lunes, 22 de enero de 2007

1.- LOS TAXISTAS Y LA LEY DE LA FÍSICA, 2.- ¿TONICHO CON DESVÍO DE RECURSOS?



1.- LOS TAXISTAS Y LA LEY DE LA FÍSICA. No se a Ustedes, pero para mi sigue resultando un gran misterio que por mas que le doy vueltas no encuentro una explicación lógica y científica a una maniobra que utilizan todos los taxistas al cargar gasolina. Es chistoso y no se de donde o cuando nació esto, el caso es que invariablemente al estar echando la gasolina el astuto e inteligentísimo taxista utiliza una brillante maniobra que nos deja perplejos ya que con ello hace que el tanque de gasolina crezca en dimensiones de tal manera que con esos movimientos logra que le quepan más litros de gasolina al vehículo, aunque Usted no lo crea, (sí para Ripley). Es más dentro del Concurso el taxista del año ya esto tiene su valor y acumulan puntos, de tal forma que los líderes y el gobierno de FIDEL HERRERA ya tienen un mecanismo que mide que taxista se afana más y logra que le quepan más litros que los que la fábrica dice que le caben al tanque, sí señor así como lo oye. Y hay diferentes técnicas por supuesto, hay una que hemos denominado “agarrándose la pistola” y esta consiste como pueden ustedes notar en una de las fotos que con una mano esta agarrando la pistola (de la bomba por supuesto) y despachando y con la otra mueve la unidad para que el tanque se agrande, y la otra depurada técnica que hemos denominado “por las nalgas es más sabroso” y que regularmente es la más común ( a lo mejor es la que resulta mejor y causa más dilatación al tanque) lo es el que se esté sirviendo la gasolina sola y el taxista se pone de espaldas al auto le pega las nalgas y agarra al auto por el borde la salpicadera y con movimientos candensiosos y eróticos se pone a zangolotear frenéticamente el auto. Si alguien sabe que ley de la física hace esto posible (agrandar el tanque con zangoloteos), favor de hacérnoslo saber (digo, a lo mejor somos ignorantes en esos menesteres, aunque les juro que si completamos la secundaria por si lo dudan).



1.- ¿TONICHO CON DESVÍO DE RECURSOS?. El día de hoy salió una nota del enterado periodista CARLOS JESUS RODRÍGUEZ que escribe en el Diario del Istmo referente a lo que hemos abordado ya desde hace tiempo en este Blog referente a algunos servidores públicos del Gobierno de FIDEL HERRERA; y en la nota se menciona específicamente que RANULFO MARQUEZ (alias Tonicho) oriundo de Minatitlán y Subsecretario de protección civil esta apoyando a EMILIO DE LA MAZA para que llegue a ser candidato a la Alcaldía de Minatitlán, y hace suponer que para ello están utilizando los medios y la estructura del Gobierno estatal (Protección Civil), en otras palabras existiría presuntamente desvíos de recursos por parte de esa Subsecretaría, seraaaá?. No hombre si RANULFO no sabe nada de eso, es un santo en cuanto a maniobras electorales. Lo que no sabe RANULFO, seguramente porque aunque es de aquí hace muchísimos años que se fue de esta tierra, es que EMILIO no va a levantar y no ganaría la elección por más dinero y desvíos de recursos le inyecten por un lado, y por otro, y sería bueno preguntarle a RICARDO LANDA directamente y sin respuestas ambiguas, es que ¿de donde va a sacar EMILIO DE LA MAZA los 5 años de militancia comprobada priista que han determinado como requisito la junta de delegados que marcaron ya las condiciones del partido para que pueda alguien ser candidato?. Recordemos y ya lo hemos comentado en este Blog (ver entradas antiguas del 2006 en este Blog) que el buen Emilio en el 2004 fue candidato del PAN a la presidencia con casa de campaña y autos con grandes calcomanías del PAN pegadas y todo lo demás y además que estuvo también en Convergencia no hace mucho tiempo. Claro esta que para el PRI este tipo de situaciones son pecata minuta y por supuesto que susceptibles de ser enmascaradas con diferentes argucias, para eso se pintan solos.
Así mismo refiere el periodista que GUADALUPE PORRAS organizó un festival del Día de Reyes donde los juguetes habrían sido también dados por instrucciones de “alguien poderoso” (presumimos que del Gobierno del Estado también) y aduce que LAS VIEJAS PRÁCTICAS DEL SISTEMA NO CAMBIAN. Como la ven, es decir que ni a quién irle con estas acciones que ya pensábamos que estaban siendo rebasadas dando lugar a manejo escrupuloso de los recursos estatales porque así lo ha expresado en múltiples ocasiones FIDEL HERRERA. Pero la evidencia ahí está y con esto los únicos que ganan son el PAN y el PRD que si ponen a buenos candidatos (ahí están el Dr. Juan de Dios Alor y el Dr. Luna), el PRI con la Lic. Porras o con Emilio de La Maza y con la debacle priista aún cuando hagan miles de “desayunos de unidad” y teniendo como marco insuperable la “gran labor” del alcalde priista, están más que pelados. (Al menos que MARIO “CHAYOTE” ZEPEDA opine lo contrario).

comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- ¿FAUSTINO LUGO DE CANDIDATO A LA PRESIDENCIA?: ¡¡¡SIN DUDA ALGUIÉN NO ESTÁ EN SUS CABALES,ME CAE, DIOS LOS HACE Y EL DIABLO LOS AMANCUERNA!!!.


PD2.- Recibimos con gusto el pertinente comentario de Mr. Blue de Coatza en cuanto a la palabra TRY-OUT analizada por nos en este Blog y nos comenta lo siguiente: El título se refiere a un Try-out que, en inglés, es una concentración para PROBAR jugadores... de hecho el verbo TO TRY significa probar, pero ya con el auxiliar OUT se convierte en un verbo compuesto que le da el sentido de EVENTO. Por lo tanto sí está bien aplicado en el titular. =) Ok? . En base a la anterior explicación, a los amigos reporteros les asiste la razón y seguimos aprendiendo que de eso se trata, y por eso pedimos que si alguien opinaba lo contrario que "nos corrigiera por favor".

No hay comentarios: