jueves, 19 de julio de 2007

1.- LA DESVERGUENZA DE LA SECCIÓN 10.

















1.- LO OCULTO Y LA DESVERGUENZA DE LA SECCIÓN 10. Todos los Minatitlecos sabemos que la Sección No. 10 y en general el STPRM es una fabrica de hacer multi millonarios al amparo de la libertad absoluta con la que cuentan los líderes en turno local y nacionalmente para manejar sus recursos, pero también al amparo de que los trabajadores son unos verdaderos tarugos por decir lo menos. Pero también los comprendemos (a los trabajadores) porque si el mismo gobierno PANISTA con todo el poder no ha podido meter en cintura a los Sindicatos, el trabajador “de a pie” pues mucho menos le va a buscar “ruido al chicharrón”.
La ley misma protege a los sindicatos con aquello de la “autonomía sindical” y a ello recurren reiteradamente para justificar sus fechorías. Los legisladores también fingen demencia y no hacen olas, mientras ellos estén bien, que les importa lo demás. Aunque sabemos que aquí los propios sindicatos tienen sus legisladores y presionan y amenazan maquiavélicamente y hay valores entendidos y todos nadan de muertito. Remember PEMEXGATE, ¿que pasó con eso?, pues simplemente nada porque estamos en el país de la impunidad donde se imponen los mezquinos acuerdos políticos aún a costa de torcer la Ley. Y lo peor es que no se vislumbra que ocurra un cambio a corto o mediano plazo en el sentido de que todos los sindicatos (ahí te hablan ELBA ESTHER) sean susceptibles de ser fiscalizados y rindan cuentas a sus compañeros trabajadores en forma transparente.
No es posible que alguien con la mano en la cintura disponga de $ 66,615.00 para comprar un Reloj Rolex de oro para regalarlo a su líder máximo y quedar bien con él, mientras un obrero ande mendingando un préstamo (que además habrá que devolver) de $5,000.00 o $10,000.00 pesos para la educación de sus hijos o para necesidades imperativas. No se vale. Por supuesto de que si se tratara de SU DINERO de ninguna manera lo gastaría de esa manera criminal, pero como no es su dinero sino el dinero de los trabajadores pues es muy sencillo ya que es muy fácil gastar o despilfarrar el dinero de otros.
Al líder del PRI de Minatitlán, JOAQUIN GONZÁLEZ GÓMEZ quién es trabajador petrolero y comisionado sindical (para atender al PRI) y quién se vislumbra como futuro regidor con el respaldo también de GUADALUPE PORRAS se le otorga un “préstamo especial” por $ 40,000.00 en directo, cuando y nuevamente, al trabajador común le ponen un sin fin de trabas para darles solo una pequeña parte de la que a él le dieron, y a muchos otros ni siquiera le dan el préstamo alegando que “no hay dinero”. Dinero si hay, lo que no hay es moral.
Y el acabóse. Utilizar los recursos de los trabajadores para las celebraciones sociales de la boda de la hija. Puta, que fácil no. Sinceramente da coraje y no es posible.
Por supuesto que como comentamos al principio, estas transas todos sabemos que existen, pero otra cosa es que se den las pruebas de ello (publicadas el día de hoy en el Diario del Istmo y que les reproducimos en este Blog) y veamos que sean tan burdas y tan desvergonzadas.
Como se sentirá la hija al ser balconeada de esta fea manera en cuanto a que fue partícipe de una mas que vergonzosa acción. Se sentirá mal consigo misma, o ya estará acostumbrada. Que le dirá o como le explicará a sus hijos. Con que cara se presentará ante los trabajadores y la sociedad en general. Que gacho, me cae.

Y AÚN ASÍ CON ESTA COLOTA ANDAN PIDIENDO AUDITORÍAS PARA JODER A PABLO…ESTA CAÑON…



PD.- Tal parece que ahora FEDERICO LAGUNES no dio el pitazo para que recogieran los periódicos.

2.- CHÁVEZ FÓCIL PRESENTARÁ DOS OBRAS.
Nuestro consentido vate LUIS A. CHÁVEZ FÓCIL presentara dos de sus obras: "RUTA DE TURQUESA" (poema) y "LA SOLEDAD, ESE DISTURBIO TAN..." (aforismos).
Refiere AMERICA GUERRERO GONZALEZ: Uno a uno los versos de este poema largo nos van llevando por el laberinto de su ruta plagada de flora y faunas marinas, con sus fugas huracanadas, que lo arrastran hacia ese caribe amado que lo atrae como un imán, sin faltar la gaviota y la palmera solitaria que llevan a este navegante poeta a desembocar en el remanso del amor anhelado...
La presentación la hará el connotado analista y amante de la letras Lic. JOSÉ MANUEL VILLAGOMEZ.
Invita el CAFÉ LITERARIO "BLANDELINO ALOR" y la cita es en la CANACO este viernes 20 de Julio a las 8 de la noche. Entrada libre. "AIKIR"

Comentarios "desvergonzados": altonivelmina@hotmail.com

No hay comentarios: