viernes, 25 de abril de 2008

1.- RECORDATORIO INCÓMODO.
















1.- RECORDATORIO INCÓMODO.

No te digo, no crean que no nos leen y que la gente no tiene memoria. En verdad os digo que ni nos acordábamos. Pero alguién nos hizo llegar un comentario (y que no quiso que saliera textualmente) donde lo elemental del tema era que también vió la entrevista que OLMECA TV le hizo a nuestra presidenta municipal GUADALUPE PORRAS. Esta persona refiere adjetivos no tan agradables para el buen CÉSAR VÁZQUEZ CHAGOYA por su forma de actuar como entrevistador de LUPITA. Y nos insiste en que nosotros publicamos hace tiempo una nota en este prestigiado Blog donde CÉSAR hace comentarios sobre la Lic. PORRAS y que nosotros raudos y veloces empezamos a buscar los archivos y ahí les va tal cual lo publicamos efectivamente el 16 de diciembre del 2006 (pueden buscar la nota en entradas anteriores de este Blog):


1.- GUADALUPE PORRAS. (PRESIDENCIABLE). Hay muchos casos e historias de felices ganadores donde ciertas y particulares circunstancias se conjugan en tiempo y espacio y juegan un papel preponderante para que alguien obtenga algo en la vida, situación que si hacemos un análisis estricto, lógico y coherente simple y sencillamente no tenía porque haber sucedido, pero así es el destino. Uno de los ejemplos muy recientes y que cualquiera que conozca un poco de la política local estará seguramente de acuerdo es el del Diputado ROBINSON USCANGA CRUZ, tanto en su triunfo como diputado local por el PRI –subiéndose al caballo de PABLO PAVÓN y al desencanto de la población por el mal gobierno de AMADO GUZMÁN--y ahora como diputado federal por CONVERGENCIA-PRD, – subiéndose al caballo de AMLO y con un adversario extremadamente débil--.
La Lic. GUADALUPE PORRAS no tenía trayectoria política y obtuvo la candidatura a la diputación debido a que los otros competidores dentro del PRI eran muy débiles, imagínense a CLEMENTE GOMEZ DUVEL, ABUNDIO ATILANO, PEPE LOBATO, VALENTE LAGUNES, EDUARDO CORDOVA, y MARTÍN GRACIA; y aunque ABUNDIO ATILANO ganó la encuesta donde todos estos candidatos estuvieron de acuerdo y la pagaron, le jugaron rudo ( ES CIERTO QUE SE FIRMO UN ACUERDO DONDE A ABUNDIO LE DARÍAN LA MITAD DEL TIEMPO DE LA DIPUTACION Y FIDEL HERRERA LO SABE, PERO…) y se quedó con la carabina al hombro –y se seguirá quedando-- . Aunque creemos que fue una buena elección poner como candidata a la Lic. GUADALUPE PORRAS, justamente por esos candidatos tan “X”, ella era la mejor carta --cuestión de circunstancias y tiempo como mencionamos en un principio--, porque cualquiera de los otros hubiera perdido ya que casi todos son unos perfectos desconocidos e incluso el DR. EDUARDO CORDOVA había sido acusado de fraude y de violencia intrafamiliar y estuvo detenido en el CERESO de coatza.
La Lic. GUADALUPE PORRAS fue una muy buena estudiante y estuvo en el cuadro de honor de la facultad de leyes de la U.V. y posteriormente ha desempeñado diferentes cargos públicos, sobretodo dentro del área de la “impartición” de justicia.
Su padre y madre son buenas personas y apreciadas por gran parte de la población. Últimamente había hecho mancuerna con ISABEL MORALES la tristemente célebre síndica única hoy prófuga de la justicia fundando una agrupación de mujeres, pero como era de esperarse se presentaron las intrigas y las envidias y por el carácter conflictivo de ISABEL se separaron. Sin duda que su condición de mujer le ha ayudado mucho para participar en política y avanzar rápidamente. Sin embargo su paso en la agencia del ministerio público ha estado rodeada de señalamientos y eventualmente ha sido objeto de otros cuestionamientos, como por ejemplo podemos citar lo escrito por CESAR A. VÁZQUEZ CHAGOYA en su columna de Pasillos del Poder:El 29 enero del 2006 (Internet):



“…Porque mire, entre los diputados Silvio Lagos y Guadalupe Porras, hay muchas coincidencias: el primero fue protegido por el ex contralor Ricardo García Guzmán, para no aclarar y menos devolver el casi medio millón de pesos que desaparecieron cuando fue director de Enseñanza Superior. Todavía está el caso de su acta de nacimiento falsa, que se hizo cuando fue alcalde de Isla, la misma que presentó cuando fue notario y cuando despojó de su herencia a dos hermanos. A Guadalupe todavía no se le ha castigado porque cuando fue Agente del Ministerio Público de Minatitlán, protegida por Flavino Ríos Alvarado, no radicó o registró 218 averiguaciones previas en los libros de gobierno, además un sinnúmero de averiguaciones previas en su contra por la mala administración de justicia y que también duermen en los archivos de la Fiscalía en contra de servidores públicos, que dirige el alemanista Luis Gregorio Rodríguez.Estos personajes, defensores del alemanismo, tienen sus historias de mentiras y de defender a los que les dieron protección. Bien por ellos, por fieles a los corruptos. Malo, para buscar la justicia para un pueblo que dejaron pobre, pero quedarán en la impunidad ante sus numerosos defensores.






En marzo del 2006 Vázquez Chagoya volvió a escribir:



“La síndica Juana Isabel Morales Aguirre, con la comisiones de Patrimonio Municipal, Policía y Prevención del Delito (paradójico), quien acusara ante la Legislatura al alcalde Raúl Morales Cadena por desviar 4 millones de pesos en asfalto donado por PEMEX, también ocultaba sus “pecadillos”, y tenia en nómina sin trabajar a Josué M. López y al doctor Walter Jiménez Sánchez. El primero empleado, y el segundo, esposo de la diputada local Guadalupe Porras David. Toda la familia política feliz. Pablo, callado.”



Así mismo en múltiples ocasiones ha sido evidenciada en forma negativa por el reconocido periodista CARLOS VELASCO JARA (CEVEJARA).



LUPITA PORRAS también ha expuesto que aspira a la Presidencia Municipal de Minatitlán y anda en campaña desde hace muchos meses amparada por su trabajo legislativo situación que ha sido señalada incluso de desvío de recursos y no acatar el código electoral por otros partidos políticos y ha utilizado a algunos campesinos y algunos líderes de los mercados para sus propósitos, aunque hay sectores que no la ven con buenos ojos porque han notado que los utiliza para sus fines personales y otros le guardan recelo por no haberles dado resultado o cumplido como servidor público a su paso como Ministerio Público. Actualmente es Diputada Local y es una de las que más participaciones ha tenido en tribuna y eso habla de que no ha perdido el tiempo, aunque está al servicio del Gober y esto es una situación que podría limitar el que exija con firmeza a su jefe lo que Minatitlán merece. Ella primero va a cuidar su chamba y luego a su pueblo como sucede con caso todos los políticos de carrera que deben favores personales y de grupo político. Esta peleada con el sindicato petrolero quienes también la mastican pero no la tragan, y la gran incógnita es que papel desempeña en la actualidad FLAVINO RÍOS en la vida y pretensiones de LUPITA, siendo que todos saben que él fue su principal apoyo y promotor para la diputación pero ahora como también él quiere la presidencia ahí es donde la cosa se pone tilinti como decía el buen SEVERIANO.



(Comentario actual del Blog: pa´su mecha, ni nos acordábamos de esto... )







Comentarios "con memoria": altonivelmina@hotmail.com















No hay comentarios: