martes, 10 de marzo de 2009

1.- TRUJILLO EL ATARANTADO;2.- DOMINGRILLO; 3.- GABRIEL ALEMÁN; 4.- COMENTARIOS; 5.- ISABEL WONG; 7.- ASESOR SACABORRRACHOS

1.- QUE VERGONCHA, DIJERA LANDO BUZANCA: LA DELINCUENCIA Y TRUJILLO EL ATARANTADO.

Que vergüenza. Pero como muchos dicen… Hay infinidad de personas que no les interesa eso de la vergüenza. Se les resbala. Tienen una concha que solamente “the beast” la limusina blindada de OBAMA puede superarla. Y sobretodo los que se desenvuelven en el ámbito político.

Lo acontecido la semana pasada y que fue tema nacional a través del espacio de la prestigiada y guapa periodista DENISE MAERKER, deja muy malparados a las autoridades de Minatitlán y del Estado de Veracru
z. Y tienen nombre eh: GUADALUPE PORRAS, NACHO TRUJILLO Y FIDELIDAD.

Yo creo que todos los ciudadanos que queremos a Minatitlán y que nos interesa lo que acontece debemos resaltar y agradecer a la talentosa periodista el que haya dedicado parte de su programa al tema de la delincuencia e inseguridad de la que somos objeto quienes viv
imos aquí. Fue muy valioso el reflejar a la opinión nacional lo que en la realidad nos abruma y acontece a los sufridos Minatitlecos. Extorsiones, levantones, secuestros, robos, etc.

Y el agradecimiento debe ser mayúsculo para la periodista en virtud de que ella casi estoy seguro ni siquiera conoce Minatitlán. Y como siempre tuvo que ser alguien de fuera quien le puso el cascabel al gato. Porque los que nos representan y que para eso los pusimos como autoridad, ni por enterados, y nunca han agarrado al toro por los cuernos en el tema de la inseguridad en nuestra ciudad. La concha de la que hablábamos. Esto ya lo hemos señalado en varias ocasiones a través de este prestigiado Blog.


También tuvo que ser una periodista de fuera la que pusiera el ejemplo a los periodistas locales “que tanto quieren y se interesan por nuestra ciudad”. Los periodistas locales, sesudos “analistas y columnistas” lo único que han hecho es dar a conocer la noticia del hecho delictivo y nunca hacen notar que las autoridades locales y estatales tienen mucho de culpa y que actúan con irresponsabilidad. Se vuelven cómplices por omisión a la par de las autoridades.


Y no pasaron muchos días para que la “primera autoridá” convocara a una reunión o foro sobre seguridad, pero nuevamente, solo para tomarse la foto, porque hasta donde sabemos no se toman decisiones radicale
s para atacar viril y frontalmente a los delincuentes. Les echan la bolita a los ciudadanos a través de la grotesca invitación a que seamos participes a través de la denuncia. Caramba, no creo que los discos piratas de los “Z” o el nombre que quiera ponerle a la MAFIA el despistado SERGIO LÓPEZ ESQUER, secretario de Seguridad Pública de nuestro Estado, necesiten una denuncia. No creo que no haya una denuncia en la ejecución del comerciante en la calle Iturbide o la de Don Natalio Galicia, en donde no se ha dado con los asesinos. Y así como estos ejemplos muchos más. Que casualidad…

Que hay operativos de México Seguro y Veracruz Seguro, y que muchos de la policía por aquí y que muchos soldados por allá, sí efectivamente, pero los ciudadanos no vemos los resultados. La inseguridad y la zozobra galopan plácidamente en nuestro entorno. Es decir, mucho ruido y pocas nueces.


El que de plano se vio pésimo fue NACHO TRUJILLO Presidente Municipal interino de Minatitlán. Puso en evidencia a nivel nacional lo que también ya hemos señalado reiteradamente en este Blog, su total falta de oficio. Con la pena pero está muy ATARANTADO. Lo malo es que estamos hablando de nuestra primera autoridad y queramos o no, es nuestro representante. Para nosotros sí es una verdadera vergüenza tener un Presidente Municipal tan inepto. Pero y nuevamente, no tiene la culpa el indio… VERDAD FIDEL Y LUPITA PORRAS (Presidenta Municipal con licencia y actual pre candidata a Diputada Federal). Caramba, que estaremos pagando los Minatitlecos. Y créanme que no es nada personal, a lo mejor NACHO tiene las mejores intenciones, pero no se puede ser un buen gobernante solo con buenas intenciones, se necesitan muchas cosas más y la evidencia dicta que al buen NACHO le faltan todas esas cosas más. Cuando menos, no es lo yo como ciudadano quiero para mi pueblo, no sé ustedes. Ah que NACHO EL ATARANTADO.


Pd.- El despistado ESQUER dice que los “Z” son un mito en Veracruz. Pa´su madre para tipo, se voló la barda. Sr. ESQUER el nombre es lo de menos, póngale el nombre que guste y mande, vaya, póngale hasta el nombre de MAROMETAS como dijo su jefe FIDEL, pero no trate de desvirtuar o minimizar la realidad y cumpla con su responsabilidad.


LES INVITAMOS A VER EL REPORTAJE DE DENISE MAERKER EN EL SIGUIENTE LINK:

http://video.esmas.com/noticias/la-raiz-del-miedo/4/39171#canal_video



2.- COMENTARIO DE BLOG VISITANTE: ¿POR QUE ALGUNOS MEDIOS ATACAN A MIGUEL ANGEL YUNES?


SIN LUGAR A DUDAS SI UN POLITICO ACAPARÓ LOS MEDIOS DE COMUNICACION DURANTE TODO EL AÑO 2008, FUE MIGUEL ANGEL YUNES LINARES. QUE HA DIFERENCIA DE SUS ADVERSARIOS POLITICOS NO TUVO QUE GASTAR ESTRATOSFERICAS CANTIDADES DE DINERO PARA PERMANECER VIGENTE EN LA VIDA PUBLICA Y MEDIATICA DE VERACRUZ. YUNES LINARES CIERRA UN AÑO EN DONDE CATAPULTÓ AL ISSSTE COMO NINGUN OTRO DIRECTOR LO HABIA HECHO EN SU HISTORIA, DONDE ADEMÁS A PARTIR DE ESTE AÑO CONVERTIDO EN PANISTA VERACRUZANO SE POSICIONA CADA VEZ MAS COMO EL CANDIDATO A VENCER EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADOR DEL AÑO 2010.

EL POLITICO MAS ATACADO POR EL GOBIERNO DE LA "FIDELIDAD", SITUACION QUE EN POLITICA SIEMPRE INDICA QUE SU FUERZA Y PENETRACION ES CADA VEZ MAS GRANDE Y POR LO TANTO DE MAYOR PREOCUPACION PARA UN PRI QUE HA GOBERNADO VERACRUZ POR 80 AÑOS.


MIGUEL ANGEL SE HA CONVERTIDO EN LA VOZ PÚBLICA DE MILLONES DE VERACRUZANOS QUE ESTAN HARTOS DE LA ARROGANCIA DE UN PRI LEJANO A LA SOCIEDAD Y QUE OCUPA A LA CIUDADANIA COMO CLIENTES ELECTORALES, DE MILLONES QUE YA NO PODEMOS VIVIR EN ESTA INSEGURIDAD SOLAPADA POR LAS ALTAS ESFERAS DE LA ADMNISTRACION PUBLICA LOCAL, AHI ESTAN SECUESTROS, BALACERAS, ASALTOS, ASESINATOS Y MUCHO, MUCHO MIEDO POR DOQUIER. LOS QUE CONOCEMOS A MIGUEL ANGEL YUNES, SABEMOS DE SUS CAPACIDAD EN MATERIA DE SEGURIDAD, NO POR NADA VARIOS PRESIDENTES DE LA REPUBLICA HAN CONFIADO EN EL. MIGUEL ANGEL YUNES, ES HOY POR HOY LA ÚNICA, OPCION DE CAMBIO Y SEGURIDAD PARA VERACRUZ , ES POR ELLO QUE NO NOS RESULTARA RARO QUE EN LOS PROXIMOS MESES AUMENTEN LOS ATAQUES PERPETUADOS DESDE EL PALACIO DE GOBIERNO DE VERACRUZ, HOY CONVERTIDO EN OFICINA DE CAMPAÑA DEL PRI. SIN EMBARGO LOS TIEMPOS EN QUE LOS CIUDADANOS CREIAMOS TODO LO QUE SE PUBLICABA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES HA QUEDADO EN EL PASADO. AHI ESTAN LISTAS INTERMINABLES DE PERIODISTAS Y FAMILIARES DE PERIODISTAS EN LA NÓMINA, ESTRUCTURA, PUSTOS CLAVE Y A LAS ORDENES DEL GOBIERNO "ROJO"...


*AHI ESTA EL HERMANO DEL COLUMNISTA QUIRINO MORENO QUIZA TRABAJANDO EN LA SEDECOP. *AHI ESTA LA HIJA DE ROSALINDA SAENZ COMO MINISTERIO PUBLICO.

*AHI ESTAN LOS HIJOS DEL SUBDIRECTOR DEL DIARIO GRAFICO DE XALAPA MANUEL ROSETE, UNO COMO ENCARGADO DE LA POLITICA MIGRATORIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y OTRO COBRANDO EN EL RUMBO DE LA SEP.


*AHI ESTABA EL HIJO DEL DUEÑO DEL GRAFICO DE XALAPA, JOSE LUIS POCEROS EN UN ALTO PUESTO DE LA SEDESMA, QUIEN LAMENTABLEMENTE MURIESE TRÁGICA Y SOSPECHOSAMENTE HACE UNOS DIAS.

*AHI ESTA LA DUEÑA DEL DIARIO POLITICA YOLANDA GUTIERREZ CARLÍN COMO DIRECTORA DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL PUERTO DE VERACRUZ.
*AHI ESTA EL HIJO DE FLORES CANCELA, ANTONIO FLORES COMO DIRECTOR DE PATRIMONIO DEL ESTADO.

*AHI ESTA EL PERIÓDICO AZ PROPIEDAD DE FIDEL HERRERA Y QUE TIENE COMO FIGURA A UN PRESTANOMBRES EN LA PERSONA DE OSCAR RODRÍGUEZ Y A UN SICARIO CON PLUMA EN LA PERSONA DE EDUARDO CORONEL CHIU.


*AHI ESTA LA PÁGINA DE INTERNET ELGOLFO PROPIEDAD DE OTHÓN GONZÁLEZ A QUIEN LE SUBSIDIAN CON VARIOS CIENTOS DE MILES DE PESOS AL MES SU PORTAL DESDE GOBIERNO ESTATAL POR DESPRESTIGIAR A LA FAMILIA YUNES.


*AHI ESTA LA REVISTA LIDER PROPIEDAD DE OMAR ALEMÁN CHANG FINANCIADA EN SU TOTALIDAD POR EL GOBIERNO DEL ESTADO.


*AHI ESTA EL FAMOSO CENTINELA EL PERIÓDICO QUE NO SE VENDE POR QUE YA ESTA MAS QUE VENDIDO Y QUE FUÉ CREADO POR FIDEL HERRERA Y PUSO DE PRESTANOMBRES A FIGURAS COMO OSCAR PEDRO REYES, GUILLERMO WONG Y VIANNEY ARCHER.


*YA EL COLMO ES QUE LA HIJA DEL PERIODISTA Y DUEÑO DE LA PAGINA DE GOBERNANATES, CARLOS DE JESUS RODRIGUEZ, QUE FUE DESIGNADA SECRETARIA GENERAL DEL PRI HACIENDO FORMULA JUNTO CON JORGE CARVALLO.


GENTE CORRUPTA Y MERCENARIA QUE VENDIÓ SUS PLUMAS A CAMBIO DE PUESTOS GUBERNAMENTALES Y DINERO PARA SUS PARIENTES. PODRÍA USTED CREER QUE ESA GENTE QUE SE DICE LIBRE Y PLURAL Y QUE EJERCE EL "PERIODISMO" SEA CAPAZ DE CRITICAR AL GOBIERNO DE VERACRUZ Y A SU TITULAR, NO, NO, Y POR SUPUESTO QUE NO, ESA ES LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN QUE HAY EN VERACRUZ Y ESA ES LA PRENSA QUE ATACA A MIGUEL ANGEL YUNES LINARES.


BLOG.- TOMA CHANGO TU BANANA…


3.- NO AL PAGO DE LA TENENCIA


Leo con mucho coraje lo que dice el PRIISTA Jorge Estefan Chidiac que por los apellidos no creo que sea mexicano..asi que a este individuo lo que menos le importa es que al pueblo mexicano se lo este llevando la chingada o se este muriendo de hambre o tenga para mal comer..y mi comentario es que ya sabemos como son los priistas..mientras esten bien ellos y sus queridas los demas no les importa..y para muestra lo que opina este individuo, en lugar de preocuparse por quitarle una carga al jodido pueblo enseguida esta pensando en las supuestas obras que se dejan de hacer si no se paga la tenencia...y digo supuestas porque si te das una vuelta por el pueblo de minatitlan..no hay calle que no tenga huecos..es decir si la tenencia se quedara en el estado y se repartiera entre los municipios, pues al menos tuvieramos las calles en buen estado, no faltaria el agua, la luz en varias colonias..tendriamos seguridad, mejores empleos, cuando menos un lugar en el pueblo donde estacionarte..y que tenemos? nada de eso..lo unico que veo en mi querida minatitlan es un miedo entre la gente a la banda que en contubernio con la policia estan matando, robando, levantando a la gente que se preocupa por trabajar..y nuestras autoridades bien..estrenando autos nuevos...a nuestros lideres y autoridades si le vale lo del pago de tenencia..pues de ahi mismo sale para eso y mas..o no es asi mi ex-alcaldesa?...hay tantas otras cosas que se pueden hacer para solventar lo del pago de la tenencia..pero como eso es ponerse a pensar y trabajar..que lo mas facil para ellos es decir que se siga pagando la tenencia, ojala nos unamos todos los minatitlecos asalariados y nos pongamos de acuerdo para de una vez por todas terminar con el pago de este impuesto que la verdad cada vez se nos hace mas pesado...y asi quieren los priistas regresar a los pinos??...animo mi pueblo!!!!...

Roberto



4.- DOMINGRILLO

¿Quién dijo que en México no hay pena de muerte?
A Luis Téllez lo mandó Calderón a la Horca... sitas. Y a Sergio vela.

Pero sólo por poquito se equivocaron los pronósticos de los politólogos: decían que a Téllez el Presidente lo iba a cesar, pero lo hizo asesor.

Desde luego no en asuntos ecológicos porque el ex de Comunicaciones decretaría la extinción de las pájaras Carpinteyras y las ositas Pando. Será asesor en temas económicos y a ver si no hay duplicación de funciones con Hacienda, porque Téllez a muchos les cae gordo. ¿Qué tiene que ver el Seguro Social con Comunicaciones? Será que los puentes propician los alumbramientos. El caso es que a Téllez lo sustituyó Molinar Horcasitas y lo primero que este hizo fue jurar que él sí será fiel, pero no aclaró si a Los Pinos o a su casa grande. No favorece mucho la promoción a Daniel Káram: pasa del Seguro Popular al impopular Seguro, y temen los derechohabientes que, cuando pidan medicinas, les ponga Káram.

Y a ver si los que se quejaban del director de Conaculta encuentran con Záizar consuelo, mientras Sergio Vela dejará de ser viajero frecuente. Mejor: qué tal si sufría un percance aéreo y comisionaban a Téllez para aclararlo.


No ha contraído doña Margarita el síndrome de Martita, pero podría llegar a presidenta. De casilla el domingo 5 de julio.
Porque el IFE determinó, por insaculación, que serán funcionarios electorales los ciudadanos y las ciudadanas cuyo apellido tenga la inicial Z. No han dejado de reírse el Mayo Zambada y todos los Zetas. Muchos quisieran ser escrutadores de Susana Zavaleta, pero a la mejor les toca su tocaya Ruth, la ex presidenta del Congreso. Tendrán que cuidarle las manos al Chucho Zambrano: no vaya a repetirse el chuchinero de la elección interna en el PRD. ¿Será presidente de casilla el cómico Zamorita? ¿Por qué no, después de lo de Obama? Pero ya han reparado en el IFE que no hay suficientes personas cuya inicial sea la Z. Así que quizá designen a Martita para que convoque a "loz Zánchez, loz Zuárez, loz Zolíz, loz Zoza...".

Declaró Carstens que la crisis es como un tsunami. Y para consolarse pidió un tsurimi. Desde luego que es una pésima noticia porque el tsunami es un fenómeno meteorológico que acaba hasta con los grandes cetáceos que se aparean en el Mar de Cortés.

Ahora que el PRI -antes PRM, antes PRN- cumplió 80 años más vigoroso que nunca, deberían cambiarle otra vez el nombre y ponerle "Benjamin Button".

Por cierto, les dijo Germán Martínez a los tricolores que calladitos se ven más bonitos, y sólo le respondió el de Puebla: "¡Yo desde antes era Precioso!". Pagos de pánico de la tenencia en Veracruz porque, según los jarochos, si el panista Buganza dice que la van a quitar, quiere decir que va a subir. Pero el hace 4 años candidato derrotado a Gobernador sólo quiere ganar votos porque cree que "la Buganza es dulce".


La buena: viene a México la guapísima Carla Bruni.

La mala: trae a su esposo Sarkozy.


Elemental, mi querido...


-¡Te habla por teléfono Luis Téllez!
¿Le digo que no estás?

-No: dile que él ya no está.


La Red
¡RRIINNGG!

-Bueno, Hacienda.
-¿Llegará el dólar a 20 pesos?

-Creo que ya llegó porque hablamos al Banco de México para preguntar cómo amaneció el dólar y nos respondieron: "¡A veinte!".


¡RRIINNGG!
-Bueno, Cámara de Diputados.
-¿Quién habla?
-El diputado Duarte... ¿qué *#$&%* quiere?

-¡Qué falta de urbanidad!

-¡Es que no me dan mi Suburban!



5,.- DE GABRIEL ALEMAN


Natalio Bernal Amador

Coatzacoalcos, Ver.- Emulo ( de petatiux) de José Córdova Montoya, el ex asesor del ex presidente Carlos Salinas, admirador del francés José Fouché, el genio tenebroso de la era de
Napoleón Bonaparte, Gabriel Alemán González es “el fouchista” que asegura mueve los hilos en la política minatitleca bajo la táctica de Maquiavelo (que no don Pepe, eh), para abrirse camino y gobernar “su municipio” y delata a las Cmas dependientes de la CAEV, que controla el zar del agua, Antonio Benítez Lucho, como los centros de operación política para la sucesión federal y estatal.

El intocable “político transexenal”
, sedicente familiar del ex gobernador Miguel Alemán Velasco (que para nada lo es), asegura tener el don de la oblicuidad: lo mismo es coordinador de orejas del gobierno, que es director de gobernación, coordinador de grupos religiosos, asesor de políticos encumbrados y hasta administrador de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) Minatitlán.
Desde su posición como director de la CMAS de Minatitlán, dependencia que ha incorporado a “estrategas políticos” como el ex coordinador regional de la subsecretaría de Gobierno del estado en Coatzacoalcos, Andrés Zárate Mortera y al ex tesorero de Amado Guzmán García, Juan Muñoz Gómez, su tío según versiones de empleados, el primero como coordinador administrativo y al segundo como tesorero con salarios de lujo, además de bonificaciones y compensaciones por trabajar “hasta en tres turnos”, mientras que al personal sindicalizado se les regatea sus salarios. Su contratación no es fortuita, “son instrucciones de arriba, ni siquiera del director de CAEV, Antonio Benítez Lucho, de más arriba a quien le rindo cuentas directas…”.

El despido de ex empleados “fue por inexperiencia en la política y se irán otros más para que podamos operar, al cabo que muchos llegan tarde con que no firmen la entrada y van para fuera”, le indica con lujo de prepotencia a su diligente secretaria responsable del control de las listas para el registro de las entradas y salidas del personal.


A pesar de que es reducido el parque vehicular de la dependencia a su cargo, decenas de facturas inundan su escritorio de tan sólo una razón social. “Mecánica, Automotrices y Lubricantes León. S.A. de C.V.”, cuyos montos por servicio van desde los 17 mil pesos hasta los seis mil pesos, por servicios prestados con cargo a la Cmas Minatitlán.
Una llamada interrumpe sus actividades y sólo responde : “Sí, oye ¿el patrón sigue en España?, pues para cuando llegue ya le hicimos la chamba. Benítez va para Cosolea, allá anda operando Felipe, el Balderas, ya sabes ahí le van a sembrar la CAEV regional que estaba en Acayucan para jalar la gente. También está Joaquín Gracia. Ya sabes para controlar de Tierra Blanca a Las Choapas”.

“Sí acabo de estar en la reunión en el Hotel Madrid con Iván Hillman… otro de mis ex jefes. Pues Mina qué puede tener de turístico…Tu sabes porqué no quiso hacerlo en Coatza”. Carcajadas.
Entre sus allegados confiesa haber recomendado al ex síndico Jorge Cervantes Santos para que figure como asesor bis de la alcaldesa de Minatitlán, “nadamás para que tenga una justificación para cobrar pues anda amolado, era gente de Pablo Pavón y va a servir más adelante…”

Pero desde la plataforma de CMAS donde opera como asesor de la alcaldesa Guadalupe Porras David, ha declarado la guerra a los grupos políticos locales, confrontando a su asesorada no sólo con los ex gurús de la grilla de la tierra de flechadores, sino con integrantes del cabildo y un importante sector de la población. Su principal clientela es “el reducto” del sindicato petrolero.

Lo que ocurra en esta administración no importa.
Lo que importa es su posicionamiento rumbo a la alcaldía de Minatitlán y a los que los critican es porque “estorba a otros proyectos políticos, los que les tienen envidia”, “porque también tengo aspiraciones de ser presidente de Minatitlán” , y amenaza “quien se meta conmigo lo pagará muy caro”, así textual en versión grabada. Considera ventajas sobre cualquier minatitleco: “los petroleros, junto con Pablo Pavón y su pan están acabados”. “Los perredistas no levantan”. “Flavino y su grupo no tienen con qué figurar a menos que le pida perdón al gobernador y eso está por verse, aún así son minoría…”, “Jorge Nader es una decepción: es hombre de negocios no político”.

De esta forma los asesores han ubicado a la alcaldesa en una nube de cristal, “se siente un ícono de la política” en la capital mundial de los baches y de los acumulamientos de basura y pretende ser diputada federal “porque la alcaldía ya no es de la estatura de su vida”, pero además “el gobernador está comprometida con Porras David”.


En breve habrá de despertar cuando una movilización de colonos amanezca frente a Palacio de Gobierno en Xalapa en demanda de reubicación de empresas contaminadoras y acciones enérgicas en materia de protección civil, que en el palacio municipal han soslayado y se han negado a atender las demandas.


Mientras acá están enroscados en los juegos sucesorios, con deslealtades entremezcladas Benítez Lucho hace precampaña en Cosoleacaque para la diputación federal (donde también figura como aspirante Héctor Merlín Castro), promueve al Secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez a la gubernatura.
Ranulfo Márquez mientras “se define la grande” hace presencia en Minatitlán para la diputación federal y el asesor atiza la leña a Guadalupe Porras, “pues merece ser diputada federal, no hay más gentes con oficio político y el gobernador tiene que apoyarla”.

Como Fouché, el asesor hace su propio juego y crea su propio escenario, en medio de deslealtades, componendas y negocios. Pero eso es tema para posteriores comentarios.



6.- DICE LA INGENIERO WONG QUE PABLO PAVÓN CALME SUS ANSIAS...

Isabel Wong candidata del PAN (o más bien de MIGUEL ANGEL YUNES) a la diputación federal por nuestro Distrito arremetió contra PABLO PAVON y le dijo que ya sus mejores tiempos pasaron a la historia y que se calmara con sus aspiraciones en el PAN.

Y PABLO PAVÓN, JUAN BUENO TORIO Y GERARDO BUGANZA le contestaron a la inocente ISABEL que ya lo dijo el fiolósofo de Güemez, las gallinas de abajo nunca podran cagar a las de arriba... Bueno, la que se ríe se lleva.


7.- EL "ASESOR" SACABORRACHOS

Tan mal anda de gente de confianza LUPITA que ahora no se le despega un dizque asesor y sedicente abogado. Ha de pensar ¿si hasta TRUJILLO llegó pegado a doña LUPE, yo porque chingaos no?. ¿Quién será este personaje de mala encachadura y peor trayectoria en la sub secretaria de gobierno; que se cree político y nunca ha pasado de ser un empleadillo, oreja y achichincle carga maletines?. Amigo, aterriza, el que nace pa´maceta...


Comentarios "de vergoncha": altonivelmina@hotmail.com

.

No hay comentarios: