viernes, 19 de octubre de 2007

1.- EL NOBEL "RACISTA" SE DESDICE


El Nobel "racista" se desdice
 Científicos de EU indignados por afirmaciones "racistas" de Premio Nobel
Ser premio nobel no garantiza la lucidez mental

James Watson codescubrió la estructura del ADN en 1953, ganó el Nobel en 1962 y ayer tuvo que pedir disculpas por las polémicas declaraciones que hizo a la prensa británica sobre la inteligencia de los negros.
En una entrevista con el "Sunday Times", Watson dijo que los negros eran menos inteligentes que los blancos y por eso toda la ayuda occidental a África estaba condenada al fracaso.
La entrevista desató un vendaval de críticas. Políticos y científicos condenaron sus palabras y, el Museo de Ciencia de Londres canceló una conferencia que iba a dar Watson.
Además, el laboratorio científico para el cual trabaja en Estados Unidos decidió suspenderlo hasta que la junta directiva tome una decisión definitiva.
En el lanzamiento de un libro en la Sociedad Real británica, Watson se desdijo.

"A todos los que dedujeron de lo que dije que Africa, como continente, es genéticamente inferior, a todos ellos, les pido disculpas. No es lo que quise decir. No hay base científica para aseverarlo", dijo Watson.

El científico agregó que la manera como se presentó lo que dijo en el diario no refleja de manera apropiada su posición.

"Entiendo perfectamente por qué la gente, al leer esa palabras, reaccionó de esta manera", dijo.
Un portavoz del Sunday Times, ratificó lo que se había publicado y añadió que habían grabado la entrevista.
Lo que Watson no dijo
En sus disculpas Watson podría haber dicho mucho más.
Podría haber dicho que sus declaraciones forman parte de una vieja tradición que se remonta al siglo XIX y usa la inteligencia, la razón y hasta las medidas del cráneo, para justificar estructuras existentes de poder.
Podría haber dicho también que por más tests de inteligencia que se han creado en las últimas décadas, nadie puede definirla.

Nadie puede decir si la inteligencia es la capacidad para resolver problemas matemáticos, con lo cual todas las otras profesiones están muertas; si se trata de ser más rápido que otro y estafarlo, con lo que deberíamos buscar la mejor materia gris en las cárceles; o si es cosa de dominar el arte de las computadoras, en cuyo caso, los que superan cierta edad, están listos.
La baronesa Susan Greenfield, neurocientífica, relativizó los resultados de las pruebas de inteligencia.
"Esas pruebas sirven para comparar la capacidad de distintas personas... al hacer ese tipo de pruebas", dijo Greenfield.
Comparar la inteligencia de dos razas o de dos naciones, cuando ni siquiera podemos definirla, es una manera de racionalizar otra cosa, los propios prejuicios o una situación de privilegio.
En otras épocas, felizmente olvidadas, estos argumentos se aplicaban a las mujeres para demostrar que no había que educarlas, ya que era desperdiciar el dinero.
La premisa era que los hombres eran más inteligentes que las mujeres.
¿A quién se le pudo ocurrir semejante estupidez?



( TOMADO DE UNA NOTA DE LA BBC)
PD. DEL BLOG: ++ SI ALFRED NOBEL VIVIERA LE HUBIERA MANDADO A PONER DINAMITA AL INDIVIDUO (NOBEL fue el inventor de la dinamita).

Comentarios "de un Nobel idiota": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: