jueves, 15 de marzo de 2007

1.- A PROPÓSITO DE LOS FORASTEROS




1.- A PROPÓSITO DE LOS FORASTEROS

Agradecemos con toda sinceridad el comentario de JOSÉ MANUEL referente al tema de “Dependencias en manos de forasteros”. A propósito, JOSÉ MANUEL posee una impecable y envidiable redacción y léxico. Todo parece indicar que es escritor o algo relacionado y que tiene fuertes y amplios conocimientos alrededor de la literatura y la cultura. Asumiendo que esta percepción nuestra fuera cierta en cuanto a su afición, conocimientos o profesión y que tuviéramos la plena certeza, como parece ser, que fuera brillante y recto en dicho quehacer y que fuera de MINATITLÁN, cabría la pregunta ¿sería justo que viniera una gente de fuera a ocupar un cargo que por su brillantez , trayectoria, honradez, o incluso por justicia política (si es que fuera activista pleno) le pudieran ofrecer a JOSÉ MANUEL quién dicho cargo lo desempeñaría con amplia sapiencia y resultados impecables y fehacientes?. Ese es el punto.

Si no hubiera gente como seguramente lo es JOSÉ MANUEL en Mina ( y lo decimos con toda seriedad), entonces si que venga gente de fuera y bienvenida los que se la jueguen por y con nuestra ciudad y sobretodo honrados y que den resultados eficientes para su progreso. Pero nuevamente ¿los servidores aludidos tienen el perfil, la honradez, la capacidad, el trabajo social, comunitario o político, MAYOR A LO QUE TENEMOS los Minatitlecos?. That´s the question.

Con sus proporciones guardadas, que nos parecería si FELIPE CALDERÓN permitiera que vinieran gringos, canadienses, guatemaltecos, o colombianos a ocupar puestos públicos en el gobierno federal en aras de la GLOBALIZACIÓN. La gran mayoría lo reprobaría, incluso algunos “lo quemarían vivo”, sobretodo si existen mexicanos capaces para ostentar los puestos, que sí los hay. (Y no somos “patrioteros” ni “peje-soberanistas” eh)

(En términos generales y resumiendo, José Manuel señala en su mail que nuestro análisis no dejaba de tener un tufo a XENOFOBIA -aunque xenofobia es odio a los extranjeros, entendemos la idea- y que cualquier persona de nuestro país tiene el derecho a trabajar en cualquier parte y que los minatitlecos deben trabajar visiblemente para ganarse el espacio).

DE CUALQUIER FORMA, MUY RESPETABLE LA RESPETUOSA OPINIÓN DE JOSÉ MANUEL Y GRACIAS...

Comentarios “xenofóbicos”: altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: