lunes, 23 de julio de 2007

1.- ESCUELA ERRASQUÍN: INSENSIBLE MARKETING




















1.- EL INSENSIBLE MARKETING DE LA ESCUELA ERRASQUÍN. Los colegios particulares tienen su historia. Aparentemente existe una Ley a la cual tienen que someterse todas las escuelas particulares, pero existen muchas lagunas y además demasiada tolerancia de parte las autoridades encargadas de su vigilancia y fiscalización. Para nuestro parecer es letra muerta la normatividad. Existe una simbiosis entre los dueños de las escuelas y el gobierno, en gran parte lesiva para los ciudadanos. ¿Pero saben porque el gobierno se hace de la vista gorda ?, por diversas causas, pero podemos mencionar por ejemplo que el Estado es incapaz de brindar la educación que debería proporcionar cumpliendo con los elementales preceptos contemplados en la constitución que son LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA, pero sobretodo y ni que decir en cuanto a CALIDAD; y como el gobierno ha sido incapaz de lo anterior salvo extrañas excepciones (la UNAM y la UV por ejemplo), pues es que tiene que permitir que las escuelas particulares hagan lo que quieran.
Por ejemplo, nunca me he explicado porque las colegiaturas de los colegios particulares no son deducibles de impuestos, cuando ante la incapacidad del Estado de brindar una educación de calidad es que debería hacerse. Los padres de familia tiene que pagar en no pocas ocasiones colegiaturas excesivas y además o cuando menos, que no pueden ser deducibles de impuestos, cuando como dijimos antes, el gobierno tendría la obligación absoluta, en base a lo expresado en al constitución, de brindar una educación también de calidad.
Uno busca una escuela particular porque todos sabemos que en la mayoría de los casos, es mucho mejor, y no es cierto aquello de que el buen estudiante va a ser bueno en cualquier escuela, porque si fuera así nadie pelearía por ir a HARVARD, al MIT,a OXFORD, a YALE o la SORBONA, así de simple.
Así mismo las escuelas particulares tienen la obligacion de dar un porcentaje de becas a alumnos de bajos recursos, pero resulta que el mecanismo todo mundo lo desconoce y no es nada raro que las becas le sean asignadas a algunos alumnos por tráfico de influencias y no a quien verdaderamente las necesita.
De las escuelas patito, sobretodo a nivel superior, pues ni que decir y no vamos a decir nombres para no herir susceptibilidades, pero sucede y es una triste realidad en nuestro entorno inmediato regional.
Pa´su mecha pero ya me metí en otro rollo, y mejor ahí la dejamos, en otra ocasión continuaremos este más que sensible e importante tema, claro siempre y cuando la maestra GORDILLO y sus amafiados tanto del PRI como del PANAL me lo permitan (porque nada tonta, tiene copados los dos frentes, verdad profesor CALLEJAS y Profr. BARRIOS (de mina), verdad LIC. TIRSO, y hasta el PAN con YUNES …), claro aunque ella no tiene nada que ver en la educación media o superior, pero para que quiere más. O no.
Pero bueno que sirva de introducción (más amplia que lo de Lin May ha de ser).
Pues resulta que en las graduaciones de este año escolar de los alumnos de la ESCUELA FRANCISCO ERRASQUIN GOMEZ (UNA DE LAS ESCUELAS DEL JET SET MINATITLECO) en una forma por demás ABUSIVA y con una total falta de tacto y de sensibilidad (o de buenas costumbres dijera mi tía Mercedes) el PROFR. FRANCISCO HERRERA CASTILLEJOS Y LA LIC. LILIA ERRASQUIN quienes son los meros meros de dicha escuela tuvieron a bien hacer esas noches de graduación un aparador de marketing para el negocio acuático de sus “ínchimos” dueños del AQUA SPLASH. Por educación muchos de los padres de familia se quedaron callados ante la desvergonzada publicidad permanente que tuvieron que “chutarse” toda la noche al través de la pantalla gigante que nunca dejo de promocionar al balneario. Por supuesto que por ello la escuela (léase dueños) debió recibir o recibe alguna canonjía, pero el festejo de la graduación, todo fue pagado por los padres y nunca les pidieron su aprobación para que toda la noche pasaran los comerciales del balneario. Por ello mismo se hicieron comentarios muy negativos y desaprobatorios en el sentido que los dueños del Colegio se vieron muy mal por comercializar el festejo de los chicos.
Si ya de por sí esa escuela todos comentan que no es barata, que de todo hacen negocio y que para todo piden cooperación, por ejemplo para pagar la infinidad de festejos que tienen que solventar los padres durante el año escolar, (condescendientes, cómplices y agachados en su mayoría). A ellos, a los padres, también le decimos: no es lo mismo tener dinero, que no tener juicio y que abusen de ustedes (no sean pendejos pues, para que se entienda). Aunque también aceptamos que estas accciones suceden en prácticamente todas las escuelas particulares y los padres no reclaman porque les vale, o por el "que van a decir de mí".
La autoridad escolar, bien gracias, porque resulta que el inspector de las secundarias es nada mas y nada menos el propio dueño de la ERRASQUIN, el Profr. HERRERA CASTILLEJOS. Juez y parte.
Mi estimado profesor, hay que cuidar estos detalles... no hay que ser.
Ahí la dejamos…



PD.- Si viviera mi querido profesor ERRASQUIN quien me dio clases en la escuela artículo 123, se volvería a morir, por la descarada y vergonzosa mercadotecnia. Pero bueno, “así son las mundo” dijera el teco.

























2.- "DEVEN" O DEBEN.- Si los directivos de la ADM fueron los que redactaron este aviso, pues ya comprendemos su decadencia... Y si ellos no lo hicieron , pues peor porque deberían supervisar TODO...


Comentarios “de balneario y de mercadotecnia”: altonivelmina@htomail.com

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