sábado, 20 de octubre de 2007
SE METIERON HASTA LA COCINA DE LA CASA DE SERGIO MARTÍNEZ.
SE METIERON HASTA LA COCINA DE LA CASA DE SERGIO MARTÍNEZ.
Vaya susto que se llevaron los familiares de SERGIO MARTÍNEZ ex líder máximo nacional del STPRM en los 70´s y ex Senador de la República en esos tiempos también. De hecho ha sido el único senador que ha dado Minatitlán (pero que de nada nos valió, la verdad). La pobre Doña LOLA (la viuda de don SERGIO)con sus muchísimos años a cuestas le salió el alma del cuerpo y ni sus reumas le pudieron impedir salir como alma que lleva el diablo, diciendo ahí se ven y pensando que SERGIO ya había llegado por ella, y a su nieto el hijo del malogrado SERGIO MARTÍNEZ JR. también dijo pa´su madre, que chingaos pasa, o ¡me paseeé?.
A eso de las seis de la mañana del día de hoy sábado, un autobús de los que trasportan personal de una compañía, al parecer EBRAMEX, perdió el control porque el conductor no presto debida atención a una reparación de la loza de la calle principal de la colonia petrolera (enfrente de la Notaría de FLAVINO RÍOS) y al tratar de esquivarla perdió justamente el control del voluminoso vehículo yéndose a impactar de frente contra la residencia de los MARTÍNEZ (en otros tiempos hubiéramos dicho fastuosa y elegante, pero desgraciadamente ya luce muy abandonada). Doña LOLA salió despavorida y no daba crédito a lo acontecido. Los accidentes suceden, ni modo. La casa sufrió serios daños en el sitio del impacto ya que fueron afectadas dos columnas de sostén por lo que el autobús permaneció varias horas en el lugar ya que era necesario apuntalar la edificación porque se correría el riesgo de que colapsara esa parte de la casa si el vehículo fuera retirado.
Don Sergio Martínez fue de los grandes líderes de la Sección No. 10, y durante su gestión como jefe político se hicieron diversas obras para Minatitlán, pero pensamos que con el poder económico y político que tenía, se quedo muy corto. Hicieron mucho más para sus comunidades LA QUINA, CHAVA BARRAGÁN, ROMERO DESCHAMPS que él (Claro está que TODOS, incluido SERGIO, eran líderes charros y eran la viva imagen del poder y la corrupción sindical).
En las postrimerías de su vida era lamentable ver que un ex senador de la República estuviera después despachando bebidas en la vulgar cantina LA CANDELARIA de la calle Lerdo, como que no se nos hace coherente, porque aún no habían pasado muchos años y SERGIO era un hombre aún con mucho dinero y cierta influencia política. Pero así son “las mundo” dijera el teco, y es un ejemplo de que SU perfil y la visión no eran para sorprenderse. Su hijo SERGIO Jr., fue realmente un Junior ya que le tocó vivir su juventud durante la gestión política de su papá y hacía lo que quería por la protección y las influencias del padre. Murió muy joven , casi recién casado, y su fallecimiento estuvo rodeado de un gran misterio, y como muchas veces sucede, se crearon diversas versiones y elucubraciones acerca de la causa de su muerte. Estuvo internado varios días en al Sanatorio Ricardez hasta que falleció. La versión más difundida fue que “se le había atravesado un palillo en el intestino”, pero muchos otros referían que realmente había sido asesinado por razones del control político.
Comentarios "de camionazo" : altonivelmina@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario