jueves, 25 de enero de 2007

1.- JUEGOS MORTALES, 2.- CARNAVAL MINA 2007.





1.- JUEGOS MORTALES. Navegando por la página de You Tube pudimos visualizar un video realizado por unos jóvenes secundarianos de esta ciudad de Minatitlán (pusieron en la página que es "un chavo de la Justo Sierra") donde mediante una maniobra consistente en que uno de los jóvenes se coloca con los brazos flexionados y pegados por delante del torax en tanto que otro se coloca detrás de él y le aprieta fuertemente y en forma sostenida los brazos y el tórax con lo cual después de un momento el joven que es apretado se desmaya y los canijos chamacos ni se inmutan y lo toman a relajo. Lo anterior me hizo recordar una amarga experiencia de un matrimonio de amigos de Acayucan quienes contaron lo que le había sucedido a su hijo en la escuela de allá de Acayucan y comentaban que el evento se produjo por un “juego” que llevan a cabo los jóvenes secundarianos y que consiste en ver quién aguanta más tiempo la respiración después de una inspiración fuerte y retienen el aire, y el que aguante más es el que gana el “juego”, pero en el caso de ellos el niño al estar realizando lo anterior y como producto de ello se provocó un desmayo y cae súbitamente al piso y se golpea la cabeza y sufre una convulsión. Inmediatamente lo llevaron al médico quién les dijo lo riesgoso que resulta hacer ese tipo de maniobras por que incluso en una de esas puede provocarse un paro cardiaco de acuerdo al pediatra que atendió allá al joven. Y este video que comentamos pues es lo mismo por lo que preguntamos a un amigo médico internista los riesgos de este tipo de “juegos” y también nos enfatizó el GRAN PELIGRO de estas maniobras porque efectivamente se produce lo que él llamó un “reflejo vagal” que puede llegar a un paro cardiaco. Como la ven, pues hay que tener mucho cuidado y difundir esto entre todas las escuelas para que se les dé la información a los niños y también urge alertar a los padres quienes deben de hablar con sus hijos de los grandes riesgos que esto implica para evitarse situaciones que ponen en riesgo su salud (o a lo mejor hasta la vida).
PD.- SI CONOCEN A ESTOS NIÑOS DEL VIDEO COMENTENLES A SUS PADRES POR FAVOR...




2.- CARNAVAL MINA 2007. Vaya caramba hasta que se le prendió el foco a RAUL, a nuestro humilde parecer fue una muy buena decisión el que se haya concesionado el carnaval a una empresa cervecera a quien le daremos el beneficio de la duda, cuando menos pérdidas económicas para el pueblo e infames raterías ya no habrán (cuando menos no tan descaradas) ya que al ser concesionado el acuerdo o contrato implica que de entrada el evento deje dinero al municipio y creemos que se tendrá que ver la diferencia tanto en la calidad del carnaval como en las finanzas, tenemos esa esperanza y esperemos que así sea ya que la cervecera tiene experiencia en estos menesteres y seguramente se apoyaran con gente muy conocedora que ha estado en el carnaval de Veracruz ya que ellos participan muy activamente allá. De hecho como pudimos darnos cuenta y para empezar trajeron a la guapísima actriz SUSANA GONZALEZ de quien sabemos que posó para una revista para caballeros como dios la trajo al mundo en la edición de enero de este año y quien será la imágen del evento (no totol) y eso es una muy buena señal de principio. No perdamos la fe hombre. Por lo pronto lo que hay que hacer es promover nuestro carnaval, que sin duda es el más alegre del sur de Veracruz. ¡¡¡ YES!!!
PD.- SI CONOCEN A LOS CANDIDATOS Y CANDIDATAS POR FAVOR COMENTENLES QUE ME MANDEN SUS FOTOS E INFORMACION Y CON TODO GUSTO LOS PROMOCIONAMOS EN ESTE BLOG...
PD 2.- POR CIERTO QUE NINGÚN MEDIO (al menos de los que leo)COMENTÓ ALGO ACERCA DE QUE SI SE DIÓ ALGUNA INFORMACIÓN O ACLARACIÓN ACERCA DE LA LANA DEL CARNAVAL DEL AÑO PASADO QUE SE AGENCIARON LOS REGIDORES.
comentarios: altonivelmina@hotmail.com

PD.- ¿FAUSTINO "CHANTAJE" LUGO DE CANDIDATO? : ¡¡¡QUE AMARREN A TAN DESVARIADO QUE SE LE OCURRIÓ TAL COSA, ME CAE!!!

No hay comentarios: