viernes, 7 de enero de 2011

PROFR. HERRERA CASTILLEJOS SE AGANDALLA ÁREA VERDE


PROLOGO.-

SE INVESTIGA AL PROFR. FRANCISCO JAVIER HERRERA CASTILLEJOS (ÍNCHIMO DEL CHIRISCO CALLEJAS, LÍDER MÁXIMO ESTATAL DEL MAGISTERIO) POR SUPUESTO AGANDALLE DE UN ÁREA VERDE EN LA COL. PETROLERA DE MINATITLÁN.

Primero fue a través del Diario de Istmo y posteriormente a través del portal Notimina que dirige el Lic. Víctor Hugo Gómez donde se ha dado a conocer que el viejito millonario y zar de las escuelas privadas en Minatitlán, además de encargado sempiterno de las Escuelas Secundarias Técnicas en la región, y para acabarla de amolar con hueso en el SNTE y últimamente flamante Regidor de Educación y Cultura del nuevo Ayuntamiento de Minatitlán. Uuuuuf. Sí, estamos hablando del famoso Profesor Herrera Castillejos, quién está en el ojo del huracán, porque se dice que se habría apropiado (agandallado mas bien) un área verde que se encuentra enfrente de una de sus tantas escuelas (Escuela Errasquín) en la calle 5 de la Col. Petrolera. Refieren los vecinos que desde la fundación de la colonia siempre se ha sabido que esa es un área verde y les resultó sorprendente que hace unas semanas de repente empezaron a bardear el terreno y que ahora resulta que el colmilludo multimillonario profesor se erige como el dueño. Notimina refiere en su nota lo siguiente:

OBRAS PÚBLICAS NIEGA HABER AUTORIZADO PERMISO PARA CONSTRUIR EN DICHA ÁREA VERDE.

El departamento de Obras Públicas Municipales, a cargo del Arquitecto Álvaro Torres Guerreo, asegura que a través de dicha dependencia no se ha otorgado ningún permiso para construcción de un estacionamiento en un terreno ubicado entre las calles 5 y 7 de la manzana 4 de la colonia Petrolera.

Según los informes hasta estas oficinas los supuestos propietarios del lote considerado como área verde, no han presentado ningún documento como son: Escrituras o Contrato de Compra – Venta, Pago de Predial Actualizado, Licencia de Uso de Suelo y número oficial expedido por la Secretaría del H. Ayuntamiento de Minatitlán.

(Como es posible que este Profr. construye en el hocico de la autoridad y éstas no hagan nada a sabiendas que no tiene permiso para ello, es inverosímil y producto del tráfico de influencias; y demuestra prepotencia y desprecio por las reglas de la autoridad de parte de Herrera Castillejos).

Además mencionan en Notimina que el Director del catastro Municipal declaró que no se tiene registro alguno de que ese terreno pertenezca a un particular, y estas declaraciones oficiales y lo comentado por los vecinos hacen ver que sin duda existe algo turbio y algo apesta. El Profr. al parecer se molesta cuando se le ha cuestionado al respecto y solo alcanza a decir que tiene sus papeles en regla. Pero aquí habría que ver primero si realmente tiene los papeles, y segundo cómo le hizo para hacerse de esos papeles, a quien le compró como según él afirma, y esa persona a su vez a quién le compro. Es decir habrá que seguirle el hilo a la madeja hasta llegar al final. Aquí LEOPOLDO TORRES y el Regidor de Tenencia de la Tierra, Luis (Tonichito) Escamilla, , y además el Síndico TITINO Ruíz (patrimonio Municipal), deberán realizar una investigación seria e imparcial y llegar hasta las últimas consecuencias. Ahora es cuando, o solo son llamarada de petate o que, ¿ van a solapar a bandidos solo por ser del mismo bando? (todos son del PRI!!!)

A los Regidores de oposición ahí se los dejo de tarea.

1.-Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Felicidades en el cambio de década

Se acaba el año y termina la década. Ya nos acabamos los primeros 10 años del siglo 21, fue un tiempo que marcó cambios importantes para el país, aunque no signifique que esos cambios hayan sido para bien.

Fue una especie de otra decena trágica, pero sin presidente muerto, sí con usurpadores.

Millones de mexicanos pusimos esperanzas en un cambio que trajera beneficios para todos, pero no fue así, la gran mayoría de mexicanos fueron empobreciéndose, mientras la riqueza se va quedando en unas cuantas manos.

Es el tiempo de los políticos y los empresarios que ahora viven una simbiosis donde se pierde el final de uno y el principio del otro.

Tiempo de cinismos, de fraudes, de mentiras avaladas por el poder y desde el poder.

Toda una mafia repartiéndose al país sin importar el bienestar de quienes los sustentan. Así queda México en estos primeros 10 años del siglo XXI.

Somos la generación a la que le tocó celebrar 200 años de Independencia y 100 años de Revolución Mexicana, pero con una marcada diferencia a la forma de pensar de aquella generación que decidió sacudirse un yugo, pero al parecer no lo logró.

Hace cien años la gente optó por salir a pelear para conseguir mejores condiciones de vida. Aquellos vivieron una gran ventaja: no tenía ni a televisa ni a tv azteca, por eso tuvieron sus ideas claras, no había nada que los adormeciera, que les causara interferencia. Por eso salieron a jugársela, a demostrar que tenían pantalones y poco que perder.

Último día

Hoy es el último día de la década, finaliza el 2010, una fecha especial en la que todos celebraremos algo, la llegada del año nuevo siempre trae esperanzas, sueños de bienestar, salud y dinero.

Celebramos, cantamos, bailamos, reímos y lloramos; sin embargo, siempre nos quedamos en los buenos deseos.

Es un día especial, sólo quise hacer unas reflexiones, pues los cambios que la mayoría esperaba no se dieron, muchos perdieron su empleo, otros aceptaron trabajos mal pagados, otros más prefirieron irse del país.

Es una década que finaliza marcada por la violencia, como hace cien años, sólo que la de ahora persigue otros fines.

Perdió el control

Justo en el último año de su gobierno, Fidel Herrera Beltrán perdió el control que de forma férrea mantuvo los 5 años anteriores. Los golpes de la naturaleza fueron crueles con todos, incluyendo al ex mandatario.

La falta de pago de salarios y otras prestaciones, no es solamente en un municipio ni es responsabilidad absoluta del alcalde, se puede observar que es el resultado de alocado manejo de las finanzas estatales.

Pero también es cierto que la situación se está aprovechando en algunos lugares como Minatitlán, para desacreditar a la alcaldesa, para dar una especie de lección a los votantes en un intento por hacer que no vuelvan a entronizar a alguien que no sea miembro de camarilla que se cree dueña de la ciudad.

Nuevos ediles

Otra de las esperanzas fallidas de los ciudadanos es que con el cambio de autoridades las cosas mejoren, pero ese sueño guajiro jamás se ha cumplido.

A partir de mañana un nuevo alcalde para todos los municipios de Veracruz, una nueva comuna que llevará las riendas del municipio.

Una más que llega manchada por la duda en muchos casos.

COFISUR pagará a todos

Luego que varias personas que tienen sus ahorros en Cofisur se manifestaran exigiendo les entreguen su dinero, pues se corrió el rumor de que la financiera había cerrado varias sucursales por falta de liquidez, todo quedó aclarado y Pedro Martínez Escudero dio la cara aclarando a sus ahorradores la situación.

Extra oficialmente se supo que Cofisur pagará a todos, a pesar de que varios empresarios que tienen adeudos con la financiera, no han podido liquidar pues las empresas para las que trabajan, tampoco han pagado.

Sin embargo, nada de lo que se dijo fue cierto, pero los ánimos de los ahorradores se encendieron ante el temor de perder su dinero.

Al finalizar el año, quien escribe en este espacio, me tomo la libertad de enviarles a todos quienes se toman la molestia de leer estas líneas, un fuerte abrazo.

Es nuestro deseo que el año que llega, venga lleno de buenas noticias para todos, que todos su planes se lleven al cabo con éxito, que no falte el pan en la mesa de sus hogares y que mantengan su salud óptima para contar con fuerzas y seguir luchando en este tiempo que nos tocó.

Qué no seamos víctimas de la violencia y que la desmedida ambición de políticos y empresarios baje un poco de nivel.

¡FELIZ AÑO 2011!

Comentarios: mexmel@gmail.com

2.- DE luis chavez fosil

A LA COMUNIDAD GAY

Por Luis A. Chávez

Yo siempre he dicho que los gay no se cuentan de uno en uno; se cuentan de cien en cien. Los respeto, si no tanto como debiera, al menos no soy hipócrita y, consciente de su presencia en el mundo, de su fenomenal aporte a las artes, incluso en la religión y lamentablemente hasta en política, se admite que, a cada quien, su papalote, máxime que ya se pueden casar entre ellos.

Dicen que el verdadero mundo gay es poderoso, pero muchos se ven forzados a ocultar tendencias a riesgo de que sus hijos biológicos los desenmascaren.

He tenido profesores, alumnos, amigos y vecinos gay sin faltar los compañeros de trabajo pero mi entusiasmo es el mismo hacia cualquier persona es decir, hago como que los quiero a todos dado que la liebre salta donde menos se imagina uno y, para no sembrar rencores, mejor procedo así.

Las causas por las que alguien decide ser gay serán muy suyas ¡pero que no me hagan ojitos!, que los hay.

Lo que me incomoda de ellos (aquí estuve a punto de decir “espero que usted no se ofenda”) es precisamente eso, el gay de cacería, aquel que con sus galas sale como león al mundo -leona, perdón- a buscar al de su condición.

Y no, perdóneme, yo seré un inútil, lo admito, pero también soy muy macho.

A veces, por no decir seguido, voy al cine (el que me vendió las palomitas es gay) y al entregar mi boleto, el que lo recibe es gay. Ambos me quedaron viendo con ansiedad, con hambre, con sofocadas esdrújulas en sus pupilas orgiásticas y, al encontrar lugar en la sala, llega un gordito, se sienta a lado mío (alrededor hay como trescientas butacas vacías) y me interroga con meliflua voz: “¿No está ocupada, verdad?, ay qué calor hace”…

Me levanto sin decir palabra, confundido porque no logro definir si ese “ocupada” se refiere a mí o a la maldita butaca.

La confusión es doble ya que al tomar un taxi rumbo a casa luego, el conductor me pregunta: “A dónde vas, mi amor”, como si tal cosa, y no sé si tragar camote (en buen plan), darle un tiro o demandarlos ante el Ministerio Público.

No los demando porque sospecho, también, del Ministerio Público.

De manera que, a la comunidad gay: Si me ven por ahí, déjenme pasar tranquilo, soy machito. Gracias.

BLOG.- Bueno mi querido LUIS CHÁVEZ, son los gajes de ser METROSEXUAL, quien te manda!!!, ahora te aguantas!!! (como machito eh)

3.- SUGERENCIA

Mr. Kenny G:

Aprovecho este espacio que cedes amablemente para hacerte una proposición que hace tiempo tenía abandonada y que hoy recordé. Los medios de comunicación tradicionales llevan la información de una manera unilateral, es decir, informan pero no existe una interacción estrecha con el lector en el sentido de que leen una noticia y ellos hagan comentarios al respecto con relación a la misma.

Cierto es que muchos de estos usuarios hacen mal uso de ese espacio, pero la libertad de expresión se respeta, que eso es lo más importante, eso ocasiona un enriquecimiento o discusión sobre lo impreso. Creo que eso es lo relevante de promover y darle la oportunidad al lector de externar sus ideas sobre los diversos contenidos. En otras palabras, hay un verdadero circuito de la comunicación al volverse bilateral, existe un emisor y un oyente (lector en nuestro caso) y a la inversa.

Creo yo que sólo hay que hacerle algunas adecuaciones a tu blog en tal sentido para que podamos tomar nota del sentir del usuario que nos lee y también forme parte de esta comunidad informativa, y lo más sobresaliente de todo, se iría arraigando o tomando carta de naturalización el derecho de asentir o disentir o enterarnos de otros enfoques.

Veo con satisfacción que cada día se está volviendo obligada la lectura de tu blog, y en tal punto vale la pena hacerle unos retoques al mismo para volverlo más atractivo.

Pues mi dilecto Kenny G, esa era mi inquietud al respecto, la pongo a tu consideración, tienes la última palabra, misma que te expropio para saludarte con el afecto de siempre.

J. M. Villagómez Cadena

Blog.- OK, Haremos el experimento. (Uta, ya me jodiste Villagómez, ahora como chingaos le hago para poner esa chingadera que es para que hagan los comentarios, si no sé ni madres de cómo hacerlo, bueno pero algún Nerd “Gates” me podrá ayudar, ok).) A propósito, acuso perdón por ser tan disgráfico y no escribir tu nombre como es: JOSÉ MANUEL. (¿No será por esto que me pusiste ésta tarea canijo?)

4.- MEXMEL

Revelaciones

Margarito Escudero Luis

Llegan pobres los Reyes Magos

Quejas y quejas de los Reyes Magos, los juguetes están carísimos y los niños “se mandaron” haciendo cartitas con más de una petición.

También la nueva tendencia hace que los niños soliciten más tecnología, juguetes electrónicos, X-BOX, muñecas robot y todos los avances tecnológicos al servicio de la felicidad de los niños.

Y, aunque se dice que quedan desplazados los juguetes tradicionales, como los carritos de madera, baleros, trompos, etc., éstos también están a precios prohibitivos. Un carrito de madera cuesta 600 pesos, o sea que no representa ninguna ayuda para los sacrificados reyes.

También se quejan los comerciantes, dicen que no hay ventas, a pesar de que trajeron puros juguetes piratas y ni así bajan el precio, en los grandes almacenes la cosa está peor, para que vaya uno de los reyes que está acostumbrado a trabajar para mantener a su familia, no podrá adquirir un regalo a precio bajo.

Pero para eso se inventaron las tarjetas de crédito, volver a endeudarse, comprometer el ingreso a cambio de la felicidad de los pequeños.

La tradición convertida en una feria en beneficio para comerciantes, quienes a su vez se alejan de la tradición e intentan obtener grandes ganancias con artículos novedosos a precios muy elevados.

Aquí se demuestra que el optimismo del presidente es para otro país y no para el nuestro, pues en la calle, las cosas pintan de otra manera. Sin embargo, habrá venta, no lo dude, pues los nenes no se quedarán sin nada.

La calma en Mina

El diputado local Pepe Murad, quien es Vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos vulnerables en el Congreso, dijo que quien ocupe la titularidad de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tiene que ser comprometida y garante de los derechos de la población que vive en Veracruz, mencionó que no se atenderán a los recomendados.

Como que lleva un destinatario especial, pues además, el aspirante al cargo debe tener en su currículum temas relacionas con el bienestar de la población y los derechos humanos.

Luego de dejar una imagen desastrosa y que para nada se basa en el beneficio de la población, como que la ex alcaldesa de Minatitlán no tendría ninguna cabida en la instancia de Derechos Humanos, además que no se aceptarán padrinos.

Por lo pronto en Minatitlán se respira un clima de calma chicha, los plantones se calmaron y el nuevo alcalde arranca sin tanta bronca su gestión.

Sólo se espera que para capitalizar al Ayuntamiento, no abra más cantinas, pues en ese afán de contar con recursos, no les importe promover más el vicio y las cantinas es una fuente confiable de dinero tanto legal como del billete ilícito.

Polo Torres tiene la encomienda da calmar al municipio y, no podrá hacerlo creándole más problemas a la gente.

EL dinero que se pueda recuperar en el cobro del impuesto predial, no llegará a los 30 millones de pesos. Falta saber si la sección ahora si se “mochará” con el Ayuntamiento, pues la fuerza petrolera está de vuelta en el palacio municipal luego de la guerra “de baja intensidad” que mantuvieron contra la pasada administración.

Diferente en Coatzacoalcos

En el puerto, con una tranquilidad a medias empieza la gestión de Marcos Theurel, pues la bronca del basurero es un pendiente desde hace muchas administraciones y que amenaza con reventar; además las personas que recibieron promesas de un vale de Sedesol, siguen insistiendo.

Ya bloquearon el puente Coatza 1 y amenazan con seguir haciendo bloqueos si no les cumplen.

Son los pendientes del pasado. Y tal vez no sea la necesidad del dinero sino la burla de que fueron objeto los ciudadanos que perdieron sus pertenencias en las pasadas inundaciones.

Preparan celebración

Ya se mueven algunas piezas en el Ayuntamiento porteño para organizar el festejo del aniversario número cien de la ciudad de Coatzacoalcos.

Se espera, que sea una celebración que abarque varios meses del año y no solamente el supuesto día de la fundación de la ciudad.

Aquí hay diferentes corrientes cuyas opiniones chocan entre sí, puede haber una guerra de personalidades. Pero el profesionalismo de los que saben de este asunto se impondrá.

Coatzacoalcos se merece una celebración de gran nivel, pues ya ha quedado demostrado que es una ciudad grande, cuyo nombre está en el mundo entero y que sus ciudadanos son capaces de organizar eventos de gran magnitud impresionado a propios y extraños.

Ojalá que todas las opiniones sean escuchadas y todos los proyectos sean analizados, pues Coatzacoalcos no es propiedad de un solo grupo o de alguna élite que pueda apropiarse el derecho de decidir por todos.

Felicitaciones

Vaya nuestra sincera felicitación a todas el enfermeras que hoy celebran su día. Un especial reconocimiento a mi hermana, Enfermera Josefa Escudero Luis que presta sus servicios en la Clínica Solidaridad de Jáltipan y que siempre está dispuestas a atender a quine se lo solicite, especialmente a los integrantes de la familia. ¡Felicidades!

¡Cuídense del muñequito de la rosca!

Comentarios: mexmel@gmail.com

No hay comentarios: