miércoles, 20 de mayo de 2009

1.- Regresa LUPE a la alcaldía; 2.- Luis Escamilla; 3.- La grilla de Coatza. 4.- Mi Mily...







1.- RETORNA GUADALUPE PORRAS A LA ALCALDÍA: HÉCTOR YUNES


XALAPA, VER. 20 MAYO 09.


La alcaldesa de Minatitlán Guadalupe Porras David, debe volver al cargo a pesar de las protestas ciudadanas, aseguró el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Héctor Yunes Landa.

El legislador confirmó que este jueves, en sesión ordinaria del Congreso local, podría aprobar el retorno de Guadalupe Porras a la Presidencia Municipal de Minatitlán pese a las manifestaciones en ese municipio.

“No hay la inconformidad en las proporciones que se están señalando en los medios”, dijo, al tiempo en que aseguró que en el sur de la entidad hay tranquilidad social.

Yunes Landa dijo que las protestas para que no se permita el retorno de la ex diputada local no son una expresión ciudadana mayoritaria, sino de un pequeño grupo que incluso podría ser motivado por el PAN.

“Yo no dudo que sí, el Partido Acción Nacional esté moviéndole la cuna al niño para que haya mayores complicaciones, pero no hay problemas serios en Minatitlán, lo digo porque lo sé, porque he estado allá”.

De manera general, el legislador precisó que constantemente viaja al sur de la entidad y señaló que el municipio de Las Choapas -gobernado por el PAN- es el que mayores problemas de gobernabilidad tiene.

“Las inconformidades más fuertes han sido en Las Choapas con un alcalde panista que se apellida Pouchoulen”, precisó.

También descartó que la alcaldesa con licencia esté peleada “con todo mundo”, por lo que –aseguró- mantiene una “enorme popularidad”.

De igual forma, precisó que apesar de la anulación que el IFE hizo de la candidatura de Guadalupe Porras David, el PRI va a ganar con el nuevo candidato designado.

“La preferencia del PRI va a mejorar, va a crecer, esto ya probó un resultado claro, como pasó en Orizaba”.

Yunes Landa dijo que Acción Nacional ya intentó en una ocasión ganar el distrito de Orizaba impugnando con recursos “legaloides” al candidato priista y los resultados le fueron adversos.

“La misma estrategia la hizo el PAN en Orizaba y le fue peor porque con cuatro días nada más nuestro candidato del PRI ganó la elección, no significa que hizo una gran campaña, significa que la ciudadanía castigó al Partido Acción Nacional por utilizar mecanismos legaloides para poder ganar el espacio”.


BLOG.- ya lo dijimos en este Blog, solo un ignorante podría pensar que Guadalupe no puede volver a la Presidencia. Legalmente tiene todo el derecho del mundo. Y ahora, si ya lo dijo HECTOR YUNES es porque lo consultó con FIDELIDAD antes de hacer la declaración. No se hagan bolas.A los revoltosos y manipulados los calmara FIDEL.



2.- ESCAMILLA EN LA REUNIÓN DEL PRI. (Nota de Blog visitante)


Saludos,vaya que causo polemica la destitucion de la Lic. Guadalupe Porras como candidata;pero muy pocos saben que el operador de lujo de la CNOP Luis Escamilla(el Budy)reunio a todos los sectores y ademas el lunes fue él quien propuso a el chico totalmente palacio (Ciro Felix) como suplente, de Luis A. Armengol , Escamilla a demostrado Espolones y se perfila como un fuerte aspirante a cargos de alta envergadura,como siempre los Dinosaurios de la CTM,CROC,CNC ni con sus Prehistoricos lideres presentes le ponen pimienta al evento, quien se llevo la noche fue el lider petrolero de la seccion 47 victor manuel kidnei de la cruz quien ni se inmuta por la denuncia de varios millones de pesos.




















BLOG.- La pregunta sigue en el aire, tal y como lo comentamos ¿puede legalmente El Chico "Soy Totalmente Palacio" ser candidato suplente a pesar de ser servidor público (presidente del DIF municiapl y cobrando) y no haber pedido permiso en tiempo y forma?. En serio que es una pregunta para los expertos en derecho electoral, porque no la vayan a pifiar al igual que el garrafal error con lo de LUPE.


3.- LA GRILLA DE COATZA:

Mi querido dragoncito:

andas muy calladito, ¿Qué te pasó? no me digas que ya te arrugaste… tu platicaste de los amigos de iván, ahora yo te voy a platicar de los amiguitos de bringas. En primer lugar tienes al bueno para nada de Lorenzo Hermida, que siempre ha vivido arrimado al presupuesto federal, estatal o municipal; y ademas es remora de yunes linares, a quien debe todas sus chambas; quiere hacer sentir su peso como su representante a todo aquel que se cruza por su camino y eso en campaña es veneno puro para los coordinadores quienes no aguantan tanta vanidad y prepotencia, por eso se le va la gente al doc. En segundo lugar tienes a otro buenazo para nada, Horacio Fernández alias "el lacho"; coordinador de avanzada, quien pasó de regentear teiboleras en el News a regentear promotoras de colonias, el único pedo es que las quiere tratar igual y estas no se van a dejar, lo unico que le consigue a bringas son votos en contra, mi estimado. En tercer y cuarto lugar, tienes al famoso "flaco" David Neria y a Chucho Fernández, aunque en realidad no se que chingaos hacen ellos, seguramente nada importante… lo unico que tienen en comun estos personajes es que tiene años sentandose en el café enriquez todos los dias por 3 horas en las mañanas a grillar, pues no tiene nada mejor que hacer, con esos amigos…

Pero esos no son todos sus amigos y auxiliares, no señor, esta rodeado de gente de lo peor, ahí tienes el caso de su guarura de apellido priego, quien paso de ser guardaespaldas de marcos theurel a serlo de bringas, pues si el jefe cachetea a alguien el chalan igual no puede quedarse atras… otro incondicional ademas de mayate es fabian azamar coatzozon, hijo de la promotora priista de la nueva calzadas doña juana coatzozon isidoro, hermano de dimas, otro mayate que trabaja en la direccion de compras de la tesoreria municipal. por cierto que estos 2, priego y fabiancito, fuero los que llevaron gente alcoholizada a la junta del ife e irrumpieron con pancartas exigiendo la destitucion de un capacitador electoral, ese es el estilo de operar del doc bringas, no nos extrañaria que el 5 de julio contratara golpeadores pagados como grupo de choque.

¿le seguimos? le seguimos pues. no puedo dejar de mencionar al ya famoso Claudio Cahuich velasquez, un sujeto que siendo perredista se colo al pan y ha escalado peldaños rapidamente, por la misma pobreza de sus activos y la misma grilla y desunion interna, artifice pues, de invitar a un priista a ser el candidato a la municipal y ahora a la diputacion federal, ya que sigue sin afiliarse al pan, quiza piense regresar algun dia al pri, iluso si cree que lo van a recibir. dice el que es el coordinador de prensa de la campaña, pero la neta nadie de los medios lo quiere, que raro… por cierto, dile a claudio que deje de usar las computadoras del ayuntamiento para calumniar y difamar via internet, que son para trabajo municipal y se pagan con recursos publicos. quiza el muy torpe penso que nadie se iba a enterar que su par de mayates achichincles, el jimmy y el paco leal, andan lanzando su correo "undiputadoconpasion@live.com.mx"; donde se dedican a denostar la imagen del candidato del pri, pero pendejamente ademas, porque ni eso saben hacer bien, son tan brutos que escriben "ahun" con h, y no se tomaron la delicadeza de ir a un web los muy codos y dejarse detectar por sistemas del ayuntamiento, que par de bueyes…

hablando de regidores, bringas tiene un gran aliado en pedro hernandez fernandez. si en efecto, un gran aliado pero para la derrota, ya que el señor acostumbra prometer despensas a la gente jodida y despues no llevarlas, dejando mal parado al candidato y a su partido, el cual parece que le vale madres. ¿miento acaso? preguntale a la gente de la santa rosa y la santa maria, o al mismo adrian garcia, que lo denuncio en el periodico, otro auxiliar de bringas borracho y pendenciero…

los demas regidores no tiene caso mencionarlos, ya que su apoyo pasa de noche, resulta todas luces nulo e invisible asi como su accionar en las regidurias, asi que ni los tomaremos en cuenta, son irrelevantes. pero, ¿que te parece si miencionamos a sus coordinadores estrella? al menos los unicos que tiene, pues se les ve en todos lados y haciendo de milusos. el dizque doctor, porque asi se hace llamar aunque no lo sea, javier pola, su primito noe pola, y el otro que parece arquitecto pero de puras derrotas electorales, rafael islas; los ya famosos antropologos de bringas, si antropologos pero porque no salen de los antros, por eso pierden todas la elecciones, en los teibols no se gana el voto, es en las colonias, alguien deberia informarles…


4.- MILY DE MIS AMORES... AAARRRROZZZ. SI HAY Y BIEN...









5.- DOMINGRILLO


Salinas sufrió un ataque de influenza, pero no H1N1: MMH ex 1.


Después confundieron la gimnasia con la amnesia. Telefoneó don Carlos recordándoles quién es su padre, y le escribieron a don Miguel una carta que firmó su hijo. Madrazo anunció que le están redactando un libro en el que no se irá por el atajo: denunciará que Zedillo y Fox protegieron al narco, pero ya sabemos que Chente vendió Coca de joven, y Neto, churros de niño, además de ser bolero, pues de limpiabotas se graduó hasta 2000. Aseguró el ex Presidente que, si habló mal del eggs Presidente, fue porque su estado de salud le impide procesar no a Salinas -¡lagarto!-, sino diálogos o cuestionamientos. Pero fue unánime el comentario ante la rectificación de MMH: "¡Hmm!". Salinas no jugó al ajedrez, sino al parchís, pues las que movió no fueron piezas, sino puras fichas: rojas -Paco y Carlos-, azules -Diego otra vez- y grises -Manlio y Emilio.


El affaire MMH-Salinas mandó la novela de Ahumada a las librerías de viejo.

Don Carlos, quien también es autor intelectual -preguntar a Aburto-, reveló en una carta que utilizaba la partida secreta para estimular, entre otros, a escritores, aunque no le tocó al argentino, pues aún no revelaba su talento literario. Pero no aclaró Salinas si la otra mitad de esa partida se la robó, como afirmó De la Madrid, ahora aspirante al Banco de México, pues Luis Téllez ya es presidente de la Bolsa. Nunca alcanzará el novel autor gaucho -y gacho- el Premio Nobel, pero podrían hacerlo doctor honoris causa por la UdeG -La Única de Guerrero, cantina-, como Fox ya lo es por la Universidad de Atlanta, y pronto lo será por la del Atlante. A ver si no se queja Chente, como en su momento "El Negro" Durazo -otro horroris causa- de que le quedó chica la toga y el billete nunca lo vio. Total, entre tanto evento literario, nadie se enteró de que unos científicos mexicanos, como no han logrado visa para emigrar, se pusieron a descifrar nuestro genoma: "¡Ge no ma... en!", diría Fox al enterarse.


De la Madrid: 'Yo tuve'; Fidel Herrera: 'YouTube'.

Pero fue el IFE el que censuró a YouTube, no el Gobernador veracruzano, quien acepta que lo parodien, mas no con un video de Gael García; sí, de Johnny Laboriel... No se equivocó Elba Esther: cuando dijo "Epimediología" se refería a la epidemia de medios que no la pasan... No será Sarukhán quien supla a la Canciller Espinosa; quizá la ex de Ebrard, aunque hasta 2012... Regresan Cuauhtémoc -pero no Cárdenas- Blanco a la Selección y "El Conejo" -pero no Pérez- Bejarano a la política... "¿Cómo sabe que la ubicación de la nueva refinería se decidió 'a la mexicana' si Reyes Heroles es hijo de un churumbel?" (López Portillo diría)... Y acepta Fidel Castro que Calderón visite Cuba, pero condiciona: "¡Nos comemo' un pollito y te vas!".

Ya no pasó a la historia Córdova como el más célebre doctor guanajuatense: lo desplazó el doctor Fox.



Elemental, mi querido...

-¿Leíste que Fidel Castro insistió en que ocultaste información de la influenza?

-¡Ya me tiene acatarrado con eso!


La Red

¡RRIINNGG!

-Bueno, Hacienda.

-¿Por qué dijo Carstens que ya pasó?

-Es que le atragantó un bocado, pero ya pasó.


¡RRIINNGG!

-Bueno, el SNTE.

-¿Me comunica con la Maestra?

-Imposible: tiene dolor de cabeza. Me acaba de pedir una pastilla de ácido acetilsalicílico.

-¿Y eso?

-Es que no puede decir aspirina.


.

Comentarios "de retorno" (y que no de regreso): altonivelmina@hotmail.com

.

No hay comentarios: