domingo, 8 de julio de 2007











CHICHÉN ITZÁ ¡UNA DE LAS 7 MARAVILLAS!.

Si Usted fue una de las personas que tuvo a bien votar a favor de CHICHÉN ITZÁ para que fuera considerada una de las siete nuevas maravillas del mundo puede sentirse satisfecho en virtud de que contribuyó con su voto a que esto fuera realidad y es parte de la historia.
No obstante que esto seguramente tiene un fondo de mercado global y se mueven fuertes intereses comerciales y económicos, no deja de tener su encanto, porque aunque no queramos las que resultaron ganadoras si tienen todo el mérito.
Y las ganadoras fueron: CHICHÉN ITZA DE MÉXICO, CRISTO REDENTOR DE BRASIL, LA GRAN MURALLA CHINA, MACHU PICCHU EN PERÚ, PETRA EN JORDANIA, EL COLISEO DE ROMA, Y EL TAJ MAHAL EN LA INDIA.

En lo personal hemos tenido la oportunidad de estar en Chichén Itzá en diversas ocasiones, incluso mucho antes de como luce ahora que al parecer esta concesionado. En aquel entonces se llegaba en una vieja carretera que casi te dejaba a la orilla del castillo y entrabas libremente o creo que dabas una pequeña cooperación. Y del otro lado de la carretera quedaba "El observatorio". Todo era más rústico. El "Juego de pelota" también es impresionante y el "Templo de los Guerreros" ni se diga. Estando de frente a la piramide si te diriges a la izquierda caminas un poco y llegas a un gran cenote donde se ha rescatado infinidad de vestigios. El ser visitante y partícipe del esplendor Maya en estas ruinas no deja de ser emocionante y se vienen a la mente un sin fin de ideas, de dudas, de preguntas y te imaginas como pudo haber sido, pero solo imaginas, porque pienso que nadie tiene una respuesta que nos satisfaga del todo, aun viniendo de los más destacados estudiosos del tema o arqueólogos. Siempre he tenido mis dudas acerca de lo dicen los estudiosos o historiadores de lo que fue la majestuosa civilización Maya. Y la gran incógnita que seguirá sin resolverse es ¿porque desaparecieron los Mayas?. Sabemos que hay varias teorias, pero para mí seguirán siendo meras especulaciones.

Lo que nunca me ha parecido correcto y me parecen "jaladas" son esas conmemoraciones del equinoccio y ni se diga de unos ritos que realizan algunos despistados "hippiosos" y que hasta dicen que se "llenan de energía" (pero con la mota o "el perico") Si los Mayas vivieran y vieran el desfiguro seguramente se quedarían perplejos y " se cagarían de la risa" del rídiculo folclor.


Comentarios "de maravilla": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: