miércoles, 4 de marzo de 2009

1.- EL PRI Y LA TENENCIA VEHICULAR


POSTURA DEL PRI PARA DEROGAR LA TENENCIA

4 MARZO 09.- El presidente de la Comisión de Hacienda, el priista Jorge Estefan Chidiac adelantó que su partido presentará una iniciativa mañana en la que respaldará derogar la tenencia a cambio de que el gobierno de Calderón le reponga a los estados los 30 mil millones de pesos que perderían por este impuesto.

"Mañana presentaremos una iniciativa para que si desaparece la tenencia el gobierno federal reponga el dinero a estados y municipios, y veremos si el PAN y el gobierno federal resultan tan gallitos y tan generosos con el país", dijo.

El priista sostuvo que es irresponsable la insistencia por anular la tenencia, pues en los hechos, el PRI desde hace muchos años ha intentado derogarlo, pero -dijo- en esta ocasión fue en apoyo al presidente Calderón que se dejó hasta 2012, a cambio de otros impuestos creados en la reciente reforma fiscal.

Denunció -sin dar detalles ni estados- que hay gobernadores que ya reportaron pérdidas por el simple anuncio de la posibilidad de derogar la tenencia.

"Tan irresponsable es la propuesta del PAN que ya dejaron de pagar la tenencia en el país y hay una pérdida en los estados por el no pago, y han mandado cientos de mails mintiéndole a la gente sobre que el PAN bajará la tenencia", dijo.

Chidiac aclaró que el Estado de México y DF sería los más afectados por la falta de pago de la tenencia.

"Ese dinero ya esta previsto, los estados están perdiendo por la baja del petróleo y de la recaudación, y no se puede hacerles un hoyo más a sus recursos", sostuvo.

El priísta insistió en que la propuesta es sumamente populista ... "que el gobierno federal ponga el dinero"

Afirmó que los gobiernos deben ser sinceros y honestos, es lamentable que rompan un acuerdo que el mismo pan le dio a calderón con la reforma hacendaria

"Cada diputado que firmó la tenencia va a cancelar una obra o un programa social porque no hay con qué reponerle a la gente pobre y humilde ese dinero, mientras que no pagamos la tenencia, tenemos vehículo de diez años para acá, le hace más daño al presupuesto quitar la tenencia que otras cosas", sostuvo.

COMENTARIO DE UN CIUDADANO SOBRE LA NOTA, EL CUAL NOS PARECE MUY OBJETIVO, CLARO Y ACERTADO.

El PRI en lo suyo: financiar sus campañas a nivel local. Como todo mundo sabe, el PRI es el partido con más gobernadores, y el dinero de la tenencia se queda en el estado en el que se recauda. La tenencia se va sólo si sus gobernadores no pierden plata con el cambio. Sería bueno que el PAN deje de ser tan complaciente con los tricolores y busque al PRD para sacarla sin ellos. Pero no creo que pase, ya que al PRD de preocupa que loz azules digan que fue su idea y capten votos en el 2009. Y el PAN no va a sacar la reforma si no puede decir que fue su idea y obtener votos. Fuera de las elecciones no tienen otro interés en la medida. En resumen, ya nos fregamos y a pagar.



Comentarios de "nos fregamos": altonivelmina@hotmail.com


.

No hay comentarios: