lunes, 24 de enero de 2011

Flavino Ríos chamaquea y agarra de p... a Javier Duarte y al Secretario de Salud.





1.- FLAVINO RÍOS CHAMAQUEÓ Y AGARRÓ DE P… A JAVIER DUARTE Y AL SECRETARIO DE SALUD

Flavino Ríos puede tener muchos defectos, pero si se trata de ayudar a sus incondicionales, sea quien sea y aunque sea un pobre don nadie, los ayuda. Claro, siempre y cuando eso le reditúe también beneficios políticos o personales.
Es de todos conocido que Flavino es un político muy vivido, y que tiene un colmillo más que retorcido; y todos saben que no siempre es confiable, es más, muchos asientan que es traidor. Por algo Fidel Herrera lo mantuvo en la banca durante sus 6 años de gobierno. Nunca le perdono que le hiciera las contras cuando intentó, ilusamente, que Miguel Alemán lo hiciera candidato a Gobernador en lugar de Fidel.

Y ahora el diputado local Flavino Ríos Alvarado se ha puesto en el ojo del huracán en Minatitlán. Y esto por recomendar y endosarles al Gobernador Javier Duarte y al Secretario de Salud estatal Dr. Pablo Anaya a un gris médico para ocupar el cargo de Director del Hospital Civil de Minatitlán, al Dr. Angel Lezama. Un ilustre desconocido, sin ninguna trayectoria, ni política, y mucho menos profesional.
Y las protestas no se hicieron esperar. Y en la nariz del Secretario de Salud, cuando éste se disponía a dar el nombramiento, los médicos del Hospital Civil se inconformaron, acusando al flamante nuevo Director de ser una insólita imposición; y refiriéndose que el pobre doctorcito no cumple ni en lo más mínimo con el perfil para dicho puesto. Y dicen los que saben, que éstos médicos tienen toda la razón, ya que el susodicho médico recomendado de Flavino es un pobre diablo con nada en su curriculum. Y el Secretario de Salud el Dr. Anaya, tragó camote ante las protestas de los médicos del Hospital Civil, en pleno protocolo de insaculación. Como la ven. En lo que anda metiendo el cabrón de Flavino a éstas personas.
Investigando acerca del personaje nuevo Director del Hospital nos encontramos que es el yerno de Sebastián Guzmán Cabrera y se sabe que anduvo de achichinkle en la campaña de Flavino. También que es cuñado del Arq. Víctor Guzmán, hijo de Sebastián quien a su vez es uña y carne de Flavino y de ahí surgió la recomendación. El pobre hombre no tiene ningún perfil , ni ningún mérito profesional o político. Su única “virtud” es ser protegido de Flavino. Nada más. Pero como en Minatitlán todo es posible (¿Verdad Polo?), pues ahí está éste “maistro”. Y háganle como quieran, dice Flavino.
Ha, pero espérense, dentro del “brillante” curriculum del Dr. Ángel Lezama hay dos grandes cosas que hay que destacar y que seguramente dieron pie a que el acomedido y honorable de Flavino hiciera la recomendación. 1.- Fue médico de profilaxis social en el trienio de Raúl Morales Cadena. Si hombre, de esos médicos que se encargan de revisar a las trabajadoras de los bares. No pues un gran puesto, no creen, y que deja una gran experiencia en el quehacer médico, digno de ganar cualquier premio de Medicina. Claro, además de ser parte de la red de corrupción que como todos sabemos impera en todas las administraciones en éste rubro (¿verdad Gabriela Juárez?). Y 2.- Ser indiciado y aprehendido por la policía por traficar con recetas de medicamentos controlados, que se dijo vendía al mejor postor; y donde los drogadictos eran sus mejores clientes. Y de esto solo hay que revisar las hemerotecas de los diarios de la época. ¿Sabrá de esto el Gobernador Javier Duarte y el Secretario Anaya?.

Por nuestra parte pensamos que Flavino anda muy mal, ya que cuando menos hay que guardar las formas y no exhibir tan penosamente al Gobernador y al Secretario de Salud. En Minatitlán todos saben que el Dr. Lezama no tiene ningún curriculum que lo avale como un médico sobresaliente; y el pobre está siendo el hazmerreír de todos. Claro que a él que le importa, lo importante es tener el puesto, ganar dinero y tener a la disposición de Flavino todo el Hospital para sus fines políticos. Esto último es parte de la estrategia de Flavino para la Diputación Federal o la próxima Presidencia Municipal. Pendejo no es, ya que como dijimos, no da paso sin huarache.
Pero también tiene la culpa quién le ha hecho caso a Flavino, porque conociéndolo, primero tuvieron que ser más prudentes y cuando menos indagar un poco acerca del Dr. Lezama y no irse como el Borras, y ver quienes más pudieran ser los prospectos. Debieron analizar los currriculum de cada quién interesado, incluyendo a los propios médicos del Hospital que se inconformaron. En Minatitlán hay extraordinarios médicos que se llevan de calle a Lezama en todos los sentidos y quienes sí están al nivel del puesto; y vamos a dar solo dos ejemplos: a la Dra. Iliana Martínez Almogabar del Centro de Salud quien recientemente recibió un premio nacional de calidad en Salud y que es honorable, muy trabajadora e institucional; y nuestro cuate el Dr. Norberto Luna quien tiene un curriculum impresionante, donde su labor comunitaria y altruista, su gran nivel profesional y académico, y su trabajo político son de todos conocidos. Además, seguramente al interior del Hospital Civil habrá médicos con gran capacidad y experiencia.

No cabe duda que Flavino es cabrón. Ahí está la muestra. Tan cabrón que le vio la cara de pendejo tanto al Gobernador como al Secretario de Salud.


2.- LOS INTOCABLES

Los intocables

Por: Jorge Luis Torres Marcos

intocables.68@gmail.com
http://jltm68.blogspot.com/


El Regidor


Lo he leído desde hace años, un estilo de escribir, bueno, de plasmar unas líneas, tal y como razona, así como se expresa: cantinflesco, por decencia no lo puedo describir de otra manera.

“Sobre el muerto todas las coronas”, “Así de sencillita la cosa mis hermanos”, “Se vale ser cochino pero no trompudo” “Quieren queso fresco”, “No hay hilos, no hay alambres” son la constante en sus escritos, podrían añadirse “Como digo una cosa digo otra”, “Pos pa’qué te digo que no si sí”, es en resumen, El Chimoltrufio.

Como lo dije en varias ocasiones, todo indica que un día, un pobre gato (eso era, según dicen varias fuentes creíbles) se sintió perro; el arte de andarse arrastrando le rindió frutos y le dijeron: agarra una pluma y a ver qué te sale. Lo malo no es ser tonto, sino tener iniciativa.

Así, este pobre perro (él mismo se ha dicho así), se sintió muy poderoso, incluso, se llamó Rottwailer (Grrrr!); sin embargo, al conocer mejor las andanzas de este personaje, quedó bautizado como El Gatoperro. (Miau, grrrr, miau).

Y con la venia de sus jefes (El Tata Robles, Iván el Looser y El Capi), así como de varios políticos que lo apapachaban y alimentaban de sus más oscuros vicios, se puso a atacar a todos los que sus jefes le ordenaran.

Entonces escribió: atacó, sobajó, denostó, difamó y se burló impunemente. Chantajeó a los alcaldes, diputados, funcionarios, directores, empresarios, líderes y a todos los que pudo. Total, había aprendido muy bien: su papá Robles (“su segundo padre”, lo ha nombrado el regidor) le había enseñado muy bien; así, con esas tácticas, se hizo del Caño del Istmo.

Gozó de las mieles del poder, a consumir todo lo que le pudiera aturdir los sentidos. Se especializó en ser el tapete oficial en los eventos, lo mismo negociaba helicópteros para traslado de amigos u opositores que pudiera comprar, que acompañaba a gobernadores al extranjero (Claro, sabía decir “gud mornin” y “denankiu!” cuando le decían “Thank you!”)

Pero un día pidió un favor, algo se le atravesó en la única neurona que le funcionaba y se sintió político. Tan fregada anda la caballada en el Clan de la Succión que sus gallos desde ahora son Beto Chagra y el Gatoperro Lagunes. Serán sus gallos para lo que se ofrezca, para chantajear, presionar y amenazar si no les dan al menos una suplencia a lo que fuere.

Ahora es regidor, es el único que, para el Caño del Istmo, trabaja en el cabildo que recientemente ha iniciado sus funciones. Fotos y fotos, notas y notas, todo sea para cambiar la imagen del Chantajista número uno. Se debe olvidar todo lo que se sabe de él: encuerarse en un bar hasta que vino una señora de una óptica por él, amenazar con disparar a la casa de Marcelo Montiel, entre otras linduras.

Ahora es “Un regidor que da resultados”. Si le hicieran un antidoping, tal vez sí daría resultados….positivos. Su pobreza intelectual, su escribir de jumento, se refleja en el Facebook, a donde ahora también ha ingresado. Al pie de una fotografía, se puede leer lo siguiente:

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=146849948702241&set=a.146849908702245.47617.100001317117173&pid=248216&id=100001317117173

Federico Lagunes, regidor del PRI en Coatzacoalcos y con las comisiones de la Tenencia de La Tierra, Desarrollo Portuario y Seguridad Publica en reuniòn con el dirigente de la Nanaco, Josè Antonio Wilbur y el General Pedro Aguilar medicica, jefe de la Intermunicipal

Nanaco (en lugar de CANACO), Wilbur (en lugar de Wilburn) y Medicina (en lugar de Medicina), éste es el verdadero regidor, el Regidor Justiciero, se siente el nuevo Robin Hood, el nuevo Chucho el Roto, pero es, en resumen, el Regidor Burro.



BLOG.- Un dato. Aquí en Mina desde hace tiempo, a los Regidores que no rebuznan porque ni siquiera se aprenden la tonada les llamamos ZEBRAS. ¿Qué porqué, pues porque es un Burro rayado!!!.





3.- DE LUIS CHAVEZ

LOS MOTIVOS DEL HAMBRE
¿CULTURA? ¡NI CUANDO POBRE!

Por Luis A. Chávez
Créame que me cuesta trabajo, en este preciso momento, dirigirme al auditorio a como siempre ha sido mi costumbre: derecho, coloquial, de frente y, buscándole rumbo a la tangente del verbo, mejor hago pendejo para dorar la píldora de lo que voy a decir porque hasta eso, se encabronan que uno les diga la verdad, en serio. Ya tiene años, ¡años! que me dedico a escribir y presumo siempre que me inicié con don Javier Zea Salas, ¿verdad Cevejara? y después, Mussio Cárdenas me dio la oportunidad de escribir para Contacto. Una "pléyade" (ay misho artistas) de jóvenes licenciados en comunicación, de esos que escriben cajón con ge, se desataron por estos rumbos nuestros y, ahí se la llevan, en el entendido valor de vender sus almas a cambio de lo que fuera siendo. Allá cada quien con su pluma, la mía sigue igual, jodida y pobre, a pie, pero derecha, es mejor. Lo cierto es que en la región, "hablar tendido" es hacerle al pendejo, como "al muy valiente" con duración de unas dos planas, no más. Porque se llega a los entendimientos: voy a cuidar tu imagen, ya sabes los paquetes de publicidad y, los periodistas (mjú), sus medios de comunicación (más mjú) no se convierten en el necesario foro, la cúspide honrada y noble de la sociedad que necesita saber bien de esto o aquello. Al "periodista" entonces le viene valiendo madre la sociedad entera. Y eso lo hace desde el reporterito miserable culo cagado hasta el "flamante" director del medio que se trate, verdaderos mafiosos, rastafaris de la comunicación que cubre, oculta, empequeñece, niega la verdad cuando que, la sociedad, ya los conoce.
Así, en lo personal, no tengo empacho en decirle que mi nombre se ha convertido en sinónimo -a mucho pinche orgullo se lo digo- de "ahí viene éste cabrón, cuidado". Yo lo sé, para qué me hago, o nos hacemos, pendejos. En una emisora revisaban primero, leían antes de ser mandados al aire mis comentarios y, si pasaban "la prueba" los podía grabar. Hasta el día de hoy en algunos medios escritos no me publican mis artículos porque antes son sancionados, pasan por su tamiz personal de "moral", es decir,debo de estar a tono con la mierda que publican ellos. Pero se acabó, le digo porque por estos medios electrónicos -benditos sean- estoy por publicar mi blog y a la chingada todo mundo. Sólo espero comprar mi cámara electrónica dentro de poco, y a darle, eso lo puedo jurar.
Lo anterior porque de antemano sé que no me publicarían la nota que, sobre del llamado CIFA de Minatitlán, hice una visita hace unos días para preguntarles si no impartían ahí clases de Teatro y, la encargada me dijo que no, que eso "depende de México, que están dando ahí más de diez talleres (danza, pintura, guitarra", hasta belleza imagínese, y otros tan interesantes rubros donde el CIFA, en México, degrada al Teatro, lo hace a un lado, piensa que no vale la pena y, esos genios de la capital pertenecientes al CIFA, se cagan en tan antigua y poderosa herramienta cultural porque "para Teatro, en Mina, no hay plazas".
Nunca, en nuestra vida, habíamos visto que semejante "autoridad" del CIFA en Mina, perteneciente de una u otra forma a PEMEX, negara de un plumazo el Ideal Griego, Roma, Medievo, Renacimiento, Teatro Isabelino (Gran Bretaña), Comedia del Arte (Italia) Siglo de Oro (España), etcétera. Y semejantes directivos, del CIFA allá en México, son la caterva de burros, ignorantes, hipócritas, que en los discursos políticos se llenan el hocico cuando hablan de cultura pero, al Teatro, negándolo, no dándole importancia, sencillamente le dan en la madre. Eso creen y, ahí tienen ustedes la verdad entonces. ¿Quién me lo publicaría?, pregunto.

4.- REVELACIONES


Revelaciones
Margarito Escudero Luis

¿Cuál es el futuro de Coatzacoalcos?

Visualizar una ciudad a futuro debiera ser una tarea cotidiana de los políticos y gobernantes en primer lugar y, luego una tarea de cada ciudadano para poder insertarse en el futuro desde ahora.
Coatzacoalcos está ubicado en una isla; sin embargo esta ciudad se ha colocado en relativamente poco tiempo en una de las más importantes del estado y del país.
No se puede dejar de mencionar que Coatzacoalcos estaba muy a la espera de lo que sucediera en Minatitlán, que estaba llamada a ser la ciudad polo del desarrollo del sur de Veracruz.
Sin embargo, la poca visión y la falta de interés de los dirigentes minatitlecos hicieron que se perdieran todas las expectativas de desarrollo de la ciudad, dejando el paso abierto a los visionarios ciudadanos de Coatzacoalcos.
Fue en la década de los 70’s donde se fue definiendo el derrotero tanto de Minatitlán como de Coatzacoalcos.
De pronto todo se quedó en el puerto, incluyendo el puerto, pues este se encontraba en la vecina ciudad.
Sin embargo, parte del territorio de Coatzacoalcos quedaba un tanto alejado del centro de poder de la ciudad, pues el río representa un obstáculo para ligar la convivencia entre sus propios ciudadanos.
Así, los vecinos de la ahora Villa Allende se sienten extraños en Coatzacoalcos, son ciudadanos de otro lugar, por eso buscan, aunado a otros intereses políticos, una independencia del puerto.
No es posible que aún en los albores del siglo XXI, el transporte entre la misma ciudad esté limitado por un río, sin que se hayan hecho planes para superarlo, ni un puente que comunique directamente esa parte de la ciudad con el centro comercial y las oficinas municipales.
Un proyecto diferente
En los últimos años, las disputas entre los grupos políticos han llevado a un estancamiento de esta ciudad, la tercera más importante en Veracruz.
Un alcalde entrante se esfuerza en destruir lo que dejó el anterior, siendo aún del mismo partido.
El Túnel sumergido fue una idea que nació en la primera administración de Marcelo Montiel, era el tiempo que se quería, ¡les urgía! Borrar todo vestigio dejado por Armando Rotter Maldonado, quien había cimbrado a la sociedad con su forma de gobernar, fue cuando los priistas se pusieron las pilas y el grupo de Carlos Brito tomó las riendas del proceso de aquel tiempo y consiguieron un súper presupuesto para Coatzacoalcos.
Desde la campaña se vio el despilfarro de recursos, culminando con la vuelta del PRI a la alcaldía de Coatzacoalcos, encabezando la comuna el licenciado Marcelo Montiel, quien además, le tocó llevar un “trienio” de cuatro años.
Montiel inauguró un populismo sui géneris, usó durante todo el tiempo que estuvo como alcalde, una camisa verde, lo que le valió el sobre nombre a ese tiempo, de la administración esmeralda.
Con mucha simpatía, Montiel dejó inconclusa su administración y se fue a cobrar como diputado local, dejando ya el proyecto del Túnel Sumergido latente, hasta con primera piedra y toda la cosa.
Luego vino la administración de Iván Hillman, quien tuvo la suerte de relanzar a la ciudad a las grandes alturas gracias a su Encuentro Internacional del Mar y ya al final de su trienio, el Mosaico de Culturas. Pero el Túnel no avanzó.
De hecho, hasta se decía que no había ningún proyecto semejante registrado, por lo tanto no había presupuesto. Así lo dijo Luis Pazos, en ese tiempo un importante funcionario del gobierno Foxista.
Así el Túnel fue quedándose en el olvido. De vez en cuando mandaban a algunos trabajadores a realizar movimientos en el área de construcción.
¿Theurel al rescate?
En la campaña sumergida, Marcos Theurel fue a decir a estudiantes de diferentes universidades que el Túnel era casi una realidad, como buen catedrático que es, explicó a los muchachos el proyecto, habló sobre el lecho del río, el material con que se construyen los túneles de ese tipo, en qué parte del mundo hay otros similares, como se va armando ya bajo el agua; en fin, muchos detalles que apantallaron a los muchachos. Pero era sólo un pretexto, para luego pasar a hablar a los chicos sobre sus pretensiones electorales.
El tan cacareado túnel sumergido, de hacerse realidad, sería una gran obra para Coatzacoalcos, de entrada lograría unir al territorio de Allende, acercaría a los ciudadanos y en muy poco tiempo se podría viajar del centro de Coatzacoalcos al centro de Allende.
Lo dan por muerto
Pero ahora, se vislumbran intereses por finiquitar el proyecto. Ya hay mucho dinero invertido en él, dinero que se iría a al basura de no concretarse.
Armando Rotter Maldonado, el único ex presidente municipal de Coatzacoalcos que se ha atrevido a hablar sobre el asunto, defiende el proyecto y declara que Juan Bueno Torio está interesado en que esa obra no se realice, pues no sabe cuáles son las necesidades del pueblo de Coatzacoalcos, de los ciudadanos de Allende que, cuando hay mal tiempo tienen que hacer un recorrido de 27 kilómetros, por un camino peligroso, pues pasa por los complejos petroquímicos, para luego transitar por el puente Coatza I que se está cayendo.
No es de dudar que los diputados y demás políticos de Coatzacoalcos sepan sobre la importancia estratégica de esa obra. Detonaría un importante filón turístico, disminuiría las ansias de algunos de convertir a Allende en un municipio libre, habría un intercambio comercial, social, cultural y de todo tipo, más fluido y el rio dejaría de ser un obstáculo.
Por eso, la división que se da entre los grupos políticos de todos contra todos, hará que de plano se cancele la obra, pues el diputado Federal, Rafael Bringas, ex priista y ahora azul, entrega cuentas a los que mandan y, seguramente apoyará la versión de Bueno Torio de declarar al túnel como un proyecto fallido.
Las cámaras de servicios tampoco hacen nada, cuando tienen intereses y agremiados en ambos lados del río. Canaco, Canacintra, Canacar y todas las demás están dejando ir la gran oportunidad de crecer.
Ojalá el alcalde Marcos Theurel encuentre la solución, el camino para que los recursos lleguen y la obra se concrete para bien del futuro de Coatzacoalcos.
Comentarios: mexmel@gmail.com

---------------


Comentarios de “Flavino el cabrón”: altonivelmina@hotmail.com


BLOG.- TAMBIÉN Y SI QUIEREN, YA PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS DIRECTOS, ABAJO DONDE DICE COMENTARIOS.





No hay comentarios: