lunes, 4 de mayo de 2009

1.- REPORTAN EN COATZA PERSONAS PROBABLEMENTE CONTAGIADAS POR EL VIRUS; 2.- FECHAS DEL REGRESO A CLASES...

1.- COATZA CON CASOS DE INTERNADOS POR SÍNTOMAS DE LA INFLUENZA.

Reportan 50 hospitalizados en Veracruz

El número acumulado de personas que han sido internadas bajo sospecha de estar contagiados por influenza es de 19

Lev García (Periódico Reforma).

Xalapa, México (4 mayo 2009).- El último registro de personas hospitalizadas con síntomas de influenza que tiene el Gobierno de Veracruz es de 50 personas, informaron los servicios de salud estatales.

De ese total, una persona fue internada en las últimas 24 horas y aún no se reporta ningún deceso relacionado con el virus.

Los municipios donde se concentra el mayor número de casos son Coatzacoalcos, Veracruz y Poza Rica en el sur, centro y norte de la entidad respectivamente.

El reporte indica que las instituciones que atienden estos casos son del IMSS, ISSSTE, Pemex, servicios de salud de Veracruz y clínicas privadas.

Hasta hoy, el número acumulado de personas que han sido internadas bajo sospecha de estar contagiados por influenza es de 193.


2.- INFORMAN FECHAS DE REGRESO A CLASES.


Pactan retorno a clases 7 y 11 de mayo

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, hizo el anuncio tras una reunión de Mandatarios estatales con el Presidente en Los Pinos

Mayolo López (Reforma)

Ciudad de México (4 mayo 2009).- El Presidente de la República y Gobernadores acordaron un retorno escalonado a clases: en nivel superior y medio superior para el 7 de mayo, y para educación básica el 11, dijo Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, tras una reunión en Los Pinos.

"Se van a iniciar cursos en universidad y en educación superior el día 7 de mayo. El día 11 de mayo va a ser en educación básica", señaló.

"¿Por qué educación básica hasta el día 11? Porque tenemos que limpiar las escuelas, tenemos que hacer un sistema de filtro médico y sanitario en las escuelas de eduación básica, preescolar, primaria y secundaria", explicó en entrevista el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.

En relación con los jóvenes que cursan bachillerato y universidades, explicó Ebrard, por sí mismos pueden abstenerse de asistir a clases en caso de que estén enfermos de gripa, catarros o con enfermedades respiratorias.

El Jefe de Gobierno dijo que, en virtud de "que el virus todavía está allí", es necesario mantener las previsiones del caso.

La reunión en Los Pinos entre el Presidente y Gobernadores duró alrededor de tres horas y es la primera vez que asiste el Jefe de Gobierno a la Residencia Presidencial.

.

No hay comentarios: