miércoles, 14 de marzo de 2007

1.- ENCUESTAS POR INTERNET






ENCUESTAS POR INTERNET.

Para realizar una encuesta que se digne de ser profesional y seria esta tiene que realizarse con toda la metodología científica que la haga creíble y suficientemente sensible para tener la necesaria certeza; incluso siguiendo una escrupulosa metodología existe un margen de error que casi siempre se notifican en dichas encuestas.
Así mismo, aún las encuestadoras que se dicen respetables tienen sus “asegunes” y esto es de todos nosotros conocidos y han sido fuertemente criticadas en diferentes tiempos incluyendo cuando se han llevado a cabo elecciones de presidente de la república y ya ni se diga las elecciones a nivel local, de ahí que en las elecciones internas muchos temen a este tipo de encuestas que no en pocos casos están totalmente amañadas. Ahora, si estas encuestas que están realizadas en trabajo de campo o con ciertos criterios científicos tienen sus bemoles, las de Internet son las más inexactas y las que se prestan a muchísimas más manipulaciones.

Tomando en consideración lo anterior es de morirse de risa una encuesta en Internet que daba amplísima ventaja para presidente municipal de Minatitlán a un tal RICARDO OROZCO ALOR que dicen que es dirigente de la CNOP municipal y que fue colocado en ese puesto por el tristemente célebre Lic. FLAVINO RÍOS ALVARADO. Es más el buen Ricardo ¡¡¡se atrevió a copiar la amañada y nada real encuesta y la estuvo repartiendo!!!, no cabe duda que dios los hace…Nadie sabe de donde salió el tal RICARDO y que organización popular fue la que lo impulsó para tal puesto y cuál fue su labor con la sociedad. Debo imaginar que ha de pertenecer a una organización muy fuerte, de gran arraigo, de gran labor social y que ha mostrado al través del tiempo posturas sabias y de alto nivel en beneficio de Minatitlán para que a la postre fuera dirigente de la CNOP y tuviera tanto arrastre entre la población sobretodo con la que tiene acceso al Internet, pero hasta donde sabemos no hay nada de lo anterior y quien sabe de donde salió (y les garantizo que más o menos sabemos de lo que pasa en Minatitlán). Vamos no creo que ni siquiera pertenezca a la unión de betuneros o a la de la vela perpetua. Y créanme que no es que juzguemos por joder, de veras que no, pero les garantizo al 100 % que si le preguntan a cualquier gente en la calle si conocen a RICARDO les apuesto lo que gusten y manden a que cuando menos el 99 % le contestaran que no. Entonces de ahí parto para poder afirmar con la consabida carcajada como se atreven a querer hacer pensar a nosotros los Minatitlecos que al buen amigo lo apoyen más de 6 mil gentes, que lo crea a ver quién, pero lo peor del asunto es que mal se ven tratando de sorprender y verle la cara a los ciudadanos, eso ya habla de una mente que no merece nuestro respaldo, ya que esa actitud habla de deshonestidad y de falta de respeto y seriedad. He dicho.

En la misma encuesta y días después vemos que ahora la ventaja la tomó FLAVINO ¡¡¡Con más de 7 mil votos!!!, y si le seguimos sumando los votos de los demás candidatos hacen un total de 17,221 votos hasta el momento. Caramba ni siquiera el presidente CALDERON, EL PEJE o MADRAZO o FIDEL se hubieran atrevido a ofrecer, como promesas de campaña, acceso a Internet a tantas personas en Minatitlán. Ya me imagino a todos los de la notaría de FLAVINO estar votando todo el día por RICARDO y por su patrón que son de la misma cuadra.


Resumiendo 1: váyanle a ver la cara a la más grande de su casa.
Resumiendo 2 : el portal, por ética y profesionalismo, deberá agregar una anotación de que este tipo de encuestas no cumplen con los requerimientos científicos para darle valor real.


(Lo único que nos faltaría es que en el portal de la famosa encuesta pusieran a FAUSTINO "EXTORSIÓN" LUGO, y no nos extrañaría que al pequeño rato tuviera 25 mil votos, ja,ja,ja...)

PD.- EL DÍA DE HOY SALIÓ UNA INFORMACIÓN OFICIAL DEL IEV REFERENTE A LAS CAMPAÑAS ENCUBIERTAS Y DONDE TAMBIÉN AFIRMA QUE SE HAN RECIBIDO MÁS DE 10 DENUNCIAS DE ACTOS DE PROSELITISMO ILEGAL Y ANUNCIÓ TAMBIÉN QUE SE PODRÍAN DAR SEVERAS SANCIONES INCLUYENDO EL NO REGISTRO DE LOS CANDIDATOS ADELANTADOS.
EL IEV TIENE UNA PAPA CALIENTE EN LAS MANOS, QUE IRÁ A HACER CON CHAGRA, MARCELO, GONZALO GUÍZAR, BRINGAS, GUADALUPE PORRAS, FLAVINO RÍOS, SANCHEZ ABREU, ETC, ETC, ¿SERÁ QUE HAGA VALER REALMENTE LA LEGALIDAD QUE SE ADUCE EN TAL CODIGO, O SERÁ PURO CUENTO CHINO Y SALGAN CON QUE TODOS ESTUVIERON EN SU DERECHO (UNOS POR SU PUESTO DE DIPUTADOS, Y OTROS POR SUS ASOCIACIONES CIVILES) Y QUE NO HAY DELITO QUE PERSEGUIR?



Comentarios "encuestados" (pero no por Internet por favor) : altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: