguiente:

“Las nuevas generaciones están desempeñando un papel muy importante en la renovación o reforma política nacional, siguiendo lo que ya en México es una tradición: el entreveramiento de generaciones, su enlace, que ha permitido a nuestro país mantener la movilidad política, la continuidad y la innovación, conjugando los ímpetus juveniles con la serenidad y la prudencia que da la experiencia.” y proseguía el ideólogo:

“No es un fenómeno nuevo y no se trata de escamotear el conflicto generacional recurriendo a un viejo expediente: ofrecer posiciones por convicciones.”; agregaba además que…

“Un repaso sobre las edades de nuestros dirigentes políticos en la lucha por la Independencia, por el triunfo del Liberalismo y en la batalla contra la Intervención, así como sobre los precursores y actores de nuestra Revolución, basta para convencernos de que asistimos a un procedimiento probado por el curso de nuestra historia”.

En su mensaje Reyes Heroles señalaba además que artificialmente se había montado una contienda entre generaciones cuando exageradamente se creía que se estaba dando “una sustitución rápida, violenta de los adultos y los viejos, a quienes se les manda a su casa, por los adolescentes, los casi niños. Lo prematuro esta sucediendo a lo maduro o demasiado maduro” dijo en aquella ocasión el tuxpeño.

Y sentenció además “Solo un principiante puede pensar que la reforma política se realiza con el puro ascenso de los jóvenes. Solo un novato puede pensar en las cambios bruscos de generaciones. ¿Puede haber cambios súbitos de generaciones? La historia lo niega. Ni en los períodos violentos tal fenómeno se presenta con claridad” y definía lo que para él era ser joven y viejo al señalar…

“Se es joven cuando se tiene impaciencia por los problemas del hombre y no por los problemas personales. Se es joven cuando se está animado de constante inquietud, de propósitos de reformar. Se es viejo cuando se aspira a la quietud, cuando mira atrás.

Se es joven cuando se ve la vida “como un deber y no como un placer” , cuando nunca se admite la obra “acabada, cumplida”, cuando nunca se cree estar ante algo perfecto. Se es joven si se está lejos de la docilidad, y el servilismo, si se cree en la solidaridad y en la fraternidad. Se es joven cuando se quiere transformar y no conservar; cuando se tiene la voluntad de ser y no de poseer; cuando se sabe vivir al día, para el mañana cuando se ve siempre hacia delante ; cuando la rebeldía frente a lo indeseable no ha terminado; cuando se mantiene el anhelo por el futuro y se cree todo posible; Cuando todo esto se posee, se pueden tener mil años y ser joven. Hay juventud con años y vejez antes de tiempo.”

En estas últimas palabra podríamos hallar la clave del mensaje fidelista ; en su gobierno existen colaboradores y colaboradoras viejos y jóvenes biológicamente y viejos y jóvenes por actitud, algunos de su equipo político formado a lo largo del tiempo y otros como resultado de pactos y alianzas estratégicas.

Sin embargo, la condición de joven o viejo no recae en al aspecto biológico, sino en los resultados que estén dando a los veracruzanos en la interpretación y asimilación de un estilo infatigable de gobierno, que en su actuación, a pesar de su edad biológica, de muestras de pensar y actuar como un joven.

El gobernador sabe que conservando su juventud podrá aspirar a la construcción de otros proyectos como parte del derecho de cualquier mortal a aspirar en las diferentes actividades del desarrollo humano, por lo que sería injusto que él mismo fuera víctima de los efectos de una forma limitada de pensar para impedirle el paso a futuros proyectos personales, por pensar que ese tipo de proyectos solamente puede realizarlo alguien de menor edad.

viernes, 25 de enero de 2008

1.- LOBO ROJO: DEBUT Y DESPEDIDA


LOBO ROJO: DEBUT Y DESPEDIDA


Le fue fiel desde hace varios años. No se le despegaba ni una milésima. Era el bodyguard de planta desde su campaña para la diputación. Lázaro apostó su futuro a Lupita y se mantuvo firme con la abogada hasta que llegó a la presidencia. Era más que natural y obvio que siendo de su plena confianza por los años de servicio y su lealtad a Lázaro se le hiciera justicia por esta profesional dedicación hacia su patrona. Él tiene antecedentes y experiencia en el ámbito policiaco. Y así fue, no habían pasado muchos días de la toma de posesión de la nueva alcaldesa y se anunció que LÀZARO RUEDA el famoso LOBO ROJO sería el nuevo primer comandante. Y así despachó algunos días, que todos pensaban que serían los primeros de los próximos 3 años, así se suponía por la constancia, dedicación y lealtad. Pero oh sorpresa, de un momento a otro la alcaldesa decide su cambio y entra a relevarlo un ex policía federal de caminos llamado RODOLFO LARA LÒPEZ al parecer oriundo de la región de Córdoba y que cuenta con méritos académicos y por ello mismo LUPITA refirió en la presentación del nuevo comandante que esto dará pie a que la policía se profesionalice.
Lázaro tuvo que aceptar el cambio, no hay de otra y no sabemos que acuerdo tomó con Lupita y como se tendrá que resarcir esta decisión. La alcaldesa le queda debiendo aún.
El nuevo comandante se ufana de su curriculum académico y se siente con la capacidad de poder mejorar el cuerpo policiaco y abatir el índice delictivo. Como minatitlecos esperamos que así sea porque nadie puede negar que el hampa ha sentado sus reales en Minatitlán y la muestra más que evidente lo representa el robo de vehículos, donde la actuación de las policias municipales y estatales ha sido nefasta.
En la policía el hecho de tener un extraodinario currículo académico no garantiza el éxito en la lucha contra la delincuencia y se me viene a la mente que no hace muchos años pasó en Mina otro inspector de policía que tenía también hasta maestría y cuya actuación fue bastante gris (era joven y no recuerdo su nombre en este momento). Así es que estaremos al tanto a ver si es cierto. Hay mucho que hacer ahí. Como todos sabemos los cuerpos policiacos se caracterizan porque sus elementos, en buena proporción, están vinculados con los delincuentes. Eso es un secreto a voces, y los conocen y se llevan con ellos y hasta les brindan protección. La corrupción prevalece. Por otro lado las condiciones físicas y de adiestramiento son nulas, vemos policías que apenas pueden con su alma y aquí el acondicionamiento físico es vital y deberá aplicarse rigurosamente. Así mismo hay que atacar sin contemplaciones y con cero tolerancia las pequeñas extorsiones que pudieran parecer banales, pero que son una perniciosa e indignante costumbre tan arraigada, y que es aquello de “ que pasó mi jefe, como está, no puede cooperar para el café o para el chesco, andéle”. Esta es una práctica tan arraigada que ya a los cuicos se les hace natural y lo hacen con un total desparpajo y conchudez y piensan los pobrecitos que eso es normal. Alguien tiene que decirles y poner orden en cuanto a que esta práctica es ilegal, inmoral, e indignante. Cuando veamos que eso se haya erradicado podríamos decir que sí se ha avanzado en la profesionalización y dignificación de la policía. Hay que decirles que ni siquiera un bolero pide para el café o para el “chesco”, ellos hacen su trabajo y se ganan la vida con dignidad y honradez.
Así las cosas, estaremos al pendiente de la cacareada PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA, y deseamos que todo vaya bien para beneficio de los ciudadanos.


Comentarios "de lobo estepario": altonivelmina@hotmail.com


PD.- VIMOS PARTE DE LA ENTREVISTA REALIZADA A LA ALCALDESA LIC. PORRAS POR PARTE DEL LIC. MELQUIADES DE TV OLMECA. UNA ENTREVISTA LIGTH Y A MODO. ¿PORQUE MELQUIADES NO LE PREGUNTÓ CUANTO IBAN A GANAR NETO LOS EDILES Y PORQUE NO LE CUESTIONÓ SI LE PARECE QUE UN SUELDO DE MÁS DE 40 MIL PESOS MENSUALES ES JUSTO ANTE TANTAS CARENCIAS QUE TIENE MINATITLÁN?... MELQUIADES, HABRÁS QUE APRENDERLE MUCHO A DENISSE DRESSER Y A CARMEN ARISTEGUI.

jueves, 17 de enero de 2008

1.- LAS RAZONES DE ANA, 2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE, 3.- LA RE-INGENIERIA MUNICIPAL



1.- LAS RAZONES DE ANA

“Prefiero molestar con la verdad que complacer con las mentiras”
Ana Guevara


Como todos sabemos, infinidad de cosas en México no andan bien, y estamos hablando sobretodo de las dependencias gubernamentales y todo lo que tenga que ver con el gobierno y nuestros “representantes populares”.
No obstante que también muchos ciudadanos estamos conciente de ello y nos quejamos en charlas de café casi nadie se atreve a mover un solo dedo para contribuir con firmeza para que las lamentables situaciones que se dan cambien, más aún si gozamos de privilegios y de ciertas canonjías o nos desempeñamos en un nivel destacado. Es extraordinario y muy difícil que alguien ponga en juego su trabajo o profesión, sobretodo si esto es “su vida” y le ha llenado de plenas satisfacciones producto de una trayectoria de esfuerzo y sacrificios personales. Por todo lo anterior es de reconocer “los ovarios” de ANA GUEVARA quién valientemente se atrevió a dejar “su vida” que es el deporte, aún estando en un nivel deportivo muy competitivo, en señal de protesta por las irregularidades e ineptitud de las autoridades deportivas sobretodo de CARLOS HERMOSILLO dirigente de la CONADE. La Srita. GUEVARA es una gran personalidad con una brillante y fructífera carrera en el atletismo como todos sabemos, es un icono y ejemplo a seguir por mucha gente. Ella bien pudo haberse quedado callada ante tanta “shit” y seguir explotando, hasta económicamente porque no, su carrera, su imagen y talento, pero pudo más la vergüenza y el pundonor y eso no cualquiera lo hace. Claro que como siempre, existen los arrastrados y cortos de mente como el baboso ex marchista RAÚL GONZÁLEZ quién se atrevió a decir en forma por demás lamentable, superficial y comodina que nadie es indispensable; alguien que le diga a este tonto que el honor y la dignidad –que seguramente él no sabe que es esto- están mucho mas allá del protagonismo individual.
Ojala que en cada ciudad de México hubiera gente como ANA GUEVARA, si así fuera nuestro país sería otro.


2.- Comentario de BLOG VISITANTE:

MUCHAS GRACIAS POR HABER PUBLICADO NUESTRA LUCHA EN CONTRA DEL COBRO DE LA RECOLECCION DE BASURA, LE ASEGURO QUE YA SOMOS MAS DE 200 CIUDADANOS QUE HEMOS FIRMADO LAS LISTAS QUE LE MENCIONÉ. SI USTED ME LO PIDE CON GUSTO LE ENVIO COPIAS SCANEADAS DE ELLAS.
POR OTRO LADO LE COMENTO QUE YO SOY ASIDUO LECTOR DE SU PAGINA Y ME GUSTA LA VERACIDAD Y EL PROFESIONALISMO CON EL CUAL MANEJAN LA INFORMACION. HAY COSAS MUY CIERTAS Y A LA VEZ CRUELES PERO VERDADERAS. ESO DE QUE EL MENSAJE DEL STE. ES PURO NEGOCIO DEL DUEÑO ES VERDAD, SE NOTA CUANDO LE DAN SU MOCHADA PARA QUE NO SIGA HABLANDO MAL DE ALGUIEN, COMO LO HIZO LUPE PORRAS. EN UN PRINCIPIO HABLARON PESTE DE ELLA, Y DE REPENTE EMPEZARON A PUBLICAR PROPAGANDA Y PUROS HALAGOS PARA ELLA, DE JORGE WADE NO DICEN NADA MALO Y ANTES A PABLO PAVON NO LO DEJABAN EN PAZ, SERÁ POR QUÉ ESTE ULTIMO NO LES QUIZO CALLAR LA BOCA CON DINERO Y LA LUPE Y WADE SI? PERO HA DE SER UNA MUY BUENA MOCHADA PORQUE NO DICEN NADA MALO DE NINGUNO DE LOS DOS, Y CLARO, NO ES DE SU BOLSA, SINO DE LOS CIUDADANOS MINATITLECOS Y DE LOS PETROLEROS, RESPECTIVAMENTE.











LEI CUANDO PUBLICARON LA CASA EN REMODELACION DE LA LIC. LUPE PORRAS Y QUE BUENO QUE LO HIZO, PORQUE NADIE HA DICHO NADA! NINGUN DIARIO DE LA REGION, NI EL MENTADO MENSAJE QUE NO SE LE VA UNA HA DICHO NADA. CLARO, VUELVO A REPETIRLE, CON UNA BUENA MOCHADA BAILÓ EL PERRO, VERDAD SEÑOR? QUE INJUSTA ES LA VIDA PARA UN CIUDADANO COMUN COMO USTED Y COMO YO. Y A PROPOSITO, YA FUE A VER COMO QUEDÓ LA "CASITA" DE LA LUPE? YO SI, Y ARRIESGANDOME A TODO, LE TOMÉ UNA FOTO E HICE EL COMPARATIVO TOMANDO LA FOTO QUE USTEDES PUBLICARON Y LA QUE YO TOMÉ EL PASADO 22 DE DICIEMBRE, QUE POCA... VERGUENZA, HASTA EL POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO QUITARON PARA QUE NO ESTORBARA A LA VISTA DEL BALCÓN PRESIDENCIAL. PERO NI MODOS.

GRACIAS POR SU TIEMPO.


ATENTAMENTE

PEDRO...




3.- COMENTARIO DEL LIC. JOSÉ LOBATO:

Comentario Abierto

Por: Jose Emilio Lobato Corrigeux

La Reingeniería en los Municipios Veracruzanos.

El concepto de reingeniería se ha vuelto moda en los últimos días en el Estado de Veracruz, merced a su inclusión en el Plan Veracruzano de Desarrollo y como parte de una visión de cambio impulsado por el propio Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Sin embargo, el tema no es cualquier cosa y algunos alcaldes han asumido este proceso como algo simple y llano, que pareciera resolverse con la aparente compactación de sus estructuras orgánicas, con la pretensión de mostrar una voluntad de disminuir los gastos de sus presupuestos municipales, ante los ojos de sus gobernados, que en muchos casos termina por ser mera pose.

Las modificaciones estructurales en las administraciones públicas están en función de varios aspectos entre los cuales podemos mencionar como ejemplo:

 El diagnostico de la eficacia y la eficiencia de la estructura con que se ha trabajado
 La disponibilidad presupuestal
 La capacidad de respuesta a los ciudadanos y
 Los perfiles y/o experiencia de los servidores públicos en el ejercicio de la política y la administración pública.

El primer aspecto invoca le medición precisa del cumplimiento del Plan de Desarrollo Municipal del Gobierno que concluyó a través de sus programas operativos anuales, con el conjunto edilicio y el cuerpo administrativo que respaldó sus acuerdos de cabildo y su costo beneficio, es decir, si con el costo económico de esa estructura se alcanzaron las metas establecidas o no y las razones que determinaron los resultados.

El segundo criterio es, desde luego, importantísimo debido a que nada puede lograrse sin recursos económicos y si se cuenta con ellos, debe determinarse si fueron utilizados eficientemente, es decir, si con ellos se tuvo la suficiencia para cubrir lo planeado e incluso rebasar las metas establecidas.

La tercera premisa consiste en saber si esa estructura de gobierno supo y pudo responder a las demandas sociales con objetividad, puntualidad y transparencia o existe un sentimiento de insatisfacción de los ciudadanos porque los servicios que fueron demandados no llegaron de manera oportuna.

Y la cuarta consideración es observar si los servidores públicos que integraron la administración municipal contaron al llegar a su cargo con una incursión mínima en la administración pública o la formación académica requerida en las responsabilidades que les asignaron que les permitiera adquirir la sensibilidad y emoción para servir con los mejores resultados a la población.

Si todo lo anterior, fue un referente para decir que los resultados fueron malos o buenos, entonces es de donde hay que echar mano de la reingeniería para eficientar recursos y capacitar al personal para lograr mas con lo mismo o definitivamente asumir que con menos personal pueden alcanzarse las mismas metas e incluso superarlas, es decir, se abre la posibilidad de recrear las áreas administrativas.

Uno de los planteamientos que podrían proponerse para que las estructuras administrativas y los cuerpos edilicios no diluyan los presupuestos municipales seria el incluir en la ley orgánica del municipio libre la formulación de la clasificación municipal, para que, en función de su número de habitantes se determine el numero de ediles, pero además, bajo el mismo criterio se clasifique el tipo de municipio y de acuerdo a su tipología, se defina el tipo de estructura administrativa con que debe contar y de reglamentación aplicable.

Lo anterior acotaría los excesos en que tradicionalmente y de manera mas acentuada en los últimos seis años, han caído los ediles, asignándose remuneraciones que carcomen lapidariamente la fortaleza económica de los municipios que de esta forma disminuyen su capacidad para proporcionar servicios públicos municipales con calidad y calidez.

En función del tipo de municipio, llámese metropolitano, urbano, suburbano, rural y semirural, se tasaría mediante un tabulador el monto de las percepciones de los ediles y los servidores públicos administrativos en días de salarios mínimos, da tal forma que los gobiernos municipales no sean una carga onerosa para los ciudadanos y, por el contrario, garanticen una mayor capacidad de respuesta a los gobernados que por lo menos en teoría, son su razón de ser.

Dichos preceptos no contravienen lo establecido en el artículo 115 Constitucional, para que los municipios manejen libremente su hacienda, pues eso está en función de su presupuesto municipal, lo otro, sería parte de un andamiaje legal que ponga fin a los abusos en el poder.


Comentarios "de ovarios de Ana": altonivelmina@hotmail.com

lunes, 14 de enero de 2008

1.- EL SALARIO DE LOS EDILES, 2.- DOS PENDIENTITOS EN EL MALECÓN DE MINA, 3.- EL ALCALDE DE TATAHUICAPAN.













1.- EL SALARIO DE LOS EDILES.
En el fatídico trienio anterior es de todos conocido que los miembros de la comuna se autorecetaron un jugoso salario, se hablaba de 50 mil pesos o más. Nada ni nadie hizo que estos sátrapas tuvieran un poquito de vergüenza y se ajustaran el salario en esos tres años a pesar de que era un secreto a voces el escandaloso emolumento que recibían, siendo un ruin abuso y un insulto para la ciudadanía en razón de que eran muchísimas las carencias que afrontaba el Municipio. Sueldos exorbitantes en un pueblo con sentidas carestías. No es posible.
Todos los candidatos en sus respectivas campañas coincidieron que era necesario y justo para Minatitlán el revisar ese rubro y se comprometían a bajar el salario de todos los ediles. Y hace unos días los integrantes del nuevo Ayuntamiento consensuaron el hacer realidad esta demanda ciudadana y se anunció una reducción del 17 % del salario respecto al anterior trienio. La periodista Alba Guzmán del diario “La Opinión” de Minatitlán comentó que esto correspondería a un salario de 41,500 pesos.
No cabe duda que dicha acción es de aplaudirse por el solo hecho de no mantenerse igual que el salario anterior o incluso no haberse aumentado. Sin embargo, nuestra humilde opinión es que un salario de 41,500 pesos nos sigue pareciendo elevado.
Lo sano sería primero que nada que con transparencia se diera a conocer cual era el salario real de los anteriores ediles y cuanto van a ganar neto los actuales, además de que otras prestaciones recibirán, por ejemplo gasolina, automóvil, despensa, etc. Así mismo es muy importante que se comprometa la alcaldesa a que se dé un manejo muy escrupuloso de las comisiones porque como sabemos no es nada raro que se presten a actos de corrupción, como en el área de la basura y los bares y cantinas. También ojala que la alcaldesa y los demás ediles no nos estén “choreando” y no vaya a ser que por debajo del agua reciban su buena compensación o bono por “la gran y comprometida labor realizada”. Ya saben como somos de mal pensados.
Consideramos que un salario de 35 mil pesos es más que decoroso ya que es más de lo que gana un ingeniero especializado en PEMEX.
De cualquier forma, algo es algo, dijo el calvo. Y ya veremos.





















2.- DOS PENDIENTITOS EN EL MALECÓN DE MINA:

Hace un año señalamos en este Blog que el horripilante inmueble que está en el malecón y que antes era un “yate-restaturante” del Sr. Rotstein debería ser mandado al carajo. Aquí nuevamente la petición encarecida tanto a las nuevas autoridades municipales como al Jefe de la Capitanía del Puerto para que hagan lo conveniente para hacer desaparecer ese adefesio que afea aún más el ya de por sí espantoso malecón.

Y el otro pendiente y donde nos preguntamos donde cabrón están los super hombres de SUPER-FIDELIDAD lo es el trecho derrumbado del malecón. Si fuera Coatzacoalcos como dijera veraz y valientemente el alcalde de Tatahicuicapan, ya los recursos y la solución se hubiera dado desde endenantes como dicen en mi rancho. Pero como somos los tecos-chocos de Mina, pues que se pudran. Háganme el racabrón favor. Es inverosímil.

¡¡¡ En estos dos pedientitos, que alguien haga algo, por favor!!!. ¿LUPITA NUESTRA ESPERANZA?. Veremos.


















3.- ALCALDE DE TATAHUICAPAN.

Es de destacar a este personaje de la sierra quién le puso el cascabel al gato señalando virilmente en una entrevista lo siguiente:

“Que voltee Fidel Herrera a la zona serrana, aquí donde está la pobreza y el retraso social, necesitamos del apoyo del Gobierno del Estado, no es equitativo que a Coatzacoalcos lo quiera convertir en un súper puerto internacional enviándole las millonadas y obras millonarias y aquí la pobreza esté a flor de tierra y no nos volteen a ver”, dijo el alcalde profesor Esteban Bautista Hernández.
, “en campaña electoral aquí estuvieron unas maquinarias del gobierno del estado, pero realmente no cumplieron función alguna, y creo que es el momento en que el gobernador debe de apoyar a la gente pobre, a los municipios que están en la miseria”, dijo el alcalde.

Lamentó mucho que a Coatzacoalcos le envíen millones y millones de pesos, obras millonarias y a la zona serrana no voltee el gobernador, necesitamos mejores caminos, mejores hospitales, mayor infraestructura educativa, pues la zona serrana vive en rezago social impresionante y que con el presupuesto que se tienen en el municipio sería imposible avanzar.


NUESTRO RECONOCIMIENTO A ESTE HOMBRE “BRAGAO” Y OJALÁ QUE SUPER FIDELIDAD NO SE VAYA A ENOJAR COMO HIZO CON RENATO TRONCO CUANDO ERA ALCALDE DE LAS CHOAPAS Y LE REPROCHABA QUE NO LE AYUDABA CON MÁS RECURSOS PARA SU PUEBLO, YA QUE LO EXPUESTO POR EL ALCALDE DE TATAHUICAPAN ES AUTENTICO Y VERDADERO.
OJALÁ TUVIERAMOS UNA AUTORIDAD CON ESOS PANTALONES AQUÍ EN MINA… PERO JAMÁS LO VEREMOS…EL HUESO ES EL HUESO, EL PUEBLO PUEDE ESPERAR.

Comentarios "a lo Tatahuicapan": altonivelmina@hotmail.com

lunes, 7 de enero de 2008

1.- LA BASURA CONCESIONADA, 2.- ¿APLICAR EL HOY NO CIRCULA EN VERACRUZ?




1.- LA BASURA CONCESIONADA EN MINA


MUY DISTINGUIDO SEÑOR :

RECONOCIENDO LA SERIEDAD, HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD CON QUE A TRAVÉS DE LOS AÑOS SE HAN CONDUCIDO, Y QUE SON UN ÓRGANO INFORMATIVO DE LA PREFERENCIA MINATITLECA POR REFLEJAR SIN CORTAPISAS LOS SUCESOS MÁS IMPORTANTES DE ESTA REGIÓN, ESTE GRUPO DE ASIDUOS LECTORES LE SOLICITAMOS MUY ATENTAMENTE PUBLICAR EL SIGUIENTE TEXTO QUE EXPRESA NUESTRA Y LA INCONFORMIDAD DE LA MAYORÍA DE LA CIUDADANÍA MINATITLECA, CONFIADOS EN QUE NUNCA HNA ESTADO SUJETOS NI A PRESIONES POLÍTICAS NI A COMPROMISOS ECONÓMICOS. MUCHAS GRACIAS.

EL IMPUESTO DE $ 360.00 POR RECOLECCIÓN DE BASURA, UNIFICA AL PUEBLO :


PRIMERO FUERON LOS COMERCIANTES, LUEGO LOS INDUSTRIALES EN VOZ DE DON RUBÉN VÁZQUEZ, AHORA YA SON VARIAS LAS COLONIAS DE MINATITLÁN QUE RECOLECTAN FIRMAS AMPARÁNDOSE EN CONTRA DEL COBRO DEL SERVICIO DE LIMPIA PÚBLICA OTORGADA EN CONCESIÓN A UN PARTICULAR DE NOMBRE JULIO ALDANA PRIETO, A TRAVÉS DE LA COMPAÑÍA DE NOMBRE “CIBERNÉTICA”.

EXPRESAN LOS CIUDADANOS QUE LA LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE ESTABLECE COMO UNA OBLIGACIÓN DEL AYUNTAMIENTO REALIZAR EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS DOMÉSTICOS Y QUE ESTE RENGLON QUEDA CONTEMPLADO EN EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL QUE SE PAGA CADA AÑO, INCLUSO MANIFIESTAN, EN ÉPOCA RECIENTE SE REALIZÓ UNA RECATASTRACIÓN QUE DUPLICÓ Y OTROS CASOS HASTA TRIPLICÓ EL COSTO DEL IMPUESTO PREDIAL, CON EL ARGUMENTO DE PODER HACER FRENTE A ESTAS OBLIGACIONES. ¿CÓMO ES POSIBLE, DICEN LOS CIUDADANOS, QUE AHORA NUEVAMENTE SE HAGA RECAER ESTA CARGA SOBRE EL OPRIMIDO PUEBLO DE MINATITLÁN? ¿POR QUÉ TENEMOS NOSOTROS QUE CARGAR CON EL COSTO DE LOS ACUERDOS TOMADOS EN LO OSCURITO ENTRE FIDEL HERRERA, ALDANA, RAÚL MORALES Y GUADALUPE PORRAS A ESPALDAS DEL PUEBLO? ¿QUE ACASO SEÑORES FUNCIONARIOS PÚBLICOS “AMIGOS DEL PUEBLO” NO ENTIENDEN QUE YA ESTAMOS HARTOS DE TANTOS IMPUESTOS? ¿QUÉ NO BASTA TENER QUE SOPORTAR EL AUMENTO DE LA GASOLINA? TODAVÍA SE NOS INVENTA UN IMPUESTO PARA LA CRUZ ROJA, AHORA EL IMPUESTO SOBRE LA BASURA Y MAÑANA CON TODA SEGURIDAD EL IMPUESTO PARA EL PAGO DEL ALUMBRADO PÚBLICO ¡TOTAL, EL PUEBLO AGUANTA! Y HASTA SE CREE SUS DISCURSOS DEMAGÓGICOS (“SOMOS LOS AMIGOS DE MINA”, “HOY INICIAMOS EL CAMBIO”, ETC.).

SE PODRÁ ARGUMENTAR QUE NO ES UN IMPUESTO, QUE ESTO “YA ESTABA CUANDO YO LLEGUÉ” Y TAL VEZ SEA CIERTO, PERO A TRAVÉS DE LOS AÑOS NADIE, POR MUY TORPE, SE HABÍA ATREVIDO A TIRAR DEL GATILLO Y ANIQUILAR AL PUEBLO QUE LO LLEVÓ AL PODER. SIEMPRE SE HABÍA TENIDO EL RESPETO, TEMOR O CAUTELA DE “NO DESPERTAR AL LEÓN DORMIDO”.

EXPRESAN LOS OFENDIDOS CIUDADANOS QUE DE NO REUNIRSE EL CABILDO Y DEROGAR ESTE COBRO, INICIARÁN ACCIONES DE RESISTENCIA COMO EL AMPARO, EL NO PAGAR EL PREDIAL O HASTA EL BLOQUEO.

MINATITLÁN, VER. ENERO 06 DE 2008.


(COMENTARIO ENVIADO POR UN BLOG VISITANTE)



2.- ¿ APLICAR EL HOY NO CIRCULA EN VERACRUZ?

COMENTARIO ABIERTO

POR: JOSE EMILIO LOBATO CORRIGEUX

PROGRAMA HOY NO CIRCULA Y LA VERIFICACION VEHICULAR ANTICONTAMINANTE EN EL ESTADO DE VERACRUZ.

Durante las pasadas comparecencias de los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado, la Secretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente fué cuestionada sobre el programa de verificación anticontaminante, principalmente sobre el universo de vehículos existente en la entidad , los ingresos que el programa representa a las finanzas estatales y su nivel de eficiencia.

La respuesta fue clara, un millón 54 mil vehículos de los cuales solo realiza su verificación el 32.8%, por lo tanto esa es la proporción de ingresos, un aproximado a los 80 millones de pesos contra 250 millones que debieran ingresarse por lo que se refiere al aspecto financiero, pero además, no se conocen las condiciones mecánicas en que se encuentra el 67.2% del resto de los vehículos del estado entre los que se incluyen los del transporte publico en todas sus modalidades.

De tal manera que, pese a la obligatoriedad del programa, porque así lo establece el articulo 146 de la Ley Estatal de Protección al Ambiente, así como los artículos 40 y 41 de la Ley de Transito y Transporte del Estado y articulo 67 párrafo “Y” de su reglamento, , el incumplimiento es notorio, siendo un programa que se aplica desde 1990 a la fecha, adoptado como una medida preventiva y para animar el nivel de concietizacion ciudadana de los automovilistas, vino a menos irónicamente en el régimen del Ex Gobernador Patricio Chirinos Calero, Ex Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, pues a través de la Secretaría de Gobierno instruyó a la Sefiplan que no se exigiera el certificado de verificación anticontaminante en el trámite de pago de derechos vehiculares.

Las cifras expresadas por la Titular de la Sedesma Silvia Domínguez, fueron confirmadas posteriormente por el Coordinador Estatal del Medio Ambiente Licenciado Alonso Domínguez Ferráez por cierto miembro del Partido Verde Ecologista de México, quien anunció que a partir del 2008 entraran en operación patrullas ecológicas, para detectar a los vehículos que no cuenten con su engomado de verificación; realmente ignoramos como va ser instrumentado el mecanismo, pues dichas patrullas deberán contar con atribuciones legales y para ello habrá que hacer algunas reformas, pues actualmente quien tiene esa facultad es la Dirección General de Transito Y Transporte del Estado, la cual por lo visto no cumple cabalmente con su cometido, es decir, existe discrecionalidad por parte de los agentes de tránsito para sancionar a los infractores y las razones son mas que explicables.

Posteriormente el Diputado Panista Antonio de Jesús Remes Ojeda, declaró ante los medios que tiene la idea de proponer la entrada en operación del “Programa Hoy no Circula” arguyendo elevados índices de contaminación ambiental por vehículos automotores, lo que resulta acertado que se preocupe por la defensa del ambiente, pero incongruente con la realidad pues no se sabe de donde obtiene la medición para saber si los índices contaminantes son o no elevados.

Lo congruente es primero fortalecer el programa de verificación anticontaminante para saber si una vez verificado el 100% de los vehículos en el Estado, este parque vehicular cumple con los limites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes y si con esas variables, derivado de un monitoreo atmosférico en las ciudades del Estado con mayor numero de vehículos, la contaminación se encuentra en situación de riesgo por culpa de los automotores, se comiencen a tomar medidas.

Antes de llegar al extremo de aplicar el programa hoy no circula, debe tomarse en cuenta además las condiciones viales de las ciudades medias del Estado, pues un buen proyecto de eficientar vialidades, convertir a un solo sentido las mas amplias, construir pasos a desnivel, sincronizar semáforos, identificar y combatir los puntos de conflicto vial y la aplicación del programa 1 por 1 ayudaría a disminuir los niveles de emisiones contaminantes de vehículos.

Sin soslayar además que la experiencia con el Programa Hoy no Circula en la ciudad de México fue un fracaso, debemos recordar que la medida provocó que los automovilistas adquirieran una unidad extra de modelo atrasado con un dígito final diferente de placas, por lo que no es precisamente una medida eficiente.

En suma, que bueno que exista preocupación por la cuestión ambiental derivada del uso de vehículos automotores, sin embargo, antes de llegar a grados extremos, es importante adoptar medidas previas que puedan abatir los índices de contaminación ambiental, sobre todo porque los ciudadanos adquirimos un vehiculo para transportarnos, no para tenerlo guardado; nuestra responsabilidad está en tener nuestras unidades en buenas condiciones de funcionamiento y verificarlas para constatar que sus emisiones están dentro de los niveles de aceptación.

(COMENTARIO ENVIADO POR EL LIC. PEPE LOBATO C.)


Comentarios "de blog visitantes": altonivelmina@hotmail.com

domingo, 6 de enero de 2008

1.- EL FUTURO DE RAÚL MORALES Y 11 POSDATAS MÁS (teníamos temas atrasados...)



1.- EL FUTURO DE RAÚL MORALES Y 11 POSDATAS MÁS (teníamos temas atrasados...)

Los carniceros de hoy serán las reses del mañana, así reza el dicho. Y no hay mucho extravío en ello, la historia así lo ha contemplado, y más aún la historia política. El pobre RAUL MORALES CADENA, a quién no ha habido nadie que no se exprese muy mal de él, es ahora la res, cuando antes era justamente el carnicero. Por supuesto que existen más que suficientes razones para poner en evidencia la malograda función pública del ex munícipe, incluso se le tiene catalogado como el peor alcalde de Minatitlán y en eso estamos muy de acuerdo, pero todos se le han ido con todo al cuello. Del árbol caído todos hacen leña.
Dio mucha “ternura” ver un desplegado en La Opinión hace unos días donde el grupo denominado “REACCIÓN EN CADENA” lo felicita y se atreven a amenazar que va a seguir en la acción política. Como todos sabemos, de aquella agrupación que participó muy activamente en la campaña de RAUL, y formada por él mismo, ni las cenizas quedan y creemos que ni los que se beneficiaron con la relación de RAUL y eran de su plena confianza quieran seguir el juego de RAÚL en ningún frente. Saben claramente que es un hombre muerto políticamente hablando. Está apestado. El sinsabor público que emanó de sus deficientes aptitudes y capacidades en la administración pública lo han marcado para siempre con el pueblo. En el Sindicato Petrolero que es donde sería su refugio natural esta vetado, JORGE WADE no lo quiere, eso todos lo saben desde hace mucho tiempo. Y SUPER-FIDELIDAD ni se diga. GUADALUPE PORRAS pues mucho menos. El único que podría seguir una relación con él, por estar en la misma frecuencia y situación política, sería PABLO PAVÓN.
Así las cosas, solo un verdadero milagro haría que RAUL siguiera en la política. Raúl va a ocupar carteras de poca monta dentro de la Sección 10 o desterrado en el ejecutivo nacional del STPRM hasta alcanzar su jubilación. Para los que no saben, RAUL en este momento cuenta con una cartera en la organización sindical por lo que no mientan o sueñen que ya va a regresar a su chamba a la Refinería. Eso es lo que muchos quisieran (sobretodo periodistas que han referido lo anterior), pero se van a quedar con las ganas de ver a RAUL dando golpe, como simple mortal. De eso pueden estar seguros. Lo que si es muy lamentable y ruin es que hay infinidad de gente que le rendía pleitesía y mamó de su ubre y ahora lo ataca como si fuera su peor enemigo. Y esto incluye a varios “periodistas”. Y eso no es otra cosa que la muestra de lo reaccionario, vil y falso que puede comportarse el ser humano. Por lo que siempre hay que tener mucho cuidado, porque los carniceros de hoy serán las reses del mañana. Sino al tiempo.


PD 1.- POR FAVOR QUE ALGUIÉN LE DIGA AL JOVEN HIJO DE LA LIC. G. PORRAS QUIÉN ES EL PRESIDENTE DEL DIF MUNICIPAL QUE SERÍA MUY PRUDENTE QUE SE COMPORTARA Y DIERA UNA IMAGEN MÁS HUMILDE POR LA NATURALEZA DE SU INVESTIDURA. SU VESTIMENTA DE ROPA DE MARCA Y LOS SUNTUOSOS ACCESORIOS DE ORO QUE LOS GUARDE PARA IR AL NOX´S CON SU AMIGO BETO ARRIAGA Y PARA POSAR PARA AZALIA LAVIN O AARON ARROYO… EN BUENA ONDA, EH.

PD 2.- VAYA SUERTE DE SUPER-FIDELIDAD. NO CABE DUDA…

PD3.- QUE LA PRIMERA REUNIÓN DE LA CANACO LOCAL CONVOCADA POR BETO ARRIAGA FUE UN VERDADERO FRACASO… SE LOS DECÍAMOS.
UNA DE LAS PRIMERAS ACCIONES DE BETO ARRIAGA, SI ES QUE QUIERE GANARSE EL RECONOCIMIENTO DE LOS MINATITLECOS, DEBERÁ SER EL EXIGIR SIN CONTEMPLACIONES QUE LOS VENDEDORES AMBULANTES DESAPAREZCAN Y QUE LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS SAQUEN SUS TILICHES DE LAS BANQUETAS DONDE ESTORBAN A LOS PEATONES, Y SI INICIARA ESTO ÚLTIMO CON SU AHORA “ÍNCHIMO” EL TAL TOÑO GÓMEZ (tio del delegado de tránsito)DE LA FERRETERÍA DEL RÍO SERÍA FABULOSO. CERO TOLERANCIA… A VER SI ES CIERTO.

PD 4.- MUY ACTIVO “TANY CORONITA” EN LA TOMA DE POSESIÓN DE LA ALCALDESA Y EN LOS DÍAS POSTERIORES EN EL AYUNTAMIENTO. EL MULTIMILLONARIO CONTRATISTA TIENE BUEN OJO E INVIRTIÓ MUY BIEN CON GUADALUPE, Y SIEMPRE SE HA SABIDO COBIJAR MUY BIEN CON LOS QUE OSTENTAN EL PODER EN PEMEX Y EN LOS AYUNTAMIENTOS… VIENE DE FAMILIA POR SUPUESTO. ¿RECUERDAN A SU DIFUNTO PADRE EL FAMOSO “CORONITA” FUNDADOR DE CRMSA?... QUE FIESTAS SEÑORES… EL PURO BILLETÓN QUE PERMITÍA CONTRATAR A GRANDES CANTANTES, INCLUSO SE HABLABA DE SU GRATA Y FAMILIAR RELACIÓN CON DOÑA LOLA BELTRÁN Y VICENTE FERNÁNDEZ, NADA MÁS Y NADA MENOS… NO TOTOL. “Coronita” padre era oriundo de Jalisco de donde llegó para trabajar y a la postre hacerse millonario como contratista en nuestra ciudad a la sombra de los contratos sobretodo en PEMEX en los 70s cuando la Gerencia de Proyectos y Construcción, la famosa GPC, era la cueva de Alí Baba. Atanasio “Tany” fue quién heredó la empresa constructora de su padre y por eso se quedó aquí donde se casó con una respetable, guapa y carismática joven con quién aún sigue felizmente casado y con hijos, los demás hermanos emigraron a Jalisco, de hecho todos los “Coronita” siempre se ufanaban de ser “Jalisquillos” más que Minatitlecos. ¿QUE SI HAN AYUDADO A MINATITLÁN CON ALGUNA ACCIÓN ALTRUISTA A TRAVÉS DE TANTOS AÑOS DE MEGA-ENRIQUECERSE EN ESTE JODIDO PUEBLO?... ¡¡¡SE LOS DEJO DE TAREA!!!. PERO LO QUE SÍ LES PUEDO ADELANTAR ES QUE EL BUEN "TANY" SERÁ DE LOS CONSENTIDOS CONTRATISTAS DE ESTE TRIENIO.

PD 5.- DANIEL PRIMO CHIÑAS QUEDÓ RELEGADO DE LA REGIDURÍA DE OBRAS PÚBLICAS… ES NOTORIO QUE NO ANDAN BIEN LAS RELACIONES ENTRE EL SINDICATO PETROLERO Y GUADALUPE PORRAS. PERO DIFÍCILMENTE LE VAN A QUITAR LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL A LA SECCIÓN 10. ROMERO DESCHAMPS SIGUE SIENDO ROMERO DESCHAMPS, Y SI HASTA POLO TORRES GANÓ PUES CUALQUIERA PUEDE GANAR… CON DINERO BAILA EL PERRO. NADIE LE VA A GANAR EN MINATITLAN A LA MANCUERNA FIDELIDAD Y SINDICATO. A LO MEJOR MANDAN AL BUEN JOAQUÍN GONZÁLEZ LÍDER DEL PRI Y CON UNA GRAN TRAYECTORIA PARTIDISTA Y SINDICALISTA. NO LO PIERDAN DE VISTA.

PD 6.- DICEN QUE EL DR. NORBERTO LUNA YA VOLVIÓ AL PRI. ¡¡¡SE LO DIJE ESTIMADO MÉDICO!!! NO VALÍA LA PENA. AUNQUE SE DEJÓ CLARO QUE HAY PRESENCIA Y NOMBRE YA QUE SIN RECURSOS Y ESCASO TIEMPO DE CAMPAÑA OCUPÓ UN MÁS QUE HONROSO SEGUNDO SITIO, DONDE EL PARTIDO CONVERGENCIA NO TUVO NADA QUE VER, YA QUE AL CONTRARIO DEL PRI, PAN Y PRD, CONVERGENCIA NO CUENTA CON VOTO DURO, TODO FUE PERSONAL.

PD 7.- Refirieron en el noticiero de Nacho Lázaro Domínguez que la Presidenta de COSOLEACAQUE la Dra. GLADYS MERLIN CASTRO ha mandado a quitar todas las puertas incluyendo la de su oficina para proporcionar a la ciudadanía una función pública de puertas abiertas y ahora sí literalmente hablando se ha cumplido. Bien por la doctora. No sabemos si aquí en Mina la Lic. Porras lo hará. Nada en lo oscurito.

PD 8.- En Coatza está tremendo el tire-y-jale por las posiciones en el H. Ayuntamiento. Y ya ven al según sabelotodo de FEDERICO LAGUNES que inventa cada cosa por su animadversión PERSONAL contra Marcelo MONTIEL quién seguramente no quiso hacer negocio$$$ con él, se ha vuelto el inquisidor por con$$$igna ante las decisiones del actual gobierno municipal. Dicen que a FEDERICO le dicen el columnista increíble, por dos cosas refieren los malandrines, una porque es increíble (nadie le cree) lo que escribe y dos porque es increíble que lo sigan soportando en el periódico dadas sus limitaciones cognitivas y de honorabilidad. A pa´ lengûitas mis estimados.

PD 9.- Es para Ripley la cantidad de autos que se roban en Mina y Coatza. Pero lo peor es que las policías se han visto muy limitados y más que deficientes en su capacidad de respuesta. Se están viendo muy jodidos de plano. No se nota ningún trabajo de las corporaciones policiacas. No sabemos a quién corresponda la responsabilidad, y no sabemos si exista un departamento estatal para el robo de autos, pero que tiene que ver la policía estatal no hay duda y ahí SUPER FIDELIDAD debería voltear. Así mismo los Presidentes Municipales también tienen responsabilidad absoluta porque deben velar por la seguridad en las pertenencias de sus gobernados, esa es una de sus responsabilidades. Existe mucha confianza de GUADALUPE PORRAS con su nuevo primer comandante, el famoso y célebre LOBO ROJO, por tantos años que ha estado a su servicio siéndole muy fiel, a ver si es cierto.

PD 10.- ¡¡¡Albricias tenemos casa nueva!!!. Ya quedó la casa de la alcaldesa. El contratista ya cumplió. Pero el diseñador o arquitecto, pa´su mecha que lo operen porque quedó para llorar… Lástima Lupita. Después del “quemón” hubieras hecho las cosas más refinadas y de mejor gusto, mi estimada dama, de cualquier forma me cae que se ha prestado y se seguirá prestando a todo tipo de interpretaciones, ¿o no?. Incluso este Blog ya habló sobre el tema en diciembre al iniciar los famosos trabajos de la casa.(A propósito ya notaron que el semanario “Chantaje del Sureste” del pervertido FAUSTINO “TANGAS AMARILLAS” LUGO no se mete con LUPITA. De a como no mi cornudo MARTÍNEZ DEHESA). En este mundo todo tiene su precio. Sí señor. Cuando Lupita les retire el Maíz, entonces se verá.

PD 11.- Como estará Minatitlán y los Minatitlecos que no falta quién haga mil oraciones, se encomiende a Santa Petra la Callosa, invoque a todos los dioses del Olimpo para que a LUPITA PORRAS le vaya bien y le desean un sin fin de buenas acciones. Vamos hasta el caballeroso, respetable y erudito Ing. ACEVEDO DEL ANGEL ex superintendente de la Refinería le pide al creador y al cielo que encamine por el bien a LUPITA. ¡¡¡Santa Cachucha!!!.