jueves, 22 de marzo de 2007

1.- HILDA LA HONESTA









1.- HILDA LA HONESTA. En buen lío se metió la Dra. HILDA RODRIGUEZ Coordinadora Regional de la Secretaría de Salud estatal el día de hoy. No sé si Ustedes vieron el reportaje que sobre la contaminación en el sur de Veracruz y su relación con daños a la salud incluyendo la incidencia del cáncer se presentó el día de hoy en el canal 13 en el noticiero de la mañana y a nivel nacional. En dicho reportaje se interroga o entrevista a la Dra. HILDA –quién es de Minatitlán - , al Dr. JON REMENTERÍA SEMPE secretario de Salud del Estado y al mismísimo Gobernador FIDEL HERRERA BELTRÁN. El punto es que mientras la Dra. HILDA se vio más que franca refiriendo que existen estudios donde se han encontrado una relación directa con la afectación de la salud en la población, y cuando el reportero de TV Azteca le dijo que eso no es lo que había dicho el Gober ni el Dr. Rementeria (quienes habían dado sus comentarios para el mismo reportaje) sino todo lo contrario que no existen riesgos en la población, la pobre doctora se quedo callada y no sabía como salirse del tremendo lío. Por un lado ella había afirmando reiteradamente que sí existen esos estudios que respaldan el impacto a la salud por la contaminación en el sur de Veracruz y por otro se le vino el mundo encima cuando el reportero le dijo que eso no lo habían dicho los otros entrevistados –QUE SON SUS JEFES - y además el reportero en forma malévola le cuestionó que entonces dichos funcionarios eran unos mentirosos. Que incomodidad por ser tan sincera y ni modo “tuvo que tragar camote” y siguió sosteniendo lo dicho, ya no podía echarse para atrás o se iba a ver muy mal. Inmediatamente después el Gobernador hablo por teléfono a la televisora para dar una explicación en vivo y desgraciadamente ya no pudimos escuchar lo que comentó, pero seguramente fue en el mismo tenor de lo que dijo en el reportaje.
Ojala que no haya represalias con la DRA. HILDA RODRIGUEZ POR SER TAN FRANCA Y TRANSPARENTE y como decíamos ayer en el caso de la impartición de la justicia en el Estado de Veracruz, es mejor agarrar al toro por los cuernos, dar certeza y claridad, porque en este caso, con la salud no se juega.
Ya en una ocasión no hace mucho, habíamos abordado este tema de la contaminación en la región en nuestro prestigiado Blog (ver entradas antiguas) y cómo, organismos confiables no gubernamentales incluyendo a GREENPEACE referían y constataban con pruebas fehacientes, que sí existe importante contaminación en el corredor industrial Minatitlán-Coatzacoalcos y que SÍ existe impacto por ello en la salud de sus habitantes.
Así las cosas, volvemos a llamar la atención de las autoridades locales IVÁN HILLMAN y RAÚL MORALES CADENA para que no se siga tomando esto a la ligera y se exija claridad y seriedad a las autoridades correspondientes como SEMARNAT, PROFEPA, SALUD, y que se apoyen con expertos nacionales o internacionales no gubernamentales para que fluya la verdad absoluta.


Comentarios “honestos” : altonivelmina@hotmail.com


PD.- DESNUDAN NUEVAMENTE A FLAVINO RÍOS EN LA COLUMNA EN INTERNET EnlaceVeracruz212

No hay comentarios: