miércoles, 24 de enero de 2007

1.- NIVEL ACADEMICO DE LOS SECUNDARIANOS DE MINA.



1.- NIVEL ACADEMICO DE LOS SECUNDARIANOS DE MINA. En nuestro país en cuestiones de educación básica hay muchas tareas pendientes y que deberían ser prioritarias pero que desgraciadamente y al través de los años nadie a querido actuar radicalmente para que nuestro sistema educativo se vaya superando y salgamos de la evidente y lamentable situación en la que se encuentra. A nadie nos resulta desconocido saber que la calidad de la educación deja mucho que desear. A nivel universitario también existen infinidad de ejemplos de escuelas patito a todo lo largo y ancho del país sin ser Minatitlán o Coatzacoalcos la excepción donde acuden jóvenes que de por sí ya traen un rezago educativo tangible y después en esas escuelas patito solo van a perder el tiempo y salen muy mal preparados, existen estudios muy serios tanto nacionales como internacionales que han dejado perfectamente al descubierto esta triste realidad. Hemos visto jóvenes que salen de la preparatoria o incluso universitarios y da vergüenza su nivel de conocimientos y cultura en general que tienen, y ni que decir de su lectura, de su escritura, de su ortografía, y su forma de lenguaje hablado, en muchos casos resulta verdaderamente patético. El día de hoy nos enteramos que la SEP realizó una evaluación en Junio del año pasado a estudiantes de primaria (4º, 5º, 6º) y de secundaria (3º.) de todo el país y fueron miles las escuelas públicas y particulares que participaron en este ejercicio donde se aplicaron exámenes de ESPAÑOL Y MATEMATICAS a los alumnos, refiriéndose que a partir de hoy se ponían al alcance de todos los resultados de esas evaluaciones. En base a lo anterior investigamos lo que sucedió en las escuelas particulares de Minatitlán, específicamente las secundarias y encontramos lo siguiente: Participaron siete secundarias, COLEGIO MINATITLAN, JUSTO SIERRA, PEDRO CASTILLO, LA ERRASQUIN, IGNACIO DE LA LLAVE, JUAN ESCUTIA Y EL COLEGIO TERESITA. Los resultados se estratificaron con una calificación de “insuficiente”, “elemental”, “bueno” y “excelente”: En el examen de ESPAÑOL el mayor porcentaje en casi todas estas escuelas fue de “elemental” (que entendemos que quiere decir “panzaso”), seguido de la calificación “bueno” con un porcentaje un poco menor; en tanto que en MATEMATICAS la gran mayoría de los estudiantes de dichas escuelas obtuvieron la calificación de “elemental” (panzaso), pocos casos de calificación de “bueno” y casi nadie de “excelente”. Resaltamos que en Español la escuela con mayor porcentaje de “insuficiente” (reprobados) fue la JUAN ESCUTIA con un 35 % de alumnos, seguido por el Teresita con un 31 % y la Ignacio de la Llave con un 28 %; en tanto que en Matemáticas también el mayor porcentaje de “insuficiente” resulto la JUAN ESCUTIA con un 48 %, seguido de la IGNACIO DE LA LLAVE CON 46 % y la ERRASQUIN con 43 % de “insuficiente” (reprobados). Así mismo la SEP refiere en su información el INDICE GLOBAL DE REPROBACIÓN siendo de la siguiente manera: Colegio Minatitlán: cero %, Justo Sierra: 22.1 %, Pedro castillo: 28.6 %, Errasquín: 4 %, Ignacio de la Llave: 9 %, Juan Escutia: 12.8 %, y el Teresita: 14 %. Como la ven, así andamos en nuestra ciudad y se lo dejamos a su apreciable análisis y en entrega posterior en este Blog les daré a conocer los resultados de las escuelas públicas para hagan la comparación. OK. HAGANLES LLEGAR EL DATO A LOS PADRES DE FAMILIA DE ESTAS SECUNDARIAS POR FAVOR (Y A LOS MAESTROS DE ESPAÑOL Y MATEMATICAS TAMBIEN).

PD.- NO LES DIGO QUE ESTAMOS TAN ATRASADOS ACADEMICAMENTE QUE HAY ALGUNOS QUE CREEN QUE FRASES MUNDIALMENTE CÉLEBRES Y QUE SON CLÁSICAS SON SACADAS DE LA LETRA DE UNA CANCIÓN "X" DE UN CANTANTE GRUPERO MEXICANO "X" EN LUGAR DE LA OBRA MAESTRA DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. PERO EN ESTE CASO NO PODÍA PEDIRSE MÁS...para mayores informes vean la nota BLANCO Y NEGRO del buenazo de MARIO "CHAYOTE" ZEPEDA del Diario del Istmo de ayer martes.

No hay comentarios: