sábado, 14 de marzo de 2009

EL GOBIERNO PANISTA DA DINERO A MANOS LLENAS A LOS SINDICATOS.

EL GOBIERNO PANISTA DA DINERO A MANOS LLENAS A LOS SINDICATOS.

En algunos casos se entregaron recursos sin justificación, detectó la Auditoría Superior

Claudia Salazar

Ciudad de México (14 marzo 2009).- En 2007, el Gobierno federal donó a 150 sindicatos de entidades de la Administración pública mil 326 millones de pesos. El dinero, advierte la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su revisión de la cuenta pública, no tiene claridad en su destino.

Incluso en el univer
so auditado, la ASF detectó una diferencia de 128 millones de pesos entre la cantidad reportada por las dependencias y lo que verdaderamente se otorgó a las organizaciones.

Por ejemplo, Luz y Fuerza del Centro reportó una entrega para el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de 13.5 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Energía dijo que en realidad se le dieron 50.4 millones.

Es decir que, entre las cuentas de ambos organismos, hay una diferencia de más de 36 millones de pesos a favor del sindicato.

La Auditoría demandó a Luz y Fuerza del Centro conciliar cifras con la Sener y entregar la documentación que sustente la cantidad entregada al gremio.

Casi una cuarta parte de los mil 326 millones de pesos reportados por la Auditoría Superior de la Federación, es decir, 326 millones, se entregó al sindicato petrolero, que encabeza CARLOS ROMERO DESCHAMPS.

El dinero que el Gobierno reparte entre sindicatos tiene distintos conceptos. Al comité ejecutivo del GREMIO PETROLERO le fueron entregados 73 millones de pesos en 2007 etiquetados como "apoyo económico".

En otras inconsistencias sobre la improcedencia para entregar donativos, la ASF pidió revisar por qué el Comité Nacional Mixto de Protección al Salario (Conampros) dio al Congreso del Trabajo (CT) 322 mil pesos sin justificación, por lo que se advirtió un probable daño al erario público.

Se constató que los recursos entregados no fueron destinados a actividades culturales ni educativas, sino al pago de la renta de un edificio del CT porque el órgano sindical pidió tal apoyo al Conampros, que depende de la Secretaría del Trabajo.

También se hallaron anomalías en los 12 millones de pesos entregados al Centro Sindical de Estudios Superiores de la CTM, por parte de la Secretaría a cargo de Javier Lozano.



Comentarios "de jugosas mochadas": altonivelmina@hotmail.com



.

No hay comentarios: